Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 7 de mayo de 2013

El TSJC aclara que sólo es necesaria la modificación parcial el PIOLP referente a la huella de ruido del aeropuerto


El Cabildo de La Palma había solicitado aclaración en este sentido

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado un auto a favor del Cabildo de La Palma, y desestima la petición de anulación del Plan Insular de Ordenación de la Isla realizada por la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento.

La Sala considera que el motivo de nulidad lo es sólo respecto de "un extremo concreto y por una razón específica”, concretamente la necesidad de incorporar en los planos referentes a «Sistemas de infraestructuras y Equipamientos» y «Sistemas de comunicaciones: Aeroportuario, Portuario y de Transporte» la huella sonora señalada por la Dirección General de Aviación Civil.

En ese sentido, el fallo dice que no ha lugar a la aclaración, por considerar que “no hay que aclarar ningún concepto oscuro”, y señala que la nulidad no se extiende a la disposición general en su conjunto, e indica expresamente que "por el contrario, precisó el motivo de nulidad en un extremo concreto y por una razón específica".

La presidenta y vicepresidente insular, Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, respectivamente, señalan que desde el Cabildo de La Palma se ha trabajado desde el primer momento en que se presentó la reclamación para subsanar los errores descubiertos en la huella sonora de ruido del aeropuerto.

González Taño y Pestana indican que el error surge a partir de un plano remitido por Aviación Civil al Cabildo, que no se recogió exactamente en la aprobación definitiva del PIOLP. Este error se ha considerado por la Institución insular de carácter material, por lo que se está trabajando con el Gobierno de Canarias para corregirlo cuanto antes y salvar lo planteado por la sentencia.
Leer más...

Agenda Cultural Mayo 2013 - Isla de La Palma


Agenda de actos culturales prevista para este mes de Mayo de 2013.

Leer más...

Programación cultural mayo 2013 - Santa Cruz de La Palma


*Versión alternativa compatible para móviles

Programación cultural mayo 2013 - Santa Cruz de La Palma


Leer más...

Jornadas “Canarias: Una ventana Volcánica” en Breña Alta


Jornadas “Canarias: Una ventana Volcánica” que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de mayo en Casa Panchito a las 19:00 horas. Los asistentes recibirán un certificado.
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas presentó su equipo de carreras de montaña: Las Breñas Trail


El pasado sábado, 4 de Mayo, el C.D. Caminantes de Las Breñas presentó su equipo de carreras por montaña: Las Breñas Trail, integrado por corredores ya experimentados que compartirán su primera carrera dentro del equipo el próximo sábado 11 de Mayo, en una nueva edición de Transvulcania, prueba catalogada como una de las mejores carreras del mundo en su categoría.

Este equipo de reciente creación cuenta con la inestimable colaboración de: Fisioterapia Terve, Clínica Salinero, Viajes Nacientes, Extinpalma, Restaurante Las Tres Chimeneas, Mundolapalma.com, Comercial Domínguez, Cafetería La Pasión, La Tienda de Pily, Bar Casa Lucio y Docar (Instalaciones y reparación del automóvil).

"Desde el C.D. Caminantes de Las Breñas queremos transmitir a nuestros chicos de Las Breñas Trail todo el ánimo y apoyo para disfrutar cada instante de la temporada de carreras por montaña, dentro y fuera de la Isla Bonita."

Leer más...

Visita de Manolo Blahnik a "su" Escuela de Arte


Vídeo: Nova foto.


Vídeo: Nova foto.

Con motivo del reciente cambio de la denominación de la Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma por la de Escuela de Arte Manolo Blahnik, autorizado por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, mediante Orden de 27 de marzo de 2013, y dentro de los actos programados por este Centro para la celebración de su Centenario, ayer lunes, día 6 de Mayo, a las 13.30 horas, tuvo lugar, en la citada Escuela, el descubrimiento de una placa conmemorativa a cargo del Sr. Blahnik, así como una visita a las diferentes instalaciones del Centro.
Leer más...
© Mundolapalma.com