Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 30 de mayo de 2011

Democracia Real Ya - Encuentro y Asamblea ciudadana 28/05/2011

Galería Fotográfica:


Fragmentos en vídeo de la exposición pública de conclusiones de los grupos:


Democracia Real Ya para La Palma “permítanse soñar”

El sábado 28 de mayo todo funcionó como ha funcionado hasta ahora el movimiento Democracia Real Ya, con una radiante espontaneidad. Las actividades, talleres y asambleas por temas hicieron de bisagra para todos los que llegaron a la plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Miraras donde miraras las imágenes y la complicidad entre todos se sucedían y cualquier fotografía tomada ese día de todo lo que allí ocurría representaba fielmente la esencia del movimiento: el diálogo, la reunión, el libre intercambio de opiniones, el consenso, el saber escuchar, aportar y la indignación pacífica como el gran eje de todo lo que ha sucedido hasta ahora.

Pero para llegar al sábado 28 de mayo, durante la semana, y tras el 15 de mayo en el que la gente de toda España tomó las plazas para hacer ver su indignación y su malestar hacia un sistema que no le representa, algunos valientes pasaron la semana acampados en el centro de la capital palmera para dejar claro que hay cosas que ya no funcionan como deberían funcionar y que, como bien dijo Albert Einstein “si quieres conseguir resultados diferentes, no hagas siempre las mismas cosas”. Y así está ocurriendo.

Lo cierto es que Democracia Real Ya no se sustenta en el futuro tanto como en el PRESENTE. Y una prueba de ello es el gran éxito de gente del pasado 28 de mayo en el que la plaza de España de Santa Cruz de La Palma funcionó de parlamento real. Una jornada que había sido planificada con cuidado, y día a día, a través de las asambleas nocturnas de los acampados en la plaza y de todos aquellos que cada día se fueron sumando a las asambleas. A diario el grupo, igual pero diferente en cada jornada, aportaba ideas y preparaban la base de lo que ya está llegando a la gente, un movimiento real que llama a la gente para hablar con la gente del presente, de lo que está pasando y no debería pasar, de qué podemos hacer y de qué manera.

La jornada del sábado 28 funcionó con un motor de voluntarios, de gente con ganas que recibió a gente con preguntas y con las mismas ganas de saber. En el espacio de la plaza no faltó la información y la libre participación, desde pegar un cartel en la pared para dejar constancia de lo que indigna a cada uno hasta proyecciones y videos sobre todo lo que está ocurriendo de manera paralela en toda España. Se organizaron asambleas simultáneas en las que se invitó a todos los presentes a participar en el debate y la puesta de ideas y peticiones en común sobre los principales puntos que defiende la Democracia Real Ya. Todo con un almuerzo comunitario en el que, una vez más, todos aportaron su parte. Así, la foto del momento ilustra que sí, que podemos dialogar, que no importa la edad ni a que te dedicas porque esto lo vamos modelando entre todos, que se pueden hacer las cosas mejor y que ese mecanismo debería ser la base de cualquier Democracia. Un día para recordar sin duda.

Con el megáfono abierto a todo aquel que quisiera compartir cualquier pensamiento se escucharon algunas frases que resumían lo que allí se estaba compartiendo. Frases como “cuánto me alegro, a mis 69 años ya era hora de que hiciéramos la Spanish Revolution” o “no intenten comprender con la mente lo que está ocurriendo porque esto escapa a cualquier raciocinio”. También propuestas como “desarmar el lenguaje, quitar todo aquello que pueda significar un daño para los demás, cambiar el estamos en contra de….por el estamos a favor de…” o dos sinceras y directas palabras “permítanse soñar”.

Y a pesar de todo lo que se ha escrito sobre el movimiento no se pude entender lo que está ocurriendo del todo sin el contacto directo con el mismo. Así que baja a la plaza, ven a escuchar, a opinar, participa de una revolución tranquila y pacífica. Esto está pasando ahora.

(Texto: Democracia Real Ya La Palma)
Leer más...
© Mundolapalma.com