Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane concede 110.000 euros a más de una treintena de clubes y entidades deportivas


La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abonado a los colectivos, entidades y profesionales del deporte más de 110.000 euros en concepto de subvenciones correspondientes al ejercicio de 2012. Cerca del 80% de las ayudas se destinan a la promoción de actividades como la lucha, el fútbol, baloncesto o gimnasia rítmica, ya que concentran el mayor número de deportistas en sus diferentes categorías.

El club de gimnasia Orisela es uno de los colectivos deportivos subvencionados No obstante, la oferta deportiva municipal abarca todo tipo de modalidades como taekwondo, ciclismo, patinaje, pesca, triatlón, surf, ajedrez, judo, dominó, colombofilia, hípica, automovilismo, bola petanca, radio control, tenis de mesa o beisbol, entre otras.

La concejal responsable del área de Deportes de la corporación llanense, Lorena Hernández Labrador, destacó que “a pesar de los tiempos que corren hemos hecho un esfuerzo especial para brindar nuestro apoyo al deporte base y a las asociaciones y entidades que prestan una importante labor social y promocionan el deporte y enriquecen nuestra cantera”.

“Tenemos deportistas de gran nivel” afirmó la edil “que necesitan apoyo decidido para continuar compitiendo, madurando personal y profesionalmente y proyectando la imagen de nuestro municipio y la calidad de nuestros deportistas en todas aquellas concentraciones y torneos regionales, nacionales e internacionales en los que participan”.

Asimismo valoró el hecho de que las subvenciones se abonen a mediados de año “porque entendemos que se trata de un dinero que los deportistas necesitan antes de que comience la temporada”. Algo que según la edil “sienta un precedente, mejora la gestión y, sobre todo, evita que los colectivos deportivos se vean obligados a hipotecar sus recursos propios en beneficio del interés común”.

La subvención se destinará a financiar los gastos de funcionamiento relacionados con las actividades de los clubes, asociaciones y profesionales como tramitación de licencias deportivas, organización de campeonatos, material técnico, seguros o desplazamientos, entre otros gastos.

Entre los criterios valorados a la hora de conceder las ayudas se ha primado, fundamentalmente, cuestiones como resultados deportivos cosechados, nivel o proyección social de la entidad solicitante, número de beneficiarios directos, presencia del deporte femenino individual o colectivo y número de equipos en categorías inferiores, beneficio social y deportivo para el conjunto del municipio, presupuesto de la entidad y posibilidades futuras o importancia deportiva, social, cultural o educativa, entre otros aspectos.

Hernández Labrador señaló que desde la concejalía se ultiman los detalles de cara a la presentación del nuevo programa de promoción deportiva 2012-2013 que, entre otras novedades, amplía el horario de apertura de las instalaciones municipales dedicadas a la práctica del deporte para facilitar el acceso al mayor número de colectivos posible.
Leer más...

Dieciocho aspirantes opositan a la plaza de Interventor en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane


Un total de 18 aspirantes opositaron esta mañana en el centro sociocultural de Argual a la plaza de Interventor en régimen de Interino convocada por el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para su incorporación al Área de Hacienda de la corporación llanense.

El tribunal, integrado por el representante de la Audiencia de Cuentas, Enrique Salvador, el interventor del Cabildo Insular de la Palma, Pedro Jaubert, el tesorero accidental de la corporación municipal llanense, Santiago Ramos, el técnico del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, Alejandro Brito y la Secretaria del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Carmen Ávila, acreditaron a cada uno de los candidatos a los que desearon la mejor de las suertes en la prueba escrita.

vez superada la prueba teórica los candidatos deberán concurrir a una prueba prácticaEn la fase teórica y previo sorteo, resultó elegido uno de los 43 temas contemplados en la convocatoria. Una mano inocente fue la responsable de la extracción de la bola correspondiente al número 22 que determinaba la temática a desarrollar por los aspirantes, relacionada específicamente con la planificación financiera, el plan de tesorería y disposición de fondos, rentabilidad de excedentes, operaciones y riesgo de los tipos de interés.

El edil responsable del Área de Hacienda Mariano Hernández Zapata, destacó la importancia de esta convocatoria, “la primera que se celebra desde hace ya muchos años y que dotará al área económica de la corporación municipal de un profesional con conocimientos específicos que obtendrá su plaza por méritos y con total y absoluta transparencia”. Un Interventor, que a pesar de ser Interino pasará a ocupar una plaza nunca antes cubierta en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ya que hasta el momento solo han existido interventores de manera accidental, es decir, la plaza ha venido siendo ejercida por funcionarios administrativos de la Corporación.

