Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 29 de abril de 2014

Fiestas de Mayo - Santa Cruz La Palma 2014




Fiestas de Mayo - Santa Cruz La Palma 2014


Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia mañana las fiestas con motivo de los 521 años de la fundación de la ciudad


La lectura del pregón a cargo de José Guillermo Rodríguez Escudero marca el arranque de un programa lleno de música, cultura, deportes y actos tradicionales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia mañana miércoles el programa de actos de las Fiestas de la Cruz, que conmemoran los 521 años de la fundación de la ciudad, el 3 de mayo de 1942. La lectura del pregón a cargo del investigador José Guillermo Rodríguez Escudero, en una cita que tendrá lugar a las 20:00 horas en la plaza de España y que contará con la Banda de Música San Miguel, señala el pistoletazo de salida a una programación festiva en la que abundan los actos tradicionales, la música, la cultura y el deporte.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “si bien el máximo protagonismo de las Fiestas de la Cruz recae en el tradicional enrame de las cruces y en la confección de mayos, desde el Ayuntamiento hemos hecho los mayores esfuerzos por elaborar un programa de lo más variado, en el que tratamos de atender todos los gustos y a todas las edades, para que los ciudadanos disfruten y vivan esta fiesta como suya”. La concejal agradece a las distintas entidades públicas y privadas “su contribución a una fiesta que cada año despierta mayor interés en nuestra Isla”.

Si bien la programación festiva se prolongará durante todo el mes de mayo, es en esta semana donde confluyen los actos principales. Durante la mañana del jueves, 1 de mayo, la Plaza de España acoge a partir de las 12:00 horas un espectáculo folclórico bajo la dirección de Parranda La Palma y cuerpo de baile ARR, en el transcurso del cual habrá una exhibición de deportes canarios tradicionales, así como bailes y canciones tradicionales de las islas, con los conocidos buches y zarandas de Lanzarote y el tambor y chácaras de La Gomera.

El viernes, día 2, cobran protagonismo los niños con el desfile de Mascarones. Las figuras, muchas de las cuales han sido recientemente restauradas por el artista palmero Miguel Ángel Brito, permanecerán expuestas en los locales de Marina La Palma desde el mediodía hasta el comienzo del pasacalle, previsto para las 18:00 horas, que recorrerá la arteria principal de Santa Cruz de La Palma desde la plaza de La Constitución hasta la plaza de la Alameda, acompañados por la Banda Municipal de Música San Miguel.

La jornada de 3 de mayo, Festividad de la Cruz, el programa se inicia al amanecer, con la diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa, que recorrerá la ciudad anunciando las fiestas. Desde las 9:30 horas comenzará la visita del jurado calificador del Concurso de Embellecimiento de Cruces y Mayos 2014 por los diferentes barrios del municipio. Este año se suma una nueva cruz al recorrido habitual, por lo que el número de participantes se eleva ya a 35.

A las 11:15 horas tendrá lugar la procesión civil del Pendón Real con asistencia de la corporación municipal desde las Casas Consistoriales hasta la Parroquia Matriz de El Salvador, donde se celebrarán las solemnidades religiosas y desde donde partirá la posterior procesión de la Santa Cruz hasta la iglesia de San Francisco, acompañada por la Banda Municipal de Música San Miguel y la Banda de Cornetas y Tambores del Acuartelamiento El Fuerte.

A partir de esta fecha serán numerosas las citas de música, teatro, gastronomía, arte y competiciones deportivas, en un amplio programa elaborado en colaboración con las concejalías de Deportes y de Cultura, y en cuya realización se cuenta con la contribución de la concejalía de Servicios Públicos.

En esta edición de las fiestas destaca la recuperación, en la jornada del viernes 16, de la Batalla de Flores, el vistoso desfile de carrozas con motivos florales que este año vuelve al programa de las Fiestas de Mayo tras un paréntesis de tres años. El plazo para inscribirse en este singular pasacalle permanece abierto.

Enmarcado en el programa se incluye el certamen de elección de Miss Santa Cruz de La Palma, que se celebrará en una gala que tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte el viernes 23 de mayo. El certamen está abierto a la participación de cualquier joven del municipio con edad comprendida entre los 16 y los 24 años y el plazo de inscripciones finaliza el 8 de mayo.
Leer más...

