Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 24 de mayo de 2011

Prosigue la protesta pacífica de "Democracia Real Ya" en La Palma




Varias tiendas de campaña y carteles han sido colocados al pie de la escalinata de la Iglesia de El Salvador, en la conocida plaza de España de la capital Palmera. Desde el pasado sábado 21 de mayo que fue convocada una sentada pacífica en el mismo lugar, la protesta pacífica ha continuado por parte de los ciudadanos que han querido demostrar así su disconformidad con la situación política actual, uniéndose al movimiento de protesta a nivel nacional.
Leer más...

Encontrados los perros perdidos en Mazo, por fin con sus dueños



Han aparecido, ya están con su familia.

Hay que ver como unos buscan hasta debajo de las piedras a sus seres queridos, sus mascotas, y otros los tiran a la basura como si fueran desperdicios o los maltratan sin ningún tipo de contemplación. Este es uno de esos pocos finales felices.

Entre las chicas de ANDA y algunas personas que han colaborado en su busqueda por fin están todos juntos. Felicidades a todos.
Leer más...

La historia de Alan y Edu

Buenas, mi nombre es María Hernández, vivo en la isla de la Palma.

Aquí llevamos muchísimo tiempo esperando y solicitando la creación de 1 o 2 albergues para animales abandonados, pero hasta ahora nadie ha intentado cooperar en este sentido, y digo nadie, refiriéndome a los ayuntamientos y al Cabildo Insular, por eso tenemos que estar siempre solicitando ayuda, pidiendo más manos, casa de acogidas, etc.

Cada día son más los animales tanto cachorros como adultos que son abandonados en la isla.

Muchos de estos animales, sobre todo cachorros, mueren antes de tener una oportunidad, llegan débiles no tienen las defensas que tiene un adulto, al privarles de su madre los sentencian a una muerte casi segura.

La isla de la Palma en este sentido aún es una isla muy atrasada en la concienciación de que los animales no son objetos inanimados, y que sufren sienten y padecen como seres vivos que son.

Las esterilizaciones o castraciones de nuestras mascotas es la mejor solución para evitar futuros abandonos.

Por eso os envío una historia de dos de ocho cachorros que un día cualquiera fueron encontrados abandonados al igual que después de ellos han sido otros tantos.

Necesitamos más casas de acogidas, y más manos si queremos continuar ayudando a estos animales que son dejados en la calle sin ninguna contemplación.

Atentamente

María Hernández.
La Palma

Leer más...

“Alternativa XXI” hace un llamamiento a todos los recientes cargos públicos para que se comprometan con la Educación

Jafet Barreto

Desde “Alternativa XXI”, en virtud de las recientes elecciones municipales y autonómicas celebradas, hacemos un llamamiento a los cargos públicos electos de todas las fuerzas políticas, para que velen por la Educación. Es necesario que, se asuma un compromiso con la consolidación del sistema público de Educación, con el alumnado que posea más deficiencias, así como con las familias que, en la actualidad, disponen de menos recursos económicos.

Apelamos para que, de una vez por todas, sea discutida la Iniciativa Legislativa Popular, presentada en febrero de 2011 y con el apoyo de más de 35.000 firmas, en el Parlamento de Canarias. No es de recibo que, hoy por hoy, por parte de la clase política no se diseñe una verdadera Ley Canaria de Educación con compromisos específicos en lo programático y en lo presupuestario de modo que, Canarias, en un período de dos legislaturas, llegue a una inversión del 7% del PIB en Educación.

Seguimos reivindicando para La Palma la implantación de una mejor oferta educativa en materia de Educación Superior presencial. La clase política palmera debe tener la suficiente sensibilidad, solidaridad, con las familias palmeras y con el propio joven alumnado, y abordar este problema con la celeridad que se merece.

Por otra parte, recordamos que las leyes están pero no deben caer en el saco de la interpretación o, lo que es peor, en el olvido, se deben aplicar y, en este sentido, la Ley de Organización Universitaria de Canarias estipula en el artículo 6 que, el Gobierno de Canarias, debe desarrollar una política asistencial que tienda a amortiguar las barreras económicas y geográficas que limiten el acceso a los Estudios Superiores, con especial referencia a los alumnos de las Islas sin centros universitarios.

Asimismo, consideramos que se debe apostar por la representatividad y participación de todos los involucrados en el sistema. Las autoridades públicas tienen que “escuchar” y tener en cuenta el criterio de la Comunidad Educativa, trasladado por medio del Consejo Escolar de Canarias, Consejos Municipales, Claustros, etc, promoviendo la dignificación social y profesional del profesorado y creando las condiciones de trabajo que favorezcan el aprendizaje del alumnado.

En definitiva, no queremos dejar de recalcar la importancia que supone que:

. Se establezca un control y seguimiento efectivo del absentismo escolar, diseñando programas específicos para combatir la antesala del abandono escolar.

. Se apueste más decisivamente y de una manera más efectiva por la implantación de una política de becas complementaria a la que desarrolla el Ministerio de Educación.

. Se incremente la oferta de plazas públicas de Educación Infantil (tramo de 0 a 3 años), dotando a cada Escuela Infantil pública de los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer una Educación de calidad.

. Se creen planes de refuerzo para el alumnado con dificultades en el aprendizaje.
Leer más...
© Mundolapalma.com