Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 29 de agosto de 2012

Éxito rotundo de las fiestas de El Socorro 2012

Foto: comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com.es

La Asociación de Vecinos de El Socorro se muestra muy satisfecha del gran éxito alcanzado en los distintos actos programados con motivo de la celebración de la Festividad en honor a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, fiestas que comenzaron el 23 de agosto y que culminaron el pasado lunes 27 de agosto.

En la presente edición la Comisión de Fiestas ha querido dar un mayor realce a esta entrañable fiesta que, desde hace décadas se viene celebrando el último domingo de agosto y que por más de 40 años tuvo como impulsor al ya desaparecido Juan Antonio Rodríguez Pérez, más conocido en la isla como Campanera. Prueba de que el Barrio de El Socorro quiere que la memoria de esta personaje tan particular perviva para siempre entre nosotros es que a instancia de la Asociación de Vecinos solicitó mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Breña Baja que un tramo de la vía que accede a la Ermita de El Socorro llevara su nombre, dando su conformidad mediante acuerdo plenario a tal iniciativa. El acto de descubrimiento de placa de la calle que llevará su nombre tuvo lugar en la tarde del 23 de agosto tras la celebración de una misa en su recuerdo. Durante el emotivo acto asistieron además de la familia del malogrado Juan Antonio Rodríguez, la Corporación Local del Ayuntamiento de Breña Baja, el párroco de Breña Alta, vecinos del Barrio y demás público asistente.

Según informa Rubén García, Presidente de la Asociación de Vecinos, durante el último año se ha venido trabajando con mucho esfuerzo en programar un completo programa de actos del que pudieran disfrutar niños, jóvenes y mayores. Uno de los principales actos en las fiestas de este año fue organizar en un barrio tan pequeño como El Socorro, con menos de 400 habitantes, un concierto a escala nacional del reconocido grupo Melocos procedente desde Cádiz hasta la isla para un único concierto en Canarias. Melocos es una banda de pop-rock que lleva editados 4 trabajos discográficos en el mercado, saliendo el 5º trabajo el próximo octubre. Su actuación en El Socorro hizo vibrar al numeroso público que se congregó en la noche del viernes 24 de agosto, además presentaron por primera vez en directo el primer single de su nuevo disco “Pensando en Vos”. Concluido el concierto tuvo lugar una verbena amenizada por la orquesta Irosan.

Por segundo año consecutivo y con una participación mayor aún a la de la edición anterior se celebró la Romería Típica el sábado 25 de agosto, que partió desde San Antonio por el Camino El Tonolero hasta la Ermita de El Socorro, y en la que participaron diferentes grupos folclóricos y parrandas de la isla, destacando la participación de la Agrupación de Bailarines de El Pinar de El Hierro y de la isla de Gran Canaria ….. Asimismo fueron varias carrozas las que agasajaron a los romeros y público asistente con comida típica y bebida. Al finalizar la Romería tuvo lugar el tradicional Baile de Magos amenizado por las Orquesta Gomera y Libertad y que se prolongó durante más de 6 horas.

Como plato fuerte de los actos el pasado lunes tuvo lugar el espectáculo humorístico en el que participó el elenco de actores que integran Instinto Cómico, conocido por todos por el programa de la Televisión Canaria “En clave de Ja”. El numeroso público que se congregó pudo disfrutar de dos horas de humor hecho en Canarias, con personajes tan populares como Chona, Servando, Pancha, Ginés, Jacinta, etc.

Para la Asociación de Vecinos El Socorro todos los actos programados en honor a Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro, religiosos y festivos, han tenido gran importancia. Hay que hacer una mención especial y reconocer que además de la Comisión de fiestas el éxito de las mismas no sería posible sin la participación de todos los vecinos que con enorme ilusión y trabajo han dedicado meses para preparar nuestra fiesta, organizando eventos para recaudar fondos que han tenido repercusión insular como el Verbenazo celebrado en Los Cancajos el pasado mes de abril, cenas-baile, venta de rifas, lotería, movilizando e implicando a todos los vecinos que sienten gran devoción por la imagen de la virgen del Perpetuo Socorro.

La Asociación de Vecinos, entidad organizadora de las fiestas, quiere aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración de las distintas Administraciones, grupos de protección civil, policía local, empresas, entidades comerciales y personas anónimas que año tras año colaboran de una manera u otra para que estas fiestas tengan el realce que tienen en la comarca.

Concluye Rubén García reiterando su agradecimiento a los vecinos de El Socorro por su plena dedicación y colaboración con las fiestas porque sin su trabajo desinteresado no habría sido posible alcanzar el rotundo éxito de las Fiestas de 2012. Desde ya la Asociación de Vecinos con el nuevo equipo directivo recientemente elegido comienza su trabajo para las fiestas de 2013.
Leer más...

Concluye con éxito de público la itinerancia de la exposición “Frutos y Flores de La Palma”


La exposición “Frutos y Flores de La Palma”, producto de las obras presentadas al concurso de pintura organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, ha concluido su itinerancia por los municipios de la Isla con un notable éxito de público.

Durante los últimos cinco meses, la muestra ha recorrido los municipios de Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane, concluyendo en la Casa de Los Volcanes de Fuencaliente, con motivo de las fiestas de La Vendimia.

Esta muestra es el resultado de la convocatoria pública internacional de pintura realizada por la Conserjería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico, bajo el lema obligatorio de recoger los frutos y las flores del agro cotidiano de la isla, en su variedad representativa y libre de interpretaciones de los clásicos bodegones.

Un total de 61 participantes remitieron al Cabildo de La Palma sus obras resultando ganadoras los trabajos presentados por el murciano Eduardo Manuel Gea Martínez, y los palmeros Rubén Sánchez Medina y Eva María Pérez Hernández. Estos tres óleos, según las bases del concurso, pasan a ser propiedad de la Institución insular.
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas, ruta de Los Volcanes Nocturna


El próximo sábado, 1 de Septiembre, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la Ruta de Los Volcanes Nocturna.

El punto de encuentro está fijado en la parada de guaguas de Fuencaliente, dirección Los Llanos a las 23:00 h. Allí dejaremos nuestros coches y subiremos en guagua hasta El Pilar, para comenzar desde allí la ruta a pie.

La ruta de dificultad y peligrosidad media, tendrá una duración aproximada de 6 horas y media, y estará coordinada por nuestro compañero Pedro Delgado.

Se recomienda el uso de linterna y abrigo.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. del MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO * mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 5 € en la cuenta del Club (CajaCanarias 2065 0706 32 1401024893) con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 31 a las 14:00 h.

NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta.
Leer más...
© Mundolapalma.com