Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 13 de mayo de 2014

La compañía Teatro Meridional presenta en el Circo de Marte uno de los montajes más emblemáticos de sus 30 años de trayectoria


Qfwfq, una historia del universo”, a partir de un relato de Italo Calvino, se representa este viernes a las 20:30 horas

La Biblioteca de Teatro albergará el jueves a las 19:00 horas un encuentro con los componentes de la compañía

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, a las 20:30 horas, la actuación de la prestigiosa compañía madrileña Teatro Meridional, una de las iniciativas teatrales más sólidas y mejor valoradas del panorama nacional.

El equipo capitaneado por el actor y director Álvaro Lavín presenta en la capital palmera un montaje emblemático en sus más de veinte años de trayectoria: Qfwfq, una historia del universo, un texto de Julio Salvatierra cargado de humor, imaginación y poesía, que toma como punto de partida las Las Cosmicómicas de Ítalo Calvino.

La puesta en escena cuenta con la interpretación del propio Álvaro Lavín, además de Marina Seresesky, Chani Martín, Elvira Cuadrupani. Todos ellos participarán además este jueves, a las 19:00 horas, en un encuentro abierto al público en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo, que servirá de prolegómeno a la función del viernes y permitirá que los espectadores conozcan de primera mano a los integrantes de esta prestigiosa compañía y puedan plantearles sus preguntas.

Qfwfq, una historia del universo se basa en una de las series de cuentos más imaginativos y sorprendentes que se han escrito en el siglo XX, en la que una sencilla familia de campesinos nos cuenta el nacimiento del universo, la condensación de la materia y la formación de la luz y las estrellas, y también el origen de la vida, del sexo -cómo no- y del tiempo. Una propuesta que ha sido calificada por la crítica como "un maravilloso espectáculo, pleno de humor, entretenido, ingenioso, dinámico, inteligente, poético, luminoso, magistral” (diario ABC) e “insólita y sabrosa comedia cienfico-musical” que supone “una mirada inteligente y gozosa del teatro” (Guía del Ocio).

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que esta función se enmarca dentro del programa Platea, promovido por el Ministerio de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento. “El programa Platea”, explica el concejal, “viene siendo sinónimo de espectáculos de calidad, de enorme interés y gran valor artístico, y a lo largo de todo este año nos permitirá disfrutar en La Palma de compañías de reconocido prestigio como ocurre en esta ocasión con Teatro Meridional”.

Fundada en 1992 por el tándem Álvaro Lavín-Julio Salvatierra (al que se incorporaría luego Marina Seresesky como actriz y directora cinematográfica), Teatro Meridional ha producido más de veinticinco espectáculos teatrales (muchos de los cuales han podido verse en La Palma como Romeo, Miguel Hernández, La verdadera historia de los Hermanos Marx o el monólogo Calixto) así como varios cortometrajes y documentales. Desde el 2008 está apostando también por simultanear su actividad teatral con la producción audiovisual.
Leer más...

La temporada de invierno cierra con datos positivos para el turismo en La Palma


Aumenta también en casi un 25% el total de llegadas internacionales en el mes de abril

Se consolida una tendencia positiva en la llegada de visitantes

El Consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha valorado de forma positiva los datos hechos públicos por AENA relativos al número de turistas correspondientes al mes de abril donde se recoge un incremento en el total de visitantes de un 20,65% que corresponde a 35.145 pasajeros. En cuanto al mercado europeo el aumento es de un 24,79% con un total de 9.887 pasajeros miembros de la Unión que han visitado la isla bonita en el pasado mes. Y en el caso de turistas provenientes del territorio nacional el dato asciende hasta un 19,07% y 25.258 pasajeros.

En el desglose por países Alemania es el número uno en el ranking con un incremento de un 33,19% que se traduce en 6.726 visitas respecto al mismo mes del año anterior. Le sigue el dato del Reino Unido con un 15,72% y 1.388turistas. El mercado belga también aumenta en un 11,33% con 334 visitas produciéndose una disminución en el caso de Holanda de un 6,42% aunque arroja 1.342 turistas que en abril optaron por La Palma y se entiende como un hecho puntual pues en el acumulado de la temporada de invierno también aumenta el número de visitantes correspondientes a este país.

