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viernes, 13 de febrero de 2015

Cabalgata anunciadora del carnaval 2015 de Santa Cruz de La Palma

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Cabalgata anunciadora del carnaval 2015 de Santa Cruz de La Palma


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El Cabildo de La Palma adquiere una guagua de última generación


El presidente, Anselmo Pestana, y el vicepresidente y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, presentaron hoy el nuevo vehículo, del que destacaron su funcionalidad y sus modernas prestaciones en materia de accesibilidad, seguridad y confort para los usuarios, además del cumplimiento de la normativa europea más exigente en cuanto a ahorro de combustible y emisión de gases

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el vicepresidente y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, han presentado hoy una guagua de última generación que ha adquirido la institución insular para prestar un mejor servicio de transporte a los usuarios de la Isla. Este nuevo vehículo, que se suma a la flota de la que actualmente dispone Transportes Insular -empresa concesionaria del servicio-, ha supuesto una inversión de unos 230.000 euros. La guagua cumple con la norma europea Euro VI, la más avanzada y exigente en cuanto al ahorro de combustible y emisión de gases.


Anselmo Pestana destacó la apuesta que el Cabildo de La Palma realiza por mejorar su transporte público y atender a los colectivos con más problemas de movilidad, a la vez que se cuida del medio ambiente, incorporando vehículos de tecnología puntera. En este sentido, destacó que se trata de “una guagua con avanzados sistemas de accesibilidad, información electrónica y climatización inteligente, que estamos convencidos va a ser del agrado de todos los usuarios, que en cuanto suban a la misma van a notar que se encuentran dentro de un vehículo de última generación, más seguro, práctico y cómodo, que consume mucho menos combustible y que emite muchos menos gases contaminantes al cumplir con la más exigente de las normativas europeas al respecto”, señaló.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, adelantó que su departamento destinará la nueva guagua al transporte interurbano. "Transportes Insular incorpora un vehículo que va a ser un referente de modernidad y confort en La Palma. Al fin y al cabo nuestro objetivo no es otro que prestar un mejor servicio a todos los usuarios, y en este caso es destacable tanto la seguridad y comodidad de la guagua, como el hecho de que incorpora más y mejores sistemas de accesibilidad, que responden a las necesidades de los colectivos de personas con movilidad reducida".


La nueva guagua es una Irizar i3, un modelo referente del segmento de cercanías que permite un alto grado de accesibilidad y funcionalidad combinado con última tecnología ligada a la seguridad. Se trata de una guagua que, en la parte delantera, tiene una menor altura del suelo al piso contribuyendo así a mejorar la accesibilidad; también dispone de rampa para acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida y un pasillo amplio y diáfano. En la parte delantera de la guagua se han aplicado las normas más exigentes en materia de accesibilidad, y en la parte trasera la altura interior permite a los pasajeros de esa zona disfrutar de un gran espacio muy cómodo. La estructura está diseñada de forma que se mejora el comportamiento del chasis en caso de choque frontal y en la rigidez del conjunto de techo. El vehículo está construido con materiales de primera calidad y soluciones de fabricación funcionales y fiables. El puesto de conductor es muy ergonómico y confortable y dispone de una gran visibilidad.

En total, la nueva guagua adquirida por el Cabildo Insular de La Palma cumple con una docena de reglamentos y directivas europeas sobre construcción, resistencia estructural, acristalamiento, nivel sonoro, emisiones electromagnéticas o alumbrado, entre otros.
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Convenio de RSC entre radio ECCA y “Taller Cutillas”, de La Isla de La Palma, para becar a alumnado de la emisora



En un contexto donde la crisis y el desempleo están llevando hasta las aulas a un número importante de personas adultas que quieren actualizar su perfil formativo y profesional, Radio ECCA está teniendo una considerable demanda de personas que solicitan becas para estudiar. Por ello, dentro de la Responsabilidad Social Corporativa, este jueves se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre la empresa Taller Cutillas, la isla de La Palma y Radio ECCA. La finalidad de este acuerdo es la de becar a alumnado de la emisora que no dispone de recursos para estudiar. La firma del convenio estuvo a cargo de Juan Cutillas Morales, director general de Taller Cutillas, y de Lucas López, director general de Radio ECCA Fundación Canaria.

Juan Cutillas señaló que apoyamos a las familias que tienen una situación económica complicada para mejorar de la calidad de vida en general y a través de la formación, poniendo énfasis en el medio ambiente. Por su parte, Lucas López indicó que esta crisis nos ha enseñado que sin formación no hay salida y con este tipo de acuerdos seguimos recabando apoyos y formando alianzas para que ninguna persona que lo necesite se quede sin estudiar.

En el contexto de su 50 º aniversario, que se cumple este domingo, día 15, Radio ECCA continúa recibiendo apoyos a su labor. La política de alianzas hace posible continuar con su objetivo de llevar la mejor formación posible al mayor número de personas, preferentemente a quienes más lo necesitan.
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Guadalupe González "Es lamentable que al PP le moleste que se invierta en La Palma"


Desde Coalición Canaria en La Palma no se entienden las críticas ni la actitud de los populares palmeros ante la inauguración de la ampliación del Puerto de Tazacorte.

