Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 27 de abril de 2015

El Cabildo abre el plazo de solicitud de subvenciones para los proyectos de Cultura y Fiestas de los ayuntamientos de la Isla


La Consejería de Cultura y Patrimonio tiene presupuestados 35.000 y 30.000 euros respectivamente para estos fines.

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife ha publicado hoy las bases para la convocatoria de subvenciones destinadas los ayuntamientos de la Isla de La Palma para la organización de actividades culturales y para la organización y celebración de festejos, por separado.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, manifiesta que "se convoca por igual a todos y cada uno de los ayuntamientos para obtener subvenciones que tendrán su correspondiente valoración según las bases. Estoy muy satisfecha de que los 14 municipios de La Palma tenga la misma oportunidad para concurrir a estas dos convocatorias y que sea el Cabildo el que colabore con las administraciones locales para estos fines”.

Las consignaciones presupuestarias son de 35.000 euros destinados a proyectos de organización de actividades culturales y de 30.000 para la organización y celebración de eventos festivos. En ambos casos se trata de fondos propios del Cabildo Insular. El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará hasta el próximo 3 de junio.

Convocatoria para organización y celebración de fiestas: http://goo.gl/aqBgba
Convocatoria para actividades culturales: http://goo.gl/ILyF1h
Leer más...

El prestigioso Ballet de Carmen Roche actúa este miércoles en el Teatro Circo de Marte con motivo del Día Mundial de la Danza


Zacarías Gómez invita “a no perder la oportunidad de disfrutar de una de las mejores compañías de danza de nuestro país”

LUNES, 27 DE ABRIL. El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles la actuación del prestigioso Ballet de Carmen Roche, una de las compañías de danza de mayor renombre de nuestro país, galardonada con la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura, entre otros muchos reconocimientos. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 10 euros para todo el aforo.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que la presencia del Ballet de Carmen Roche en la isla “constituye la mejor de las celebraciones posibles para el Día Mundial de la Danza” y recuerda que este espectáculo se incluye dentro del programa estatal Platea, puesto en marcha por el Ministerio de Cultura. “Es muy difícil contar en La Palma con una propuesta de este nivel artístico, por lo que invitamos al público a no perderse esta magnífica oportunidad de disfrutar de una de las mejores compañías de danza de nuestro país”, señala el concejal.

Bajo el título de TimeLess, el Ballet de Carmen Roche pone en valor un programa que va desde la danza clásica brillantemente ejecutada al contemporáneo más vanguardista pasando por el estilo neoclásico propio de Nacho Duato. Las piezas clásicas que componen esta nueva creación son “Paso a Dos” de El Corsario y Bella Durmiente, ambas coreografías de Marius Petipa, Mimi y Fredo, de estilo neoclásico de Tony Fabre, el gran coreógrafo recientemente fallecido, la pieza contemporánea realizada por el joven Jordi Vilaseca, uno de los creadores de la danza más vanguardista, y como remate final el coreógrafo español más universal, Nacho Duato, que ha cedido la pieza Without words, para el disfrute de la compañía y de todo el público. La propuesta contará con la actuación de los bailarines Edgar Chan, Yuka Iseda, Juan Carlos Toledo y Ana Ponce con la dirección de la propia Carmen Roche.

El Ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998 de la mano de su directora, la reconocida maestra Carmen Roche, que ha conseguido consolidar la compañía como una de las formaciones más estables y punteras de nuestro país. La compañía apuesta deliberadamente por la difusión de las obras básicas del patrimonio del ballet clásico estando abierta a todos los lenguajes de la danza.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.
Leer más...

CC aplaude la medida de frenar la privatización del Registro Civil


El grupo nacionalista en el Cabildo de La Palma presentará mañana una iniciativa ante el Pleno para garantizar la paralización de una medida que afectaría al 80,6% de la población de La Palma.

