Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 23 de noviembre de 2012

Santa Cruz de La Palma acoge mañana un concierto por la festividad de Santa Cecilia


El atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acoge mañana sábado a partir de las 11:00 horas un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. La jornada comenzará con un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores “La Gayfa” que partirá desde la Plaza de la Constitución y recorrerá la calle O’Daly hasta llegar a la Plaza de España. A continuación, en el atrio del Ayuntamiento, actuarán el grupo “Indiana Dixielan”, el Grupo de Acordeones de la Academia de musicales Instrumentos musicales CajaCanarias, bajo la dirección de Julio Hernández Gómez, y la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, que dirigida por Gabriel Rodríguez interpretará temas de películas, pasodobles y otros ritmos.
Leer más...

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma celebra su 15 Semana del Mayor con música, teatro, arte, poesía y gastronomía


El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma celebra a partir del próximo lunes la décimo quinta edición de la Semana Cultural del Mayor, con un amplio programa de actos que incluye música, arte, teatro, poesía y gastronomía.

“Esta semana constituye una de las citas más populares del Centro de Día ya que de alguna manera supone un colofón a las múltiples actividades lúdicas y formativas que se programan a lo largo de todo el año”, señala la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez.

El programa de actos se abre el lunes a las 18:00 horas con la apertura de exposiciones en distintas materias artísticas y artesanas para continuar, media hora más tarde, con el humor y la música del popular Trío Zapatista. La música protagonizará precisamente la tarde del martes, con una gala a partir de las 19:00 horas en la que tomarán parte el grupo Habaneando, que está formado por usuarios del Centro, y la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma, que dirigen Santiago Fernández y Milagros Fernández Castillo, y que en esta ocasión contará también con la participación de varios miembros del Centro.

Continúan las actividades el miércoles con la escenificación de la farsa “Me se oye...?” a cargo del Taller de teatro del Centro, que dirige José Díaz Belchín. El jueves se celebrará una gala literario musical en homenaje a Domingo Acosta Pérez, con la entrega del premio de poesía y la actuación musical de Zona Cero. Los actos concluyen el viernes con un fin de fiesta amenizado por la Orquesta Ritmo y el XV Concurso de Platos y Postres Palmeros.

Gazmira Rodríguez recuerda que el Centro de Día de Santa Cruz de La Palma “lleva a cabo un trabajo fundamental a la hora de favorecer la integración de nuestros mayores en la vida cotidiana del municipio al mismo tiempo que nos aportan sus experiencias y habilidades”. La concejal concluye señalando que uno de los principales objetivos de la Semana del Mayor “es precisamente contribuir a hacer pública esa realidad”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane refuerza el servicio municipal de limpieza con la contratación de 12 desempleadas y desempleados


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Servicio Canario de Empleo (SCE) han suscrito un convenio que ha permitido la incorporación de 12 nuevos profesionales a la plantilla laboral de la corporación aridanense, que tiene entre sus objetivos principales reforzar el Servicio Municipal de Limpieza y velar por el mantenimiento de las principales calles, barrios y zonas ajardinadas.

El acuerdo supone una inversión cercana a los 72.000 euros, de los que el Ejecutivo Regional aporta una parte importante mientras que el resto se financia con cargo directo a las arcas municipales (material y vestuario). Para la concejal responsable del área, Amparo Martín Martín, el proyecto ofrece la oportunidad de incorporar al mercado laboral a un equipo de personas a las que el desempleo y la extinción de las prestaciones ha sumido en una situación de exclusión social o en riesgo de caer en ella y que gracias a esta iniciativa pueden disfrutar nuevamente de un puesto de trabajo, mantenerse activos y generar ingresos para sus respectivas unidades familiares.

Los contratos tendrán una duración de seis meses en los que desarrollarán labores básicas de limpieza y acondicionamiento de espacios municipales. Una labor que la Concejala calificó como imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio cuenta con cerca de 22 mil habitantes que residen en 13 zonas claramente diferenciadas y geográficamente dispersas entre sí.

