Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 12 de mayo de 2011

Asociación Amigos del Camerún consigue a través de la Banca Cívica la financiación para su proyecto de este año

En meses pasados la Asociación Amigos del Camerún pidió apoyo y colaboración con el proyecto presentado a la Obra Social de Caja Canarias, ahora Banca Cívica, quieren expresar su más profundo agradecimiento 338 clientes lo apoyaron y consiguiendo el 100% del proyecto presentado 3.055 euros. Un granito más de arena, que sin ese apoyo y ayuda hubiera sido imposible conseguir en el barrio de Abobo-Etetak, Yaounde, Camerún.

Pronto la asociación hará pública la información detallada del proyecto que presentado para este año, mucho más ambicioso por las necesidades que tienen, esperando contar nuevamente con apoyo entre amigos y familiares que sean clientes de Banca Cívica (Cajá Canarias).

Asociación Amigos del Camerún.
Leer más...

Coalición Canaria apuesta por la planificación y el desarrollo económico con el objetivo de atraer inversión a Puntallana


Coalición Canaria apuesta por la planificación y el desarrollo económico con el objetivo de atraer inversión a Puntallana

Juan Guerra cree necesario combinar el desarrollo agrícola y ganadero de Puntallana con el fomento del ecoturismo y la promoción del turismo rural

Coalición Canaria apuesta por la planificación y el desarrollo económico de Puntallana con el objetivo de atraer nuevas inversiones al municipio en diferentes sectores. La candidatura encabezada por Juan Guerra apuesta por favorecer el desarrollo agrícola y ganadero de Puntallana, con especial atención al plátano y a las medianías, combinado con el fomento del ecoturismo y la promoción del turismo rural y la puesta en marcha de actuaciones relacionadas con el medio ambiente, incluyendo la ampliación e impulso a las zonas de ocio y recreo, dotándolas de equipamientos y consolidando un gran parque recreativo.

El apoyo a la vivienda a través de políticas de promoción es otra de las prioridades marcadas por el equipo de CC en Puntallana, así como el mantenimiento y mejora de instalaciones y de la red viaria local.

Juan Guerra apuesta asimismo por incentivar la política social con la puesta en funcionamiento de centros específicos como el Centro de Acogida de El Granel y en general por mejorar la atención a los vecinos potenciando la calidad de los servicios municipales.

Puntallana no debe renunciar a una rica tradición artesana y etnográfica. Para ello se potenciará la difusión y venta de productos artesanales a través de la “Casa Luján” y la dinamización cultural promoviendo y apoyando a las distintas agrupaciones existentes en el municipio y fomentando la actividad educativa para todas las edades, con la colaboración de centros escolares y asociaciones.
Leer más...

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo se suma a los actos de la Feria del Libro


La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo se suma a los actos de la Feria del Libro en Santa Cruz de La Palma con la ya tradicional lectura dramatizada de un entremés de Miguel de Cervantes en el Atrio del Ayuntamiento a cargo de diferentes colectivos. Será este viernes, día 13 de mayo, a las 12:00 horas.

Este es un acto sencillo que, como casi todo, fue iniciado por Pilar Rey y Antonio Abdo, y que con los años empieza a tener aceptación popular. Buena parte de su encanto radica en que la lectura corre a cargo de personas no vinculadas al mundo del teatro pero sí a la vida cotidiana de Santa Cruz de La Palma. Así, en el año 2006 la lectura del entremés “La elección de los alcaldes de Daganzo” corrió a cargo de diferentes representantes políticos de la ciudad. En 2008 fueron los periodistas y comunicadores quienes leyeron “Retablo de las Maravillas” y en 2009 la lectura de "La Cueva de Salamanca" estuvo en manos de representantes sindicales y
empresariales.

Este año serán los representantes de ONGs y Asociaciones de Servicios Sociales los que den lectura a “El viejo celoso”, una divertidísima pieza de enredos amorosos que dirige Carlos de León, director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, que colabora una vez más con nosotros en esta iniciativa. Participan representantes de Amnistía Internacional, Cáritas, Padisbalta, Cruz Roja, Asociación Violeta por la Igualdad, Club de Leones y los Servicios Sociales Municipales.
Leer más...