El dato de los visitantes peninsulares a través del aeropuerto de Mazo también es muy positivo en el mes de abril y se traduce en un incremento de un 57,70% con respecto al mismo mes del año anterior lo que supone un total de 2.293 visitantes. También es positivo en este mes el dato correspondiente a Canarias que aumenta un 16,23% con 2.965 visitantes

En cuanto a los datos turísticos acumulados de la temporada de invierno, que corresponde a los meses de noviembre a abril, las cifras también son positivas en cuanto al mercado internacional, el peninsular y el canario. En estos meses los visitantes alemanes ascienden hasta 45.145 lo que supone un incremento porcentual de un 8,6%. En el caso de Holanda y Bélgica los datos son de 10.896 y 3.031 turistas lo que supone un aumento de un 7,5% y un 9,7% respectivamente. Y para el Reino Unido el incremento es de un 4,7% que suponen 9.316 turistas.

Esta tendencia también se da en el mercado peninsular con 11.794 pasajeros y un incremento de un 21,2% y también en el propio mercado canario que finalmente deja los números negativos y supone una mejora de un 0,1% lo que se traduce en 127.879 visitantes.

El Consejero del área, Raúl Camacho, se ha mostrado nuevamente razonablemente satisfecho con los datos de tráfico de pasajeros y ha manifestado que “tenemos que seguir trabajando pero el tiempo nos está dando la razón”

Con estos datos Camacho, se separa de un discurso triunfalista, e insiste en que aún queda mucho trabajo por hacer para tener los datos que todos deseamos para La Palma y para un sector tan determinante en la isla como es el turístico pero se están viendo los primeros resultados.

“Trabajar de manera planificada y sobre todo escuchando y haciendo participe al sector es el camino por el que ha apostado desde el primer momento este nuevo equipo de Gobierno y empezamos a ver cómo da sus frutos” ha continuado el Consejeros.

“La Palma es una isla que tiene mucho que ofrecer y aunque aún quede camino por delante estamos dando pasos firmes y decididos en la recuperación de un sector estratégico para La Palma “ha concluido Camacho.
Leer más...

El Cabildo presenta la monografía “Historia del Alma de Tacande en el año 1628”


El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico presentará al público la monografía “Historia del Alma de Tacande en el año 1628”, el jueves 15 de mayo en la Casa de la Cultura Braulio Martín de el Paso a las 20:00 horas y el 16 de mayo en la Casa Palacio Salazar a la misma hora.

Con esta presentación comienza la Consejería una nueva aventura cultural, en este caso editorial. La colección lleva por título “Legajos del Concejo” (documentos del Cabildo) y periódicamente irán apareciendo títulos con diferentes temáticas siempre relacionadas con La Palma, donde la extensión de cada monografía no será superior a 75 folios.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, ha mostrado su satisfacción ante esta publicación no solo por el trabajo de investigación de Hernández Correa, sino también en que el diseño y la impresión de esta monografía se haya realizado en la isla de La Palma. A los interesados en adquirir algunos de los ejemplares publicados los pueden encontrar en los dos museos del Cabildo de La Palma, Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane y Museo Insular en Santa Cruz de La Palma así como en la Casa Palacio Salazar.

Este primer número desarrolla, en romance, la bellísima historia del Alma de Tacande (1628), en el municipio de El Paso cuyo relato se ha ido transmitiendo durante siglos verbalmente, en prosa y en romance.

María Victoria Hernández, ha explicado que “la novedad que nos ocupa es la publicación en 1885, por la Imprenta la Asociación de Santa Cruz de La Palma, de un romance diferente a otro ya conocido sobre el mismo tema”.

“El ejemplar utilizado y que se publicará en facsímil se encuentra el Archivo del gran hombre que fue de la cultura de La Palma Antonino Pestana (1859-1938). Las pesquisas realizadas por el prologuista de la obra, Víctor Hernández Correa, pone de manifiesto que no es conocido en otro archivo ni biblioteca de Canarias, la versión custodiada por la familia de Pestana Rodríguez, que ahora se publica, lo viene a aumentar aún más el valor cultural de la publicación”, añadió la Consejera.

En el acto de presentación, intervendrá Victor Hernández Correa y se espera la asistencia de familiares de Antonino Pestana que han facilitado al Cabildo la utilización y publicación del ejemplar publicado por la Asociación, de autor anónimo, que custodiaban.
Leer más...

María de Haro muestra su preocupación por la seguridad física y jurídica de los venezolanos


“El Gobierno está trabajando para obtener garantías de un trato justo para los intereses españoles en Venezuela”

La senadora por La Palma, María Rosa de Haro, se ha dirigido al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores, para interesarse por la situación de los ciudadanos venezolanos y mostrar su preocupación por su seguridad, física y jurídica, tras las protestas que se vienen sucediendo en los últimos meses.

