Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 15 de noviembre de 2012

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma organiza mañana una jornada de divulgación


El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma organiza mañana viernes una jornada de divulgación, abierta tanto a los socios pertenecientes al Centro como al público en general.

El programa se abre en el salón de actos del Centro a las 10:30 horas con la proyección de la película documental Viudas blancas en la que se narra la historia de mujeres palmeras que vivieron la otra cara de la migración canaria. La proyección cuenta la colaboración del Instituto Canario de Igualdad, Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, y enmarcada en la Semana de la Ciencia del Instituto de Astrofísica de Canarias, la doctora en Astrofísica e ingeniera del IAC., Antonia Varela Pérez, dará una charla divulgativa con el título “Expediciones astronómicas a Canarias, una ruta al Universo”. La jornada terminará de manera festiva a las 18:00 horas con un baile.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que estas actividades se enmarcan dentro del programa habitual del Centro de Día orientado a favorecer la integración e implicación social del colectivo de mayores del municipio.
Leer más...

El renovado comité local de Santa Cruz de La Palma comienza su nueva andadura visitando los barrios capitalinos


“La cercanía a todos los vecinos de Santa Cruz y la transparencia en la gestión municipal será nuestra forma de trabajar”.

Marta Poggio ha sido nombrada Secretaria General Local.

Juan José Cabrera Guelmes proclamado Presidente Local el pasado 6 de noviembre y revalidando así su cargo por segunda vez consecutiva ha comenzado una nueva andadura organizando las reuniones de su comité local en los distintos barrios capitalinos, en esta primera ocasión visitando San Telmo para así establecer un punto de encuentro y un diálogo fluido con los vecinos.

“Queremos estar en todo momento presentes en cada uno de los lugares de Santa Cruz de La Palma y conocer de primera mano las preocupaciones que en el día a día le van surgiendo a los ciudadanos, así como informar de la gestión que el Grupo Popular está desarrollando en el Ayuntamiento” señaló Cabrera

En el transcurso de la reunión del Comité Local se agradeció la dedicación de la Secretaria General saliente, Mayte Pulido, quien ahora ocupa el cargo de Vicesecretaria de Organización en el ámbito insular cargo que compagina con su condición como Diputada Regional.

Además, se nombró a la nueva secretaria general local puesto que ocupará Marta Poggio. Ésta agradeció la confianza depositada por el Presidente al designarla en un puesto de tanta responsabilidad y mostró su compromiso con el partido asegurando que “no vamos a perder el entusiasmo, seguiremos trabajando y acercando el partido a cada rincón del municipio apostando por la constancia y el trabajo”.

Durante el Comité se informó de la labor que se realiza en el Ayuntamiento por parte de los distintos concejales, además de designar los responsables de la Secretaría de Comunicación, la cual ostentará Sergio Hidalgo; Secretaría de Afiliación, José Armengol Nazco; Secretaría de Nuevas Generaciones, Sergio Felipe.
Leer más...

El Atajo: Ruta Circular de la Villa de Mazo


El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 17 de Noviembre, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 282, Ruta Circular de la Villa de Mazo, con salida y llegada desde las Cruces del Calvario.

Las inscripciones se pueden hacer llamando al club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55 - ext. 219).

Cuenta con 8 kilometros, 4 horas de duracción, dificultad media-baja y peligrosidad baja. Trayectoria:

“Esta caminata parte desde Las Cruces del Calvario de la Villa de Mazo, rincón de la paz del municipio, tomando el GR 130 de la red insular de senderos, Camino Real de La Costa, y que da la Vuelta a la Isla. En dirección sur, hacia el barrio de La Sabina (680 m) hasta encontrarnos con el PR LP 16.1, por donde ascendemos y podremos apreciar las huellas del incendio del pasado verano, así como posibles correderas. Alternamos con trozos de pistas de tierra que han ocupado el antiguo camino y paredes de piedra laterales, entre las que crecen gruesos brezos.