Cabildo y ayuntamientos de La Palma unidos para impulsar la Plátano de Canarias Transvulcania 2014


-Este martes, 29 de abril, se reunieron en el Cabildo de La Palma, representantes de la institución, con una amplia representación de ayuntamientos de la Isla.

La Plátano de Canarias Trasnvulcania 2014 se ha convertido por su importancia deportiva, social y turística en uno de los grandes acontecimientos que se celebran en la isla de La Palma cada año, un evento que desde el Cabildo Insular quieren que todos los ciudadanos de la isla lo sientan como suyo.

Por ello, este martes, 29 de abril, se realizó un acto en el que Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, y Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes, agradecieron a los representantes de los ayuntamientos de la isla la colaboración de cada uno de estos en la organización de los diferentes actos de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

Desde el Cabildo quisieron destacar la importancia que jugarán este año los 14 municipios de la Isla, implicados todos, de una manera u otra, para que este evento salga lo mejor posible. La Plátano de Canarias Transvulcania 2014 se ha convertido en un evento de todos los palmeros y, como tal, en el mejor vehículo para vender la imagen en el exterior de una isla ideal para la práctica de deportes como el trail running.

“Hemos aprovechado este encuentro para agradecer a los ayuntamientos esta colaboración tan especial que han dado al evento. Por este apoyo de todos seguro que va a ser la mejor de todas las que se han celebrado y esperemos que sirva de ejemplo para futuras ediciones de cómo con menos recursos se puede hacer una prueba mucho mejor y con más repercusión”, manifestó al término del encuentro Anselmo Pestana.

Por su parte, Mariano Hernández Zapata declaraba que es “un orgullo tener en esta edición de la Plátano de Canarias Transvulcania la colaboración de los 14 municipios de La Palma. Es la primera vez que este hecho se va a dar en la historia de la prueba. Desde el Cabildo hemos querido mostrar nuestro agradecimiento y hacerles conscientes y partícipes de que sin ellos sería imposible hacer lo que estamos intentando, que es hacer mucho más con algo menos, con toda la colaboración e implicación de los 14 ayuntamientos y de la cantidad ingente de voluntarios que gracias a estos ayuntamientos nos ha sido posible reclutar para la prueba”.

Los representantes del Cabildo de La Palma invitaron, además, a los representantes de los ayuntamientos de la isla a animar a todos sus vecinos a participar de todas las actividades que desde el 7 al 10 de mayo se celebrarán en la isla con motivo de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.
Leer más...

Coalición Canaria La Palma le pide al PP que deje de intentar recortar las ayudas al plátano


Frente a la manifestaciones públicas de importantes dirigentes del PP en Canarias como la propia Delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, o la diputada autonómica Águeda Montelongo, a favor de reducir las ayudas que perciben los agricultores del plátano para destinarlas a otros subsectores, CC denuncia el silencio cómplice del PP en La Palma sobre este asunto de tanta importancia para los plataneros de la isla.

En días pasados, la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, máxima representante institucional del Partido Popular en Canarias y la diputada Agueda Montelongo, se manifestaron en el sentido de considerar injusto el reparto del POSEI y de los recursos del REA que dependen exclusivamente del Gobierno de Canarias por lo que le han pedido al Ministerio que se comprometa a mantener reuniones bilaterales con el Ejecutivo Regional para tratar de modificar los criterios de reparto.

La diputada popular Águeda Montelongo, en una clara alusión a las ayudas que recibe el sector platanero, señala que “hay subsectores que no se encuentran en todas las islas y sin embargo se llevan el 70% de las ayudas al POSEI”. Igualmente señala que: “bastante más del 70 % de los recursos del POSEI para toda la agricultura y ganadería de Canarias, se centra tan sólo en 2 de las 7 islas canarias”.

La diputada del PP, ante la negativa rotunda del Gobierno de Canarias a aceptar tales componendas, ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que tome medidas, y asegura que “he llevado diferentes iniciativas al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Fuerteventura y ahora también al Ministerio de Medio Ambiente. No vamos a parar hasta que no se atiendan las reivindicaciones del Partido Popular en cuanto al reparto del POSEI en Canarias”.