Durante su intervención, De Haro ha recordado que en Venezuela viven más de 200.000 españoles, y que muchos venezolanos descienden de españoles que tuvieron que emigrar. “Puedo decir sin duda, - ha afirmado - que lo que ocurre en Venezuela, al que consideramos país hermano, es como si nos ocurriera a los españoles.

“En particular, en la comunidad autónoma de la que provengo, la Comunidad Autónoma de Canarias, existe una vinculación histórica con Venezuela. No en vano hay más de 200 000 españoles censados en Venezuela, pero también aproximadamente 46 000 censados pertenecen a la región a la que yo pertenezco, en la que se conoce Venezuela concretamente como la octava isla, lo que demuestra los lazos de hermandad que existen con Venezuela; unos lazos que hacen que los españoles, en general, consideremos que lo que sucede en Venezuela le sucede también al pueblo español”, ha indicado.

Por otro lado, ha agradecido al Secretario de Estado los grandes esfuerzos del Gobierno en la defensa de los particulares y empresas españolas y el trabajo que está realizando para impulsar una agenda política positiva.

“El Gobierno está trabajando para obtener garantías de un trato justo para los intereses españoles en Venezuela, avanzando, además, en la resolución de contenciosos, como el ocurrido con el Grupo Agroisleña. Me consta la asistencia y protección diplomática que está prestando, a través de los instrumentos previstos”, ha señalado.

Por último, la senadora canaria ha mostrado su solidaridad con el pueblo venezolano y ha compartido plenamente la resolución del Parlamento Europeo del pasado mes de febrero, en claro apoyo al pueblo venezolano, pero también solicitando la utilización de la vía del diálogo en la defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.
Leer más...

El Hospital de Los Dolores cuenta con logotipo conmemorativo de su V Centenario


Todos los documentos oficiales del Cabildo y de los Organismos Autónomos cuentan ya junto al Escudo Oficial con este logotipo.

La Consejería de Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, se encuentra trabajando en los actos conmemorativos V Centenario del Hospital de Los Dolores que el próximo 30 de junio celebrará sus 500 años de historia coincidiendo con que en ese día en el año 1514 fue emitida la bula papal por el entonces cabeza de la Iglesia, León X, por la que se funda este Hospital a petición de los Reyes Católicos Isabel y Fernando.

En conmemoración de tal efeméride se ha creado una Comisión Organizadora de actos que tendrán lugar entre el 29 de junio y el 4 de julio y una de sus primeras actividades ha sido la creación de un logotipo conmemorativo cuya finalidad es distinguir, representar, promocionar e identificar al Centro y que también sirva para difundir y comunicar el Cumplimiento de los 500 años de funcionamiento del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores.

El logotipo está constituido por la letra H y la Letra D representativas de la palabra Hospital y Dolores así como, con la Cruz símbolo de la Sanidad y con la leyenda 500 años (1514 – 2014). Todos los documentos oficiales del Cabildo Insular de La Palma, como de los distintos Organismos Autónomos, contarán hasta finalizar 2014 junto al escudo oficial con la Primera Institución Oficial con este logotipo del Hospital con la intención de dar el realce y transcendencia histórica que se merece la permanencia en el tiempo de este Centro Hospitalario dependiente del Cabildo palmero.

Nieve Rosa Arroyo ha manifestado que con estas actividades queremos dar a conocer a todos la incuestionable labor que durante esos 500 años ha estado realizando esta institución con un marcado carácter social, puesto que siempre se ha ocupado de atender a aquellos que más lo necesitan.

“500 años de historia del Hospital de Los Dolores no podían pasar desapercibidos porque es un centro de referencia no solo para los habitantes de Santa Cruz de La Palma sino para todos los palmeros y en esta línea estamos trabajando para celebrar este V Centenario como se merece dentro de nuestras limitaciones” ha dicho la Consejera.

Además, Arroyo ha recordado que desde que en el pasado mes de noviembre asumiera la responsabilidad de estar al frente de este centro se está trabajando en un proceso de renovación y modernización de los recursos existentes, para en primer lugar, tratar de reconducirlo y convertirlo en un verdadero Centro Geriátrico. A modo de ejemplo ha citado la adquisición de 20 camas eléctricas así como, la de un procesador de Rayos X indispensable para garantizar cuidados sanitarios en el propio centro evitando el traslado a otros lugares y facilitando las labores de los facultativos en el próximo centro.

La Consejera también ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales que han desarrollado su labor en este Centro, tanto en el pasado como en la actualidad, y recordando a todas las personas que han terminado sus días en el Hospital.
Leer más...