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y portavoz del grupo de CC en El Cabildo insular, Guadalupe González Taño, aplaudió hoy la decisión de frenar la reforma del Registro Civil, una medida que será oficial previsiblemente mañana martes. No obstante el grupo de CC en el Cabildo mantiene su intención, tal y como anunció hace varias semanas, de presentar una mañana una moción ante el Pleno para instar al Gobierno Central a que no se lleve a cabo la modificación de la ley.

González Taño informó de que mañana se reunirá el grupo de trabajo constituido en el Ministerio de Justicia sobre el Registro Civil para hacer oficial la decisión que ha tomado el ministro. ”Sin embargo, hemos decidido seguir adelante con la iniciativa porque, aunque todo apunta a que la reforma se va a aplazar, no nos fiamos de que sea una estrategia electoral y que en los últimos meses de la legislatura el PP decida volver a cambiar de opinión”, aseguró.

La candidata añade que hasta el momento se está hablando de un aplazamiento de la reforma de la ley, por lo que espera que el Gobierno que resulte de las próximas elecciones generales dé un carpetazo definitivo al asunto.

Una reforma que perjudica a más del 80% de la población palmera
Guadalupe González Taño recordó que la reforma del Registro Civil perjudicaría al 80,6% de la población de La Palma al implicar el cierre de las oficinas que existen en este momento en cada uno de los municipios. “Solo permanecería abierta la oficina de Santa Cruz de La Palma, por lo que los habitantes de resto de municipio se verían obligados a desplazarse a la capital”, critica.

Otra de las consecuencias de la reforma de la ley sería el cobro de tasas por unos trámites que hasta ahora eran gratuitos y, probablemente, un horario de atención al público mucho más estricto.
Leer más...

Coalición Canaria en Breña Baja presenta una lista electoral renovada


La pasada semana, la Asamblea local de Coalición Canaria en Breña Baja, compuesta por afiliados y simpatizantes de CC en esta localidad, apoyaba unánimemente su lista electoral para el municipio. Esta nueva apuesta de Coalición canaria en Breña Baja presenta una atractiva mezcla de amplia experiencia política de algunos de sus componentes, con la holgada preparación y formación profesional en su parte más joven y renovada. Una lista cargada de ilusión, con mucha fuerza y entusiasmo, y, sobre todo, con ganas de trabajar por y para Breña Baja, con un proyecto dinámico y esperanzador, que devuelva al municipio la relevancia y el tesón que nunca debió perder.

El cabeza de lista, David Morales Felipe, manifestó que una parte importante del programa electoral y proyecto de CC para Breña Baja se centrará en crear las condiciones adecuadas para generar un desarrollo económico que permita a los ciudadanos acceder a nuevos puestos de trabajo con calidad laboral.

El candidato nacionalista precisó que “no podemos permitir que, en el mejor de los casos, nuestros vecinos vayan a otros municipios o se tengan que trasladar a otras islas, la península e inclusive otros piases porque no encuentran oportunidades en Breña Baja.” Situación con la que David Morales se siente muy identificado, ya que él mismo se ha visto obligado a abrir su campo de trabajo a otras islas de nuestra provincia por no poder cumplir sus objetivos únicamente trabajando en el mercado palmero. Lo que, por otra parte, manifestó “me ha permitido estar en contacto con otras islas, me ha permitido ampliar mis conocimientos en relación a la amplitud del mercado y nuevas oportunidades, al igual que me ha ayudado a valorar cada día más si cabe, los recursos que ofrece nuestro municipio y las oportunidades que en éste se pueden crear.”

La número 2 en la lista de Coalición Canaria en Breña Baja es, como el propio candidato a la alcaldía la define, un pilar fundamental de este proyecto y el mejor ejemplo de la amplia experiencia política integrada en la lista, Eva Rosa Pérez. La cual manifestó sus renovadas ilusiones al contar con un equipo de trabajo tan profesionalizado y competente, cargado de entusiasmo y buenas ideas, y que la empujaron a dar un “Sí” rotundo a la llamada e invitación a formar parte de este proyecto. La número 3 es Leticia González Concepción, licenciada en Logopedia y con una amplia experiencia dentro de la administración pública y privada. En el número 4, Cristina María Hernández Carnicer, con estudios superiores de empresariales y una amplia experiencia y reconocida trayectoria en política local e insular.