Desde Coalición Canaria La Palma, su Secretaria General Guadalupe González, lamenta “la política destructiva y de enfrentamiento constante que está propiciando el Partido Popular en Canarias. Donde su secretario general, Asier Antona, se está convirtiendo en cómplice de esta situación, al permitir que se produzcan este tipo de posicionamientos, que van claramente en contra de los intereses del sector platanero canario en general y palmero en particular, fomentando una división y confrontación en el seno del sector primario del archipiélago”.

Guadalupe González considera que “la vía para solucionar los problemas de los diferentes subsectores agrarios de Canarias no pasa por propiciar un enfrentamiento entre ellos, como parece que busca el PP, sino, en todo caso, en hacer propuestas conjuntas que permitan exigir al Ministerio que incremente la aportación complementaria del Gobierno del Estado al POSEI, retirada en su día por el propio PP”.

“Hay que recordar”, continúa la líder de los nacionalistas palmeros, “que las ayudas al plátano nacieron para compensar la desaparición de fronteras entre los países miembros de la Unión Europea, dado que este producto contaba con la reserva del mercado peninsular. A partir de ahí, se produjo la liberalización del tráfico de mercancías y la disminución de las barreras arancelarias a la importación de bananas de terceros países. Topo esto dio lugar a la antigua OCM del plátano, dotada de una ficha financiera propia, ficha financiera que posteriormente se incorporó en bloque al paquete que representa el POSEI. Es decir, el plátano nunca ha competido por los fondos europeos con otros subsectores”.

Sabiendo esto, no podemos más que manifestar nuestro total desacuerdo con la política de confrontación establecida por el Partido Popular, ya que según la Delegada del Gobierno y la Diputada Sra Montelongo “no descansarán hasta que no se atiendan las reivindicaciones del Partido Popular”, que parece pasan por recortar los fondos al plátano. Y para ello no tienen ningún pudor en menospreciar al propio sector platanero y a las autoridades canarias, intentando por las bravas que ese recorte se produzca vía Ministerio de Agricultura”, asegura González Taño.

“Desde nuestra formación”, finaliza la Secretaria General de CC La Palma, “hacemos un llamamiento al Partido Popular para que abandone esa actitud de enfrentamiento y en lugar de ir a Madrid a pedir que se recorten fondos se dirijan al Ministerio para que se incrementen, dado el difícil momento que viven los sectores agrario, ganadero y pesquero canario. En tal sentido, Coalición Canaria presentará en todas las instituciones palmeras una iniciativa para que se incrementen las partidas presupuestarias dentro del POSEI y el REA, de forma que ningún subsector agrícola se vea perjudicado”.
Leer más...

Concierto Middle Town 2 de mayo Estadio Silvestre Carrillo


Concierto Middle Town

2 de mayo a las 21:00 h, Estadio Silvestre Carrillo
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera la Gran Luchada del Día de la Cruz con el enfrentamiento entre Tedote y Candelaria


El encuentro se celebrará el día 3 a las 20:30 horas en el terrero Santiago García Cejas de la urbanización Benahoare.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera en la presente edición de las Fiestas de Mayo uno de los actos deportivos que mayor interés despiertan entre los aficionados a la lucha canaria: la Gran Luchada del Día de la Cruz, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de mayo a las 20:30 horas en el terrero Santiago García Cejas de la urbanización Benahoare.

La cita, organizada por la concejalía de Deportes de Santa Cruz de La Palma, enfrenta a los dos equipos emblemáticos de la capital: el Club de Lucha Candelaria, de Mirca, y el renovado Club Aurita Tedote, de Benahoare, que en esta presente temporada ha vuelto a competir en las categorías superiores tras llevar varios años fuera de los terreros.

“Recuperamos una tradición deportiva de gran arraigo en el municipio”, asegura el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, quien explica que “poder contar de nuevo con la presencia de dos grandes equipos en nuestro municipio nos brinda una de las grandes citas deportivas del programa de las fiestas de mayo, y sin duda supone todo un atractivo para los amantes de nuestro deporte vernáculo no sólo en Santa Cruz de La Palma sino en toda la Isla”.
Leer más...

El CD Mensajero continúa celebrando eventos para complementar un variado programa festivo


El CD Mensajero continúa confeccionando su calendario de eventos para devolver a la afición, masa social y vecinal de la isla de La Palma el apoyo recibido durante la temporada deportiva de la entidad.

