Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 15 de noviembre de 2012

El Atajo: Ruta Circular de la Villa de Mazo


El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 17 de Noviembre, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 282, Ruta Circular de la Villa de Mazo, con salida y llegada desde las Cruces del Calvario.

Las inscripciones se pueden hacer llamando al club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55 - ext. 219).

Cuenta con 8 kilometros, 4 horas de duracción, dificultad media-baja y peligrosidad baja. Trayectoria:

“Esta caminata parte desde Las Cruces del Calvario de la Villa de Mazo, rincón de la paz del municipio, tomando el GR 130 de la red insular de senderos, Camino Real de La Costa, y que da la Vuelta a la Isla. En dirección sur, hacia el barrio de La Sabina (680 m) hasta encontrarnos con el PR LP 16.1, por donde ascendemos y podremos apreciar las huellas del incendio del pasado verano, así como posibles correderas. Alternamos con trozos de pistas de tierra que han ocupado el antiguo camino y paredes de piedra laterales, entre las que crecen gruesos brezos.

Bordeamos el lateral sur de la Montaña de Vinijobre, siguiendo el estético y encajado camino, bajo una cúpula de vegetación y llegando a la degollada de Vinijobre (970 m). Más adelante nos encontramos con Los Cavaderos y posteriormente a las faldas sur-este del Roque Niquiomo donde tendremos uno 20 minutos y la posibilidad de hacer buenas fotos, en las mejores vistas de la caminata. Llegamos a Cerco Nuevo (990 m) y comenzamos el descenso por el PR LP 16, hacia el norte. Pasamos por lugares como el Hoyo de La Melchora y el Tanquito, donde tomamos el Barranco de Romero (850 m) para llegar al Cancelón de Los Corderos. Bordeamos un pequeño helipuerto, donde también se practica el aeromodelismo. Vamos dejando el monteverde para acercarnos a los cultivos de medianías.

Bajamos por La Escurana, hasta Calle Hueso y llegamos, nuevamente, al GR 130, (570 m) dejando al norte las montañas de Corderos y de las Toscas y al este el pueblo de Mazo, para seguir caminando hacia el sur y encontrarnos con las Cruces del Calvario.”

Más Info:
www.caminanteselatajo.es

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com