Borja García García, actual concejal de nuestro municipio, es el número 5. Su experiencia como concejal le ha permitido conocer de cerca las necesidades de nuestro pueblo al mismo tiempo que amplía sus conocimientos y trabajos en el mundo agrícola. En el número 6, Moisés Oliverio Lorenzo Hernández, licenciado en derecho que ejerce como profesional en los cuerpos de seguridad del estado. La número 7 es Yessica Pérez Pérez, Diplomada en Magisterio y actual concejal de nuestro municipio y también conocedora de las necesidades sociales.

En el número 8, Sonia Hernández Paz, Técnico Superior en Educación Infantil, en el 9, Briand López Sánchez, estudiante de Ciencias jurídicas de las Administraciones Públicas, en el 10, Didier Fernández González, Licenciado en Turismo, en el número 11, Vanessa Bethencourt Lorenzo, con estudios superiores en administración y dirección de empresas.

Completan esta renovada lista electoral en el número 12 David Pérez Rodríguez y en el 13 Jeimiri Sánchez Pérez, ambos Técnicos en Servicio de Restauración. En el número 14, Joel Antonio Fernández Hernández, Administrador de Sistemas Informáticos, en el 15, Zulay del Carmen Sicilia Contreras, Diplomada en Relaciones Laborales y en el 16 Daniel Pino Rodríguez, estudiante perteneciente a las jóvenes generaciones del partido que representa.
Leer más...

Candidatura del PP para ayuntamiento de El Paso


Los populares pasenses plantean un nuevo modelo de gestión más cercano al ciudadano

Liderados por el actual primer teniente alcalde del municipio y candidato a la alcaldía, Ángel Tomás Hernández Armas, la candidatura con la que el PP concurre a los próximos comicios electorales al Ayuntamiento de El Paso conjuga experiencia en la gestión, compromiso e ideas renovadas. Tres premisas básicas para alcanzar uno de sus principales objetivos, que no es otro que la prioridad en los ciudadanos y la consolidación de un municipio con alternativas de crecimiento y futuro.

Junto a Hernández Armas, dispuestos a seguir sumando esfuerzos para dar continuidad a la estrategia de trabajo desarrollada al frente del Ayuntamiento de El Paso en los últimos cuatro años, destacan la juventud de Judit Camacho, una nueva incorporación de los populares pasenses, y el conocimiento y capacidad de gestión de la actual concejal de Servicios Sociales, María del Cristo Pérez. Saddai Santos, José Francisco González, Samuel Hernández, Ana Margarita García, Yeray Pérez, Guacimara Hernández, Luis Rodríguez, Sandra Alzate, Manuel Rodríguez, Isabel Pérez, Victor Pérez, Candelaria Hernández y Manuel García, completan el equipo de hombres y mujeres con el que el PP aspira a gobernar en el municipio.

Conocimiento y aires renovados a los que se suman grandes dosis de ilusión, energía y ganas de trabajar por y para El Paso, asumiendo el reto que supone continuar aportando nuevas ideas de futuro, progreso y desarrollo, tal y como destacó el candidato a la alcaldía.
Ángel Tomás destacó que a lo largo de esta legislatura el Partido Popular ha demostrado con hechos una gestión que se ha caracterizado por la optimización de los recursos existentes. “No ha sido una época fácil” matizó el candidato “pero hemos trabajado con un único propósito, centrado en los habitantes del municipio con única y principal prioridad, manteniendo los servicios públicos esenciales”.

El candidato popular reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer y destacó que las propuestas con las que el PP se presenta a la nueva cita electoral destacan por convertir al ciudadano en el principal protagonista de la vida pública y por continuar desarrollando una política de eficacia, eficiencia, calidad y cercanía. Un proyecto “serio y real” con alternativas de crecimiento y futuro con el que el PP “da un fuerte impulso a nuevas iniciativas y proyectos”.

