Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 15 de noviembre de 2012

El Cabildo forma en materia de igualdad y prevención de violencia a jóvenes de Breña Baja


El Cabildo de La Palma, a través del personal técnico de la Consejería de Asuntos Sociales, ha formado a una veintena de jóvenes de Breña Baja, de entre 16 y 24 años, sobre temas relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia de género.

La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, señala que las personas beneficiarias de esta acción han sido alumnos de la Casa de Oficios Juventud Activa del Ayuntamiento de Breña Baja, que se forman en las especialidades de Operador de Sistemas Microinformáticos y Auxiliares de Gestión.

Jovita Monterrey indica que el objetivo de esta iniciativa ha sido la formación en materia de Igualdad y la prevención de la violencia de género mediante el desarrollo de conocimientos basados en la invisibilización histórica de la mujer y la construcción cultural del género.

Asimismo, durante la acción formativa de 20 horas, se ha hecho especial hincapié en el uso del lenguaje no sexista, la violencia de género, los recursos insulares de atención a la mujer, la coeducación y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Jovita Monterrey reseña la importancia de este tipo de acciones desarrolladas entre las personas jóvenes de la Isla, que permiten avanzar en la concienciación de la sociedad ante este grave problema.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com