El próximo jueves día 1 de mayo, el CD Mensajero, que disputa la final de la Copa Heliodoro en Santa Cruz de Tenerife frente al CD Buzanada, quiere recompensar el trabajo realizado a lo largo de la temporada en esta competición ofreciendo un baile a cargo del cantante Yohan desde las 19 horas.

Para el día 2 de mayo, y con motivo de la víspera de la Fiesta de La Cruz, llega el pop-rock a cargo del grupo Middle Town, un excelente cuarteto de músicos palmeros que ofrecerán un recorrido musical por los éxitos del pop-rock nacional e internacional, y en el que harán las delicias de todos los públicos, el horario de comienzo será las 21 horas.

Para el domingo 4 de mayo, en la trigésimo séptima jornada del campeonato de fútbol de tercera división en la que el CD Mensajero se enfrentará al CD Laguna a las 12 horas, el club quiere hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en el último partido de liga en casa antes de disputar los play off de ascenso a Segunda B. Para ello el club pondrá a la venta las entradas al precio de 5 € público en general y 3 € para los socios y socias, así mismo ofrecerá una paella a todos los asistentes al partido y masa social una vez finalizado el encuentro.

El 9 de mayo el Club quiere homenajear a la plantilla y cuerpo técnico, y así arengarlos en el reto de los play off, por ello se celebrará una cena en las instalaciones del Club Náutico en la Avenida de Los Indianos al precio de 20€ para todos los asistentes, con la participación de la Orquesta Ritmo. La recaudación de esta cena irá destinada a sufragar los gastos del equipo en su desplazamiento del play off. Para la compra anticipada de las entradas pueden dirigirse a las oficinas del Club en el Estadio Silvestre Carrillo o a los comercios, Bar Exlor, Deportes Burbujita o Lencería Calu.

Victor Francisco, Presidente del CD Mensajero comenta, “desde la directiva seguimos con la ilusión de generar actividades que puedan ser un referente en Santa Cruz de La Palma, además seguimos buscando fórmulas para ayudar a nuestra maltrecha economía. El Silvestre Carrillo se encuentra en una zona envidiable de la ciudad y queremos ofrecer nuestras instalaciones para ser un lugar más para la celebración de eventos en la ciudad”.

Francisco insiste, “necesitamos más que nunca a nuestra afición y hacemos un llamamiento a que se acerquen al estadio y a las actividades que se están organizando con mucho esfuerzo, para que entre todos podamos seguir manteniendo a nuestro club luchando por conseguir muchos éxitos”.
Leer más...

AEROCLUB LA PALMA: Exposición de Aeromodelismo + "Disfruta de la Aviación"


Con motivo del XLIII Aniversario del Real Aeroclub de La Palma se organiza una Exposición de Aeromodelismo del 2 al 6 de mayo en sus instalaciones ubicadas en la carretera del aeropuerto de La Palma (Breña Baja).

Por otro lado, para el domingo 4 de mayo, se realizan una jornada de puertas abiertas: “Disfruta de la Aviación”, desde las 10 a las 14 hs, con exhibición aérea, visita a las avionetas, sorteo de vuelo de bautismo, regalos,….llamando, previamente, al Aeroclub (922 44 00 23) para obtener los pases correspondientes.

Leer más...

Coalición Canaria en Breña Baja propone un evento propio para Los Cancajos


En el pleno del pasado lunes 28 de abril, Coalición Canaria de Breña Baja mostró su apoyo a la realización en el municipio de las actividades de la entrega de dorsales y la Feria del Corredor dentro de la “Plátano de Canarias Transvulcania 2014”. Pero a su vez, los nacionalistas dejaron patente su percepción de falta de iniciativas e ideas por parte del grupo de gobierno PP-PSOE, al que sólo se le ocurre exportar de otros lugares actividades ya consolidadas y funcionando para intentar potenciar a los sectores económicos del municipio.

Desde CC de Breña Baja pensamos que nuestro municipio tiene la suficiente entidad e importancia como para crear sus propias actividades y no extraerlas de otros lugares provocando conflictos innecesarios. Por ello, pedimos mayor imaginación y esfuerzo al grupo de gobierno PP-PSOE para la creación y realización de actividades que fomenten el desarrollo económico del municipio y que generen puestos de trabajo.