Este equipo será presentando en la Casa de La Cultura "Braulio Martín", en la Avd. Islas Canarias, a las 21:00 el próximo jueves día 30 y posteriormente se procederá a la apertura de la sede de campaña local.
Leer más...

La residencia de pensionistas del Cabildo ya cuenta con un parque biosaludable


El Cabildo de La Palma ha concluido recientemente la intervención para crear un parque multifuncional de psicomotricidad al aire libre en la Residencia de Pensionistas del Centro Sociosanitario Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma. El parque ocupa una superficie aproximada de algo más de 100 metros cuadrados y dispone de pavimento de caucho, sobre el que se han instalado ocho aparatos distintos para la práctica de ejercicios de gimnasia y psicomotricidad.

“Desde el Cabildo queremos que las personas mayores de la Isla disfruten de instalaciones que repercutan favorablemente en su bienestar, y este parque adaptado para ellos da un nuevo aire a la propia residencia y ofrece la posibilidad de realizar ejercicio saludable de una forma entretenida, ya que es un espacio que facilita las relaciones personales y sociales entre los residentes y favorece el envejecimiento activo”, asegura la consejera de Asunto Sociales, Jovita Monterrey.
Leer más...

Thalía Rodríguez Pérez candidata a reina de La Bajada 2015 por Changó


La joven Thalía Rodríguez Pérez ha sido presentada como candidata a reina de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves por parte de la asociación cultural Chango, de Santa Cruz de La Palma, en un acto celebrado en la sala enano de la capital insular.

En el acto, intervinieron el presidente de la asociación Chango Javi Brito, asi como el concejal delegado de la gran gala de elección de la reina de la bajada Alejandro Hernández.

Asimismo, el peluquero Luis Álvarez y la Maquilladora Carolina Lorenzo, encargados de la imagen de Thalía, estuvieron presentes en el acto, el cual finalizo con un brindis de buenos deseos para la candidatura.

Thalía Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para el colectivo al que representa además de para su familia y amigas.

Leer más...

‘Exposaldo La Palma’ consolida su éxito, con 27.000 visitantes en cuatro días


La feria de oportunidades celebrada en Los Llanos de Aridane fue organizada por el Cabildo.

La séptima edición de Exposaldo La Palma cerró ayer sus puertas con un rotundo éxito de asistencia de público. Las previsiones se cumplieron y alrededor de 27.000 personas pasaron por esta feria de saldos, oportunidades y liquidación de stocks durante alguno de los cuatros días que estuvo abierta en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane.

Las 40 empresas que participaron Exposaldo La Palma confirman un buen nivel de ventas en esta feria, que este año ha vuelto a organizar el Cabildo a través de su Servicio de Empleo tras dos años sin celebrarse. De esta forma, se consolida como el mayor evento en la Isla para que la pequeña y mediana empresa liquide y renueve sus mercancías, reduciendo sus stocks, promoviendo la rotación de productos, optimizando el almacenamiento y favoreciendo la liquidez del pequeño y mediano comercio para afrontar nuevas temporadas.

“Todos debemos resultados muy satisfechos del resultado de este Exposaldo La Palma: el público ha tenido una magnífica oportunidad para comprar a inmejorables precios; los pequeños y medianos comerciantes han podido liquidar sus stocks; y todos los que han pasado por esta carpa –que se aprovechará para la Feria del Corredor de Transvulcania- han disfrutado de un gran ambiente gracias a una amplia y variada oferta de ocio”, señala el consejero de Comercio, Mariano Hernández.
Leer más...

El área de Medio Ambiente celebra unas jornadas dedicadas a la conservación del lotus en Canarias y a sus especies más amenazadas en La Palma


El Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma celebrará entre el martes 28 y el jueves 30 de abril unas jornadas técnicas a la conservación del lotus en Canarias, así como a la conservación de las especies de esta planta más amenazadas en La Palma (el Pico de Fuego (Lotus Pyranthus) y el Pico Cernícalo (Lotus Eremiticus), y al trabajo de recuperación de las mismas que se está realizando. El encuentro tendrá lugar en el Hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos, Breña Baja.

