Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 19 de septiembre de 2013

El Teatro Circo de Marte pone hoy a la venta las entradas para el concierto de Manu Tenorio


El cantante sevillano actúa el próximo 4 de octubre en Santa Cruz de La Palma presentando su nuevo disco.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma pone a la venta desde hoy las entradas para el concierto que el cantante sevillano Manu Tenorio ofrecerá el viernes 4 de octubre. Las localidades pueden adquirirse a través de Internet o en taquilla en horario de 11.30 a 13:00 horas, al precio de 10 euros para todo el recinto.

Manu Tenorio presentará en el teatro capitalino su nuevo trabajo discográfico En primera persona¸ sexto trabajo discográfico de una carrera musical que se inició en 2002, a raíz de su participación en la primera edición del popular programa de televisión Operación Triunfo. Desde entonces ha desarrollado una sólida trayectoria artística, en la que ha vendido cientos de miles de álbumes, ha realizado numerosas giras por España e Hispanoamérica y ha obtenido varios discos de oro y de platino.

En primera persona ha sido compuesto y escrito por el propio Manu Tenorio, quien también ha coordinado la producción ejecutiva. Dos años ha necesitado el autor para elaborar y confeccionar este trabajo grabado entre Madrid, Los Ángeles, Ibiza y Jordania.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “supone un lujo contar con un cantante de la solvencia, la calidad musical y artística de Manu Tenorio, cuya presencia en el Teatro Circo de Marte contribuye a enriquecer la oferta cultural de nuestra ciudad”.

Zacarías Gómez se muestra convencido de que “a buen seguro Manu Tenorio colgará el cartel de ‘agotadas todas las localidades’, como suele ocurrir casi siempre que visita nuestro teatro un artista de renombre”, por lo que anima a todos los interesados en esta actuación “a adquirir sus entradas cuanto antes”.
Leer más...

El Teatro Circo de Marte acoge mañana el Festival Internacional de Canto y Piano con una veintena de solistas de nueve países


El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 10 euros para todo el recinto

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge mañana viernes un concierto del Festival Internacional de Canto y Piano La Palmamúsica 2013, una cita en la que participa una veintena de jóvenes pianistas y cantantes seleccionados de las clases magistrales que imparten los profesores Friedemann Rieger y Ulrike Sonntag, quienes dirigen el evento. Como pianista acompañante actuará Doriana Tchakarova. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 10 euros para todo el recinto.

El Festival contará con un total de veintidós participantes de países tan dispares como Japón, Corea, China, Alemania, Argentina, Bulgaria, Grecia, Italia y Letonia, quienes interpretarán un variado repertorio pianístico y vocal con obras de Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Weber, Chopin, Liszt, Brahms, Debussy y Puccini, entre otros.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, destaca que “ésta es una excelente oportunidad de escuchar a jóvenes talentos en un repertorio que sin duda hará las delicias de los amantes de la buena música”. El concejal se muestra “muy satisfecho de acoger un certamen como el Festival La Palmamúsica, que viene a enriquecer la programación del Teatro Circo de Marte, en el que la música tiene un especial protagonismo durante todo este trimestre”.
Leer más...

Cabildo estudia la creación 300 nuevos aparcamientos en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma


El Cabildo de La Palma, en la línea de trabajo de apoyo al comercio tradicional de la Isla, estudia la creación de 300 nuevas plazas de aparcamientos provisionales en la entrada sur a Santa Cruz de La Palma.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que esta acción se realiza en la búsqueda de soluciones ante la importante perdida de plazas de aparcamiento que ha sufrido la ciudad en los últimos meses.

Con esta intervención se pretende reforzar y potenciar el área comercial de Santa Cruz de La Palma, habilitando estos aparcamientos en los terrenos de la futura estación de guaguas capitalina.

Guadalupe González Taño señala próximamente se mantendrá un encuentro con el sector comercial y representantes políticos del Ayuntamiento capitalino, en la que se presentará esta opción, así como el Plan Director de Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma.

En esta presentación, se propone por parte del Cabildo de La Palma la inclusión en este plan de la Avenida Marítima y Avenida del Puente, que no están contempladas en la actual intervención del Frente Litoral.