Además, valoró que se trata de un puesto imprescindible para garantizar el funcionamiento y operatividad de un área estratégica que, como la Hacienda, solo cuenta con dos técnicos licenciados, para las Áreas de Intervención y Tesorería y de las que dependen el resto de la corporación. Un hecho que, a juicio del edil, ha generado una carga añadida de trabajo para los técnicos que han venido desempeñando dichas funciones y a los que aprovechó para agradecer su entrega y absoluta profesionalidad, compromiso y dedicación en unos ejercicios que como el 2011 y 2012, han desbordado con creces sus previsiones laborales.

Una vez calificado el primer ejercicio, el Tribunal hará públicos los resultados en el tablón de edictos del Ayuntamiento y la web municipal www.aridane.org, donde también se hará constar el lugar, día y hora del segundo ejercicio, de carácter práctico y en el que los aspirantes tendrán que resolver un supuesto propuesto por el Tribunal y estrechamente relacionado con el contenido del temario para el que los aspirantes tendrán igualmente un plazo máximo de una hora y en el que se valorará el rigor analítico, la sistemática y claridad de ideas para la elaboración de una propuesta razonada o para dar respuesta a las cuestiones planteadas por dicho tribunal.

La puntuación máxima que podrá obtener cada aspirante es de diez puntos para cada ejercicio, debiendo obtener al menos cinco para considerar superado cada ejercicio. La calificación final de las pruebas selectivas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas e ambos ejercicios contemplados en la oposición.
Leer más...

Cartel Programa Educativo Canarias: Una ventana volcánica en el Atlántico Los Llanos de Aridane


Cartel Programa Educativo Canarias: Una ventana volcánica en el Atlántico en Los Llanos de Aridane.
Leer más...

La Escuela de Música del Cabildo inicia un nuevo curso


La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma abre sus puertas este curso académico en sus distintas sedes manteniendo la extensa formación musical que ofrece este Organismo Autónomo.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indica para inaugurar el curso se realizará un acto el próximo viernes, 21 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, y que contará con la participación como invitado de Luis Morera.

La enseñanza que se desarrolla en la Escuela de Música tiene como finalidad básica proporcionar a las personas que lo deseen, desde la niñez a la edad adulta, un nivel de conocimientos adecuado para practicar y disfrutar la música, así como detectar a aquellos alumnos y alumnas que muestren un perfil profesional, ofreciéndoles la formación necesaria para poder superar la prueba de acceso al Conservatorio.

María Victoria Hernández destaca el crecimiento experimentado por la Escuela desde que abriera sus puertas en 1994, año en que el que se matricularon 201 alumnos, ya que, a lo largo de su dilatada trayectoria, la Escuela ha acometido diversos proyectos como la grabación y edición de dos trabajos discográficos, numerosas colaboraciones con otras entidades culturales, así como diferentes publicaciones.

Con todas estas actuaciones, unidas a las que ya integran su programa formativo, la Escuela Insular de Música del Cabildo concreta una amplia actividad de orden cultural vinculada a la Isla, así como fomenta desde la infancia el interés hacia la música, al tiempo que procurar una formación complementaria al desarrollo de las habilidades y destrezas técnico-instrumentales, que permita disfrutar de la práctica individual o en grupo sin límite de edad.

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma es una escuela de ámbito insular con sede centralizada en Santa Cruz de La Palma y aulas descentralizadas en Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y dos aulas de extensión ubicadas en Puntagorda y Puntallana.
Leer más...

Este sábado 22 de septiembre gran fiesta fin de verano en El Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma


El sábado 22 de septiembre los comercios de Santa Cruz de La Palma le dan el adiós al verano celebrando una gran fiesta centrada en los más pequeños de la casa. Desde las 10 de la mañana se podrá disfrutar de colchonetas infantiles repartidas por el casco Histórico y a las 11:30 los tradicionales Mascarones darán paso a la gran fiesta del agua en la Plaza de España, con colchonetas y fiesta de la espuma. Además se podrá disfrutar de menús especiales de fin de verano y súper ofertas fin de verano y vuelta al Cole en los comercios.
Leer más...
© Mundolapalma.com