La actividad principal de esta cita será la celebración del I Workshop para la Conservación del género Lotus en Canarias. Además, se celebrará el II Workshop para la Conservación del Pico de Fuego y el Pico Cernícalo en La Palma y la III Reunión Técnica de Seguimiento del Plan de Recuperación de las mencionadas especies en la Isla Bonita.


“Desde la Consejería de Medio Ambiente hemos conseguido reactivar el compromiso del Cabildo Insular para con la recuperación de dos de las especies más amenazadas en la Isla. Este encuentro con profesionales marcará las pautas a seguir a partir de ahora para poder seguir impulsando el trabajo de recuperación y puesta en valor de estas especies endémicas únicas en el mundo”, asegura la consejera de Medio Ambiente Nieves Rosa Arroyo.

Unos 40 biólogos y botánicos de Canarias, del resto de España y de otros países tomarán parte en este encuentro, en el que las jornadas del martes y el jueves se dedicarán de forma intensiva, en horario de mañana y tarde, a los workshops, con ponencias de expertos, mientras que en la jornada del miércoles los participantes podrán realizar una visita a las poblaciones naturales de lotus que existen en La Palma y también podrán conocer los trabajos de recuperación realizados en la Isla.


El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma lleva realizando trabajos de recuperación del Pico de Fuego y del Pico de Cernícalo desde el año 2008. En este sentido, se han creado varios vallados para la protección de algunas de sus poblaciones, con la intención de protegerlos de los herbívoros (especialmente de los arruís).

Leer más...

Fnatics presenta en el Teatro Chico el proyecto con el que participará Campeonato Internacional de la FLL


El equipo palmero Fnatics realizará en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma una presentación, abierta al público, en la que mostrará el trabajo que ha realizado en los últimos meses y el proyecto con el que participará representando a las islas y a España en el Campeonato Internacional de la FIRST LEGO League, que se disputará en el mes de mayo en la ciudad norteamericana de Arkansas.

El acto, que se celebrará mañana martes, a partir de las 20:00 horas, permitirá a todas las personas asistentes conocer a los miembros del equipo y a ‘Skiebot’, el robot protagonista de este proyecto destinado a aplicar a la enseñanza de la materia de historia juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma. ‘Skiebot’ tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.

Asimismo, durante el acto se informará sobre la campaña de crowdfunding, a través de la web proyectoantares.com, que permitirá realizar aportaciones que se utilizarán en los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición. También se invertirá en el robot y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo. Todas las cantidades que lleguen a esta plataforma se dedicarán a este fin, ya que la misma se inspira en la modalidad de "todo vale".

En el proyecto 'Un robot canario a Arkansas… ¿Nos ayudas?', cada uno de los apoyos a través de la web proyectoantares.com/crowdfunding contará con una recompensa, que va desde el sorteo de una cena, material promocional o visitas al Complejo Astrofísico del Roque de Los Muchachos, entre otros.

En Arkansas los equipos competirán durante dos días. Además, se celebrarán dos conferencias sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales y otros equipos. Todo el torneo se desarrollará en el Campus de la Universidad de Arkansas.
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja logra reducir su nivel de endeudamiento financiero más de un 50% por debajo de la existente


El Ayuntamiento de Breña Baja, gracias a la labor de contención realizada desde un primer momento, ha logrado reducir su endeudamiento financiero, situándose la deuda a finales de 2015 entorno a los 500.000 euros, más de un 50 % por debajo de la existente. Esto se traduce en que la carga financiera por habitante, es decir, lo que supone a cada vecino la devolución de los préstamos suscritos por el Ayuntamiento, ronda los 37 euros, bastante por debajo de la media de municipios con población similar, que se sitúa en 82 euros y también mucho menos que la media estatal que está en 117 euros por habitante.