Se presenta el nuevo libro de Carlos Brito Díaz “Íntegro Amor: La Fiesta de Las Madres en Breña Baja (LXXV Aniversario 1936-2011)”


Se presenta el nuevo libro de Carlos Brito Díaz “Íntegro Amor: La Fiesta de Las Madres en Breña Baja (LXXV Aniversario 1936-2011)”

Mañana viernes 13 de mayo, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja tendrá lugar la presentación del libro “Íntegro Amor: La Fiesta de Las Madres en Breña Baja (LXXV Aniversario 1936-2011)”, del autor natural de Breña Baja, Carlos Brito Díaz.

La publicación de esta monografía coincide con el 75 Aniversario de la Festividad de las Madres en Breña Baja, que comenzó a celebrarse, en esta localidad, el tercer domingo de mayo a partir del año 1936; fruto de la toma del acuerdo plenario por la Corporación del Ayuntamiento en aquel año, y a iniciativa del entonces concejal Félix Duarte Pérez, el cual había traído esta tradición festiva que ya se celebraba, por aquel entonces, en la Isla de Cuba.

Este libro retrata el origen de esta festividad en el municipio y su recorrido histórico a través de estos últimos 75 años, contribuyendo a la promoción y difusión de esta parte de la historia local de Breña Baja, que tanta importancia ha tenido para el municipio, ya que fue el primero del territorio español en declarar esta fiesta como oficial, lo que le valió a la localidad el título de Muy Noble y Honorable Villa en el año de 1947.

Para la elaboración de la monografía se ha contado con importante material inédito de Don Félix Duarte, que la familia ha cedido, lo que le ha permito al autor hacer una exposición completa de los ritos festivos que enmarcan a esta celebración, entroncando de manera especial con la antología poética en torno a la maternidad.

Participarán en el acto, acompañando al autor, el Cronista Oficial de la Villa, Julio Marante Díaz que dará lectura a las palabras del prólogo de Manuel de Paz y el Alcalde de Breña Baja, Jaime Sicilia Hernández.
Leer más...

Ángel Alonso de Paz se acerca a la ciudadanía también a través de las redes sociales


El candidato popular al municipio de Breña Alta demuestra su interés por las nuevas tecnologías, así como por conocer los problemas de sus vecinos por medio de ellas

Las redes sociales están especialmente presentes en estas elecciones de 22 de mayo, el auge de este tipo de red en Internet permite que los ciudadanos tengan más de cerca a los candidatos y un claro ejemplo del buen uso de estas vías de comunicación es Ángel Alonso de Paz, candidato popular al municipio de Breña Alta.

El Facebook del candidato está actualizado constantemente con su agenda política, fotografías de los actos a los que acude e incluso videos que transmiten el interés que tiene por su municipio y por atender los problemas de los vecinos, en especial, de aquellos que están desempleados.

Referente a la constante presentación de videos en las redes sociales, Alonso de Paz afirma que “los vecinos que no puedan asistir a la presentación del programa electoral y de la candidatura que le acompaña en este proyecto, podrán a través de Facebook ver incluso un video-resumen de dicho acto a desarrollar el próximo viernes en San Pedro.”

Este atractivo por las nuevas tecnologías acentúa la posibilidad de desarrollar una administración electrónica que facilitaría a todos los ciudadanos la gestión de diversos documentos, por lo que es un valor al alza tener en cuenta a un candidato que se preocupa por estar al día de las posibilidades que ofrecen estas innovadoras herramientas.

Sin embargo, no solo se trata de las redes sociales, Ángel Alonso de Paz también se ha interesado por conocer en primera persona las inquietudes, peticiones y reclamaciones de los ciudadanos a través de las diferentes visitas realizadas a los barrios, por lo que tiene un amplio conocimiento de los problemas que verdaderamente preocupan a sus vecinos.

