Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 20 de mayo de 2011

Encontrados un Garafiano junto a un ratonero extraviados


Encontrado en Mazo un perro Pastor Garafiano y un Ratonero. Se buscan sus dueños.

Correo: anda_lapalma@hotmail.com.
Teléfonos: 609759619 / 691442289
Leer más...

Nieves Lady Barreto lidera el proyecto de Coalición Canaria para Villa de Mazo con el objetivo de desarrollar políticas de empleo en todos los sectores productivos


Coalición Canaria se plantea como principal reto electoral para los próximos comicios del 22 de mayo revalidar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Villa de Mazo para continuar desarrollando políticas encaminadas a fomentar el empleo en todos los sectores productivos, apoyando a la agricultura y potenciando por potenciar el sector servicios y la industria.

La candidatura que lidera Nieves Lady Barreto apuesta por el respaldo a autónomos y emprendedores a través de líneas de financiación y apoyo logístico, facilitándoles además asesoramiento y la realización de trámites a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El Ayuntamiento de Villa de Mazo apoyará las iniciativas que se tomen en materia de turismo rural y convencional, fomentando su promoción y creará puntos de información turística. Además se acondicionarán zonas para la instalación de infraestructuras de energías renovables en el municipio.

Respecto al sector agrario y ganadero, Nieves Lady Barreto propone llevar agua a las zonas productivas de medianías a través de la infraestructura necesaria, facilitando el desarrollo del sector agrario; seguir mejorando los equipamientos del Mercadillo Municipal y potenciar su promoción y mejorar asimismo las infraestructuras del Centro Ganadero de acuerdo con las necesidades del sector. Abordar los retos de la mujer en el ámbito rural es otro de los objetivos de la candidatura de Coalición Canaria.

En el apartado de infraestructuras, Coalición Canaria seguirá trabajando en la mejora de caminos y carreteras, la ampliación de la red de alumbrado público y la creación de zonas verdes y de esparcimiento, así como de zonas recreativas, con espacios de ocio, parques y merenderos. La inclusión de un Aula de la Naturaleza permitirá facilitar el contacto de la población con el entorno medioambiental.

Respecto a los servicios sociales, el programa de Nieves Lady Barreto propone reforzar y adaptar el servicio de ayuda a domicilio a las necesidades de los vecinos, especialmente de los mayores, y se fomentará el voluntariado de mayores y jóvenes, a través de una entidad organizativa.

En materia de educación se seguirán mejorando las infraestructuras educativas del municipio, apoyando al Colegio Princesa Arecida en sus actividades y acondicionamiento de las instalaciones y apostando por mantener nuestras escuelas rurales y adaptándolas a sus necesidades. Se creará un Consejo Escolar Municipal y se proporcionará a las Asociaciones de madres y padres de Alumnos del municipio un local para reunirse, organizar actividades y cursos, facilitando así la puesta en común de proyectos e ideas. En esta línea se continuará con el Plan de Becas Municipal para los estudiantes de los colegios e instituto del Municipio y para los universitarios y se creará un programa de becas para que los jóvenes del municipio puedan realizar estudios de postgrado.

En el apartado cultural Coalición Canaria propone continuar con el Plan de Construcción de los centros culturales en Monte Breña y Monte Pueblo, así como con el Plan de Mejora de los demás centros y se seguirá apoyando a las asociaciones culturales, de vecinos, artesanas y deportivas en la realización de sus actividades a través de financiación y de apoyo logístico. También se creará una asociación juvenil que dinamice las actividades dirigidas a jóvenes.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para la reserva de mesas de la “Fiesta Típica” del Día de Canarias


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para la reserva de mesas de la ya tradicional “Fiesta Típica” con motivo del Día de Canarias, que desde hace varios años viene congregando cada 30 de mayo a decenas de personas ataviadas con el traje típico tradicional en una gran cena al aire libre en la plaza de La Alameda. El ayuntamiento habilitará una veintena de mesas con capacidad para quince comensales cada una. La reserva puede hacerse en el registro de entrada del ayuntamiento o en la propia concejalía de Fiestas, aunque desde el consistorio se hace hincapié en que todo aquel que desee sumarse a la celebración puede hacerlo siempre que queden sitios libres.
Leer más...