El Cabildo de La Palma, a través de los fondos destinados a mejorar las zonas comerciales abiertas de la Isla, pretende incluir estas intervenciones en la Avenida Marítima y Avenida de El Puente, que persiguen la dinamización del Conjunto Histórico Artístico de la capital palmera como centro tradicional de compra, con el fin de recuperar, mantener y promocionar la actividad comercial.

Esta intervención será posible gracias al convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Canarias para la Potenciación de las zonas comerciales abiertas en Canarias, por el que se instrumentalizan las políticas de fomento dirigidas a la dinamización del comercio local.

El programa de zonas comerciales abiertas ha permitido adecentar y rehabilitar fachadas, mejorar el alumbrado, embellecer jardines, colocar o cambiar mobiliario urbano e incluso convertir calles abiertas al tráfico en peatonales, todo ello con el objetivo de convertirlas en lugares más atractivos para visitar y revitalizar las ventas, devolviéndoles protagonismo.

En este marco se han acometido importantes actuaciones en la Isla, como las obras de mejora que aún se realizan en calle Las Adelfas, centro de una importante actividad empresarial en Los Llanos de Aridane, así como las ejecutadas en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, una de las principales arterias comerciales de la Isla, que ha experimentado una notable remodelación sin perder ni un ápice de su genuino valor arquitectónico y estético.

Guadalupe González Taño reseña que esta intervención constituye una apuesta relevante del Cabildo de La Palma, que además ha sido valorado en Canarias como uno de los mejores proyectos del sector comercial, y que sigue demostrando la incondicional defensa y ayuda de la Institución palmera al comercio tradicional.
Leer más...

AFA La Palma instala mesas informativas con motivo del Día Mundial del Alzheimer


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) instalará este viernes 20 de septiembre 5 mesas informativas en diversos puntos de la isla.

Con esta iniciativa se busca normalizar la convivencia con esta enfermedad, que ya es conocida como la “epidemia del siglo XXI” y que sólo en España afecta a más de 3,5 millones de personas, y la sensibilización de la población y de los dirigentes hacia las necesidades específicas del colectivo afectado.

Asimismo, tomando como referencia el lema de este año “Alzheimer: cuestión de estado,” AFA La Palma desea recalcar, tanto a las instituciones públicas, como al sector privado, la necesidad de promover estrategias para reducir al mínimo el impacto de las consecuencias socio-sanitarias que se derivan de esta enfermedad neurodegenerativa.

AFA La Palma estará presente en los municipios de Tazacorte, Los Llanos, El Paso, Breña Alta (Hospital General) y Santa Cruz de La Palma, entre las 9:30 de la mañana y la 1:00 pm. Una excelente oportunidad para conocer de cerca el trabajo que desarrolla la asociación en pro de las personas con Alzheimer y sus familiares, y para colaborar con sus programas ya sea con un donativo o dándote de alta como socio de la entidad.

Día Mundial del Alzheimer

El Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, es un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

Uno de sus objetivos es desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España.

En el ámbito nacional, la Confederación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA) ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente lema: “Alzheimer. Cuestión de Estado”.

El Alzheimer es un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población.

La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad sino también a la familia cuidadora, además de a importantes colectivos de la sociedad que se ven “tocados” por los efectos de la enfermedad en los cuidadores familiares.

El Alzheimer es, pues, un problema de todos, y entre todos ha de afrontarse, trascendiendo de fronteras, ideologías u otro tipo de condicionamiento.

Para obtener más información sobre el Alzheimer y sobre el Día Mundial, en su edición 2013, te recomendamos visitar el siguiente enlace: http://www.ceafa.es/es/actualidad/agenda/dia-mundial-del-alzheimer-2013

Si deseas contactar con AFA La Palma: afalapalma@afalapalma.com

Leer más...

Conferencia Documental "San Miguel en La Palma"

Conferencia Documental "San Miguel en La Palma"
Por José Guillermo Rodríguez Escudero
30 de Septiembre de 2013 a las 20:30 h.
Casa de la Cultura de Tazacorte
Leer más...
© Mundolapalma.com