Ni los 197 nuevos metros de línea de atraque para pasajeros y mercancías con 26.000 metros cuadrados para operar, ni los 135 metros de muelle para desarrollar la actividad de las empresas de acuicultura, ni los 110 metros de ampliación para el muelle pesquero con otros 19.100 metros cuadrados de explanada parecen ser del agrado del PP en La Palma. Llama poderosamente la atención que la puesta en servicio de una obra de 48,8 millones de euros que no ha contado con un solo euro de financiación por parte del Gobierno Estatal de su compañero de filas Mariano Rajoy, les moleste tanto. De hecho, el 75% de esos 48,8 millones de euros proceden de fondos europeos y el 25% restante de los esfuerzos realizados por el Gobierno de Canarias con escasos recursos y en medio de una legislatura donde el cumplimiento del Gobierno de España, en manos del PP, con los compromisos firmados en su día con estas islas ha brillado por su ausencia.

“Resulta razonable admitir que para que estas nuevas instalaciones portuarias rindan el beneficio económico que se pretende de ellas para La Palma no basta sólo con ponerlas en servicio”, afirma la Secretaria Insular de CC Guadalupe González Taño. “Ahora toca negociar con las navieras y hacer atractiva desde el punto de vista económico la oferta de servicios con que cuenta a partir de ahora el remodelado y ampliado puerto de Tazacorte. Y es en ese esfuerzo donde, si quisieran, podrían rendir un buen servicio a los ciudadanos de esta isla los compañeros del Partido Popular, en lugar de escenificar lamentables actos partidistas como el “plantón” con el que acogieron ayer la inauguración de la mayor obra portuaria que se ha llevado a cabo en estos últimos cuatro años en toda Canarias”.

“No es de recibo”, concluye Guadalupe González, “que quienes se han dedicado a impedir que lleguen a Canarias y a La Palma los fondos comprometidos y firmados para infraestructuras tan importantes como, por ejemplo, sus puertos y carreteras critiquen la puesta en servicio de la ampliación y mejora del Puerto de Tazacorte. Todas esas energías que el Partido Popular está utilizando en echar por tierra el trabajo de otros debería canalizarlas en la búsqueda de fondos para continuar dotando a La Palma de las infraestructuras y servicios que sus habitantes demandan y necesitan. Un buen ejemplo de esto podría ser, entre otros muchos, la financiación estatal prometida y no obtenida por parte de los representantes del PP en La Palma para el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos o los nulos frutos del tan anunciado y publicitado “Plan Soria” para contribuir a la mejora del sector turístico en la isla”.
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El Ayuntamiento de Breña Baja abre el plazo de inscripción para la II fase del Plan de Empleo Social


Se contratarán a 20 desempleados del municipio, que se suman a los 21 ya contratados en la primera fase.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto el plazo de inscripción para comenzar con el II Plan de Empleo municipal que se enmarca dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social en la anualidad 2015 y cuyo objetivo se basa en el desarrollo de tareas de utilidad social y esenciales para la localidad.

Los interesados tienen hasta el 27 de febrero, inclusive, para entregar toda la documentación requerida según los criterios recogidos por el Servicio Canario de Empleo en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. De este modo, los vecinos que sean contratados deben cumplir con los requisitos impuestos por este programa destacando entre otros tener entre 18 y 64 años, estar empadronado en el municipio de Breña Baja y estar inscrito como demandante de empleo, por lo menos 6 meses, en los últimos 24 meses.

El alcalde Borja Pérez, ha destacado que “este programa que en su primera edición fue todo un éxito y este año seguimos apostando por políticas sociales que ayuden a mejorar la economía de las familias de Breña Baja que están más afectadas por la crisis donde en muchos casos ninguno de sus miembros se encuentra laboralmente activo”.

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Fran Martín, pide a los vecinos que “se se inscriban ya que es una muy buena oportunidad para seguir desarrollándose laboralmente mientras consiguen un empleo estable o acceden a otro tipo de prestación”.

En total, se seleccionarán a 20 desempleados según los criterios recogidos en el Acuerdo Marco entre el SCE y la FECAM a través del cual se contratarán a 6 peones de limpieza viaria, 4 peones de la construcción 2 oficiales de Primera Albañil, 2 peones de jardinería, 2 personas para labores de limpieza, 2 cuidadoras infantiles, un auxiliar administrativo de biblioteca así como un auxiliar administrativo para servicios generales.

Para cualquier duda o aclaración sobre el procedimiento a seguir acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja (planta baja) en horario de Lunes a Viernes de 8:00-15:00 horas y martes por la tarde de 16:00 a 18:30 horas, o llamando al teléfono: 922435960.
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EL ATAJO: Fiesta de Carnavales


Mañana viernes 13 de febrero, 19.00 hs. el C. D. de Caminantes "El Atajo" organiza una "Fiesta de Carnaval" en la Casa El Atajo (La Montaña) entre socios-as y simpatizantes. Se invita a los asistentes a ir disfrazados y habrá un Concurso a la mejor Peluca, música movidita y un buen ambiente carnavalesco según la tradición de otros años.
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