Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 7 de agosto de 2014

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma establecerá controles de seguridad durante este fin de semana en las vías del municipio


El Ayuntamiento hace un llamamiento para el consumo responsable de alcohol.

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma establecerá durante este fin de semana controles seguridad, fundamentalmente dirigidos al control de la tasa de alcoholemia en los conductores, en diferentes puntos de la red viaria del casco urbano del municipio. Se trata de una medida preventiva ya que el consumo de alcohol constituye posiblemente el factor de riesgo más importante de accidente de tráfico y de lesiones asociadas al mismo.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se hace un llamamiento a la responsabilidad y se insiste en la necesidad de hacer un consumo responsable de alcohol y, en cualquier caso, evitar la conducción de vehículos en el caso de que se haya consumido.

Estas actuaciones ya se han llevado a cabo en otras ocasiones, especialmente en los meses de verano, en los que hay mayor afluencia de personas en las zonas de ocio de Santa Cruz de La Palma.

El grupo de intervención de la Policía Local reforzará durante la época estival sus efectivos en horario nocturno para prevenir cualquier tipo de situación ilegal, velando además por garantizar la seguridad tanto de las personas como del patrimonio urbano.
Leer más...

La Noche Cubana de Santa Cruz de La Palma contará con la participación de siete grupos musicales del municipio


Se celebrará el jueves 14 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza de España

En la mañana de hoy ha sido presentada en rueda de prensa la tercera edición de la Noche Cubana de Santa Cruz de La Palma, que se celebrará el próximo 14 de agosto en la Plaza de España, a las 21:30 horas, con la participación de siete grupos musicales del municipio: Son Bohemio, Changó, Orillas del Son, Sexteto, Grupo Tiramasil, Cuarto Son y Los Viejos. La presentación ha contado con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, el concejal de Cultura, Zacarías Gómez, y los representantes de varios de los grupos musicales participantes. La Noche Cubana cuenta con el patrocinio de Ron Aldea y La Bodeguita del Medio.

Leer más...

CÁRITAS: Taller de Corte y Confección "Ropa Típica"


Cáritas Parroquial de Breña Baja mantiene abierta las inscripciones para el Taller de Corte y Confección, con especial referencia, por segundo año consecutivo, a la preparación de “Ropa Típica”. Comienza el 1 de Septiembre y terminará el 26 de Noviembre. Se impartirá por la monitora María del Carmen Rodríguez Méndez, los lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 h. en el salón parroquial de San José (Breña Baja) y una duración total de 80 horas.

La matricula es gratuita y se puede hacer llamando al teléfono 922 43 44 40 y se espera una participación aproximada de 20 alumnas. Tendrán preferencia, las personas residentes en el municipio de Breña Baja. Para su financiación se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Breña Baja.
Leer más...

Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Breña Baja) 2014


Abrir en nueva ventana

Programa de las Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Breña Baja) a celebrarse del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Leer más...

LOS CANCAJOS: "Atardeceres de La Palma y Canarias"


Hasta el 25 de Agosto la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la Exposición de fotografía "Atardeceres de La Palma y Canarias" en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Cit Tedote y Cabildo Insular de La Palma.
Leer más...

Fiesta del Pino de La Virgen Fuencaliente 2014

Fiesta del Pino de La Virgen Fuencaliente 2014

Leer más...

I Sesión - MOVIN´ ON Puerto de Naos 2014 (9 agosto, 16 horas)


Desde el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane nos ponemos en contacto con usted para informarle que este sábado 9 de agosto, a partir de las 16 horas (6 horas de duración), comenzará en la Avenida Marítima de Puerto de Naos, la I Sesión de MOVIN´ON Puerto de Naos 2014, Microfestival de Selectores Musicales en Formato Vinilo, en el que participarán los DJ´s FULL FX, ALEX SOUND y DJ VAGA.

Con esta acción cultural se pretende revalorizar la figura del dj y de la cultura del vinilo reuniendo a algunos de los más destacados selectores de discos de vinilo del archipiélago, pudiendo escuchar exquisitas sesiones llenas de viejos nuevos sonidos de géneros como el funk, soul, rock, jazz, reggae, latin, hip-hop y electrónica, entre otros estilos derivados de los anteriores.

Las siguientes citas de MOVIN´ ON Puerto de Naos 2014 serán el viernes 15 y el sábado 30 de agosto.

Este Microfestival está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, LL.A.M. Street&Music e Higo Mordido, contando con la colaboración del programa de movilidad del Gobierno de Canarias, Canarias Crea Canarias.
Leer más...

El Consejo Insular de Aguas también firma convenios con Tijarafe, Breña Baja y Tazacorte para el desarrollo de obras hidráulicas


Así se completan los firmados con lo municipios de Breña Alta, El Paso, Puntallana, Puntagorda y Garafía.