El Gran Circo Mundial se despide este domingo de Santa Cruz de La Palma


Hoy se ha celebrado el tradicional desayuno de los elefantes y mañana tendrá lugar un pasacalles por la Avenida Marítima

El Gran Circo Mundial se despide este domingo de la isla de La Palma tras una semana de actuaciones dentro del programa de las Fiestas de Mayo organizado por el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Hoy se ha celebrado el tradicional desayuno de los elefantes en la Avenida Marítima, y mañana recorrerá esta misma vía un pasacalles anunciador.
Leer más...

Gran Verbena, TONNY TUN TUN en Santa Cruz de La Palma


Lunes, 30 de mayo a las 21:00.
Plaza de Santo Domingo. Santa Cruz de La Palma.

Gran Verbena con la actuación del "Grupo Libertad" y "Tonny Tun Tun".
Venta de entradas en los Supermercados Spar de La Palma.
Leer más...

Sentencia definitiva Los Tarajales


UB-CC ocultó la sentencia definitiva que desmonta la defensa de un suelo no urbano dónde permitieron la construcción de un edificio de viviendas.

El PSC-PSOE, hará lo posible porque el futuro inmediato del municipio no se vea lastrado por la caótica política urbanística de UB-CC

La Sala especial del Tribunal supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Tazacorte contra la sentencia del TS de 16 de junio de 2009 en la que ratificaba el deslinde marítimo terrestre en 100 metros en el frente marítimo de Los Tarajales, en virtud de la Orden Ministerial del Ministerio de medio ambiente de 2007.

La sentencia desestima contundentemente uno por uno todos los argumentos del grupo de gobierno de UB-CC planteados en el recurso presentado.

Unión Bagañeta-Coalición Canaria ha venido recurriendo sentencias en una continua huida hacia delante a cargo de los maltrechos bolsillos de los bagañetes, con la única finalidad de ganar tiempo y tratar de justificar lo injustificable, esto es, que dieron licencia para la construcción de un edificio residencial dónde no estaba permitido ese uso, a pesar de tener conocimientos de la existencia de sentencias que lo impedían.

Esta sentencia deja definitivamente claro lo que las sentencias del TSJC (2003), Audiencia Nacional (2004), TS (2005 y 2009), informes de Costas, Informes de la Cotmac lo que todos sabíamos pero que algunos no querían aceptar, que el deslinde en Los Tarajales es de 100 m y que el uso residencial dentro de ese deslinde es contrario a la Ley de Costas.

El Grupo Municipal socialista se pregunta cuánto dinero se ha gastado UB-CC en su numantina defensa de lo indefendible. En esta ocasión también es condenado el ayuntamiento a pagar las costas del recurso.

La sentencia ,a la cual este grupo municipal tuvo acceso anteayer, de fecha 21/02/2011 está en poder de UB-CC desde hace meses, pero han preferido mantenerla oculta a los grupos de la oposición y los vecinos y vecinas del municipio, en otro ejercicio de sus habituales prácticas antidemocráticas a las que lamentablemente nos tienen acostumbrados y posiblemente ante la cercanía de las elecciones, pues son conocedores de la gravedad de la misma para sus intereses, poniendo en juego una vez más la credibilidad de Tazacorte de cara a posibles inversores.

Amenazas a los medios.


En otro orden de cosas el Grupo Municipal Socialista quiere mostrar su apoyo a todos los trabajadores de medios de comunicación a los que en el día de ayer trató de amedrentar el Grupo de Gobierno de Unión Bagañeta – Coalición Canaria, mediante un comunicado cuya única finalidad es tratar de atenazar y controlar a los mismos. Queremos mostrar nuestro respaldo a la inestimable labor que realizan los medios de comunicación y decir que los vecinos y vecinas de Tazacorte somos demócratas y no tenemos nada que ver con estas prácticas más propias de un régimen que padecimos durante cuarenta años.
Leer más...

