Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 27 de junio de 2012

Las Fiestas Patronales en Breña Alta llegan a su día grande


El Alcalde Ángel Alonso de Paz y la concejal de fiestas María Isabel Pérez valoran la alta participación que están teniendo los diferentes actos del programa

La Romería de Bajada de San Isidro y el Festival del Mayor son los actos que destacan de un amplio y variado programa

El “Espectáculo de la Moda” que tendrá lugar mañana jueves 28 a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, dará paso a la celebración del día del Patrón de la Villa, San Pedro Apóstol. Como es uso y costumbre el viernes día 29, festividad local, se iniciará la jornada con la colocación del tradicional “Ramo de Frutas” en el “Arco del Monte” a partir de las 9:00 horas. Por la tarde a las 20:30 horas tendrá lugar la celebración de la Misa Solemne acompañada de la Procesión y la tradicional “Loa” de San Pedro, obra de D. Gumersindo Galván de las Casas y posterior cuadro plástico que cerrará uno de los días más importantes del año para los vecinos de Breña Alta.

Las fiestas que arrancaron desde el pasado 15 de junio han estado caracterizadas por el importante número de actividades para todos los públicos y edades y concluirán este fin de semana con una intensa agenda de actos dentro de los que se enmarcan exposiciones en el mercadillo que tendrá lugar este sábado en la Plaza del Parque de los Álamos a partir de las 10:00 horas, espectáculo de payasos en el Pabellón de Deportes a las 19:00 horas y un concierto joven de Pop-Rock durante la noche del sábado en la Plaza Bujaz.

La concejal de fiestas María Isabel Pérez, destaca un acto para el domingo día 1 que “aunque no se encuentra dentro del programa festivo, dada la importancia que este tiene no debo dejar de hacerle mención, y se trata del concierto Jóvenes Cantadores que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes desde las 18h al que me gustaría hacer extensiva una invitación para asistir”.

El Alcalde Ángel Alonso de Paz, agradece la “alta participación que todos los actos programados están teniendo, la implicación ciudadana en estos momentos es indispensable para que las fiestas puedan salir adelante de una forma exitosa”, y por último mostró su deseo de que las Fiestas Patronales en esta recta final sigan mostrando el buen hacer, el sentir del pueblo breñusco y el amor a las tradiciones que estos días tienen en la Villa de Breña Alta.
Leer más...

El Atajo:Caminata Solidaria Mantay al Cubo de La Galga


Habrá una Charla Informativa el miércoles 4 de Julio en la Casa de El Atajo

El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Asociación Mantay La Palma, organizan para el sábado 7 de Julio, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 267: Caminata Solidaria Mantay "Cubo de La Galga”, con el objeto de recaudar fondos para la "Casa de Acogida Mantay" (Cuzco - Perú).

Se trata a la vez de que se camina por uno de los paisajes mas bellos de la isla, de solidarizarse con una causa justa. Las inscripciones son a 5 € (+ la voluntad) y se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - Ext. 219) o al club El Atajo (636 60 94 99). También se vende rifas y tendremos algunas sorpresas. Y se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la Fundación La Caixa.

Previo a la caminata, el miércoles 4 de julio a las 19.00 hs. se realizará una Charla Informativa sobre Mantay en la Casa El Atajo (La Montaña - Breña Baja).

La "Casa de Acogida Mantay", (madre en quechua), situada en el departamento del Cuzco (Perú), nace en mayo del año 2000 con el objetivo de albergar, orientar y capacitar a madres adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad, gestantes y lactantes, y sus bebés, cuando se encuentran en completo estado de abandono moral y/o material.

En el año 2005 se crea la "Asociación MANTAY" en la isla de La Palma gracias a la iniciativa de un grupo de personas voluntarias palmeras que, tras haber estado colaborando en el Hogar Mantay de Cuzco de manera desinteresada, deciden registrarse como asociación en nuestra isla, con el propósito de conseguir financiamiento y ayuda para el Proyecto MANTAY de Perú.

Desde la creación de la Casa de Acogida MANTAY hasta la actualidad, se han albergado 104 menores (52 madres adolescentes y sus 52 hijos/hijas).

Para mayor información consultar las webs de El Atajo y Mantay.
Leer más...

Concha Velasco revive en el Teatro Circo de Marte una de las carreras de mayor éxito del teatro, el cine y la televisión de este país


El espectáculo “Concha, yo lo que quiero es bailar” está a medio camino entre el musical y el monólogo autobiográfico

La célebre actriz Concha Velasco presenta este viernes en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma el espectáculo Concha, yo lo que quiero es bailar, un auténtico viaje escénico que va desde la adolescente que soñaba con dedicarse al mundo del espectáculo hasta la actriz indiscutible de hoy que ha protagonizado una de las carreras de más éxito del teatro, el cine y la televisión de este país. La función tendrá lugar a las 21:00 horas y aún es posible adquirir entradas, tanto en taquilla como a través de Internet.