En este sentido lamentó que a diferencia de años anteriores, la situación socioeconómica y los recortes impuestos a las diferentes administraciones y partidas hayan impedido agilizar este tipo de contrataciones pasando de tres convenios anuales a uno solo.

Por ello, mostró su satisfacción y agradecimiento a la plantilla de trabajadoras y trabajadores de la corporación por el compromiso demostrado y el esfuerzo que a diario realizan para intentar mantener Los Llanos de Aridane en las mejores condiciones posibles y adelantó que desde su área se continuará trabajando para que la ciudadanía, que juega un papel clave en la conservación de los espacios públicos, tome conciencia y apueste por la sostenibilidad, porque “estoy convencida de que con un pequeño gesto podemos cambiar muchas cosas y, en ocasiones solo se trata de eso”, concluyó.
Leer más...

El Atajo: Caminata por la Discapacidad (Indispal)

Leer más...

Saddai Santos presenta los apoyos a su candidatura


Saddai Santos ha presentado en el día de hoy en la sede insular del Partido Popular los avales necesarios de apoyo a su candidatura a la presidencia del partido en el municipio de El Paso.

Santos ha manifestado que afronta este nuevo reto con mucha ilusión ya que se trata de un proyecto esperanzador y de futuro para El Paso. “Pretendo liderar un equipo que siga trabajando por nuestro municipio y que den lo mejor de sí mismo, convirtiéndose en una referencia para nuestros vecinos y en una clara alternativa” ha afirmado la popular.

Además, ha agradecido a los afiliados el apoyo recibido en forma de firma de avales y la confianza puesta en ella para liderar a los populares en el municipio pasense.

La candidata a la presidencia local también ha valorado el agradecimiento y el apoyo mostrado por el presidente saliente, Víctor Pérez Barrios. "El trabajo de Víctor Pérez ha sido encomiable y ha consolidado al partido popular en El Paso, por lo que su experiencia será crucial para esta nueva andadura", ha asegurado Saddai Santos.
Leer más...

Más de 600 personas participaron en la última edición del “Taller del Astrónomo”


Las actividades realizadas en los catorce municipios de la Isla, con motivo de una nueva edición del “Taller del Astrónomo”, han contado con la participación de más de 600 personas de todas las edades.

La consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez, señala que en 2009, Año Internacional de la Astronomía, el “Taller del Astrónomo” comenzó su andadura gracias a un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, a través del programa Septenio.

En esta última edición se realizaron actividades entre los meses de julio y octubre, recorriéndose los catorce municipios, además de repetirse el ya tradicional 'Encuentro de Telescopios', concluyendo recientemente con la entrega de premios de uno de los concursos realizados.

Además de las habituales observaciones diurnas y nocturnas y los talleres didácticos, para esta edición se crearon nuevas actividades divulgativas, destacando la utilización de una herramienta audiovisual poderosa, como es un planetario de proyección full-dome portátil, y la muestra de meteoritos procedentes de distintos puntos del planeta, que pudieron ver y tocar los participantes gracias a Nuevo Rumbo Historia Viva SL y Cielos-LaPalma.com, responsables de la ejecución del proyecto.

Además, se puso en marcha un concurso que consistía en enviar a la organización una fotografía tomada desde un mirador astronómico o con alguna imagen singular o divertida, en el que apareciese alguno de los jóvenes participantes junto a un adulto.

Los ganadores de este concurso han sido jóvenes de la Asociación de Vecinos Hibeadol del barrio de El Pilar, en Santa Cruz de La Palma, que se unieron y participaron con una fotografía singular y que titularon “Desde el Balcón de Santa Cruz de La Palma, Urbanización El Pilar”. El premio ha consistido en un telescopio y el asesoramiento de un monitor de astronomía.

Teresa Rodríguez destaca que con este proyecto, desde 2009 y hasta la actualidad, se ha conseguido acercar a la astronomía a más de 7.000 personas, de todas las edades y diversos colectivos, que han participado en las numerosas actividades que se han realizado. También se han repartido diversos premios entre sus participantes, fomentando de una manera amena y divertida la astronomía.
Leer más...
© Mundolapalma.com