El Cabildo abre una línea de ayudas a las empresas turísticas que se especialicen en astroturismo


El Cabildo de La Palma ha abierto una línea de ayudas a las distintas empresas palmeras que quieran tematizar su negocio, productos y servicios en lo relacionado con el turismo de las estrellas.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que los espectaculares paisajes y los cielos limpios de La Palma, además de contar en sus cumbres con uno de los mejores emplazamientos de la astrofísica moderna, el Observatorio Roque de los Muchachos, hacen que la Isla se presente como uno de los lugares más favorables para el desarrollo de experiencias turísticas vinculadas con el disfrute de sus fantásticos cielos nocturnos.

De hecho, el Cielo de La Palma ha sido merecedor de la medalla de Oro Canarias 2010, concedida por poseer "la mayor concentración de telescopios del Hemisferio Norte" y por la "conjunción entre la calidad del cielo y el respeto de los ciudadanos de la isla bonita hacia el Observatorio del Roque de los Muchachos que hacen que hoy en día este lugar siga siendo el mejor del mundo para la investigación astrofísica".

La Palma, la Isla de las estrellas, posee una amplia oferta vinculada a la observación del Universo, haciendo las delicias de los amantes de la astronomía y la naturaleza.

Además de contar en sus cumbres con uno de los mejores emplazamientos de la astrofísica moderna, los habitantes de La Palma se están volcando en la tematización de restaurantes y casas rurales, además de fortalecerse en la Isla los senderos nocturnos y emplazamientos naturales como es la Red de Miradores Astronómicos, verdaderos trampolines hacia el Universo.

Esta línea de ayuda impulsada por el Cabildo de La Palma trabaja para contribuir de manera inteligente a los éxitos turísticos de la Isla, apoyando a empresas pioneras y decididas a apostar por el turismo de estrellas.

Las ayudas se instrumentan en el marco del convenio firmado entre Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, los cabildos de La Palma, Fuerteventura y El Hierro, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística “Islas Canarias. Una experiencia volcánica II”.

El importe subvencionable no excederá el 75% del importe total del proyecto, que estará destinado a tematizar establecimientos o actividades en turismo astronómico, por medio de todos aquellos objetos identificativos y equipamientos que faciliten la contemplación y comprensión de los elementos astronómicos que se pueden apreciar desde La Palma.

Las instancias de solicitud, debidamente cumplimentadas y dirigidas a la Presidencia del Cabildo, podrán presentarse en el Registro General de la Corporación y en los ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, una vez sean publicadas las bases en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.
Leer más...

El Patronato de Turismo presenta la oferta turística de La Palma en ciudades canarias y peninsulares


El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma, en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, está realizando una serie de presentaciones tanto en el Archipiélago como en la Península para dar a conocer la Isla como destino turístico de primer orden.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que estas acciones comenzaron a principios del mes de mayo con la promoción de la Isla en dos centros comerciales de Madrid, y continuará entre el 25 y 28 de mayo en los centros comerciales L’Illa y La Maquinista, de Barcelona.

Asimismo, estará presente entre el 2 y el 4 de junio en el Centro Comercial Artea de Bilbao; del 9 al 12 de junio, en los centros comerciales Meridiano y Mercado y del 17 al 18 en el Centro Comercial La Villa, en Tenerife; para finalizar entre los días 21 y 25 de junio, en la calle Triana y Centro Comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria.

Guadalupe González Taño indica que se trata de una campaña en la que está muy presente el sector empresarial y en la que se dan a conocer los encantos de La Palma, así como la diversa oferta de alojamiento y ocio activo de la Isla, con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes en la temporada estival.

En las ciudades peninsulares se dará a conocer, además, la nueva conexión directa desde Bilbao y Barcelona, así como el refuerzo con Madrid por medio de la compañía aérea Orbest. También esta campaña tendría un soporte audiovisual y presencia en cadenas de televisión a nivel nacional.

Guadalupe González Taño reseña que el Cabildo de La Palma ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en territorio nacional como en países comunitarios, con asistencia a ferias o promociones en Internet, y con la visitas a la Isla a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma.