El Consejero de Aguas del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, ha firmado recientemente convenios de colaboración con los municipios de Tijarafe, Breña Baja y Tazacorte a través de los cuáles se realizarán obras hidráulicas en los distintos municipios.

A estas subvenciones han podido optar aquellos ayuntamientos que estuvieran al corriente de sus pagos con el Consejo Insular de Aguas y fueron las propias administraciones locales las que priorizaron las obras a realizar, ajustándose al presupuesto disponible.

En este caso, el Vicepresidente del Cabildo rubricó acuerdos con el Ayuntamiento de Tijarafe para mejoras de infraestructuras hidráulicas. Otra de las obras corresponde al municipio de Tazacorte consistente en la instalación de hidrantes para la toma de agua de bomberos en puntos estratégicos de la red de aguas del municipio, y una de ellas en Breña Baja, donde han optado por válvulas reductoras de presión en la red de abastecimiento. A la firma de dichos convenios acudió el Alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, el Alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y el Alcalde accidental, Carlos Camacho, por el municipio de Tazacorte. El importe total de todos ellos asciende a 42.931,98 Euros.

Cabe recordar que en esta línea de subvenciones del Consejo Insular de Aguas para obras hidráulicas municipales también se han firmado convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Breña Alta, El Paso, Puntallana, Puntagorda y Garafía que consistirán en acondicionamiento, limpieza y reparación de depósitos; mejora y modificación de diversas redes de abastecimiento; instalación de hidrantes; reposición, pavimentación y obras de mejora en distintos cauces de barranqueros o barrancos, etc.

El Vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, ha querido destacar el compromiso del Grupo de Gobierno del Cabildo con un recurso tan importante para la isla de La Palma como es el agua y que se materializa en una aportación económica que, aunque a priori pueda parecer escasa, está permitiendo un importante número de pequeñas obras municipales muy demandadas.

Además Cabrera ha vuelto a destacar la importancia de la colaboración institucional como camino que hay que seguir en estos momentos de difícil coyuntura económica para trabajar todos conjuntamente y conseguir así la optimización de recursos y dar respuesta a la demandas de nuestra isla.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane facilita que 17 niños de familias con dificultades económicas participen en los cursos de natación


Las gestiones entre la Corporación local y la Fundación CajaCanarias han permitido aumentar el número de plazas disponibles

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en colaboración con la Fundación CajaCanarias, ha hecho posible que 17 niños del municipio procedentes de familias con dificultades económicas puedan disfrutar de los cursos de natación que se celebrarán hasta el próximo 29 de agosto en la piscina municipal de Tazacorte.

Los concejales de Deportes y de Servicios al Menor, Adelto Concepción y Amparo Martín, explican que en un principio la Fundación CajaCanarias había asignado a Los Llanos de Aridane solo nueve plazas, pero las gestiones entre el Ayuntamiento y la entidad social han permitido aumentarlas hasta las 17, ya que algunos municipios no han hecho uso de esta iniciativa.

Añaden que para facilitar el traslado de los niños hasta Tazacorte se ha puesto a su disposición un microbús gratuito con el objetivo de que las familias no tengan que realizar el esfuerzo económico que supone el transporte.

Ambos explican que el objetivo del Ayuntamiento es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso de los menores a las actividades que se organicen desde ambas áreas y felicitan a la Fundación CajaCanarias por llevar a cabo este tipo de iniciativas.
Leer más...

LA POLVACERA: Noche de Luna y Perseidas


El martes 12 de agosto a las 21.30 hs en la Cancha Polideportiva de La Polvacera habrá una actividad astronómica para observar la luna, las perseidas, meteoritos, constelaciones,… además de saber un poco mas de mitología y telescopios.

Esta actividad esta organizada por Cielos de La Palma, Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación de Vecinos de La Polvacera, quien ofrecerá un refrigerio a todos/as los/as asistentes.
Leer más...

La Consejera de Medio Ambiente se reúne con ADFILPA al objeto de avanzar en el Proyecto de Accesibilidad del Centro de Visitantes de Los Tilos


La Consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo Díaz, ha visitado de nuevo el Centro de Visitantes de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, acompañada por representantes de ADFILPA (Presidente y Aparejador), al objeto de avanzar en la mejora de la accesibilidad de dicho Centro.

Concretamente se trata de hacer accesible la entrada al mismo y crear aseos adaptados a personas con discapacidad. Desde la Consejería se informa que en la actualidad se está trabajando en la nueva te matización del Centro, contando para ello con Ayudas de Fondos Europeos.

La Consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, ha manifestado que “junto con la Ruta de Los Volcanes y el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, el Parque Natural de Las Nieves, son los tres polos principales para los visitantes de la Isla y los propios palmeros. Por ello, creemos primordial que zonas como el Centro de Visitantes de Los Tilos deben estar totalmente accesibles para todas las personas incluidas aquellas que cuenten con algún tipo de discapacidad física. Y además, queremos poner en valor este Centro de Visitantes, como punto estratégico de información para el parque natural de Las Nieves y concretamente la zona de Los Tilos y Marcos y Cordero”.

Asimismo, en el mismo encuentro, el personal de Educación Ambiental del Servicio de Medio Ambiente, presentó una nueva propuesta museística para abarcar la totalidad del Centro que incluirá una nueva circulación de visitantes y la localización de una tienda de productos agroalimentarios y artesanales del municipio en la misma recepción.

Cabe destacar que en los primeros seis meses del año, se han registrado en el Centro de Visitantes de Los Tilos, un total de 16.635 visitantes extranjeros, seguido de 5.384 españoles. En cuanto al número de vehículos se han registrado 257 guaguas y 7.411 coches. Como novedad, el mes de marzo fue el que se produjo el pico más alto de guaguas como resultado de los cruceros y su final de la ruta del norte.

Recordar que el Centro de Visitantes de Los Tilos, que está enclavado en el Barranco del Agua, pertenece al Parque Natural de las Nieves de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos y está también situado en la Zona Núcleo de la Reserva de Biosfera La Palma.
Leer más...

Todo preparado para el XIII Triatlón La Palma Isla Bonita que tendrá lugar este sábado en la Playa de Bajamar


Este sábado, 9 de agosto, se celebra la XIII edición del Triatlón La Palma Isla Bonita, desde la 12:00 horas con la disputa del Acuatlón Infantil para menores, completando la jornada con el triatlón en distancia sprint desde las 15:50 horas. El triatlón se desarrolla en la Playa de Bajamar (Breña Alta) y en sus alrededores. La distancia sprint consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Será una prueba rápida y de gran espectáculo, debido tanto a la calidad de los triatletas venidos de todas las Islas como a los circuitos de ciclismo de bicicleta y carrera pie, que permitirá a los favoritos hacer una prueba de alto nivel competitivo.

El XIII Triatlón La Palma Isla Bonita forma parte del circuito de las Series Canarias de Triatlón (SCT) de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI), esta organizado por Ayuntamiento de Breña Alta, Cabildo de La Palma y Sport La Palma - Eventos Deportivos.

En la línea de salida estarán, además de triatletas de todos los niveles, los mejores especialistas del momento en el ámbito canario. El pódium en categoría masculina será disputado principalmente por los triatletas del Club Natación Reales, Raúl Lecuona (máximo favorito) y Rayco Marrero, Juan Luis Barroso (Total Bike Shop), Karim Balli Al Soufi (Ocean Triatlón), Gabriel Alemán Hernández y Jonay García (Trican), el actual líder de las Series Canarias de Triatlón, Orlando Delgado (Asoc. CC Pelotón de Tenerife) o Viktors Vovrusko (Columbus), segundo clasificado de SCT.

En féminas tenemos una favorita destacada como es el caso de la triatleta internacional Patricia Díaz Perea (Playa Grande - Titanes). El resto de los cajones del pódium serán disputados principalmente por Dácil Hernández (Triatlón Santiago del Teide), Elena Negrín Figueroa y Delioma González Hernández del Club Natación Reales. En cuanto a la representación palmera, la lucha por ser el primero también estará muy disputada entre triatletas como Pavel Castro Nieda y Manuel Ángel González Toledo (C.N. Reales), Gorka Antona Gómez y David González Pérez (Anthus Triatlón).

Ahora sólo queda disfrutar de un gran día de triatlón y del espectáculo que brindarán los más de 100 triatletas venidos de todas las islas. Animamos desde la organización a los ciudadanos a que se acerquen este sábado a la Playa de Bajamar a la fiesta del triatlón en forma de aplausos y de aliento para los triatletas que se han desplazado a La Palma un año más para la disputa del XIII Triatlón La Palma Isla Bonita. Además, se informa que durante la disputa de la prueba no se permitirá la circulación de vehículos en el circuito del triatlón entre las 15:30 horas a las 18:00 horas en la zona de Bajamar, Zona Industrial Los Guinchos, El Fuerte y doble vía en dirección a Santa Cruz de La Palma.

www.triatlonlapalma.com
Leer más...

EL ATAJO: Ruta de La Moncloa


Este sábado 9 de agosto el C. D. de Caminantes "El Atajo" y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 360: Ruta de La Moncloa (Puntallana), dentro del Parque Natural de Las Nieves.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - ext. 219) o al club (636 60 94 99).
Leer más...
© Mundolapalma.com