Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 8 de mayo de 2012

Las casas de la Cultura de Mirca, Velhoco y La Dehesa acogen las actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey


Enmarcadas dentro del programa de la Feria del Libro

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo durante toda esta semana actuaciones en las casas de la cultura de Mirca, Velhoco y La Dehesa dentro del programa de actos elaborado por la concejalía de Cultura capitalina con motivo de la Feria del Libro.

“Hemos querido llevar esta fiesta del libro a todos los rincones de Santa Cruz de La Palma”, explica el concejal de Cultura, Zacarías Gómez, “donde las bibliotecas municipales desarrollan durante todo el año una labor importantísima en la promoción de la lectura, como demuestra la obtención del premio María Moliner del Ministerio de Cultura. Con la presencia de la Escuela Municipal de Teatro difundimos y promocionamos además uno de los principales centros de formación artística de la Isla”

Tras su presencia en la tarde de ayer en la casa de la cultura de La Dehesa, esta tarde el grupo infantil de la Escuela volverá a actuar a partir de las 17:00 horas en la casa de la cultura de Mirca, y el jueves a las 19:00 horas lo hará grupo de jóvenes y adultos con diferentes obras cortas de autores como Ángel Camacho, José Luis Alonso de Santos o Woody Allen. Esta misma representación se repetirá el viernes 11, a las 19:00 horas, en la Plaza de España capitalina.

La Feria del Libro continúa estos días con su variado programa de actividades con lecturas dramatizadas de cuentos infantiles tradicionales para alumnos de diferentes colegios del municipio. El jueves a las 19:00 horas en el atrio del ayuntamiento tendrá lugar la ya tradicional lectura dramatizada de un entremés de Cervantes. El título escogido para esta ocasión es El juez de los divorcios y la lectura, que cada año corre a cargo de un colectivo social o profesional, será realizada por profesionales del sector de la sanidad, con la intervención de Tomás Vento (médico de familia), Álvaro Carballo (odontólogo), Inocencia Clemente (ginecóloga), Rosendo Carballo (farmacéutico), Silvia Vidal (enfermera), Jorge Plaja (psiquiatra), Anafer Rodríguez (otorrinolaringóloga) y Jesús Mosquera (enfermero), entre otros, y con dirección de Carlos de León.
Leer más...

La soprano italiana Paola Antonucci actúa este miércoles en el Circo de Marte, a las 20.30 horas


Dentro del Ciclo de Música de Cámara organizado por ACAPO.

La soprano italiana Paola Antonucci actuará este miércoles en el Teatro Circo de Marte, a partir de las 20:30 horas, dentro del ciclo de Música de Cámara organizado por ACAPO. Antonucci sustituirá al tenor palmero Jorge Perdigón que por una indisposición no podrá actuar como estaba previsto, acompañado al piano por Fernando Felipe Martel, interpretando obras de Francesco Paolo Tosti.

Paola Antonucci cantó en los festivales de "Ópera en el Convento" los roles de Violetta, en la Traviata verdiana de 2008, y el de Norina del Don Pasquale, de Donizetti, del año 2010.

Además, ha sido invitada a cantar en teatros tan prestigiosos italianos como Turín, Florencia, Nápoles, Boloña, Macerata y Pesaro. En Alemania ha participado en óperas estatales de Munich, Frankfurt, Stuttgart; en Francia en la Ópera de Nantes y Ópera de París, así como en el Teatro Real de Madrid, en la Ópera de San Diego y en la Ópera Nacional de Tokio, entre otro.
Leer más...

Gobierno y cabildos se coordinan para que los jóvenes puedan acceder a más y mejores recursos


Estefanía Castro se reúne en La Palma con los responsables de Juventud de los cabildos para evitar duplicidades y optimizar los recursos existentes de las Administraciones Públicas canarias.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro abogó hoy por “seguir fomentando la coordinación entre las Administraciones para que los jóvenes conozcan y tengan más fácil acceder a los recursos públicos destinados para ellos. Por este motivo, hay que terminar con las duplicidades, porque así desarrollaremos políticas de juventud más eficaces”, aseveró.

Estas manifestaciones las realizó Estefanía Castro en el encuentro que tuvo en La Palma con representantes de Juventud de los Cabidos, y en donde valoró “la buena sintonía y predisposición de trabajar conjuntamente en este proceso de racionalización de recursos, para evitar de esta forma repetir trámites innecesarios y optimizar los medios físicos y humanos con los que contamos”.

Estefanía Castro mostró su preocupación por la tasa de desempleo juvenil que existe en Canarias y junto con los representantes de los cabildos, reflexionaron sobre el papel que tienen los departamentos de juventud para desarrollar políticas transversales y eficientes que permitan mejorar la situación laboral de los jóvenes.

Esta es la segunda vez en la presente legislatura que la directora general se reúne con los responsables de Juventud de los cabildos, tras el encuentro celebrado en septiembre en Tenerife. Estefanía Castro confirmó que se celebrarán dos reuniones anuales, y que las sedes se irán rotando entre las distintas islas.