Estas acciones han provocado un aumento del turismo llegado a La Palma durante los primeros meses del año 2011, así como se ha aumentado el conocimiento de destino y se ha trabajado por parte del Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo en la mejoría de la conectividad de la Isla, lo que se ha traducido en la recuperación de la industria turística.
Leer más...

El Cabildo comienza la segunda fase del Taller de Empleo La Palma Renova, que apuesta por las energías renovables


El Taller de Empleo La Palma Renova, proyecto de formación y empleo que tiene como beneficiarios a 22 alumnos desempleados de la Isla, mayores de 25 años, impulsado por el Cabildo de La Palma, ha comenzado su segunda fase.

Esta es una acción que tienen como objetivo principal la formación en la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, siendo un proyecto promovido por el Cabildo de La Palma, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del PIEC, por un importe de 478.893.36 euros. Inició su actividad el 9 de noviembre de 2010 y finalizará el 8 de noviembre de 2011.

Los alumnos trabajadores realizarán trabajos en la Residencia de Pensionistas, el Hospital de Dolores y Polideportivo de Miraflores, ubicados en el municipio de Santa Cruz de La Palma, desarrollando un plan formativo que incluye formación complementaria en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y formación laboral, así como la adquisición de las competencias necesarias para una mejor inserción en el mercado laboral.

Durante la primera fase se han acometido las labores de instalación de placas solares térmicas en la Residencia de Pensionistas para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS). En esta segunda fase, se comenzarán los trabajos en el Hospital de Dolores para obtener ACS y en el Polideportivo de Miraflores agua caliente para las duchas de uso común.

El proyecto cuenta con un equipo directivo y de apoyo, formado por un director, una coordinadora de formación y tres formadores ocupacionales.

Desde el Cabildo de La Palma se plantea la necesidad de contar con personal cualificado que responda a las necesidades actuales y futuras, que se prevén aún mayores en cuanto a energías renovables. Con la formación de estos 22 alumnos, se propicia la generación de puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio con la consiguiente reducción del desempleo.
Leer más...

El Cabildo iniciará en breve los trabajos de mejora del camino Las Rosas, en Los Llanos de Aridane

El Cabildo de La Palma comenzará en próximas fechas los trabajos de las obras de repavimentación del camino Las Rosas, en el municipio de Los Llanos de Aridane, en los que se invertirán 73.000 euros.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que el objeto de la obra es la repavimentación de un tramo de vía de 800 metros lineales con un ancho medio que oscila entre los ocho metros, en los primeros 500 metros del trazado, y cuatro metros en el tramo final.

El tratamiento de la calzada, que está en un mal estado de conservación como consecuencia de las obras de la vía exterior de Los Llanos de Aridane, consiste en riego de adherencia de la vía con emulsión asfáltica, así como la colocación de una capa de rodadura de 15 centímetros de espesos.

Guadalupe González Taño indica que con esta intervención se acomete una obra de vital importancia para un núcleo de vecinos cercanos a la zona industrial de La Rosa, así como se mejora la conectividad para los muchos agricultores que utilizan esta vía para acceder a sus fincas, generalmente de plataneras.

Esta actuación, conjuntamente con la ya realizada en el camino de Los Palomares, va a significas una mejora importante en ese espacio agrícola y con importante núcleo de vecinos del municipio de Los Llanos de Aridane.

Guadalupe González Taño reseña que con estas actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, afectados por los diferentes temporales, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en el mantenimiento de su personal.
Leer más...

Noelia García Leal asegura que la candidatura popular hará posible el cambio en Los Llanos de Aridane


La candidata del Partido Popular a la Alcaldía del municipio palmero priorizará el desarrollo del empleo, el apoyo al sector primario y el desarrollo de los barrios

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, confía en que los ciudadanos del municipio apuesten por el cambio en las próximas elecciones de 22 de mayo y defiende que la candidatura popular tiene ilusión y ganas de trabajar por el porvenir de sus vecinos.

