Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 25 de octubre de 2011

El Cabildo informa a los estudiantes de secundaria palmeros sobre el proceso de acceso a las universidades canarias


El Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma ha iniciado una ronda de charlas por todos los institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla para informar sobre los distintos procesos de acceso a las universidades canarias.

La consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez, indica que con estas charlas se persigue informar a los alumnos y sus padres de todos los procedimientos de admisión a las universidades, las solicitudes de becas, la oferta educativa y, en definitiva, intentar guiarles en unos procesos muy complejos.

Uno de los aspectos sobre los que se ha insistido en estos encuentros es la necesidad de una buena toma de decisiones sobre las opciones de elección de la carrera o ciclo formativo, así como saber qué campo profesional se quiere desempeñar y las exigencias de cada titulación.

La información ofrecida a los alumnos palmeros se refiere a las universidades canarias y a la formación profesional, aunque también se ha solventado cualquier cuestión referente a otras universidades españolas, para que se afronten con garantías administrativas los procesos de estas universidades.

Teresa Rodríguez señala que estas charlas pretende llegar también a los padres de los alumnos, ya que es necesario mantenerlos informados sobre estos procesos, y sobre todo lo referente a las solicitudes de becas que pueden ayudar en la gestión de las economías familiares.

El Cabildo de La Palma viene ofreciendo el servicio de información y de tramitación de documentación a los estudiantes universitarios palmeros desde el año 1993 a través del Centro Insular de Juventud, sito en la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

Santa Cruz de La Palma acoge las undécimas Jornadas Culturales Cuarto Son, dedicadas al periodismo en la emigración


Las XI Jornadas Culturales Cuarto Son se desarrollarán desde esta tarde y hasta el próximo sábado en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma. El programa de esta edición ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, el coordinador de las Jornadas, el profesor Julio A. Yanes Mesa, y el presidente de la Asociación Cuarto Son, Francisco Morales.

Estas XI Jornadas Culturales están dedicadas al periodismo en la emigración, especialmente enfocadas hacia las relaciones entre La Palma y Cuba, y contará con diversidad de actos como presentaciones de libros, actuaciones musicales, charlas-coloquios y una exposición temática con el título “El periodismo en la emigración La Palma-Cuba”.

- Ver Programa
Leer más...

Ernesto Aguiar y María de Haro inician en Villa de Mazo la pre-campaña electoral del PP

Los candidatos junto a miembros del comité local de la Villa de Mazo

María de Haro hablando con unas artesanas en el mercadillo de Villa de Mazo


Empiezan así una campaña puerta a puerta que los llevará por todos los municipios de la isla

El número tres de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ernesto Aguiar, y la cabeza de lista del PP al Senado por de La Palma, María Rosa de Haro, iniciaron el pasado sábado en Villa de Mazo una campaña puerta a puerta que recorrerá todos los municipios de la Isla Bonita, previa a la celebración de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

El principal propósito de esta ronda de encuentros es dar a conocer las propuestas del Partido Popular de cara los próximos comicios electorales. Durante la visita, los candidatos, acompañados miembros del Comité Local del partido en el municipio, entre los que se encontraban, la portavoz del PP en Villa de Mazo, Damaris Ferraz, y el concejal Luis Cabrera, recorrieron los establecimientos del casco y explicaron las reformas que el Partido Popular quiere poner en marcha trasladando a los comerciantes como la prioridad de los populares es la generación de empleo y la reactivación económica.

El recorrido finalizó en el mercadillo del municipio, lugar emblemático de la localidad y que cuenta con una importante actividad comercial durante los fines de semana. Allí, Aguiar y De Haro compartieron sus propuestas con los representantes del sector primario así como, con los artesanos que allí se encontraban.

El domingo los candidatos se desplazaron hasta San Andrés y Sauces e hicieron un recorrido matinal acompañados por los miembros de su partido en el municipio donde continuaron acercando sus propuestas a todos los vecinos.

Tanto Aguiar como De Haro se comprometieron a seguir profundizando en las medidas de apoyo a la actividad comercial en la isla y apostaron por introducir incentivos para apostar de manera clara a los generadores de empleo. Asimismo, aseguraron que serán portavoces de los palmeros en Madrid y que trabajarán por hacer escuchar sus demandas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.
Leer más...

El alcalde de Santa Cruz de La Palma muestra su satisfacción por la adjudicación de las obras de reforma del Instituto Alonso Pérez Díaz


Sergio Matos se reúne con Demetrio Suárez, quien anuncia la contratación del proyecto por 2,1 millones de euros

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, se ha reunido en la mañana de hoy con el director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, quien le ha notificado que la obras para la reforma del Instituto de Educación Secundaria Alonso Pérez Díaz, han sido ya contratadas con lo que se iniciarán en breve.

El alcalde capitalino ha recibido esta noticia con especial satisfacción, ya que, asegura, “se trata de una de las actuaciones prioritarias y más demandadas de nuestro municipio”. Para Sergio Matos, estas obras “son imprescindibles para garantizar con un mínimo de calidad el desarrollo educativo de nuestros jóvenes”.

Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación por contrata de 2.106.000 euros y se estima un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que se espera que las aulas del céntrico Instituto capitalino vuelvan a albergar alumnos en el curso 2013-2014. El alcalde confía en que los trabajos se desarrollen dentro de los plazos previstos y que tras esta intervención “contemos con unas instalaciones más modernas y funcionales, respetando las singularidades de un edificio emblemático”.

El director general de Infraestructuras Educativas tiene previsto desplazarse a principios de la próxima semana a Santa Cruz de La Palma para dar a conocer los pormenores del proyecto tanto a la comunidad educativa como a los medios de comunicación.

Sergio Matos ha agradecido a Demetrio Suárez la especial sensibilidad y el compromiso de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias al entender la urgencia de este proyecto. El alcalde valora asimismo la estrecha línea de entendimiento y colaboración interinstitucional desarrollada a la hora de impulsar una actuación que no sólo viene a atender las reivindicaciones de toda la comunidad educativa, sino que paralelamente ayudará a revitalizar una zona de Santa Cruz de La Palma con muchas posibilidades de desarrollo como es el entorno de Santo Domingo y San Telmo.
Leer más...

Curso de instrumentos de cuerda y música Popular en Tazacorte


El Ilustrísimo Ayuntamiento de Tazacorte a través de su concejalía de Cultura ha organizado un curso de cuerda y folklore.

El ayuntamiento de Tazacorte, dentro de su programación cultural, ha incluido para el curso 2011-2012 un curso de instrumentos de cuerda y música popular dirigido a fomentar nuestro folklore a niños, jóvenes y mayores.

Dentro del catalogo, hay que subrayar, entre otras, la importancia de la guitarra, el laúd, la bandurria y como no podría ser de otra manera, el timple bajo, ese instrumento que nos caracteriza por la personalidad de su sonido. El manejo de estos instrumentos, entre otros, está contemplado dentro de la oferta formativa de este curso.

El periodo de inscripción para el curso finaliza el próximo 31 de octubre y el lugar para la formalización de las inscripciones será en la concejalía de cultura del Excmo.Ayto de Tazacorte. El curso se impartirá los martes y jueves en horario de 15:30 a 20:30 en el aula de la plaza de los lavaderos, en el barrio de El Charco. El curso estará impartido por el monitor David Gómez Perez.
Leer más...
© Mundolapalma.com