Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 30 de julio de 2014

Rueda de prensa de presentación del Teatro Cine Chico


En la mañana de hoy el alcalde de Santa Cruz de La Palma Juan José Cabrera Guelmes acompañado por los promotores del proyecto Vicente García y Fernando Tena, de Producciones Avenida La Palma, S. L. han presentado el proyecto del Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, que dotará nuevamente a la ciudad de un cine, pero en este caso equipado con los últimos avances en el sector, permitiendo proyecciones digitales e incluso en 3D.

El próximo viernes día 1 de agosto, iniciarán su andadura con la proyección de la película "El amanecer del planeta de los simios".

Escuchar rueda de prensa:


Más información:
www.cineteatrochico.com
Leer más...

El séptimo trofeo de fútbol Ciudad de Santa Cruz de La Palma enfrenta este sábado al C.D. Mensajero y la S. D. Tenisca


Los fondos recaudados serán destinados a las categorías de base de los clubes

La séptima edición del Torneo de Fútbol Ciudad de Santa Cruz de La Palma, organizado por el ayuntamiento capitalino a través de la concejalía de Deportes, enfrenta a los dos equipos rivales por excelencia del fútbol insular. El encuentro tendrá lugar este sábado, a las 18:30 horas, en el Estadio Silvestre Carrillo y los fondos recaudados será destinados a las categorías bases de los clubes.

El C.D. Mensajero y la S.D. Tenisca, colaboradores en la organización del torneo, se enfrentarán en un partido único de 90 minutos de duración que, en caso de empate, pasará directamente a los penaltis, sin jugar el tiempo de prórroga reglamentado para esta situación.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, se muestra satisfecho con esta séptima edición del torneo puesto que “se ha convertido en uno de los actos deportivos del verano en el municipio desde hace años y es una oportunidad para que deportistas y aficionados disfruten del buen fútbol”, asegura.

El precio de la entrada es de 8 euros, aunque los desempleados que acudan con una documentación que acredite su situación de desempleo pagarán 5 euros. Además, los menores de edad podrán disfrutar de la competición de manera gratuita.
Leer más...

Spot CD Mensajero temporada 14/15



Spot CD Mensajero temporada 14/15

Leer más...

“Y llegaron los 30”

Vídeo promocional:


El próximo 9 de Agosto de 2014 tendrá lugar en Villa de Mazo la nueva ruta histórico-teatral, titulada “Y llegaron los 30”, en dónde recrearemos un día en el municipio durante esa década. Tras el éxito cosechado el año anterior con “Un paseo por los felices años 20”, volvemos a la acción y les proponemos once fabulosas escenas en las que recrearemos un día en la década de los treinta. La magia del teatro de calle regresa a la Plaza Pedro Pérez Díaz y la Sociedad La Unión de Villa de Mazo, un entorno incomparable para hacer este magnífico viaje en el tiempo. Un gran escenario plagado de actores en el que la luz, el color y la fiesta se respira por todas partes. Para ello estaremos todo el día actuando, es decir, la actividad se ajusta al espectador y no el espectador a la actividad, ofreciendo una gran flexibilidad horaria. Por la mañana estaremos de 10:00 a 13:30 y por la tarde de 16:00 a 19:30. El público en grupos de 40 o 50 personas, irá entrando a escena por una puerta cada quince minutos y tras un pequeño viaje en el tiempo, los recibe un narrador que los trasladará por orden a cada una de las escenas a modo de guía turístico, es decir, explicando todo lo que sucede a su alrededor. Es un viaje en el tiempo organizado por los socios de “La Unión” para que todos conozcan mejor Villa de Mazo y como no, nuestra institución. Podrán reencontrarse con personajes como Alonso Pérez Díaz, Eugenio Pérez Galván, Tomás Guillén, el médico Francisco Martínez de la Torre, entre otros, haciéndonos pasar unos momentos agradables y divertidos.


Leer más...

