Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los alumnos de la Casa de Oficios Juventud Activa de Breña Baja amplían su formación en materia de seguridad, salud laboral y medioambiental


Un total de 20 jóvenes se forman en la actualidad en las especialidades de Operador de Sistemas Microinformáticos y Auxiliares de Gestión

Los alumnos y alumnas de la Casa de Oficios Juventud Activa del Ayuntamiento de Breña Baja, en la que se vienen formando un total de 20 jóvenes de entre 16 y 24 años desde el pasado 30 de junio en las especialidades de Operador de Sistemas Microinformáticos y Auxiliares de Gestión, han podido ampliar su formación a través de unos cursos de seguridad, salud laboral y sensibilidad medioambiental, con los que pueden complementar su formación de cara a su mejor inserción en el mercado laboral.

La formación en seguridad y salud laboral ha sido impartida a través del curso básico de Prevención de Riesgos Laborales de un total de 50 horas. El objetivo del mismo ha sido promocionar la salud y la protección de los trabajadores mediante el desarrollo de conocimientos basados en la integración de la seguridad y la salud, identificar y evaluar riesgos para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida y del trabajo.

Por otro lado, se ha realizado el curso de Sensibilidad Medioambiental de 20 horas de duración impartido por la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.

Con esta formación, los alumnos de la Casa de Oficios han podido conocer los principales problemas medioambientales en el ámbito laboral y desarrollar buenas prácticas medioambientales.

Los alumnos concluirán su formación como operadores de sistemas microinformáticos y auxiliares de gestión en el próximo mes de junio de 2013.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja, Fran Martín, considera este tipo de iniaciativas como una apuesta decicida por favorecer el futuro laboral de los jóvenes, en una Casa de Oficios ubicada en nuestro municipio, lo que amplía las oportunidades de formación y de inserción de los mismos.
Leer más...

El Cabildo presentó hoy un estudio de satisfacción de turistas de cruceros llegados a la Isla


Presentado hoy en el Cabildo de La Palma un estudio de satisfacción de turistas de cruceros llegados a la Isla.

La presidenta del Cabildo Insular, Guadalupe González Taño, ha presentado hoy en la sede insular, un estudio de satisfacción de los turistas que han visitado La Palma.

Nuestro puerto, según este estudio, es el más valorado de Canarias, pero la isla de La Gomera supera a La Palma en nivel de satisfacción de los crucerístas. Desde el punto de vista empresarial, según estos datos, el nivel de satisfacción es alto.

El número de crucerístas va en aumento, por encima de doscientos mil este año y con expectativa de aumento para los dos próximos años. En este final de año, se espera la llegada de setenta y tres cruceros a la isla y para el próximo año se estima la llegada de unas doscientas setenta mil personas entre crucerístas y tripulación. Para 2014 se incorporarán dos nuevas empresas que traerán sus cruceros a La Palma.

Guadalupe González Taño recuerda la importancia de seguir trabajando para mejorar estas cifras, desde todos los sectores, tanto institucionales como profesionales, para conseguir un buen nivel de satisfacción en los turistas que visitan nuestra isla.

Escuchar declaraciones de Guadalupe González Taño y Pedro Rodríguez Zaragoza (Autoridad Portuaria):

Leer más...

El Cabildo interviene para mejorar las instalaciones de la Escuela Insular de Artesanía


La Institución entrega 20 nuevos carné de artesano como acreditación que avala la calidad del producto artesanal palmero

El Cabildo de La Palma está interviniendo durante el mes de septiembre en la mejora de las instalaciones de la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, donde también se ubica un punto de venta de los productos palmeros.

La consejera de Artesanía, Maeve Sanjuán, señala que los trabajos que se están realizando en la infraestructura insular van encaminados a solventar algunos problemas ocasionados por el paso del tiempo, como humedades o pintura, y también permitirán dotarla de un nuevo estilo expositivo que haga la Escuela Insular de Artesanía más atractiva para los visitantes.

Maeve Sanjuán indica que esta intervención contribuirá al incremento de las visitas y a que los visitantes de este importante centro cultural conozcan y puedan adquirir artesanía de la Isla.

