Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 25 de noviembre de 2013

Antona entiende vital el acercamiento de La Palma a Europa


Hoy lunes inicia un viaje a Bruselas con una intensa agenda de trabajo, organizada por el eurodiputado palmero Gabriel Mato, en la que profundizará en materia de empleo, competitividad, pymes y nuevas tecnología

Sostiene que el Cabildo debe contar con una agenda europea propia en la que se encuadran los principales temas que afectan a La Palma.

El Presidente de los populares palmeros, Asier Antona, viajará a Bruselas en un viaje organizado por el eurodiputado popular Gabriel Mato junto a una amplia representación del empresariado canario, incluyendo a las entidades de la actividad industrial, turística, construcción y agricultura, además de los máximos responsables de las dos confederaciones empresariales de las islas.

Antona ha manifestado que aprovechará este viaje porque como siempre ha reivindicado La Palma debe estar presente en Europa y la Primera Institución insular debe contar con una agenda europea propia en la que se recojan los principales temas que tienen relación con la isla.

El Presidente de los populares afirma que “debemos estar más cerca de Europa y Europa más cerca de Canarias y de La Palma pues cada vez son más el número de decisiones que se toman en Bruselas y que tienen una relación directa con nosotros”

Desde inicio de legislatura el popular le ha reiterado al equipo de Gobierno saliente del Cabildo Insular, la necesidad de profundizar en esta línea de trabajo y no continuar en una política de aislamiento total a la que los nacionalista habían condenado a La Palma

Durante los próximos tres días y junto al resto de la delegación mantendrán reuniones con responsables de un área tan importante para La Palma como la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento o representantes del Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión y del Comisario de Industria y Emprendimiento.

Además, mantendrán una reunión de trabajo con el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia. Y completarán la visitan manteniendo encuentros con representantes de la Dirección General de Política Regional y Urbana y con el Director General de Industria y Empresas así como con responsables de los Fondos de Inversión y Fondos JESSICA del Banco Europeo.

El Presidente de los populares palmeros agradece la predisposición que siempre ha mostrado el Eurodiputado Gabriel Mato y recuerda cómo una vez que asumió su responsabilidad en el Parlamento Europeo se dirigió a las administraciones públicas palmeras poniéndose a su disposición para aquello que pudieran necesitar.

Antona lamenta la oportunidad perdida por el anterior grupo de gobierno en el Cabildo Insular y manifiesta que se abre una nueva etapa de relaciones entre Europa y La Palma.

El también Consejero del Cabildo Insular espera que las reuniones mantenidas en esta visita sean satisfactorias y recuerda que en Europa estamos hablando de temas tan importantes como el presupuesto 2014-2020, las RUP o la Política Agraria Común de las que debemos ser, en la medida de nuestras posibilidades, sujetos activos.

“Se acabó la época de mirar para otro lado. La Palma empieza a despertar y Europa debe ser una de las prioridades de trabajo” ha concluido.
Leer más...

Tazacorte contra la violencia de género


La Manifestación- Concentración transcurrirá desde el CEO Juan XXIII hasta el Ayuntamiento hoy lunes 25 a las 12:00, con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hoy día 25 de noviembre el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, a través de las concejalías de Bienestar Social y la de Igualdad, ha organizado una serie de actos para concienciar y hacer visible la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Los actos comenzaron el día 21 con talleres en las aulas de infantil y primaria elaborando pancartas con lemas alusivos a la erradicación de esta lacra social y manos pintadas. Los alumnos y alumnas de secundaria elaboraron pulseras y 45 siluetas con los nombres de las víctimas de la violencia machista y la edad que tenían. Las actividades han sido impartidas por la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a cargo a la asignación tributaria del IRPF 2012, con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Educativo.

El lunes día 25 se celebrará una manifestación- concentración desde el centro educativo Juan XXIII hasta el Ayuntamiento, donde se colocaran las siluetas elaboradas por los alumnos, las pancartas y se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos de primaria y de la ESO guardando un minuto de silencio.

Para la Concejala de Educación e Igualdad, Amaia Labarga estas acciones son importantes para que los niños desde edades tempranas tomen conciencia de la importancia de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer y que participen de forma activa en su desaparición.

La Alcaldesa y Concejala de Bienestar Social, Carmen Acosta manifiesta que “está convencida que el camino para erradicar la violencia es la educación, ya que es el pilar fundamental hacia la cultura de la igualdad de género efectiva. Una educación que permita conocer y entender las causas de un drama que afecta a toda la sociedad. Esa es la mejor fórmula para acabar con esta tragedia”.
Leer más...
© Mundolapalma.com