Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 18 de julio de 2011

Un grupo de ciudadanos promueve la creación de la asociación “Amigos de la Danza de Mascarones”


Un grupo de ciudadanos de Santa Cruz de La Palma ha decidido promover la creación de una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo fomentar, promocionar y difundir la singularidad de la Danza de Mascarones, uno de los números festivos más característicos de la ciudad, tanto en las fiestas de la Cruz como en la Bajada de la Virgen.

La Asociación “Amigos de la Danza de Mascarones” nace con el deseo de integrar todas las aportaciones y sugerencias de las personas que quieran contribuir a mejorar este número, por lo que cualquier persona que desee formar parte de la Asociación puede hacerlo libremente.

Tras una serie de reuniones previas, los interesados volverán a reunirse el próximo jueves, día 21, a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo (calle Virgen de la Luz, nº8), para formalizar la constitución de la Asociación.

Entre los fines de esta nueva Asociación figuran el favorecer la conservación y protección de los diferentes elementos que constituyen el desfile de los mascarones; contribuir a la divulgación y conocimiento de los aspectos históricos y singularidad propia de los gigantes y cabezudos en la Isla de La Palma; promover la recuperación de elementos o aspectos desaparecidos del desfile de mascarones de los que solo permanece testimonio escrito o documentación gráfica; y elaborar programas de formación entre la población joven para garantizar la continuidad generacional en la pervivencia de esta tradición, entre otros.

Para el cumplimiento de sus fines, la Asociación plantea la organización de diversas actividades, como promover la obtención de un espacio físico que permita la conservación de los mascarones, sus vestimentas y complementos en condiciones adecuadas de espacio, orden e higiene; fomentar espacios para la exposición y divulgación de aspectos históricos relacionados con el desfile de los mascarones; acercar el desfile de los mascarones a aquellos colectivos desfavorecidos con dificultades de movilidad; promover actividades lúdicas y de divulgación del desfile de mascarones entre los niños; o crear un grupo de trabajo para la investigación y recuperación de los diferentes elementos relacionados con el desfile de los que pueda quedar testimonio documental o gráfico.
Leer más...

El 760 es el número ganador de la rifa de INFO/SIDA LA PALMA


La Asociación INFO/SIDA LA PALMA realizó, el pasado 1 de julio, el sorteo de un carro de compra, resultando ganador el número 760 (combinación de las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del mismo día)

Transcurridos más de 15 días desde que se celebrara el sorteo, aún no ha sido reclamado el premio, por lo que INFO/SIDA ha decidido extender el plazo de entrega, para dar oportunidad a la ganadora o ganador de recoger su premio. Es decir, que habrá 10 días más, a partir de esta publicación, para la entrega del carro de compra.

Una vez cumplido el plazo, si no se presentara nadie, la Asociación donará los productos a sus usuarios y usuarias con escasos recursos económicos.

Si ha sido usted el agraciado o agraciada, puede llamar al teléfono 922.40.25.38, o visítenos en la Avda. Tanausú nº 2, 1ª planta, oficina 9, en Los Llanos de Aridane.

INFO/SIDA LA PALMA también quiere aprovechar la oportunidad para expresar su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con la compra de números de esta rifa benéfica, a Supermercados Andrea y a todos los clientes que aportaron productos no perecederos para llenar el carro de la compra.
Leer más...

El Cabildo ultima la tercera edición del su Festival Internacional de Senderismo y Montaña


El Cabildo de La Palma está ultimando los preparativos para la celebración los próximos días 19, 20 y 21 de agosto de la tercera edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, que tendrá como punto de partida la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, destacó el senderismo de la Isla como un recurso de valor incalculable que el Cabildo de La Palma ha sabido valorar y desarrollar, mediante el equipamiento, rehabilitación y tematización de los senderos y antiguas vías de comunicación a nivel insular.

De esta manera, prosiguió Guadalupe González Taño, se consigue un acercamiento, tanto de la población local como de aquellos que visitan la Isla, siempre desde un afán de valoración del patrimonio local y contribución a la Sostenibilidad Insular.

La finalidad principal del Festival de Senderismo y Montaña 2011 viene a completar el objetivo de promocionar la Isla como “La Palma, Isla de Senderistas”. Para ello, se pone a disposición de los visitantes rutas de senderismo guiadas y tematizadas a lo largo de los lugares más emblemáticos de la Isla y en el que habrá espacio para otras actividades recreativas, tales como espectáculos de humor, exposiciones de productos artesanales, talleres educativos, animación y juegos, degustación de productos palmeros con los consejos reguladores o feria de productos del sector, entre otras actividades.

Se ofertan un total de 24 rutas en tres días, a lo largo de toda la geografía Insular y potenciando el conocimiento de los espacios más emblemáticos de la Isla. Se ofertan rutas largas, rutas cortas, rutas adaptadas, ruta nocturna, ruta de dos jornadas con pernoctación en el Refugio de Montaña del Área Recreativa de El Pilar y jornadas de Senderismo de Estrellas y Senderos Aumentados para la aplicación con móviles. De este modo se pretende que todas las rutas tengan una tematización vinculada a la etnografía de la Isla.

Asimismo, se ofertan 200 plazas para la realización de los tres talleres formativos y con temáticas de montaña, nuevas tecnologías aplicadas al senderismo y senderismo de las estrellas.
Leer más...

Procesión y embarque Virgen del Carmen, 16/07/11


Leer más...

Exposición V Concurso de pintura rápida Francisco Concepción - 2011


Del 18 al 23 de Julio de 2011. Casa Salazar Santa Cruz de La Palma.
Leer más...
© Mundolapalma.com