Concha, yo lo que quiero es bailar es un espectáculo a medio camino entre el teatro musical y el monólogo autobiográfico con grandes dosis de humor, que ha sido dirigido por José María Pou. La actriz, acompañada en el escenario por cuatro músicos de primer nivel, repasa su carrera, sus personajes, las obras que ha hecho (y las que no ha hecho), sus éxitos y sus fracasos.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, considera que Concha, yo lo que quiero es bailar “constituye una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo lleno de originalidad, que a buen seguro hará las delicias no sólo de los incondicionales de la actriz, sino de cualquiera que desee conocer cómo ha sido el teatro y el cine en España en el último medio siglo de la mano de una de sus más ilustres protagonistas”.

Zacarías Gómez subraya el hecho de que “el Teatro Circo de Marte vuelve a tener el privilegio de contar con una de las mayores figuras escénicas de nuestro país, tras las recientes visitas de Lola Herrera o Charo López, lo que da una idea del nivel de programación de este recinto”.

El espectáculo recala en Santa Cruz de La Palma tras una larga gira por toda España cosechando una respuesta entusiasta y unánime por parte del público y de la crítica. En su reseña en el diario El País, Marcos Ordoñez escribe: “El público sale con las orejas dando palmas, porque ha visto a una señora actriz que sigue entregándose cada noche como muy pocas, y que ha vuelto a darles la poción mágica, el secreto de todos sus éxitos: simpatía por arrobas, y ese brillo en los ojos que no se puede fingir, y ese callo humano y escénico que sólo se consigue, pese a todos los frenos, cuando una actriz lleva cincuenta años pateándose platós y escenarios. Vayan a aplaudirla, que se lo merece”.
Leer más...

El Cabildo continúa con la limpieza integral la vía entre túneles de la carretera de La Cumbre


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, continúa con los trabajos de mejora integral de la carretera LP-3 de La Cumbre en el tramo comprendido entre los denominados túnel nuevo y túnel viejo.

El consejero del área, Jorge González, reseña la importancia de esta intervención en una vía por la que transitan más de 12.000 vehículos al día, en la que desde el lunes trabajan de forma intensa más de 40 operarios, en horario de 8:00 a 20:00 horas. Los trabajos se realizarán durante las jornadas que sean necesarias hasta que concluyan los mismos.

Los trabajos consisten en la limpieza de los márgenes, con el desbroce de la vegetación y la limpieza y adecuación de los taludes. Del mismo modo se procederá a la mejora de la señalización horizontal, con el repintado de la vía, y se colocarán captafaros solares sobre las marcas viales, que permitirán mejorar la reflectividad durante la noche.

También se procederá a la limpieza de las estructuras, luminarias y aceras del túnel viejo, que próximamente será también repavimentado.

La zona a intervenir tiene una longitud aproximada a los cinco kilómetros, tratándose de una vía de dos carriles de circulación en el mismo sentido. Para la ejecución de los trabajos se realizarán cortes alternativos de cada uno de los carriles, quedando siempre abierto el tráfico.
Leer más...

Asier Antona: “Los jóvenes son las principales víctimas de la pésima política de empleo del Gobierno regional”


El secretario general del PP canario, Asier Antona, criticó la incapacidad del Ejecutivo para articular medidas acordes a las necesidades reales del archipiélago.

NNGG de Canarias presenta cuarenta soluciones directas, concretas y específicas para activar el empleo de los jóvenes canarios generando las condiciones adecuadas para que la emigración no sea la única salida.

El secretario general del Partido Popular de Canarias y presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, consideró ayer que “los jóvenes canarios son las principales víctimas de un mal gobierno regional que, en materia de empleo, podemos calificar de pésimo”. En este sentido, recordó que la tasa de desempleo en las islas entre los menores de 25 años supera ya el 54% (54,08%) “lo que nos sitúa como la Comunidad autónoma o región de la Unión Europea, líder en desempleo juvenil. No existe comunidad o región alguna con una tasa semejante de paro entre los jóvenes”.

Antona calificó como dramática la situación que viven los jóvenes canarios y lamentó que toda una generación de isleños, preparada y cualificada, esté abocada al desempleo durante años. “Toda esta generación de jóvenes es víctima directa de la crisis económica y de los despropósitos/disparates de las políticas desarrolladas por el Gobierno socialista anterior, con el apoyo cómplice de Coalición Canaria”.
“Hay que reconocer, señaló, que desde que este Gobierno de CC y PSOE accedió al poder a comienzos de julio de 2011 -hace ahora 1 año- ha sido incapaz por completo de articular una política de fomento de la Formación y del Empleo, acorde con las necesidades reales de Canarias y de los canarios”.