El esfuerzo inversor de Los Llanos de Aridane se centra en la mejora de la Red de Abastecimiento de Aguas


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha dispuesto una cantidad cercana a los 320.000 euros pertenecientes al remanente de crédito del presupuesto de la entidad para ejecutar trabajos que permitan la mejora en la red y depósitos municipales para la optimización del servicio de abastecimiento de agua potable, ejecutando acciones encaminadas a subsanar los problemas de pérdidas y averías.

Tanto la alcaldesa, Susa Armas, como el primer teniente de Alcaldía, José María de Vargas, señalan que se persigue continuar dando respuesta a las demandas vecinales, para lo que se sigue concentrando recursos para realizar en la presente anualidad un plan de intervenciones que permitan mejorar la eficiencia del servicio de agua potable.

Las actuaciones que se realizarán permitirán intervenir en la red de agua potable y de saneamiento del Camino Callao, y en la interconexión de ramales de distribución de agua potable en las calles Conrado Hernández, Luis Felipe Gómez Wanguemert, Avenida Doctor Fleming, Vizconde del Buen Paso, Angélica Luis y Princesa Dácil, lo que va a permitir eliminar el servicio de agua por la actual red de fibrocemento.

Asimismo, se ejecutará la impermeabilización del Vaso Sur del depósito de Hermosilla, se realizará la conexión a la Red Eléctrica de los depósitos municipales de Agua Potable de Pino Santiago, Tajuya y Campitos, y se instalarán automatismos para el control de nivel y caudal en los depósitos de Hermosilla, Tajuya y Fátima. Estas intervenciones tendrán una duración de entre mes y medio y cuatro meses.

Susa Armas y José María de Vargas señalan que la disposición de crédito también permitirá la inversión de 112.000 euros en la urbanización de la calle transversal al Camino de la Cruz Chica, dando respuesta y complementando las actuaciones que se van a realizar en la calle que une la urbanización Baile Bueno con las canchas anexas al colegio de La Laguna y las obras de que se están llevando a cabo desde la Consejería de Educación para la ampliación de este centro educativo.

Asimismo, señalan que se destinarán otros 60.000 euros al alumbrado público de El Remo, dando así respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de este núcleo costero del municipio.
Leer más...

DINOSAURIOS: Ukelele + Futbolín


Los miércoles y jueves del mes de agosto el Parque Infantil "Dinosaurios" organiza un Curso-Taller de iniciación al “Ukelele”, valiéndose del carácter lúdico y la simpatía que despierta este instrumento. Así mismo, el 31 de julio y el 1 de agosto se organiza un torneo de futbolín en parejas.

Para mayor información de estas actividades o matricula contactar los teléfonos: 922 43 34 38 o 692 845 654.

Leer más...

FIESTA LA MONTAÑA: Actuación Humor Jesús Farráis


Este sábado 2 de agosto a las 21.30 hs. el humorista tinerfeño Jesús Farráis tendrá una actuación con motivo de la Fiesta de La Montaña (Breña Baja). Organizan la Comisión de Fiesta (colectivo de vecinos de Amargavinos, Las Ledas y La Montaña) y el Ayuntamiento de Breña Baja.
Leer más...

Dos bodegas con D.O. “La Palma” consiguen importantes medallas y distinciones en el 22º concurso internacional de los Vinos de Montaña


El vino tinto “Vega norte” Vendimia Seleccionada 2012 “X”, consigue la máxima puntuación absoluta del certamen.

Desde 1991, el CERVIM (Centro de Ricerche, Studi y Valorizzazione per la Viticoltura di Montana) organiza el Concurso Internacional Vinos de Montaña, con la finalidad de valorizar y premiar los vinos producidos en zonas de montaña o en condiciones orográficas difíciles.

El concurso se propone difundir y exaltar las características de tales vinos, como también dar a conocer a la prensa y al público en general los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el vínculo existente entre productores y territorio.