En definitiva, es importante resaltar que los políticos cada vez estén más cerca de los vecinos para conocer su realidad y lo que verdaderamente necesitan, por lo que es un ejemplo a seguir el interés que transmite día a día en su red social este candidato que quiere solucionar los problemas de Breña Alta como es el número de desempleados, si cuenta con la confianza de los votantes.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la iniciativa de Tenisca y Mensajero de disputar un amistoso a beneficio de Cáritas


Juan Ramón Felipe se ha reunido con los directivos de ambos clubes, que se enfrentarán el sábado 21 de mayo

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma respalda la iniciativa de los clubes S. D. Tenisca y C. D. Mensajero de disputar un partido amistoso solidario a beneficio de Cáritas Diocesana, la organización humanitaria perteneciente a la Iglesia Católica.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, se ha reunido con los directivos de ambos clubes, Salvador Vidal, de la S. D. Tenisca, y Fernando Castañeda, del Club Deportivo Mensajero, quienes han presentado esta iniciativa que trata de fomentar la afición al deporte al tiempo que se contribuye de manera solidaria a una obra de carácter social.

Los dos equipos clásicos del fútbol palmero, representantes de la capital palmera en el grupo canario de la Tercera División, se enfrentarán en el estadio Silvestre Carrillo el sábado 21 de mayo a las 17:00 horas. Previamente, a las 15:00 horas, se enfrentarán los equipos cadetes de ambos clubes. Parte de la recaudación de ambos encuentros será destinada a la obra social de Cáritas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su “total apoyo a este tipo de iniciativas, puesto que desde el ayuntamiento nunca hemos dudado a la hora de colaborar con cualquier acción que fomente y promocione la actividad deportiva y al mismo tiempo aplaudimos la implicación de la sociedad civil en las tareas de solidaridad con los más necesitados.”
Leer más...

Santa Cruz de La Palma se solidariza con Lorca


Hoy jueves a las 12:00 horas se ha guardado un minuto de silencio en el atrio del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en solidaridad con las víctimas del terremoto de Lorca (Murcia). Asistirán el presidente del Parlamento de Canarias y los representantes de las corporaciones local e insular.
Leer más...

El "XI Memorial Amanda" de baloncesto cuenta con la participación de 500 escolares

El Cabildo de La Palma, dentro del Plan de Promoción Deportiva de la Isla, ha organizado el próximo sábado la celebración en el Pabellón Municipal “Severo Rodríguez” y las canchas del “Camilo León” de Los Llanos de Aridane del ‘XI Memorial Amanda’ de baloncesto, en el que participaron 500 escolares de la Isla.

En esta edición se enfrentarán los campeones y las selecciones insulares de La Palma de la categoría minibasket; se disputará un partido entre las Selecciones Mixtas Este y Oeste en la categoría infantil; se enfrentará una Selección Insular cadete femenino con el Aridane de categoría Junior Autonómico, y por último, la Selección Insular cadete masculino se enfrentará al C.B. Juventud Laguna.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, indica que este memorial surgió como tributo a la memoria de la niña Amanda Pérez, fallecida en el municipio de El Paso mientras disputaba un partido de baloncesto en una concentración del Plan de Promoción Deportiva del Cabildo.

En el mismo acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Federación Insular de Baloncesto, se realizará la entrega de los trofeos de los tres primeros clasificados de la Promoción Deportiva en cada una de las categorías de la misma.

Guadalupe González Taño señala que con esta actividad se clausura la temporada cestista de la Promoción Deportiva del Cabildo, en la que han participado más de 1.200 niños, que han realizado numerosas concentraciones a lo largo de la campaña 2010/2011.

ENCUENTRO
HORA
CANCHA
Campeón Insular Minibasket Masculino – Selección Insular Minibasket Masculina
9’30
Camilo León
Campeón Insular Minibasket Femenino – Selección Insular Minibasket Femenina
9’30
Camilo León
ALL STAR ESTE VS OESTE CATEGORÍA INFANTIL (MIXTO)
9’30
P. Severo Rodríguez
Selección Insular Cadete Femenino – Aridane Júnior Autonómico
10’45
P. Severo Rodríguez
Selección Insular Cadete Masculina – CB Juventud Laguna
12’15
P. Severo Rodríguez
ENTREGA TROFEOS
13’45
P. Severo Rodríguez
Leer más...