La amortización de la deuda ha venido facilitada por los superávit resultantes de las liquidaciones de los últimos ejercicios, ya que han ido en incremento, pasando de 290.000 euros en 2012, a los más de 700.000 euros en 2014.

El Alcalde Borja Pérez, ha destacado que “esta importante disminución del endeudamiento municipal se ha obtenido gracias al esfuerzo permanente de contención del gasto realizado desde el comienzo del mandado, a través de importantes medidas de ahorro. Por tanto este dado económico demuestra que estamos haciendo bien las cosas y que hemos conseguido mejorar sustancialmente las cuentas municipales de Breña Baja”.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Elena A. Simón ha explicado que “este resultado se ha llevado a cabo dentro de un marco de estabilidad, que también se ha visto reflejado en la solvencia a corto plazo, por la que queda patente la capacidad del municipio para hacer frente al pago de sus deudas, además de reducirse los plazos para atender sus obligaciones de pago ante terceros, que a día de hoy está en una media que no supera los 20 días”.

Cabe destacar que a pesar de que la situación económica general no ha venido siendo la más favorable, el Ayuntamiento de Breña Baja ha sido capaz de mantener su credibilidad financiera y suficiente solvencia como administración, todo ello dentro del marco legal actual en el que se exige el necesario cumplimiento de diferentes variables, como la estabilidad o el techo de gasto.
Leer más...

Candidatura del PP para el Ayuntamiento de Breña Alta


• La candidatura popular al ayuntamiento de Breña Alta de las elecciones del próximo 24 de mayo representa honestidad en las personas que la forman y experiencia en la gestión pública municipal. Actualmente trabajan en un programa ambicioso y a su vez realista para los próximos cuatro años.

• Tres de sus componentes han desempeñado labores de gobierno municipal, por tanto conocen perfectamente el trabajo y la responsabilidad que conlleva la gestión pública.

26 de abril de 2015. Encabezada por el que fuera alcalde de Breña Alta en los dos primeros años del actual mandato, Ángel Alonso de Paz y en este momento primer teniente alcalde de la localidad, la candidatura con la que los populares breñuscos se presentan a los próximos comiciosconjuga experiencia en la gestión municipal, juventud y sobre todo ganas de seguir trabajando por el municipio, trabajo que según el candidato “aún no está finalizado, ya que la situación económica provocó que se priorizaran otro tipo de políticas de control de los dineros, pago a proveedores, eliminación de la deuda y ampliación de coberturas sociales. Para los próximos cuatro años están las tareas hechas y es el momento de más crecimiento e inversiones, para ello estamos trabajando en un programa ambicioso y a su vez realista”.

A Alonso de Paz, le sigue la actual cuarta teniente alcalde en el municipio y concejala de las áreas de juventud, vivienda, participación ciudadana, solidaridad e igualdad, Mayte Rodríguez Concepción, desde sus áreas se promovieron y consolidaron los consejos de barrios en Breña Alta, ayudas al alquiler y otras políticas destinadas a los jóvenes y a la igualdad de género, como la semana de la mujer, etc.

Melania Hernández Castillo, que actualmente es concejala de servicios sociales en el ayuntamiento de Breña Baja se incorpora al proyecto popular en Breña Alta, en el número tres de la candidatura, con toda la ilusión y experiencia adquirida para trabajar por los vecinos y vecinas de su pueblo.
En los números cuatro y cinco, dos jóvenes, Omar Sánchez Concepción y Nieves Leticia Rodríguez Martín. Omar Sánchez empresario del municipio y Leticia Rodríguez vecina del barrio de Breñas y a punto de finalizar sus estudios de enfermería.

El resto de la lista lo componen personas que representan los distintos núcleos de población de Breña Alta, trabajadoras y con variados perfiles que van desde administrativos, jubilados, personas en situación de desempleo, cartera, médico, empresarios,etc.Y son, Pedro José Luengo Ramírez, María Begoña Pérez Conesa, Omaira Pérez González, José Miguel Alonso García, Breddys Ángeles Gudiño Moreno, José Manuel Arcas Calatayud, Ana Lourdes Pérez Álvarez, José Luis Hernández Sánchez, Nieves Luisa Hernández Rodríguez, Lucio Rodríguez Pérez y Adriana Londoño Ramírez.
Leer más...