Entrega de 20 nuevos carné de artesano

La consejera de Artesanía, Maeve Sanjuán, ha hecho entrega de los nuevos 20 carné de artesano a otras tantas personas que han superado satisfactoriamente las pruebas para su obtención, realizadas en los últimos meses.

El carné de artesano es una acreditación que otorga el Cabildo de La Palma como fórmula para garantizar los niveles de calidad de la producción artesana insular, y al que en esta ocasión concurrieron 29 solicitantes.

Los 20 nuevos artesanos han obtenido su reconocimiento en diferentes modalidades como bordado, macramé, ganchillo, repujado y cincelado de metales, muñequería, decoración de telas, cestería de palma, cestería de colmo, joyería, confección de trajes tradicionales y puros.
Leer más...

El ciclo de cine del Teatro Circo de Marte proyecta esta tarde la comedia británica “La pesca del salmón en Yemen”


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma retoma hoy miércoles su ciclo de cine con la proyección de la comedia británica La pesca del salmón en Yemen, dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas y Amr Waked. La pesca y la sátira política se entremezclan en esta historia de heroísmo inesperado, de amor tardío y de un intento de hacer posible lo imposible. La sesión da comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 3 euros.

El doctor Alfred Jones, un científico marino que vive una existencia tan tranquila y monótona, comienza a investigar nuevas e innovadoras técnicas que tienen que ver con la introducción del salmón en las aguas cálidas de las costas de Yemen. Sin embargo, se trata de un proyecto lastrado por intereses políticos: con él, sus responsables pretenden lavar su imagen después de los conflictos en Oriente Próximo, por lo que Alfred será prácticamente obligado a abordar la investigación y a hacer de intermediario entre el gobierno de su país y el jeque árabe impulsor de esta locura y su exótica hija. A partir de ese momento, Alfred accederá a la cultura árabe y a una forma de vida que es quizás la que siempre quiso llevar... tranquila y espiritual.

El director Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra y Chocolat), adapta la novela de Paul Torday en una película que retrata la necesidad de abordar retos sugestivos para de esta forma lograr mantener la ilusión de vivir.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que con esta proyección “continuamos con una actividad cultural que está contando con el respaldo mayoritario del público, como se evidenció en la anterior proyección del ciclo, con la película Intocable, lo que demuestra que los aficionados al cine en la isla de La Palma siguen demandando que la capital cuente con un espacio en el que disfrutar de forma regular del séptimo arte”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma declara desierto el concurso para elegir el logotipo oficial de Los Indianos


El concurso convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para elegir un logotipo oficial de la fiesta de los Indianos ha quedado desierto. Ninguno de los 25 trabajos que se han presentado a este certamen ha obtenido el respaldo del jurado.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que “si bien es cierto que varios de los trabajos participantes tenían muy buena factura, su propuesta no se ajustaba a los requisitos exigidos en las bases y su estética era más propia de lo que sería un cartel anunciador”.

“El jurado ha creído preferible no hacer una elección que hubiera resultado forzada y declarar desierto el concurso, teniendo en cuenta que el logotipo debe ser una imagen perfectamente reconocible que identifique el día grande del Carnaval palmero”, señala la concejal. El Ayuntamiento estudiará ahora nuevas fórmulas para elegir el logotipo de Los Indianos, ya sea a través de un concurso cerrado, un encargo directo, u otro sistema.

El jurado ha estado presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y formado por los concejales Marta Poggio, Juan José Cabrera Guelmes, Manfred Calabuig, Julio Felipe, Juan Ramón Felipe y Alejandro Hernández, el diseñador Julio César Pérez Madrigal y el director de los Museos Municipales Pedro David Hernández Luis.
Leer más...

Curso "TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN" en Tazacorte


CURSO "TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN"
Más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte

+ Info: Tfno 922 480 803
Leer más...

Festival Internacional de Piano en Tazacorte


FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO
CASA MASSIEU DE TAZACORTE
13 de Semptiembre- 20:30h
Leer más...

Fiestas de San Miguel 2012, Tazacorte



Fiestas de San Miguel 2012, Tazacorte

Leer más...
© Mundolapalma.com