Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 9 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firma un convenio de colaboración con el Club Deportivo Mensajero


La rúbrica de este acuerdo contó con la presencia del alcalde, Sergio Matos, el concejal de Deportes, Raico Arrocha, y el vicepresidente del club, Guillermo Jiménez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha firmado durante la mañana de hoy el convenio de colaboración con el Club Deportivo Mensajero-La Palma.

Este acuerdo tiene por objeto apoyar al club en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español, a la vez que promocionar el nombre de la ciudad de Santa Cruz de La Palma y, por extensión, de toda la isla de La Palma por todo el territorio nacional.

Con este acuerdo la marca Santa Cruz de La Palma estará visible en los desplazamientos del equipo fuera de la Isla y el club se compromete, además, a participar activamente en los eventos de índole social que el Ayuntamiento pueda requerir a la entidad deportiva.

Esta firma contó con la presencia del alcalde capitalino, Sergio Matos, el concejal de Deportes, Raico Arrocha, y el vicepresidente del club, Guillermo Jiménez.

El alcalde, Sergio Matos, destacó que es importante la labor publicitaria y turística que supone para la Isla la presencia del Mensajero en esta categoría y recordó que “el Consistorio capitalino es la primera institución que, hasta ahora, ha firmado su compromiso de apoyo con el club”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Raico Arrocha, manifestó “la importancia de seguir apoyando al deporte en nuestro municipio y que es fundamental, sobre todo, como formación complementaria entre nuestros jóvenes”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora en la celebración del Open de Pesca Submarina y el Campeonato de Gimnasia Rítmica de Base que se celebran el domingo


De esta forma, el Consistorio continúa con su compromiso de fomento del deporte

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Raico Arrocha, colabora en la organización de varias pruebas deportivas previstas para el próximo domingo, 11 de octubre. De esta forma, continúa con su compromiso de fomento del deporte.

La primera de estas pruebas es el V Open Marina La Palma-Transportes Mamerto de Pesca Submarina, que organiza el C.A.S. La Barqueta. La zona de competición se establecerá entre los accidentes geográficos de Punta del Gando y Punta de Arenas Blancas, teniendo prevista la salida conjunta de embarcaciones desde las instalaciones de Marina La Palma a las 08.40 horas. Desde ahí se trasladarán al embarcadero de La Bajita donde comenzará la prueba a las 09.00 horas. Ya a las 14.00 horas, se dará por concluido el concurso, dirigiéndose nuevamente a Marina La Palma para realizar el pesaje de las capturas y la entrega de trofeos.

Paralelamente, se desarrollará el Torneo Insular Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, con la participación de los clubes Orisela y Adeyahamen. Este evento, que se desarrollará en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello, comenzará a las 11.00 horas. Tomarán parte los conjuntos de categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y senior. Este torneo cuenta, también, con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo insular y la organización de la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica.

El concejal de Deportes, Raico Arrocha, quiere agradecer a los organizadores el esfuerzo por seguir realizando actividades deportivas dirigidas a todas las edades, a la vez que reitera la disponibilidad del Consistorio para apoyar este tipo de iniciativas.
Leer más...

El proyecto de Huerto Ecológico del Centro de Día de mayores, finalista en el concurso regional de la Fundación Canarias Recicla


Gazmira Rodríguez expresa su felicitación y agradecimiento “a todos los usuarios y personal implicados en este proyecto”.

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma ha quedado finalista en la primera edición del Concurso Regional “Comunica y Recicla”, que premia a la mejor campaña de comunicación y sensibilización ambiental que tenga por objetivo fomentar la correcta gestión de los residuos en el Archipiélago. El ganador de esta convocatoria ha sido el Centro de Día para Mayores de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

La propuesta del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma ha consistido en un jardín y huerto ecológico realizado a partir de materiales reciclados, como latas y botellas, en el que se han cultivado diversas variedades de flores y plantes, hierbas aromáticas y verduras.

“Comunica y Recicla” es un proyecto del Gobierno de Canarias, en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y los siete cabildos insulares. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Canarias Recicla y su finalidad es concienciar a los ciudadanos, mayores de 60 años del Archipiélago, sobre la importancia de depositar los envases ligeros en el contenedor amarillo y los envases de papel y cartón en el contenedor azul, para contribuir a su posterior reciclaje, a través de la educación ambiental y el fomento de la colaboración.