Porque ésa es la verdad, mientras Paulino y su Gobierno hablan de prospecciones, bonificaciones o de renovables, sigue sin asumir su responsabilidad ante el primer problema de los canarios, el mayor problema: el desempleo.

El secretario general del PP canario realizó estas manifestaciones en compañía de la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, y del presidente autonómico de NNGG, Sergio Falcón, durante la presentación de la propuesta de NNGG de Canarias para elaborar un Plan de Empleo Juvenil.

Al respecto, Falcón apuntó que “hemos desarrollado este Plan de Empleo Joven ante la gravísima excusión laboral que estamos padeciendo los jóvenes canarios. En Nuevas Generaciones estamos convencidos que nosotros mismos, los jóvenes canarios, somos quienes debemos coger las riendas de esta situación ante un ejecutivo regional que ha sido incapaz de reconducirla”.

Por su parte, la presidenta nacional de NNGG subrayó que “los jóvenes son el motor de cambio de cualquier país, y ningún gobierno puede prescindir de tan alto potencial para el desarrollo económico y social”. En este sentido, Falcón ha explicado la propuesta de Plan de Empleo Juvenil el cual está estructurado en cuatro pilares fundamentales: emprender, impulsar, formar e informar. “Este documento desglosa una amplia batería de cuarenta iniciativas encaminadas a generar las condiciones necesarias para incentivar la creación de empleo joven”.

PLAN DE EMPLEO JUVENIL

EMPRENDER: la emprendeduría se presenta como la alternativa más apropia a la hora de cambiar el rumbo de nuestro sistema productivo. El autoempleo y la creación de nuevas empresas inciden positivamente en el conjunto de la sociedad mediante la creación de nuevos puestos de trabajo por cuenta ajena. Es obligación de las administraciones apoyar y fomentar este espíritu emprendedor entre los jóvenes así como poner a su disposición los medios adecuados para que sus proyectos tengan éxito.

IMPULSAR: La Comunidad Autónoma Canaria debe impulsar, desde su campo competencial, cuantas medidas e iniciativas sean necesarias para mejorar el índice de empleo juvenil y ofrecer a las nuevas generaciones de canarios las oportunidades necesarias para que construyan su propio futuro y sean parte de una sociedad mejor y más competitiva.

FORMAR: Para NNGG de Canarias, este es uno de los puntos más importantes a la hora de crear empleo porque cada vez se solicita una mayor preparación para acceder al mercado laboral. Jóvenes mejor y más formados son garantía de futuro para nuestra tierra. Solo desde la formación conseguiremos contar con profesionales capaces de generar una actividad económica con un alto valor añadido que diversifique y modernice la economía de nuestra tierra.

INFORMAR: Para lograr sus objetivos y metas de futuro los jóvenes canarios necesitan contar con cuanta información precisen para acceder a las herramientas y mecanismos que a su servicio pongan las diferentes administraciones. Las medidas puestas en marcha desde las instituciones caerán en saco roto si no se acompañan siempre de las oportunas y correspondientes medidas proactivas de carácter informativo.
Leer más...

El Centro de Naturaleza La Rosa acogerá una nueva edición del Fin de Semana con las Estrellas


Será el 21 y 22 de julio próximo y la inscripción está abierta

El Centro de Naturaleza La Rosa, en Puntagorda, acogerá los días 21 y 22 de Julio una edición del Fin de Semana con las Estrellas, una actividad que en esta ocasión combina la Astronomía con la Fotografía Nocturna.

El Fin de Semana con las Estrellas está organizado de manera conjunta por la Asociación Aire Libre y Astrotour Isla Bonita SL, y cuenta con la colaboración de la Asociación Iruene.

Entre las actividades programas destacan dos talleres de introducción a la Astronomía y a la realización de fotografías nocturnas, además de sendas visitas al Observatorio del Roque de Los Muchachos y al marcador astronómico del Llano de Las Lajitas, también en las cumbres de Garafía.

La noche del sábado ha quedado reservada para la observación con telescopios del cielo de La Palma, así como para la toma de fotografías del paisaje nocturno. Las imágenes serán visualizadas el domingo en la mañana contando con el apoyo de los monitores que disiparán las dudas de los participantes.

Esta actividad está diseñada para que los asistentes puedan alojarse en el propio Centro, donde recibirán además los servicios de comida.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la página web de la Asociación Aire Libre: www.airelibrelapalma.org, o bien llamando al Centro de Naturaleza La Rosa, al teléfono 922 49 33 06. Las plazas son limitadas y los precios son populares.
Leer más...

I Cani Cross "Villa de Garafía"


I Cani Cross "Villa de Garafía". Sábado 21 de julio, San Antonio del Monte.
Leer más...

"México Lindo y Querido" en la Villa de Mazo


Leer más...
© Mundolapalma.com