Las comisiones de cata, formadas por técnicos expertos y periodistas, italianos y extranjeros, especializados en el ramo, se reúnen cada año en el Valle de Aosta para evaluar, conforme a los escrupulosos criterios establecidos por la OIV (Organización Internacional de la Viña y del Vino) las características organolépticas de cientos de vinos procedentes de todo el mundo. Éste año tuvo lugar en Sarre (Italia) entre el 3 y el 5 de Julio, contando con la participación de alrededor de 550 vinos procedentes de 10 países europeos.
LOS PREMIADOS

Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2012 “X”.

- Gran Premio CERVIM 2014 (Premio otorgado al vino que ha obtenido la mejor puntuación absoluta del concurso).
- Gran Medalla de Oro en la categoría Tintos.
- Premio CERVIM PEQUEÑAS ISLAS 2014 (Premio otorgado al mejor vino elaborado en islas).
Nota de cata: es un vino de intenso color granate y reflejos violáceos, en nariz aparecen recuerdos de frutos rojos maduros, con notas de café, cacao y torrefacto de su fermentación en barrica. En boca es estructurado, carnoso, intenso, de amplio paladar y delicado bouquet.

Vega Norte Albillo Criollo 2013.

-Medalla de Oro en la categoría de Blancos.
Nota de cata:
Se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta (durazno, albaricoque, etc.) sobre fondo floral (hinojo), tiene una boca hecha, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto.

Teneguía Sabro-Gual 2012.

-Medalla de Plata en la categoría de Dulces

Nota de cata:

Color ámbar muy brillante, con lagrimas glicéricas. Muy original en nariz con aromas de fruta madura (pera de agua, membrillo) envueltos en notas almibaradas, de azúcar quemado, de cáscara de naranja sobre un fondo mineral. En boca despliega todo su dulzor con recuerdo a pasas, dátiles, membrillo y cáscara de naranja confitada en retronasal. Acidez alegre y postgusto ligeramente amargo agradable.

Desde el Consejo regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, queremos felicitar una vez más a los viticultores y bodegas que hacen posibles estos reconocimientos, fruto del buen trabajo y esfuerzo.
Leer más...

Concluye la Universidad de Verano de la Palma con el “Estudio y aprovechamiento de los recursos geológicos e hídricos de La Palma”


Este curso se enmarca en el programa dentro de los cursos de la Universidad de Verano de La Palma.

El curso de la Universidad de Verano de La Palma 2014, Estudio y aprovechamiento de los recursos geológicos e hídricos de La Palma acaba de finalizar con éxito de participación.

La actividad formativa que está organizada por la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna, comenzó con las sesiones impartidas por el Jefe de Laboratorio del Gobierno de Canarias, el geólogo, Luis Hernández, indicando los aspectos singulares y recursos de la geología de Canarias.

La Consejera Jovita Monterrey Yanes, manifestó su satisfacción por el interés mostrado del alumnado en esta edición y por el importante programa que se desarrolló durante toda la actividad formativa.

El curso continuó con las ponencias del Director del mismo, el Doctor Juan Carlos Santamarta, que abordó las últimas tecnologías para la investigación de los acuíferos insulares y comparó los diversos sistemas de explotación existentes en las islas, con otros archipiélagos, como Hawai (USA), donde Santamarta colabora en materia de investigación.

Paralelamente, se explicaron, los problemas actuales que afectan a los acuíferos canarios como el exceso de flúor, la sobreexplotación del recurso y el alto coste del binomo agua-energía.

Se valoró el gran potencial que tienen las aguas minerales de Canarias para ser envasadas y exportadas a otros continentes, siguiendo el ejemplo de otras regiones insulares del mundo, como Fidji o Sicilia, entre otras.

La última sesión del curso tuvo lugar en la galería de aguas termales de la Fuentesanta, donde personal del Consejo Insular de Aguas con su Gerente, mostraron las obras actuales de mejora, recientemente ejecutadas y el funcionamiento de la infraestructura, clausurando, tras un debate con los participantes, el curso a pie de obra instructivo culturalmente”.
Leer más...