Fernando Belasteguín y Willy Lahoz vencen en el Air Europa Isla de la Palma Open trofeo Naviera Armas


Bela y Lahoz volvieron a repetir su hazaña. En una gran final la pareja hispano argentina venció a Paquito Navarro y Matías Díaz por un 6/2 y 7/6 con un tie break en el segundo de infarto.

El partido comenzó con una superioridad clara de Bela y Lahoz que impusieron su estrategia a la de sus rivales que tardaron demasiado en entrar en el partido. Hasta final del set no demostraron que podían plantarle cara a sus rivales.

En el segundo las cosas cambiaron y Navarro - Díaz empezaron a realizar el juego que les ha llevado a su tercera final consecutiva. Pusieron contra las cuerdas a sus rivales y solo hasta el final de set no se produjo la igualdad que les llevó al tie break.

Con esta igualdad pero con Bela y Lahoz viniendo fuerte desde atrás el tie break se resolvió con más facilidad de la esperada.

Willy Lahoz ha vuelto a hacer historia como jugador de más edad en ganar un torneo profesional de pádel.

La siguiente cita World Pádel Tour será el Córdoba Challenger by Kaos del 16 al 23 de abril.
Leer más...

La Obra Social “la Caixa” dona a Servicios Sociales de El Paso 1.000 euros para la reposición del banco de alimentos



La Obra Social “la Caixa” ha donado la cantidad de 1.000 euros a la Concejalía de Servicios Sociales de El Paso que irán destinados a reponer productos de primera necesidad del banco de alimentos municipal.

En la entrega del cheque estuvo la concejal de Servicios Sociales, Cristo Pérez y la directora de la oficina de CaixaBank El Paso, Mara Rodríguez Díaz.

Cristo Pérez agradeció en nombre de la Corporación Local a “la Caixa” el apoyo social que la entidad bancaria tiene con los pasenses y esta donación es una muestra más de su compromiso con los vecinos del municipio.

“Esta donación será un impulso para que podamos seguir trabajando con el fin de proporcionar a las familias que son beneficiarias de esta ayuda una mayor cobertura en sus necesidades", añadió Pérez.

Por último, Mara Rodríguez indicó que “nuestra labor en El Paso además de dar servicio financiero, es colaborar en todo momento a través de nuestra obra social en las necesidades que puedan aparecer en el municipio, como en este caso donde el dinero ayudará a mejorar la calidad de vida de los pasenses”.
Leer más...

La Palma recibe a un grupo de 25 agentes de viaje de Travelplan, el primer touroperador del mercado español


Los profesionales del turismo participaron en un workshop con empresas palmeras del sector y visitaron los principales enclaves de interés de la Isla.

Un grupo de 25 agentes de viaje de Travelplan (Grupo Globalia), el primer touroperador del mercado español, líder en número de destinos y en número de pasajeros, ha pasado unos días en La Palma, donde ha desarrollado un taller de trabajo intensivo (workshop) para conocer las potencialidades de la Isla Bonita como destino turístico y varias visitas a los principales puntos de interés de la Isla.

“El workshop fue una experiencia muy dinámica y participativa que dio la oportunidad a las empresas del sector turístico de la Isla a que mantuvieran un contacto directo con los agentes de viajes para establecer, a partir de ahí, un contacto a través de la red para poder iniciar futuras líneas de trabajo conjunto”, explica el consejero Raúl Camacho.

Durante su estancia en La Palma, estos profesionales del turismo conocieron enclaves como el Volcán de San Antonio, Las Salinas el Faro y la zona de la Fuente Santa en Fuencaliente, así como el núcleo turístico de Puerto Naos en Los Llanos de Aridane y el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en El Paso.