El Cabildo abre el plazo de presentación de solicitudes para el programa de vacaciones IMSERSO 2014-2015


El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para el programa de vacaciones IMSERSO 204-2015.

Este programa lo pone en marca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

La oferta vacacional del programa contempla la modalidad de zonas costeras de descanso y relajación en Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, con estancias no superiores a ocho días.

Del mismo modo, y como en la edición anual anterior, se ofertan también la opción vacacional de las Islas Baleares, también con estancias de ocho días y los circuitos culturales de 6 días y 5 noches.

Este programa de viajes, que el Cabildo subvenciona en un 15%, comprende no solo el viaje y la estancia, sino una amplia oferta de actividades de animación, siendo necesario para participar cumplir los requisitos previstos en las bases.

Desde el Área de Asuntos Sociales y Sanidad se sigue apostando por este tipo de programas vacacionales que permite a los mayores de La Palma visitar otros lugares, conocer otra cultura y nuevas tradiciones, y participar en actividades que impliquen un ocio saludable y de calidad.

Las solicitudes están a disposición de los interesados en el Registro General de la Corporación y en los registros desconcentrados de la misma, ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 28 de mayo.

Leer más...

CC presenta una moción en el Cabildo para solicitar a Fomento la apertura al público de los aparcamientos exteriores del aeropuerto


La instalación de cajeros automáticos en la terminal aeroportuaria y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas son otras reivindicaciones incluidas en la petición al Ministerio de Fomento y AENA.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma ha presentado una moción para su debate por parte del Pleno Insular para solicitar al Ministerio de Fomento y a AENA la apertura de los aparcamientos exteriores del Aeropuerto de Villa de Mazo, así como la rebaja de “los precios abusivos” del parking público que está en funcionamiento.

La portavoz de Coalición Canaria en la corporación insular, Guadalupe González Taño, recuerda que, mientras se llevaron a cabo las obras de la nueva terminal se habilitaron dos zonas exteriores de aparcamiento. “Esta actuación se realizó con fondos europeos y aún hoy, tras poner en funcionamiento el parking de pago, continúan valladas para imposibilitar el acceso a ellas, obligando a los usuarios a abonar unas cantidades que consideramos desorbitadas y alejadas de la realidad económica que vive la Isla”, denuncia.

Por ese motivo, la moción incluye también exigir al Gobierno central una moderación de las tarifas del parking. González Taño recuerda que el 80% del tráfico aéreo del aeropuerto de La Palma es interinsular, por lo que la mayoría de los viajeros son residentes en la Isla y llegan al aeropuerto en coche. “Vivir en una isla implica tener que usar necesariamente el avión y, en ocasiones, los usuarios tienen que dejar el vehículo durante varios días en el aparcamiento de pago, algo que puede resultar tan caro como el propio billete de avión”, justifica.

Además, a través de esta moción, Coalición Canaria ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar otros servicios del aeropuerto que “presentan algunas deficiencias que ensombrecen unas instalaciones en las que se han invertido 235 millones de euros procedentes, en su mayoría, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”, destaca.

De esta forma, Coalición Canaria cree que es necesario reiterar a AENA una petición que ya se realizó en el año 2012 para que se negocie con las entidades bancarias la instalación de cajeros automáticos, pues actualmente sigue sin haber ninguno disponible para los usuarios del aeropuerto palmero.

Por último, González Taño pide que “se acondicionen los espacios ajardinados de la zona aeroportuaria, cuyo aspecto descuidado ofrece una imagen penosa a los visitantes. Estos y otros detalles similares son los que marcan la calidad de un destino turístico y del servicio que se presta también a los residentes y con un poco de sensibilidad y voluntad por parte de los responsables de la gestión de estas instalaciones podrían subsanarse”.
Leer más...

El Cabildo guarda un minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco


El Cabildo Insular de La Palma, ha guardado hoy a las 12:00 horas un minuto de silencio en la entrada de la primera Institución Insular, en señal de duelo por el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, miembro del Consejo Territorial de la FEMP.
Leer más...

El PP le pide a Coalición que reconsidere su actitud y no deje a los representantes de Mazo fuera del Certamen de Miss La Palma


Los populares sostienen que una vez más la mala gestión de los nacionalistas y su dejadez están poniendo en juego que dos jóvenes del municipio no asistan a este concurso de belleza.

Recuerdan que se trata de pueblo con cantera que ya ha contado con ganadores en 2013 y 2011

Desde Partido Popular de la Villa de Mazo solicitan al Grupo de Gobierno de Coalición Canaria que reconsidere la actitud actual y que haga todo lo posible porque los dos jóvenes de Mazo que estaban interesados en participar en el Certamen de Miss y Mister World La Palma- Taburiente 2014 no se queden fuera.