El pasado mes de mayo el proyecto “Comunica y Recicla” visitó el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma con el objetivo de fomentar la correcta gestión de los residuos en la Isla, de donde surgió la idea de poner en marcha este huerto ecológico.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, expresa su felicitación y agradecimiento “a todos los usuarios y personal del Centro de Día implicados en este proyecto, que comenzó como una pequeña iniciativa que ha prosperado e incorporado buenas dosis de creatividad e imaginación hasta obtener este reconocimiento de ámbito regional”.
Leer más...

EL ATAJO: CAMINATAS hasta Diciembre

Actualizadas las CAMINATAS del Programa de Senderismo de Breña Baja hasta el mes de diciembre de 2015.

Que organizan e informan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ets. 219) y el C. D. de Caminates "El Atajo" de Breña Baja (636 60 94 99).

Leer más...

Antona: “Somos el Partido que ha garantizado y subido las pensiones”


Recuerdan que el 20D se elige entre los que han hecho una verdadera política social blindando las pensiones y los que las han congelado por primera vez en la historia.

Los populares dentro de su #RutaSocial visitaron la Asociación de la Tercera Edad Centaurea y agradecieron la labor de las personas mayores como un pilar básico de la sociedad.

El Partido Popular de La Palma continúa con las actividades enmarcadas en su ruta social (#RutaSocialPP) que lo está llevando a visitar distintos colectivos de la isla y coincidiendo con la reciente celebración del Día Internacional del Mayor se desplazaron hasta el municipio de Fuencaliente para mantener un encuentro informal con la Asociación de Mayores Centaurea.

En esta visita en la que estuvieron presentes el Presidente Insular, Asier Antona, la Senadora por la isla de La Palma, María de Haro, la Vicesecretaria de Comunicación, Damaris Ferraz y miembros del Comité Local del municipio, pudieron conocer in situ el trabajo realizado por una de las Asociaciones de Mayores de referencia en la isla que cuenta con más de 300 asociados y destacan por su importante actividad de dinamización sociocultural durante sus 25 años de historia.

Antona quiso destacará el importante trabajo llevado a cabo por el Partido Popular y afirmó que “somos el Partido que ha garantizado y subido las pensiones” recordando que en 2011 la pensión media era de 923€ y ahora supera los 1.000€ por primera vez, lo que supone un incremento medio del 9%.

“Unos hacen historia congelando las pensiones, sin embargo otros hacemos historia consiguiendo las pensiones más altas” ha indicado Antona.
Los populares también pusieron de manifiesto que el poder adquisitivo de los pensionistas de la provincia de S/C de Tenerife se ha incrementado en los dos últimos años (2013 y 2014) en más de 29 millones de euros.

Por su parte la Senadora María de Haro recordó que fue el Gobierno socialista el que congeló las pensiones dejando a muchos de nuestros mayores en una situación de extrema complicación mientras que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que las ha garantizado por medio de la Ley Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización.

“Este Gobierno ha tenido como eje fundamental las personas y hacer todo lo posible por mejorar su calidad de vida y en esta línea no sólo hemos subido las pensiones con un panorama económico adverso, sino que además las hemos blindado por Ley para ningún otro Gobierno de ocurrencias pueda volver a congelarlas” ha manifestado De Haro.

AUMENTO DE LAS PENSIONES A MUJERES CON DOS O MÁS HIJOS
No obstante, desde el PP insistieron el que el Gobierno además de estas medidas ha dado un paso más allá y ha iniciado los trámites para propuesta de aumentar las pensiones para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos que se incluye dentro del Plan Integral de Apoyo a la Familia.
Con esta iniciativa se plantea que las pensiones de las mujeres con dos hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 se incrementarán en un 5%, las de quienes hayan tenido tres hijos aumentarán en un 10% y las de aquellas que hayan tenido cuatro o más subirán un 15%.

“El Gobierno nuevamente respalda con hechos constatables su apoyo a las familias y aquellos que durante muchos años se han dedicado a trabajar para tener una vida mejor a los que ahora les toca descansar y disfrutar” ha indicado Antona.

