Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 7 de julio de 2011

Los Caminantes de Las Breñas siguen su itinerario en Cantabria


Los Caminantes de Las Breñas siguen disfrutando al máximo por tierras cántabras. Hoy, Ruta del Valle de la Vega de Pas y río Ajan. En la cabecera del río Pas (Cantabria), encontramos Vega de Pas. Se trata de un Valle de vida tranquila y tradicional donde la forma de vida de algunos pasiegos (gentilicio del lugar) llama especialmente la atención ya que viven exclusivamente de la ganadería, en cabañas y sin ningún tipo de lujo o comodidad. Quizás si decimos "sobao pasiego" ya os suena un poco más el lugar pues este rico manjar ha hecho famoso el precioso Valle de Vega de Pas por todo el territorio nacional.
Leer más...

Exposición de Pintura al Óleo "PINCELADAS DE COLOR" en Breña Baja

Dolores Morales y Milagros Pérez, natural de Breña Baja y Breña Alta respectivamente, y miembros de la Asociación Amigos Pintores de Las Breñas presentan la Exposición de Pintura al Óleo "PINCELADAS DE COLOR"  en la Tasca-Bar Colores (Los Cancajos - Breña Baja) del 6 de julio al 6 de agosto del presente año.
Leer más...

orneo Mixto de Petanca "SANTA ANA 2011"


Con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja y el Bar Travesía han abierto inscripciones para el Torneo Mixto de Petanca "SANTA ANA 2011" que se realizara en las Canchas del Bar Travesía (San José - Breña Baja) del 21 al 23 de Julio del presente año.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo de inscripción en las Escuelas Municipales de Danza, Teatro y Folclore


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Danza, Teatro y Folclore de cara al curso académico 2011-2012. Para formalizar la solicitud es necesario cumplimentar los impresos que pueden retirarse en las oficinas de la concejalía de Cultura, en el Centro Cultural Pérez Andréu (antiguo Sector Sur). Las Escuelas Municipales “constituyen un referente cultural de primer orden y son un instrumento clave en la formación de una sensibilidad artística para niños, jóvenes y adultos”, asegura el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, quien anima a cualquier interesado en alguna de estas disciplinas a integrarse en el programa formativo de las Escuelas, que han contado con más de 200 alumnos en el curso recién concluido.
Leer más...

El dúo formado por Vanessa Herrera y Yaiza Peña ofrecen un concierto dedicado al tango en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma


El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma acoge mañana viernes el concierto “A ritmo de tango”, un particular acercamiento a este estilo musical de la mano del dúo formado por la violinista Vanessa Herrera y la pianista palmera Yaiza Peña. El programa incluye una selección de temas de Astor Piazzolla, además de dos composiciones del tinerfeño Diego Navarro. La actuación dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse previamente en taquilla.
Leer más...

Los populares esperan acciones inmediatas en materia de empleo, turismo y sector primario


“El PP plantea una oposición responsable y ajustada a la situación actual”

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo Insular, Carlos Cabrera, afirma que el nuevo gobierno conformado en el día de ayer contará con la mano tendida del Partido Popular en todas aquellas medidas que sean beneficiosas para la isla de La Palma. Además, espera que este nuevo equipo, conformado por González Taño, “demuestre su interés por llegar al consenso con hechos además que con palabras y que se pongan a trabajar de inmediato porque la situación socioeconómica de la isla requiere sabias y urgentes medidas”.

Después de una larga espera, la Presidenta del Cabildo ya ha dado a conocer las competencias que delegará en los distintos consejeros. Es evidente que ya no se trata de un “equipo heredado” sino conformado para esta nueva legislatura, que ha contado con tiempo más que suficiente para una meditación sosegada. Por ello, Cabrera espera acciones planificadas e innovadoras por parte de los nuevos responsables públicos en asuntos como el empleo, el turismo y el sector primario que son vitales para la isla. “La situación de La Palma es bastante preocupante y por eso no hay ni un minuto que perder en la búsqueda de soluciones conjuntas” apunta Cabrera.

