Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 14 de noviembre de 2011

El Cabildo concluye la formación de 22 especialistas en montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y la consejera de Empleo, Maeve Sanjuán, han entregado las certificaciones a los 22 alumnos que han superado el Taller de Empleo La Palma Renova, proyecto de formación y empleo impulsado por la Institución insular, dirigido a desempleados mayores de 25 años.

Esta acción ha tenido como objetivo principal la formación en la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, siendo un proyecto promovido por el Cabildo de La Palma, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del PIEC, por un importe de 478.893.36 euros. Inició su actividad el 9 de noviembre de 2010 y finalizará el 8 de noviembre de 2011.

Los alumnos trabajadores han realizado trabajos en la Residencia de Pensionistas, el Hospital de Dolores y Polideportivo de Miraflores, ubicados en el municipio de Santa Cruz de La Palma, desarrollando un plan formativo que incluye formación complementaria en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y formación laboral, así como la adquisición de las competencias necesarias para una mejor inserción en el mercado laboral.

Durante la primera fase se acometieron las labores de instalación de placas solares térmicas en la Residencia de Pensionistas para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS). En la segunda fase del proyecto, se han realizado los trabajos en el Hospital de Los Dolores para la obtención de ACS y en el Polideportivo de Miraflores para dotar de agua caliente las duchas de uso común. Con estas instalaciones habrá un ahorro considerable tanto en los consumos de electricidad, como en los de gasoil de las calderas.

El proyecto ha contado con un equipo directivo y de apoyo, formado por un director, una coordinadora de formación y tres formadores ocupacionales.

La consejera insular de Empleo, Maeve Sanjuán, señala que desde el Cabildo de La Palma se plantea la necesidad de contar con personal cualificado que responda a las necesidades actuales y futuras, que se prevén aún mayores en cuanto a energías renovables. Con la formación de estos 22 alumnos, se propicia la generación de nuevas oportunidades de negocio y emprendeduría.
Leer más...

I Cross de Montaña Navidad 2011 en Garafía


El Ayuntamiento de La Villa de Garafía, celebrará el próximo día 24 de Diciembre de 2011, a partir de la 10 de la mañana y dentro de la programación de las Fiestas de Navidad, el I CROSS DE MONTAÑA, con un recorrido de 16.6 km y un desnivel acumulado de 1820 m, la prueba transcurre por varios caminos del Municipio, con salida y llegada en el Casco Urbano de Santo Domingo y pasando por los Barrios de Cueva de Agua, Llano Negro y El Palmar.

Para mas información e inscripción E-mail: cdeportes@garafia.es o por telefono al 922-40-00-29
Leer más...

Aguiar y De Haro se reúnen con los representantes del Hogar Canario Venezolano


También los acompañan el Presidente Insular, Asier Antona, el alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso y el Eurodiputado, Gabriel Mato

Los Populares trasladan su interés por los canarios que emigraron a la octava Isla para abordar los principales problemas a los que se enfrenta el colectivo

El PP de la isla de La Palma, encabezado por la candidata al Senado, María de Haro, y el número tres de la plancha provincial de los populares al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones 20 de noviembre, Ernesto Aguiar, se han reunido con los representantes del Hogar Canario Venezolano residentes en la Isla Bonita, con el objetivo principal de abordar los principales problemas a los que se enfrenta el colectivo, trasladarles su apoyo y las consignas básicas incluidas en el programa electoral que defenderán en Madrid.

Ambos candidatos han coincidido en destacar como noticia positiva la consolidación del Partido Popular en Venezuela que, fundamentalmente, tiene como objetivo aunar esfuerzos y apoyos en la colonia de españoles en aquel país para lograr el cambio político en España.

Por su parte, Aguiar se ha comprometido a trabajar para acercar posturas y para que las administraciones competentes solucionen los problemas históricos a los que se han tenido que enfrentar durante años los emigrantes canarios en Venezuela, como el cobro de sus pensiones o la titularidad de las tierras. “Desde el PP haremos un esfuerzo y nos encargaremos de insistir a las administraciones competentes que hagan todo lo posibles para solventar estos problemas históricos”, apuntó.

Antes de esta reunión, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Hogar Canario Venezolano en la Plaza Bujaz, en el municipio de Breña Alta, los candidatos, junto al presidente insular del PP en La Palma, Asier Antona, y el alcalde del municipio, Ángel Alonso de Paz, realizaron un recorrido por la zona comercial.
Leer más...
© Mundolapalma.com