Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa recabando apoyos para la puesta en marcha del Parque Temático Submarino


El reconocido fotógrafo submarino Enrique Faber ha visitado la isla para interesarse por el proyecto.

El Parque Temático Submarino de Santa Cruz de La Palma suma un nuevo apoyo dentro del sector de los deportes subacuáticos en el Archipiélago, en la figura del reconocido fotógrafo submarino y director del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Faber, quien ha visitado la isla para conocer de primera mano los pormenores del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Enrique Faber es responsable del área de fotografía submarina de la federación Gran Canaria de actividades subacuáticas y actualmente participa en el proyecto del parque escultórico submarino de Gran Canaria. Su trabajo ha servido para ilustrar varios libros y publicar un gran número de artículos dedicados al buceo, la fauna y lugares del mundo, al igual que la realización de diferentes pósters en gran formato y ha colaborado con televisiones internacionales como la BBC. Sus imágenes han podido verse en exposiciones en lugares como el Museo de la Ciencia de Madrid, el Ateneo de Italia, la Agrupación Fotográfica de Francia, la Expo de Bruselas, el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria o la Sala de Exposiciones La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha mantenido un encuentro con Enrique Faber con el fin de presentarle las actuaciones previstas y explicarle el desarrollo del Parque Temático. En la reunión también ha tomado parte el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho.

“Hemos presentado el diseño del proyecto a quien es uno de los grandes especialistas en esta materia en el Archipiélago, a fin de conocer su opinión y recibir sus impresiones”, explica el alcalde, quien señala que Enrique Faber se ha mostrado muy interesado en el mismo y ha valorado especialmente su ubicación y distribución, su diseño temático y la vinculación con los acontecimientos históricos de la ciudad, que a su juicio constituyen uno de los factores para garantizar el éxito de estas iniciativas.

Juan José Cabrera Guelmes se ha mostrado muy agradecido “por la predisposición de Enrique Faber a colaborar con nuestro proyecto y enriquecerlo con sus valiosas aportaciones, especialmente en lo relativo a su diseño”.

Este respaldo viene a sumarse al recientemente expresado por el Museo Virtual Submarino de Canarias, una plataforma de encuentro para todos los aficionados al mundo submarino que presta especial atención a los fondos oceánicos de las islas, “dos apoyos que reforzar la idea de que el Parque Temático de Santa Cruz de La Palma es un proyecto que puede generar grandes expectativas en el sector del turismo submarino”, concluye el alcalde.
Leer más...

El PP pide la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal de Los Llanos de Aridane


Los populares llanenses temen que se vuelva a las antiguas prácticas de ningunear al Consejo Escolar Municipal.

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane considera fundamental que se convoque a la mayor brevedad posible el Consejo Escolar Municipal ya que entienden que este órgano es un instrumento de participación de la comunidad educativa en la gestión de esta materia del municipio, razón por lo que durante los años 2012 y 2013, bajo el mandato del Partido Popular, se celebraban dos consejos escolares al año uno al inicio del curso y otro al finalizar. Y recuerdan que en casi un año el actual Grupo de Gobierno formado por CC y PSOE no ha convocado ninguno, tal y como venía sucediendo durante la legislatura pasada.

En el Consejo Escolar Municipal están representados los diferentes grupos políticos con representación municipal, AMPAS, representantes de los centros educativos del municipio, representantes de la administración educativa del Gobierno de Canarias, la Policía Local y en ocasiones, como invitados, algunos técnicos de los servicios sociales municipales.

La portavoz del Grupo Popular, Noelia García ha manifestado que “no podemos permitir que se vuelva a las antiguas mañas y por eso solicitamos de manera urgente la celebración del Consejo Escolar. Tenía que haberse celebrado uno al finalizar el curso escolar para hacer balance del curso y para atender las indicaciones de los miembros de cara al comienzo del curso 2014/2015. Hemos dado un tiempo prudencial para que lo convocasen a inicio de septiembre, pero teniendo en cuenta la fecha en la que estamos es por lo que solicitamos que con urgencia se celebre dicha reunión que tan buenos resultados ha dado hasta el momento y que los propios agentes educativos así lo han manifestado”.

Escuchar declaraciones de Noelia García:
Leer más...

Concierto “QUE NO SE CALLE EL CANTOR” de TAJADRE en Breña Baja

Concierto “QUE NO SE CALLE EL CANTOR”, que TAJADRE ofrecerá el próximo viernes 26 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Sociedad Juventud Española en San Antonio (Breña Baja), a beneficio de CÁRITAS.
Leer más...

Actuación del grupo Zona Cero en Breña Alta


Actuación del grupo Zona Cero

Viernes 26 a las 21:30h
PARQUE LOS ALAMOS (BREÑA ALTA)
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja contrata a 22 desempleados del municipio


Esta contratación se enmarca en el programa extraordinario de empleo social.

En lo que va de año se han contratado 37 desempleados del municipio.

El Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Programa de Empleo Social correspondiente a la anualidad 2014, ha contratado a un total de 22 desempleados del municipio para desarrollar tareas de utilidad y reinsersión social en el ámbito del empleo social.

El acuerdo marco de este programa es entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y los Ayuntamientos Canarios, y el Fondo Social Europeo, siendo un programa bianual que abarca esta anualidad como la del 2015.

De este modo partir hoy miércoles 24 de septiembre se iniciara el proyecto correspondiente a la anualidad 2014 denominado “Servicios Comunitarios 2014” a través del cual se ha contratado a 8 peones de limpieza viaria, 4 peones de la construcción, 3 peones de jardinería, 2 Albañiles Oficiales de primera, 2 Limpiadoras, 1 Asistente Infantil, 1 Auxiliar Administrativo y 1 Auxiliar de Biblioteca.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, quien ha sido el encargado de recibirlos en la mañana de ayer en el Salón de Plenos de la Corporación Local junto al resto del Grupo de Gobierno, ha manifestado que “se ha hecho un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento para contratar el máximo de vecinos posibles que junto con los 15 desempleados que contratamos a principios de año, ya son 37 las personas que hemos empleado en esta anualidad 2014”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Fran Martín, ha destacado que durante los próximos seis meses estas 22 personas ocuparán diferentes puestos de trabajos creados directamente por el Ayuntamiento, con una jornada de 30 horas semanales, favoreciendo así una mayor posibilidad de empleo entre las familias con menos recursos de la Localidad y ofreciéndoles una solución transitoria mientras consiguen un empleo estable o acceden a otro tipo de prestaciones.”

Cabe destacar que este proyecto supone una inversión global de de 145.110,15 € de los cuales el Ayuntamiento de Breña Baja hace una aportación de fondos propios de 71.610,15 Euros, aportando el Servicio Canario de Empleo la cantidad de 72.000,00 Euros.

Asimismo para la anualidad 2015 se prevé contratar a un total de 20 personas en las mismas categorías profesionales, ya que tienen que estar vinculadas a tareas de utilidad social, y esenciales en el municipio.
Leer más...

El Cabildo se reúne con la cooperativa de transportistas de mercancías


El Vicepresidente valora este encuentro como muy fructífero.

El Vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, ha mantenido recientemente una reunión con los miembros de la cooperativa de transportistas de mercancía de la isla de La Palma en la que pudo explicarles con detenimiento las actuaciones llevadas a cabo por el Grupo de Gobierno Insular y mantener un intercambio de opiniones con estos representantes del sector del transporte por carretera.

Cabrera abordó en primer lugar el conflicto de competencias que mantienen con el Gobierno de Canarias relativa a las sanciones ya que entienden desde el Cabildo que no son el organismo adecuado para llevar a cabo esta actuaciones y por tanto se han paralizado algunas de las sanciones en los últimos meses ya que según su interpretación son nulas de pleno derecho.

Otro de los temas que puso sobre la mesa el Consejero fue la urgente necesidad de llevar a cabo la modificación del Decreto regulador que desarrolla la Ley de Transportes hecho que también ha sido transmitido al Gobierno Autonómico. En este Decreto se exige a los transportistas con vehículos ligeros tener una flota mínima de 3 vehículos hecho que “a día de hoy, y especialmente acentuado por la compleja situación económica, es un auténtico disparate ya que en la gran mayoría de los casos de La Palma no es asumible ni por los transportistas ni por aquellos que se quieren incorporar a esta actividad”. Cabrera también les explicó que el Grupo de Gobierno en el Cabildo, conformado por populares y socialistas, llevarán al pleno del próximo viernes una moción en esta línea y a la que han invitado a sumarse a Coalición Canaria y que esperan que sea aprobado por unanimidad.

Además se trató en este encuentro el firme propósito del Cabildo Insular de La Palma de apoyar económicamente la constitución o regularización de la Cooperativa de Transportistas.

Y finalmente se acordó mantener una reunión con representantes de la Administración General del Estado en La Palma, junto a la Guardia Civil, los inspectores del Cabildo y Representantes de la propia Cooperativa para analizar específicamente la situación de aquellos vehículos que sin estar habilitados legalmente para ello están ofreciendo el servicio de transportes y que supone una gran preocupación para este sector solicitando que se controle de una manera mucho más eficiente. También recordó Cabrera que el Cabildo de La Palma a través de las inspecciones llevadas a cabo por el departamento de transportes y por las denuncias interpuestas por la guardia civil se está haciendo un seguimiento muy exhaustivo de este asunto.

El Vicepresidente del Cabildo concluyó valorando de manera muy fructífera esta reunión de trabajo en la que se ha fijado una clara hoja de ruta en aquellos temas que más preocupan al sector del transporte de mercancías en la isla de La Palma y manifestó su firme convencimiento de que existe una buena sintonía que arrojará resultados favorables muy pronto.

Escuchar declaraciones de Carlos Cabrera:
Leer más...
© Mundolapalma.com