MES DE LOS MAYORES
Antona y De Haro también quisieron agradecer a todas las personas mayores el importante esfuerzo que realizan cada día donde se han convertido en uno de los pilares básicos de la sociedad moderna.
“Sabemos del esfuerzo que muchos de ustedes han hecho, un esfuerzo verdaderamente generoso apoyando y compartiendo con sus hijos y con el resto de su familia por eso, hoy en día no podemos sino agradecerles esa entrega sin límites y esa generosidad” ha concluido el Presidente de los populares palmeros.
Leer más...

Escuelas de Teatro del Valle y cursos de cuerda, en El Paso


¡Deja volar tu imaginación! Cursos 2015-2016.

Ya están abiertas las inscripciones para el nuevo curso de La Escuela de Teatro de El Paso en sus modalidades de adulto, juvenil e infantil. La Escuela de Teatro de El Paso se enmarca dentro del proyecto de Las Escuelas de Teatro del Valle.

Esta novedosa iniciativa comenzó con éxito el curso pasado en todo el Valle. Las clases de Teatro se realizan en la primera planta del edificio de la antigua escuela de El Paso. Los miércoles de 16:00 a 18:00 horas se imparte formación a niños entre 7 y 11 años y de 18:00 a 20:00 horas a adultos. Los viernes de 16:00 a 18:00 horas les toca el turno a la categoría juvenil que comprende edades entre los 12 y 15 años. Los interesados pueden matricularse en la concejalía de cultura del ayuntamiento de El Paso rellenando una solicitud. El coste de la matrícula es de 5€, y el precio del curso es de 10€ mensuales, pudiéndose abonar en diferentes formas de pago.

Las Escuelas de Teatro del Valle son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas teatrales destinadas a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. En Las Escuelas de Teatro aprenderás las diferentes técnicas de expresión corporal y oral, interpretación y práctica escénica.

Por otro lado, y dentro de las posibles actividades extraescolares que el ayuntamiento de El Paso lanza como oferta formativa, también se encuentra abierta la inscripción de diferentes cursos de cuerda (guitarra, timple, laúd, bajo y cuatro). Los cursos se impartirán en el aula municipal de folclore de El Paso y están dirigidos a todas las edades (niños y adultos). El profesor de cuerda será Pedro Pérez (músico) y las clases se impartirán los lunes y viernes en horario de 18:00 a 19:00 horas, para los infantiles y de 19:00 a 20:00 horas para los adultos. El precio único de matricula es de 20 euros, pudiéndose inscribir en el primer piso del consistorio (concejalía de cultura).

El concejal delegado del área Andrés Carmona manifestó su alegría al repetir por segundo año consecutivo estos cursos y afirmó que: “El municipio de El Paso cuenta entre sus vecinos con grandes talentos, la cultura y el arte siempre han tenido un gran arraigo en la localidad y entre los pasenses”.
Leer más...

El Consejo de Gobierno aprueba las bases y convocatoria para configurar una lista de reserva de trabajadores sociales


La Consejería de Recursos Humanos continúa adelante con su compromiso para que a lo largo del año se elaboren más procesos de este tipo.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado la propuesta de la Consejería de Recursos Humanos, que dirige Luis Camacho, relativa a la convocatoria y aprobación de las bases para la configuración de una lista de reserva de trabajadores sociales por el sistema de concurso-oposición.

Luis Camacho explica que su departamento sigue trabajando conjuntamente con otros servicios del Cabildo para que a lo largo del presente ejercicio “se elaboren más bases que permitan a la institución insular tener a profesionales disponibles para cualquier eventualidad”.

“En esta Consejería apostamos decididamente por que los procesos que desde aquí se gestionan ofrezcan igualdad de oportunidades a todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos exigidos, opten a formar parte de los procesos de selección de personal para las listas de reserva”, asegura Camacho.

El consejero también señala que, siguiendo la normativa, las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la provincia, así como en los tablones de la Corporación, además de otros medios como la página web del Cabildo y en periódicos de máxima difusión.

La próxima convocatoria pública de selección del Cabildo para configurar una lista de reserva será para auxiliares administrativos y la prueba tendrá lugar el próximo 28 de octubre a partir de las 12:30 horas, en el pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello, en Santa Cruz de La Palma.
Leer más...
© Mundolapalma.com