Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 7 de marzo de 2012

El investigador Juan José Rodríguez-Lewis ofrecerá una conferencia sobre la historia de la Cofradía del Huerto


El abogado, periodista e investigador palmeros, Juan José Rodríguez-Lewis, ofrecerá el próximo viernes, 9 de marzo, una conferencia sobre la creación e historia de la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, que está conmemorando su 25 aniversario desde su fundación en 1987.

Bajo esta temática, el investigador palmero hará un recorrido, a partir de las 20,15 horas, y en la Iglesia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, sobre los distintos logros obtenidos por esta hermandad, que fue la primera en la Isla creada para el fin de soportar el peso de los pasos procesionales de la Semana Santa y es una defensora acérrima de esta tradición tan arraigada en el pueblo palmero.

En el seno de estas conferencias, organizadas por esta hermandad fundada en 1987, también habrá cabida a las conferencias impartidas por el investigador José Guillermo Rodríguez Escudero, sobre las diferentes representaciones iconográficas de esta advocación, el jueves 15 de marzo, y para la que ofrecerá el cura párroco de San Isidro Labrador, San Pío X y San Nicolás de Bari, en el Valle de Aridane, Alberto Hernández Felipe, titulada “Cristianos auténticos, la fe vivida con alegría y transparencia”, y que se celebrará el jueves 29 de marzo en el mismo lugar.

Desde su constitución, la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto ha marcado su trayectoria con numerosos proyectos encaminados a difundir, defender y recuperar una de las Semanas Santas más importantes del Archipiélago. A la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto se le debe el impulso definitivo al actual programa y cartel de la Semana Santa, la creación de la primera web de una cofradía religiosa en la Isla o la creación del Concurso de Fotografía Digital “FotoCofrade”, que este año alcanzará su quinta edición.

Para conmemorar estos primeros 25 años, se ha elaborado un programa de actos muy variado y extenso que va desde conferencias, exposiciones, actos musicales o celebraciones eucarísticas, ente otros.
Leer más...

El Patronato de Turismo mantiene encuentros en la ITB de Berlín para consolidar la oferta germana

(Foto: nextyatra)

El Patronato de Turismo de La Palma, presente en la 45 Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, mantiene encuentros con los principales turoperadores alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de turistas procedentes del país germano.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, mantendrán en Berlín diversos encuentros con los principales turoperadores alemanes, en particular, y europeos en general, con la intención de fortalecer las relaciones comerciales de la Isla con estos emisores de turismo.

Asimismo, se mantendrán encuentros con nuevos turoperadores en el mercado turístico alemán, y se realizarán sendas presentaciones de la nueva web del Patronato de Turismo y del producto turístico que ofrece la Isla.

ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, se celebrará en las instalaciones del Messe Berlin, del 7 al 11 de marzo. Paralelamente a la feria, tendrá lugar la Convención ITB Berlín, el evento más grande de la industria de viajes. La combinación entre la feria y sus congresos atrae a miles de visitantes, profesionales y medios de comunicación. Se espera que cerca de 11.000 expositores procedentes de más de 180 países estén presentes en los salones de Berlín Exhibition Grounds.

La ITB es la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo, que cuenta con área de exposiciones y diferentes segmentos feriales y de congresos, en lo que se reflejan toda la gama de productos turísticos mundiales y en el que La Palma ofrece su oferta diferenciada.

El Cabildo de La Palma ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en Alemania, con asistencia a ferias o promociones en Internet, como con la visitas a la Isla, a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma.

Alemania es el principal emisor de turistas a la isla de La Palma. El visitante alemán es el que por facturación más aporta a la economía de las Isla, ya que es un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. Sin duda, la recuperación económica alemana contribuye al aumento en las cifras de visitantes en próximas campañas.

En ese sentido, llegada de turistas alemanes se incremento en un 35,11% en el año 2011 respecto al año anterior, lo que es significativo de la recuperación de la industria turística para la Isla, que el propio sector ha ratificado, y en lo que ha tenido mucho que ver la mejoría en la promoción, conocimiento de destino y de la conectividad impulsadas por el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo.
Leer más...

Coalición Canaria denuncia la irrealidad de los presupuestos en Breña Alta


Recientemente el consistorio breñusco ha aprobado los prepuestos para el 2012 con los 8 votos a favor, correspondientes al grupo de gobierno PP-PSOE, y 5 votos en contra de CC. Se trata, según el grupo de CC en Breña Alta, de un presupuesto irreal e inestable ya que el apartado de ingresos se basa en una mera especulación de lo que podría llegar a suceder, sin existir ni estudios ni garantías reales algunas de que el Ayuntamiento sea capaz de generar y/o recibir tal magnitud de ingresos. El grupo de gobierno realizó recientemente unas declaraciones en las que afirmaba que su deuda estaba prácticamente solventada, sin embargo la realidad es otra; la deuda actual asciende a 835.000 euros, a los que habría que sumar una cantidad de facturas de montante incierto que están pendientes de reconocimiento de crédito y que engrosarán de manera significativa, aún más si cabe, la deuda con empresas y el endeudamiento con las entidades bancarias.

En plenos anteriores, los concejales de Coalición Canaria, entre otras aportaciones, han solicitado al Sr. Alcalde, Alonso de Paz, una reducción del capítulo de sueldos del grupo de gobierno, acorde con la delicada situación financiera del Ayuntamiento, así como el incremento de partidas relativas a ayudas en emergencia social. Ambas peticiones no han sido consideradas y por tanto no se han visto reflejadas para nada en el documento presupuestario. Por el contrario, parece una burla hacia los habitantes de este municipio la irrisoria disminución del sueldo del Sr. Alcalde de 1 euro mensual, manteniéndose intacto el sueldo del Primer Teniente de Alcalde, cobrando, por tanto, cada uno un salario de 3.385 euros/mes. Así como la disminución del sueldo de la Tercera Teniente de Alcalde en apenas unos céntimos, quedando en 2.328 euros/mes. Frente a este panorama, respecto a las ayudas en emergencia social, donde los Servicios Sociales han visto casi triplicadas las solicitudes de familias con necesidades extremas, nos encontramos con una partida que en los últimos dos años ha pasado de 12.000 euros a 9.000 euros, un 25% menos, es decir, una reducción inversamente proporcional a la preocupante situación socioeconómica actual de muchas familias breñuscas.

No cabe duda que el actual Alcalde del PP ha hecho mella en los dirigentes socialistas, haciéndoles cambiar de parecer en determinados aspectos, entre ellos, la privatización de ciertos servicios que hasta el momento se gestionaban con personal propio o empresas públicas. ¿Quien lo iba a decir?, el PSOE anteponiendo lo privado por encima de lo público.

Por todo ello, Coalición Canaria decidió no apoyar estos prepuestos con un montante total de 6 millones de euros, que más que acercarse a la realidad actual, se aleja de ella, y por encima de todo se aleja de las necesidades de los vecinos de Breña Alta.
Leer más...

Magia en "Dinosaurios"


El Parque Infantil Dinosaurios (San Antonio) organiza un Gran Espectáculo de Magia para el viernes 9 de Marzo a las 18.00 hs. Para mayor información e inscripciones contactar al 922 43 34 38 - 692 84 56 54 o en la web de Dinosaurios (www.parqueinfantildinosaurios.com).
Leer más...
© Mundolapalma.com