Breña Baja se prepara para celebrar este fin de semana la tradicional “Fiesta de la Montaña”


El sábado tendrá lugar la original Noche Mágica donde en medio de la verbena y entre los pinos saldrán "brujas mágicas" que divertirán a la gente con sus fechorías y travesuras.

El Ayuntamiento de Breña Baja colabora un año más con el colectivo de vecinos que forman parte de la Comisión de Fiesta de dicha celebración, para organizar la tradicional “Fiesta de la Montaña”. Esta festividad se ha organizado siempre al finalizar las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana de de la localidad.

El Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, quiere agradecer la participación de todos los vecinos y elogiar el mérito de no perder la tradición y continuar con esta celebración que cada año se superan en actos.

La “Fiesta de la Montaña” de Breña Baja tendrá lugar durante este fin de semana donde los vecinos de la zona han organizado los distintos actos con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo para que esta celebración popular no se pierda y todos aquellos que lo deseen, puedan acudir y disfrutarla.

Los actos empiezan el viernes 1 de agosto a las 19:30 horas con el popular Pasacalles de Cabezudos acompañados por la batucada “Klan Aborigen” de Breña Baja. A continuación a las 20:00 horas tendrá lugar el Festival Infantil de Revolution Dance con divertidos bailes y la aparición de personajes de animación, pensando en el entretenimiento de los más pequeños. Ya a las 21:30 horas Encuentro de Versadores para posteriormente concluir a las 22:30 horas con el Concierto de Música Latina con la actuación del grupo musical palmero “Orillas del Son”.

Los actos continúan el sábado por la tarde a las 18:00 horas exhibición de perros de rescate y posteriormente a las 19:00 horas tradicional Encuentro del Saltar del Pastor Canario. Seguidamente a las 20:30 horas se celebrará la Gran Carrera de Caballos, a las 21:30 horas actuará el humorista tinerfeño Jesús Farrais. A las 23:00 horas se podrá disfrutar con la verbena amenizada por el grupo “Brother and Sister” y la orquesta “Tropicana´s”, para terminar el día y ya entrada la noche llega el momento de la popular “Noche Mágica de Brujas”. Se trata de que en medio de la verbena y entre los pinos saldrán "brujas mágicas" que divertirán a la gente con sus fechorías y travesuras.

El domingo a las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, a la 13:30 horas será el Concurso de Motos a cargo de la Asociación de “Moteros Palmeros” y amigos moteros “Nube Negra”. A continuación disfrutarán de un almuerzo compartido en la Zona Recreativa de La Montaña. Posteriormente a las 16:00 horas XIV Concurso de Licores y Postres con la invitación a la participación popular. Por la tarde a las 17:00 horas momento de los niños con los Hinchables Don Hinchón y como broche final de esta festividad ya a las 18:00 horas exhibición de los tradicionales Carros de Madera y Drift Trike.

Las entidades organizadoras que están compuestas por el colectivo de vecinos de Las Ledas, Amargavinos y La Montaña junto al Ayuntamiento de Breña Baja agradecen a todas las entidades patrocinadoras por su colaboración para la celebración de dicha fiesta.
Leer más...

FIESTA LA MONTAÑA: Noche Mágica de Brujas


Este sábado 2 de agosto a las 23 hs, comienza la Gran Verbena de la Fiesta de La Montaña (Breña Baja) con el grupo “Brother and Sister” y la orquesta “Tropicana´s”. En el transcurso de la misma, sobre la una de la madrugada, La Montaña se transforma y queda embrujada por la presencia de “brujas mágicas” que salen entre los pinos para divertir a la gente con sus fechorías y travesuras.

Este es el acto central de la Fiesta de La Montaña y se viene organizando desde el año 2007 por un grupo de jóvenes de la Comisión de Fiesta (colectivo de vecinos de Amargavinos, Las Ledas y La Montaña) y con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y varias entidades.
Leer más...
© Mundolapalma.com