Pie de foto: El consejero de Turismo, Raúl Camacho, junto a Manuel Negro (Viajes Pamir, receptivo del grupo Globalia); Leonor Melián y Christian Aguilera (Grupo Globalia).

Leer más...

Antares y la Factoría de Innovación ayudan a las pymes palmeras a mejorar su posicionamiento en la red


El Proyecto Antares del Cabildo de La Palma, a través de la Factoría de Innovación, impartirá dos talleres destinados a guiar a las empresas palmeras en el proceso de utilización de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones, y la mejorar en el posicionamiento en la red a través de los buscadores.

A través de las acciones denominadas ‘APPs para emprendedores y pymes’ y ‘Cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio en buscadores’, se informará a las empresas asistentes de cómo utilizar estas herramientas y mejorar competitivamente.

Muchas empresas se ven desbordadas día a día por pequeñas tareas que podrían realizarse de forma automática, con el consiguiente ahorro en tiempo para el empresario. Es por ello que en la primera actividad se abordarán las herramientas que existen en el mercado para gestionar empresas en ámbitos como la gestión del tiempo, la contabilidad, la gestión de equipos, marketing y publicidad, entre otras.

En el segundo taller se abordará cómo podemos mejorar el posicionamiento web de nuestro negocio a través de las estrategias SEO y SEM, que permita que nuestra web aparezca en una posición destacada dentro de los resultados de los buscadores. La sesión se completará con la definición de acciones que permitan hacer el seguimiento del posicionamiento y la realización de casos prácticos.

La actividad se desarrollará el próximo martes 28, de 15:00 a 21:00 horas en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane, y el miércoles 29, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del conjunto actividades que la FDI La Palma tiene programadas y que están dirigidas a empresas, agrupaciones empresariales, emprendedores e instituciones palmeras, que estén interesadas en potenciar su cultura innovadora.

La Factoría de Innovación de La Palma es un Centro de Excelencia que durante el último año se ha dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales de la isla de La Palma.

Las personas interesadas podrán obtener más información actualizada en la web www.eoi.es/fdi/lapalma
Leer más...

González Taño propone implantar el modelo de dinamización comercial y de recogida de basuras que utiliza La Laguna


La iniciativa puede ser el paso definitivo para resolver una de las demandas de comerciantes y población: la limpieza se las calles.

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma se reunió esta semana con el alcalde de La Laguna y candidato a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, para analizar el modelo de recogida de basura de la Ciudad de Los Adelantados de cara a su posible implantación en la capital palmera.

González Taño explica que “el de La Laguna es un modelo de éxito” y que, debido a que ambas ciudades tienen elementos similares, puede ser la mejor opción para solucionar definitivamente el problema de la limpieza de las calles en Santa Cruz de La Palma.

La Laguna ha conseguido que los visitantes se lleven una buena impresión gracias a la buena conservación del patrimonio y a la limpieza en las calles. “En el caso de Santa Cruz de La Palma es muy importante la buena imagen de la capital tanto para visitantes como para los residentes, especialmente en las calles centrales peatonalizadas donde se centra la actividad comercial y turística”, explica.

La candidata asegura que si consigue implantar este modelo en el casco de Santa Cruz de La Palma, este será el primer paso para mejorar también la situación en los barrios.

Tras estudiar las iniciativas llevadas a cabo en La Laguna en relación con el modelo de recogida de basura y para la dinamización comercial, Guadalupe González Taño explica que La Laguna se ha convertido en un referente desde el punto de vista del cuidado del patrimonio, lo que ha valido su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Pero también es referencia en el sector del comercio, gracias a que se han sabido construir todos los factores para impulsar un incremento sustancia de negocios y empresas”, dijo.

El equipo del alcalde Fernando Clavijo ha hecho un gran trabajo abriendo la ciudad al turismo internacional gracias a pequeña acciones que estamos en condiciones de aplicar en Santa Cruz de La Palma.
Leer más...
© Mundolapalma.com