Ayer, la candidatura popular presentó el proyecto del partido en un mitin que contó con la participación del candidato del Partido Popular al Gobierno de Canarias, José Manuel Soria. Las propuestas expuestas se centraron en los aspectos que más preocupan a la ciudadanía, por lo que se priorizará la creación del empleo a través del apoyo de las empresas del municipio, así como desarrollando el sector turístico. Además, se mantendrá una línea de asesoramiento continuo a los ganaderos y agricultores.

En cuanto a la administración municipal, Noelia García aclara que “las ofertas públicas de empleo y proveedores serán transparentes y al alcance de todos”. También, asegura, priorizarán el ahorro en las cuentas y que la inversión genere riqueza en el municipio.

Por otro lado, la candidata popular tendrá muy en cuenta a la población juvenil de Los Llanos y sus preocupaciones, por lo que la administración estará abierta a sus opiniones y propuestas. En este mismo sentido, también tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana y resalta, como aspecto importante en sus funciones, el desarrollo de cada uno de los barrios municipales.

Entre sus políticas sociales, destacan como tema prioritario atender las necesidades de las personas dependientes y sus familiares y, por último, también trabajarán por un municipio respetuoso con la salud y el medio ambiente.

En definitiva, Noelia García confía en que los ciudadanos apuesten por el Partido Popular porque son capaces de hacer las cosas de diferente manera. Es un equipo preparado, con ilusión y ganas que dará respuestas claras a través de una gestión eficiente.
Leer más...

Sentada en Santa Cruz de La Palma - Democracia Real Ya


Hora: sábado, 21 de mayo · 12:00 - 15:00
Lugar: Plaza de España, Santa Cruz de La Palma
Web:
http://www.facebook.com/event.php?eid=103744676382265
http://www.democraciarealya.es

La Plataforma Ciudadana Democracia Real Ya, la Palma, convoca una sentada pacífica con el fin de sumarnos a las diversas concentraciones y sentadas que se realizan en diferentes ciudades del pais para promover una regeneración democrática, y un presionar juntos para lograr cambios en la sociedad hacia una comunidad más justa y humana, que garantice una democrácia más participativa, los derechos fundamentales de los ciudadanos, contra los abusos del gobierno y la banca.

TOMA LA CALLE. DEMOCRACIA REAL YA!

No somos mercancia en manos de políticos y banqueros.

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… salimos a la calle en defensa de nuestros derechos y queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos suban los impuestos, la inflación y de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, a mitad de su valor debiendoles la otra mitad despues, cuando en el paro nos vemos imposibilitados de pagar al día las hipotecas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 21 de Mayo, a las 12 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

La Plataforma ¡Democracia real ya! deja claro, que no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, xenofobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma, este es un movimiento pacífico.

Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar, enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta, pensamos, que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.

Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos, antes mencionados.

Pagina del evento: http://www.democraciarealya.es/
El manifiesto de la convocatoria nacional:
http://democraciarealya.es/?page_id=88
http://www.youtube.com/watch?v=nn4s6KkxAho&feature=player_embedded

N O S V E M O S...???

HAZLO POR TI, HAZLO POR TUS PADRES, HAZLO POR TUS HIJOS,
HAZLO TAMBIÉN POR "ELLOS"...
NUESTROS ANIMALES TAMBIÉN TIENE DERECHOS...
Leer más...

JOSANA: "Excursión Visita al GRANTECAN"


La Asociación de Vecinos "Josana" de San José (Breña Baja) organiza para el sábado 28 de Mayo una Excursión Visita al GRANTECAN (Gran Telescopio de Canarias) del Observatorio del Roque de Los Muchachos en colaboración con el Instituto Astrofísico de Canarias y el Ayuntamiento de Breña Baja. A la vuelta se visitará el Santuario Insular de la Virgen de Nra. Sra. de Las Nieves.

Para mayor información e inscripciones contactar con la presidenta de la asociación, Hermas María Pérez Brito, al tlfo.: 616 09 22 10 / 606 54 78 74.
Leer más...
© Mundolapalma.com