Por ello y teniendo en cuenta que Breña Baja y, más concretamente Los Cancajos, es uno de los principales núcleos turísticos de la isla, Coalición Canaria solicitó que tanto el Ayuntamiento de Breña Baja como el Cabildo Insular de La Palma se coordinen para diseñar, de acuerdo con los empresarios de la zona, un evento deportivo y/o turístico que se celebre en Los Cancajos y cuyas características vayan acorde con las necesidades y potencialidades reales de este enclave.
Leer más...

Los Llanos de Aridane aprueba un Reglamento de Participación que propicia la transparencia de su gestión


El Reglamento permite la participación de la ciudadanía en el Pleno Municipal

El Pleno de Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado el texto del Reglamente de Participación Ciudadana, que revela el compromiso del Consistorio ante la ciudadanía para fomentar la participación y la transparencia en los asuntos públicos locales.

El concejal de Participación Ciudadana, José María de Vargas, destaca que este Reglamento es fruto de la colaboración de muchas personas, que a titulo individual, o a través de distintas asociaciones o colectivos, han hecho llegar sus sugerencias para la elaboración del mismo. El Reglamento ha sido aprobado unánimemente por los grupos políticos con representación en el Pleno municipal.

José María de Vargas señala que este es el primer paso de un proceso más amplio que dará lugar a la creación de la Carta de Derechos de la Ciudadanía en el municipio. En el documento se incluye, además, un Plan de Información y Comunicación, un Plan de Promoción del Asociacionismo, un Plan de Uso de los Equipamientos Municipales, y el Plan para la Mejora de la Convivencia y el Civismo.

José María de Vargas indica que uno de los puntos importantes del Reglamento será la participación de los ciudadanos en el Pleno Municipal, permitiendo que cualquier persona, solicitándolo por los cauces que se establezcan, podrá disponer de tiempo en las sesiones plenarias, pudiendo dirigir su pregunta o sugerencia al Pleno.

Igualmente, se regula el procedimiento para la Iniciativa Ciudadana, y que puedan solicitar al Pleno municipal que estudie una propuesta, estableciendo el procedimiento para realizar consultas ciudadanas, así como se regulan los derechos y deberes de los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, señala que tras la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane del Reglamento de Participación Ciudadana, existe el compromiso de todos los grupos políticos para que continúe su proceso de aplicación y su puesta en uso sea efectiva en poco tiempo.
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas, Programa de rutas Mayo - Agosto 2014


C.D. Caminantes de Las Breñas

Programa de rutas Mayo - Agosto 2014
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas "Ruta de Las Cruces"


Para el próximo viernes, 2 de Mayo, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la tradicional "Ruta de Las Cruces".

El punto de encuentro queda fijado en bajo la Plaza Bujaz de San Pedro (Breña Alta) a las 22:00 h.

La ruta de dificultad baja y peligrosidad baja tendrá una duración aproximada de 8-9 horas, y estará coordinada por Esther Hdez.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA: Abrigo, linterna y chaleco reflectante.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. DEL MARTES 29 DE ABRIL* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 2 de Mayo a las 14:00 h.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. PARA ESTA RUTA Y DADO QUE EL JUEVES 1 DE MAYO ES FESTIVO, SE RUEGA SOLICITAR EL SUD (ENVIAR DATOS E INGRESAR IMPORTE ANTES DE LAS 22 H DEL MARTES 29 DE ABRIL).
Leer más...

LOS CANCAJOS: "Tropicalismo Pop"


Hasta el 15 de mayo el artista Acenk trae su exposición “Tropicalismo Pop” a la Oficina de Turismo de Los Cancajos, en los horarios habituales de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el CIT Tedote.
Leer más...

El Cabildo contrata a 18 desempleados dentro del Programa Insular de Empleo para el acondicionamiento de los senderos insulares


El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Empleo que dirige Mariano Hernández, ha puesto en marcha la contratación de 18 desempleados dentro del Programa Insular de Empleo, para el acondicionamiento de los senderos insulares con una inversión de unos 241.000 euros

Durante un periodo de 6 meses, dos capataces, seis peones de la zona este y seis peones de la zona oeste, trabajarán en mejorar y acondicionar aquellos senderos que soportan mayor carga humana, con el fin aportar una mayor seguridad a los usuarios de los senderos, además de proteger el patrimonio ambiental de la Isla.