El portavoz de los populares también ha hecho mención a los desequilibrios evidentes que existen en el nuevo gobierno insular donde se presentan agrupaciones de áreas de gran envergadura, quizá excesivas que puedan poner en peligro una eficaz gestión, frente a otras de escaso contenido. No obstante, apunta que hay que ser prudente e ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

Cabrera manifiesta que desde el Grupo Popular en el Cabildo se hará una oposición seria y responsable con el planteamiento de propuestas en las distintas materias y también con una importante labor de fiscalización al gobierno cuando así sea necesario.

“No entraremos como se ha hecho en muchas administraciones locales con un ataque desmesurado sin dar opción a los nuevos equipos pero sí que, esperamos ver el trabajo y las propuestas” dice Cabrera.

“En el mes de septiembre pediremos la comparecencia de los consejeros de gobierno, para que una vez se hayan puesto al día de sus nuevas responsabilidades, expliquen cuáles serán sus líneas de actuación. Asimismo, presentaremos diversas iniciativas dirigidas a la incentivación económica, al turismo, al empleo, a la priorización de infraestructuras, al sector agrícola, entre otras.” concluye el popular.
Leer más...

La exposición "Islas de Luz" revela la influencia de la condición de insularidad en la obra de nueve fotógrafos


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, inaugurará hoy jueves la muestra, que está organizada por el programa Septenio del Gobierno de Canarias

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, acompañada de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Juventud, Teresa Rodríguez, inaugurará hoy jueves, 7 de julio, a las 20:30 horas la exposición ‘Islas de Luz’, que recoge las fotografías de artistas procedentes de los archipiélagos de Canarias, Azores, Sicilia y Puerto Rico.

Antes de la inauguración, en la que también estará presente el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, actuará el grupo musical Alfama. Será en torno a las 20:00 horas.

‘Islas de Luz’, organizada por el programa Septenio del Gobierno de Canarias, plasma la manera en la que la condición de insularidad y la lejanía del continente influyen en la obra artística de los fotógrafos participantes.

La muestra permanecerá abierta en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane hasta el próximo 27 de julio. Recoge los trabajos de los fotógrafos canarios Rubén Acosta, Emma Manescau, Rafael Arocha, Teresa Correa, Carolina Rodríguez y Eduardo Naya.

También participan otros artistas invitados por las distintas sedes del Instituto Cervantes. Son el siciliano Riccardo Scibetta; Guilherme Figueiredo que procede de Azores, y Raúl Torres, de Puerto Rico.

La exposición permanecerá abierta de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.
Leer más...

La Palma llegará a 27 millones de hogares alemanes a través de una cadena de televisión de viajes


El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma ha gestionado la emisión de ocho reportajes en Sonnenklar TV, la una de las principales televisiones temáticas de Alemania

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, informó hoy de que la cadena de televisión alemana Sonnenklar TV se encuentra en la Isla para la elaboración de varios reportajes sobre los valores turísticos palmeros. “Esta iniciativa, gestionada por el Patronato de Turismo posibilitará dar a conocer nuestra Isla en más de 27 millones de hogares alemanes”, dijo.

Cabrera explicó que se realizarán ocho piezas de cinco minutos cada una. “Una de ellas se emitirá en directo desde Santa Cruz de La Palma y el resto se emitirán en diferido en posteriores fechas”, informó.

Explicó que “se trata de una acción enmarcada en el Programa de Promoción 2011 del Patronato de Turismo de La Palma, en concreto, dentro de las acciones destinadas al mercado turístico alemán”.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, insistió en que “esta acción es fruto del esfuerzo realizado por el Patronato de Turismo en colaboración con el sector turístico”. “Somos conscientes de la importancia de la imagen, en este caso la televisión, de cara al éxito de la promoción de la Isla”.

González Taño recordó que el Patronato de Turismo ha llevado una muy buena promoción turística en Alemania, donde cuenta con una representante a lo largo de todo el año que facilita el establecimiento de alianzas estratégicas en materia turística.

La cadena de televisión Sonnenklar TV tiene un canal temático sobre viajes muy popular en Alemania. Su programación se centra en todo tipo de información relacionada con los principales destinos vacacionales.
Leer más...
© Mundolapalma.com