La periodista y escritora Reyes Monforte firmará libros mañana en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane


La escritora y periodista Reyes Monforte, autora de "Un burka por Amor", "Amor cruel", "La rosa escondida" y "La infiel”, firmará ejemplares de sus obras mañana viernes, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Esta actividad, que se enmarca en los actos programados por el Cabildo de La Palma con motivo de la celebración de la XXV Feria Insular del Libro, se completará con un encuentro literario, que se desarrollará en la Casa de la Cultura del mismo municipio, a partir de las 20:30 horas.

La trayectoria profesional de esta autora ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado diversos programas en diferentes emisoras durante 15 años, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en varios programas de televisión en Telemadrid, Antena 3 TV, La 2 o El Mundo TV, ejerciendo de colaboradora y, en algunos de ellos, de guionista.

Actualmente es columnista de La Razón. Su primer libro, “Un burka por amor”, editado por Temas de Hoy, se convirtió en uno de los best sellers de 2007, alcanzando las 42 ediciones, y se llevó a la televisión en una miniserie que siguieron más de cuatro millones de espectadores.

Tanto esta como sus posteriores publicaciones, “Amor cruel” y “La rosa escondida”, han sido traducidas a varios idiomas y han confirmado a Reyes Monforte como una de las autoras más importantes del momento.
Leer más...

La Federación Canaria de Montañismo imparte un “Curso Básico de Montañismo”


La Escuela Canaria de la Federación Canaria de Montañismo, a petición del C. D. de Caminantes "El Atajo" de Breña Baja y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organiza e imparte un CURSO BÁSICO DE MONTAÑISMO para caminantes que posean la ficha federativa de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. El curso se realizara este fin de semana del 14 al 15 de mayo en las dependencias de El Atajo (La Montaña – Breña Baja).

Con una duración de 16 horas en la mañana del sábado se impartirá la teoría y el sábado en la tarde y todo el domingo tendremos rutas prácticas en senderos de Breña Baja y Mazo con el objeto de aplicar lo aprendido. De la Escuela Canaria se trasladan a la isla el monitor de formación Florencio Caballero Rodríguez y la propia presidenta de la Federación, Concepción Frauendorff López, quienes impartirán el curso.

Los contenidos principales del curso son la introducción al montañismo, equipo individual básico, teoría tres capas (botas, bastón y mochila), progresión en montaña (trepe y destrepe), alimentación, introducción a la orientación, pernoctar en refugio (saco de dormir), impacto al medio y seguridad de montaña (prevención, emergencias médicas y botiquín básico).

Se cuenta con una participación de 16 federad@s y este curso viene siendo una demanda que El Atajo viene haciendo desde que formamos parte de la federación en el año 2008. A su vez la federación ha entrado en una nueva etapa y han rescatado un plan de formación para los clubes y federados de todas las islas. Así mismo este miércoles 13 de mayo por la tarde en la propia Casa de El Atajo, previo al curso, la federación tiene previsto hacer una reunión informativa con los diversos clubes en la isla para coordinar acciones formativas futuras y plantear otras demandas.
Leer más...

El Partido Popular de La Palma informa de que se suspenden los actos de campaña previstos para hoy

El Partido Popular de La Palma informa de que se suspenden los actos de campaña previstos para hoy con motivo del terremoto que sacudió ayer la localidad murciana de Lorca y tras el acuerdo entre el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno.
Leer más...

Coalición Canaria cancela todos sus actos electorales de hoy en señal de duelo por las víctimas del terremoto de Lorca

Coalición Canaria en La Palma ha acordado cancelar la campaña electoral prevista para hoy en señal de duelo por las víctimas del terremoto que ayer asoló la localidad de Lorca, en Murcia. Se aplaza por tanto el acto de esta noche en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. La actividad de la campaña electoral se retomará mañana viernes con un acto en Puntagorda, el sábado en Tijarafe y el domingo en Villa de Mazo.
Leer más...
© Mundolapalma.com