Las actuaciones consistirán en ensanches de senderos, limpieza y desbroce de vegetación, creación de muros y empedrados de mampostería en aquellos muros destruidos y se empedrará algún tramo de sendero con problemas graves de erosión. También se realizarán o mantendrán en caso de que sea necesario los badenes o quita-aguas para evitar el deterioro del camino por efecto de la escorrentía. Igualmente, se realizará el mantenimiento de escalones ejecutados en mampostería.

El Presidente, Anselmo Pestana Padrón y el Vicepresidente Carlos Cabrera, asistieron al acto de presentación del Plan de Empleo con los nuevos trabajadores. Anselmo Pestana, les animó a aprovechar estos meses de trabajo, pues así con la práctica laboral aumentará su empleabilidad en el mercado laboral”.

Cabe destacar que la gestión de toda esta riqueza natural supone un esfuerzo, no solo en su conservación, sino también en su promoción y divulgación, para hacer partícipes a la población palmera y a todas aquellas personas que buscan en los entornos naturales un lugar de ocio, descanso y admiración. Por ello el Cabildo Insular ha sido el primero en Canarias en apostar por un turismo ecológico mediante la creación de la red de Senderos homologados por la federación de deportes de montaña, albergando un recorrido de más de 1.000 kilómetros.
Leer más...

UNIÓN BREÑAS: partidos de la semana


Al C. F. “Unión Breñas” se le presenta una semana decisiva para sus equipos adulto y juvenil. El primero de ellos se encuentra disputando los play off de la liguilla de ascenso a la tercera división, enfrentandose el miércoles 30 de abril a las 20 h, en el campo municipal de Breña Alta, al Atlético El Paso.

Mientras los juveniles se encuentra ya con los partidos decisivos ante Los Llanos Acero en su campo el jueves 1 de mayo a las 17,30 h. Y el sábado 3 de mayo, crucial partido ante Los Llanos Argual en casa, Campo Municipal de Breña Baja, a las 12 h.

El combinado breñusco pide el apoyo de los/as aficionados/as para estos partidos, Asiste!!!!
Leer más...

El Grupo de Gobierno del Cabildo concede una subvención a la Asociación de Memoria Histórica de La Palma


El Grupo de Gobierno formado por el Partido Popular y el Partido Socialista, del Cabildo Insular de La Palma, aprobó el pasado 17 de febrero de 2013, y posteriormente ratificado en Pleno, conceder una subvención de 10.000 euros con fondos propios a la Asociación de la Memoria Histórica de La Palma, con el fin de continuar con los trabajos de búsqueda de otras fosas comunes de los represaliados por la Guerra Civil de 1936 y componer el siempre provisional, mapa de fosas comunes de La Palma y por ende de Canarias.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, que será la responsable de tramitar esta subvención ha manifestado que “en justicia tenemos la obligación de colaborar y apoyar dentro de nuestras posibilidades, y con recursos propios de la Institución Insular, la inquietud que tienen los familiares y miles de palmeros que consideran justo esta reivindicación. En lo personal, la consejera manifestó que “por casualidades de la vida, hoy tengo responsabilidad política, pero quiero recordar que como profesional de la abogacía estuve al lado de esta familia en los momentos de la búsqueda de las dos fosas aparecidas en Fuencaliente viviéndolo directamente y estando sobre el terreno y significando un profundo compromiso con las familias y colectivos.

“Desde mi puesto de responsable como Consejera del Cabildo Insular de La Palma, ante las noticias que hoy mismo salen en los medios de comunicación, me parece impresentable que el Gobierno de Canarias en los dos últimos años no haya concedido ninguna clase de subvención a estas asociaciones, pero sí que han estado en los momentos de la fotografía en los medios de comunicación”.

Y visto la noticia publicada donde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife, denuncia la falta de concesión de fondos por parte de las instituciones estatal y autonómica, mostramos nuestra solidaridad y apoyo incondicional desde el Cabildo de La Palma.
Leer más...
© Mundolapalma.com