Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 24 de noviembre de 2012

Temporal de viento y mar en Canarias

Foto: AEMET para 25/11/12
Información elaborada el día 23 de noviembre de 2012

Una profunda borrasca se situará próxima a las islas Canarias a partir de la noche de mañana, sábado 24, dando lugar a un episodio de temporal de viento y mar en el archipiélago a lo largo del domingo 25 y lunes 26.

La borrasca se desplazará lentamente de oeste a este afectando a todo el archipiélago aunque con mayor intensidad a las islas más occidentales. Se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90/110 km/hora en las islas occidentales a partir de la madrugada del domingo 25, por lo que AEMET ha activado avisos naranjas en dichas zonas, y avisos amarillos en el resto del archipiélago con rachas de 70 km/hora. Es posible que de forma ocasional se superen estos valores en algunas zonas. La dirección del viento será inicialmente del Suroeste girando a Oeste y Noroeste durante el episodio.

El estado de la mar se verá muy afectado por el paso de la borrasca; en las zonas costeras de las islas occidentales se esperan olas de 4 a 6 metros (mar gruesa) con áreas de mar arbolada, más de 6 metros, al noroeste de La Palma.

También se esperan precipitaciones intensas en todo el archipiélago con intensidades de 15 mm en 1 hora y acumulaciones de 60 mm en 12 horas a lo largo del episodio.

Esta situación tenderá a remitir, probablemente, a últimas horas del lunes día 26.

Información detallada por días:
Leer más...

El C.D. Caminantes de Las Breñas suspuende su ruta de mañana por la alerta meteorológica



La ruta prevista para mañana, domingo 25 de Noviembre, queda SUSPENDIDA por alerta meteorológica.

Más info: www.caminantesdelasbrenas.com


Leer más...

Tazacorte conmemora el 25 n con “una marea contra la violencia de género”




El pasado 23 de Noviembre el Ilustre Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte conmemoró a lo largo de la mañana, con varios actos, en los que participaron varios colectivos del municipio, el día internacional contra la violencia de género bajo el lema “Marea contra la violencia de género”.

Desde el Departamento de Bienestar Social, conjuntamente con el CEO Juan XXIII, se organizó esta actividad con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, y con el objetivo de reivindicar la “No Violencia”, gritada por los niños de Centro Educativo Juan XXIII.

Los alumnos del Centro Educativo ataviados con ropa malva y negra llegaron en una marcha hasta el Ayuntamiento donde se sentaron en el atrio para terminar leyendo un manifiesto contra “La Violencia de Género”. También participó en esta actividad la Escuela Municipal de Teatro del municipio, las técnicos del Departamento de Servicios Sociales, las profesionales y mayores de la Residencia de Ancianos con su presencia y la elaboración de los lazos malvas que se repartieron a los largo de la mañana, un grupo de jóvenes voluntarios/as que demostraron tener inquietudes e implicación en la realidad social y en los cambios necesarios, como es el de terminar con esta “lacra social”, y esta vez lo han hecho interpretando un “Flashmob”.

Ha sido una mañana distinta en el municipio, donde se ha manifestado y quedado patente la preocupación y el rechazo por varios colectivos a cualquier manifestación de violencia, a través de la realización de esta serie de actividades de sensibilización y rechazo a la violencia en la plaza San Miguel y los alrededores del Ayuntamiento.

También se solicitó la participación tanto de los/as empresarios/as del municipio como de los trabajadores del Ayuntamiento, a los cuales se les pidió su participación vistiendo una prenda de color malva (con un gran seguimiento y participación) durante la jornada laboral como muestra de repulsa y sensibilización con las víctimas, que en este año superan la cantidad de 50 mujeres víctimas de esta violencia, pretendiendo así visualizar e incrementar aún más si cabe esta “marea de solidaridad” de la Villa y Puerto de Tazacorte contra este problema social que produce daños irreparables que afectan al conjunto de la sociedad.
Leer más...

Manolo Vieira en el Circo de Marte


Miércoles 5 de diciembre de 2012 a las 20:00 h.
Teatro Circo de Marte.
Leer más...

LOS VIEJOS presentan RECORDÁNDOTE Felipe Santiago Fernández Castillo


Milagros y Francisco Fernández Castillo, Esteban San Juan Pérez, Juan Pérez Santos “Juanera”, Laura Fernández Lynch, Jesús Martín Fernández, Yumara Luis, Vicente Arrocha, Carlos Martín Brito, José Eduardo y Juan Martín Castillo, Santi y José Armando Fernández Padrón.

Presenta:

D. Manuel Pérez Rodríguez

Profesor y Doctor en Derecho Internacional Privado por la Universidad de La Laguna

Concierto a beneficio de Cáritas.

Teatro Circo de Marte, 30 de noviembre 20:30 horas
Leer más...

II Ciclo de Música de Cámara ACAPO


Enrique Bagaría, piano. La admiración de la crítica especializada y la estima del público con motivo de sus conciertos con la Orquesta de Cámara de Vienalo distacan en el actual panorama pianístico. Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas. El 28 Noviembre de 2012

Sonata nr. 8 en la menor K 310/300d

Wolfgang A. Mozart (1756-1791)

I. Allegro maestoso

II. Andante Cantabile con espressione

III. Presto

De las 4 baladas OP. 10 Johannes Brahms (1833-1897)

Nr. 1 en Re menor, “Edward”. Andante

Nr. 2 en Re mayor, Andante

Transcripciones de obras de Franz Schubert Franz Liszt (1811-1886)

de “Schwanengesang, S. 560. Nr. 3, “Aufenhalt”

de “12 Lieder”, S. 558/R243 Nr. 2, “Auf dem Wasser zu Singen”

Bunter Blätter Op. 99 Richard Schumann (1810-1856)

I. Nicht schnell, mit innigkeit: en La mayor

II. Sehr rasch: en Mi menor

III. Frisch: en Mi mayor

Albumblätter Richard Schumann (1810-1856)

I. Ziemlich langsam, sehr gesangvoll: en Fa sostenido menor

II. Schnell: en Si menor

III. Ziemlich langsam, sehr gesangvoll: en La bemol mayor

Carnaval Op. 9 Richard Schumann (1810-1856)
Leer más...
© Mundolapalma.com