Bordeamos el lateral sur de la Montaña de Vinijobre, siguiendo el estético y encajado camino, bajo una cúpula de vegetación y llegando a la degollada de Vinijobre (970 m). Más adelante nos encontramos con Los Cavaderos y posteriormente a las faldas sur-este del Roque Niquiomo donde tendremos uno 20 minutos y la posibilidad de hacer buenas fotos, en las mejores vistas de la caminata. Llegamos a Cerco Nuevo (990 m) y comenzamos el descenso por el PR LP 16, hacia el norte. Pasamos por lugares como el Hoyo de La Melchora y el Tanquito, donde tomamos el Barranco de Romero (850 m) para llegar al Cancelón de Los Corderos. Bordeamos un pequeño helipuerto, donde también se practica el aeromodelismo. Vamos dejando el monteverde para acercarnos a los cultivos de medianías.

Bajamos por La Escurana, hasta Calle Hueso y llegamos, nuevamente, al GR 130, (570 m) dejando al norte las montañas de Corderos y de las Toscas y al este el pueblo de Mazo, para seguir caminando hacia el sur y encontrarnos con las Cruces del Calvario.”

Más Info:
www.caminanteselatajo.es
Leer más...

El Cabildo forma en materia de igualdad y prevención de violencia a jóvenes de Breña Baja


El Cabildo de La Palma, a través del personal técnico de la Consejería de Asuntos Sociales, ha formado a una veintena de jóvenes de Breña Baja, de entre 16 y 24 años, sobre temas relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia de género.

La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, señala que las personas beneficiarias de esta acción han sido alumnos de la Casa de Oficios Juventud Activa del Ayuntamiento de Breña Baja, que se forman en las especialidades de Operador de Sistemas Microinformáticos y Auxiliares de Gestión.

Jovita Monterrey indica que el objetivo de esta iniciativa ha sido la formación en materia de Igualdad y la prevención de la violencia de género mediante el desarrollo de conocimientos basados en la invisibilización histórica de la mujer y la construcción cultural del género.

Asimismo, durante la acción formativa de 20 horas, se ha hecho especial hincapié en el uso del lenguaje no sexista, la violencia de género, los recursos insulares de atención a la mujer, la coeducación y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Jovita Monterrey reseña la importancia de este tipo de acciones desarrolladas entre las personas jóvenes de la Isla, que permiten avanzar en la concienciación de la sociedad ante este grave problema.
Leer más...

Breña Baja celebra este sábado una verbena benéfica para recaudar fondos para el cuerpo de Protección Civil del municipio


El evento tendrá lugar en el recinto municipal del barrio de San José con las actuaciones de Pepe Benavente, Duo Stars Boys y Manolo El Charro

El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con varias entidades públicas y privadas, organiza este sábado, 17 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, una verbena benéfica con el objetivo de recaudar fondos adicionales para el cuerpo de Protección Civil del municipio.

El evento, que tendrá entrada gratuita, se celebrará en el recinto municipal ubicado en la Plaza de la Iglesia Vieja, en el barrio de San José, y contará con la presencia de los artistas Pepe Benavente, el grupo Duo Stars Boys y la actuación de Manolo El Charro.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, invita a todos los vecinos de la localidad a que disfruten y colaboren en esta iniciativa que está dirigida a todos los públicos. En este sentido, explicó que “la verbena benéfica nace con la intención de colaborar en una causa social y ayudar al colectivo de Protección Civil de la localidad en estos tiempos de crisis, donde cualquier apoyo voluntario es fundamental”.

Por otro lado, Pérez Álvarez también quiso agradecer a Sonora Canarias su colaboración para disponer del sonido y por facilitar la participación de los grupos invitados que estarán presentes el sábado y, también, a todas las empresas que han mostrado su apoyo y han colaborado en la organización del evento.
Leer más...
© Mundolapalma.com