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, destacó lo enriquecedor de esta jornada de trabajo para todas las instituciones porque “permite nos permite conocer las líneas de trabajo que está desarrollando la Dirección General de Juventud y el resto de los Cabildos”.

En esta jornada de trabajo se analizó cómo se está desarrollando el Programa de Información Juvenil de la Dirección General de Juventud en las distintas islas. Este Programa está destinado a facilitar a los jóvenes el acceso a la información en condiciones equitativas para así reforzar su participación en la sociedad. Estefanía Castro sostuvo que “tenemos que ofrecer las herramientas necesarias para que nuestra juventud sea activa y participe en la vida pública”.

Entre los contenidos que se trataron en esta segunda reunión, Estefanía Castro destacaron “los programas que la Dirección General de Juventud y los Cabildos tienen previstos desarrollar para el 2012, la modificación del Consejo de Políticas de Juventud, la Red Canaria de Información Juvenil y los programas conjuntos que la Dirección General de Juventud ofrece a los Cabildos”.
Leer más...

Padisbalta sortea un fin de semana en Apartahotel Las Olas


El sábado 12 de mayo la asociación participa en el V Encuentro Insular de Senderismo
La Asociación Padisbalta sortea entre sus simpatizantes un fin de semana en el Apartahotel Las Olas (Los Cancajos - Breña Baja) para el Día de Canarias, 30 de Mayo. Para poder adquirir un número contactar con la propia asociación al tlfo.: 922 43 35 00 - 650 46 23 06 (Milagros Lorenzo).

Con los fondos que se puedan recaudar con este sorteo Padisbalta pretende afrontar los gastos de participación en el Special Olympisc España 2012 que se celebra el 11 de junio en Santiago de Compostela donde se cuenta con 7 atletas en la modalidad de atletismo.

Por otro lado el sábado 12 de mayo la asociación participa en el V Encuentro Insular de Senderismo - Transvulcania 2012 que organiza el Cabildo Insular de La Palma acogiendose al tramo El Paso - Los Llanos de Aridane.


Leer más...

Los candidatos a Miss y Mister Palma visitaron hoy el Cabildo Insular


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha recibido a los 24 aspirantes que participarán en la Gala de Elección de Miss y Mister Palma que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Hotel Princess de Fuencaliente.
Leer más...

CICLO DE CINE CIRCO DE MARTE: "LA DAMA DE HIERRO"


La dama de hierro.2011. Duración 105 minutos. País, Reino Unido. 2011: Premios Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep) y mejor maquillaje
2011: Globos de Oro: Mejor actriz dramática (Meryl Streep) 2011: Premios BAFTA: Mejor actriz (Streep) y maquillaje y peluquería. 4 nominaciones 2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz (Meryl Streep)

Relato biográfico sobre la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que hay que pagar por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.

31 Mayo de 2012, Teatro Circo de Marte, a las 20.30 horas.

Precio de las entradas: 3 € para todo el aforo
Leer más...

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA ACAPO: ENRIQUE BAGARÍA


Nacido en Barcelona, obtuvo el título superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Amplió sus estudios en París y completa su estapa de formación en el Conservatorio Richard Strauss de Munich (Alemania). Recibe numerosos galardones en concursos pianísticos nacionales e internacionales. Ha partiocipado en prestigiosos ciclos y festivales. Compagina su actividad como concertista con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.

23 Mayo de 2012, Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.
Precio de las entradas: 10 € para todo el aforo.
Leer más...

CICLO DE CINE CIRCO DE MARTE: "MARGIN CALL"


MARGIN CALL, ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, y origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre. MARGIN CALL es un análisis fascinante de los factores humanos en un mundo del que solemos tener una visión frívola y parcial.

La película, que cuenta con un reparto estelar compuesto por Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Stanley Tucci y Demi Moore, es la opera prima del guionista y director JC Chandor, un retrato auténtico y descarnado de los financieros que deben afrontar las decisiones que determinarán el futuro de nuestro mundo. 109 minutos.

18 Mayo de 2012, Teatro Circo de Marte, a las 20:30 horas.
Precio de las entradas: 3 € para todo el aforo.
Leer más...

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA ACAPO: PAOLA ANTONUCCI


PAOLA ANTONUCCI (soprano): Nacida en Italia. Aclamada por sus interpretaciones en óperas y teatros tan importantes como Don Pasquale en Nápoles, el Barbero de Sevilla en Munich, Frankfut y Pesaro, Otello en Berlín, La Traviata en Papua, Carmen en Siracusa, La Bohème en Salerno.

FERNANDO FELIPE MARTEL: Como repertorista ha participado en diversos recitales acompañando a numerosos cantantes. Es profesor en la Academia de la Banda de Música de Breña Baja, director musical de la Agrupación Voces Amigas y coordinador del Encuentro Insular de Coros de La Palma.

9 Mayo de 2012, Teatro Circo de Marte, a las 20:30 horas.

Precio de las entradas: 10 € para todo el aforo.
Leer más...
© Mundolapalma.com