La portavoz de los populares, Damaris Ferraz, afirma que Mazo es un municipio que en los últimos años ha mostrado que cuenta con una “buena cantera” y nuestros jóvenes no se merecen el mal trago por el que los están haciendo pasar los miembros de Coalición Canaria que no hacen más que poner obstáculos y dilatando en el tiempo el cierre de un acuerdo para participar en este certamen.

La popular puntualiza que jóvenes macenses han conseguido destacados reconocimientos en ediciones anteriores. Ha recordado el caso de Lorenzo Lemes que en el año 2013 fue Mister La Palma o Miriam Rodríguez quien fue galardonada como Miss Taburiente en esa misma edición; además, en el año 2011 otra macences como Sirelis Corujo, se hizo con el premio de Miss La Palma y Miss Tenerife y más tarde en el año 2013 con el título de Miss World Tenerife 2013.

Ferraz ha manifestado que las administraciones públicas deben estar al servicio del ciudadano y no convertirse en un generador de problemas. El año pasado ya mostramos nuestra sorpresa al ver que el resto de municipios habían participado sin problemas y Mazo había tenío importantes discrepancias con la empresa que lleva este certamen que pudimos conocer porque si hizo público a través de las redes sociales y sobre las que el Grupo Popular preguntó en un pleno a la alcaldesa sin contar con una respuesta convincente.

Este año, y al conocer que se ha hecho público el listado de inscritos en el certamen de Miss y Mister World La Palma- Taburiente 2014 y que no se encuentra la representación de Mazo que estaba prevista, desde el Grupo Popular “le pedimos al Ayuntamiento que reconsidere su actitud y no deje a estos jóvenes fuera de este concurso”.

“Es una pena que Mazo vuelva a ser la oveja negra y cuando otros municipios han podido apoyar a sus jóvenes sin problemas en el nuestro no se muestre un mínimo interés que se haya materializado en formalizar esta participación” dice Ferraz.

Además, la concejal ha dicho que desgraciadamente cada vez son más los vecinos y empresas que no quieren tener nada que ver con la administración local porque todo lo que tiene que ver con el Ayuntamiento de Mazo se resumen en un sinfín de trabas administrativas, engorros burocráticos y ninguna solución mientras que en el resto de municipios las mismas situaciones cuentan con soluciones de manera efectiva. Los populares recuerdan que los únicos responsables de la situación actual son los miembros del equipo de Gobierno de Coalición Canaria que no están siendo capaces de lidera el consistorio como debieran.
Leer más...

Fiesta San Isidro 2014 Breña Alta

Fiesta San Isidro 2014 Breña Alta



Leer más...

El Ayuntamiento de El Paso firma un convenio con ADER La Palma para poner en marcha una despensa solidaria de productos locales


El Ayuntamiento de El Paso ha firmado un convenio con la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, para poner en marcha el proyecto piloto de una despensa solidaria de productos locales, con el objetivo de promover el cultivo de fincas abandonadas por voluntariado y entregar los productos cultivados al banco de alimentos del municipio. De este modo se contribuirá a paliar la difícil situación económica de numerosas familias, especialmente aquellas que tengan hijos a su cargo y mejorar su alimentación, a la vez que se contribuye al aprovechamiento agroecológico de las tierras en desuso, y la promoción el voluntariado.

Asimismo, este proyecto es cofinanciado por la Obra Social de la Caixa, a través de la convocatoria de proyectos para la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y contará con aportaciones públicas y privadas.

Tanto la alcaldesa María Dolores Padilla, como el teniente alcalde, Ángel Tomás Hernández, coinciden en afirmar que a través de este proyecto solidario, las familias con menos recursos de El Paso, tendrán a su disposición productos agroalimentarios de primera necesidad. Y esto ha sido posible gracias al apoyo desinteresado de entidades públicas y privadas, así como del voluntariado que están trabajando desde hace meses para que esta iniciativa pionera se haga realidad.

De este modo, la Corporación Local, y Ader La Palma, llevan trabajando conjuntamente en la detección, selección de las fincas y los acuerdos con los propietarios, en la formación del voluntariado, el acondicionamiento de fincas, planificación, gestión y recogida del cultivo. Y además se harán cargo de la entrega de las cajas de los productos a los beneficiarios.
Leer más...

Bodegas Teneguía cierra la temporada de cruceros con más de 11.000 visitantes en sus instalaciones


Los turistas han podido conocer todas las instalaciones de la Bodega, probar sus mejores vinos y conocer la tierra donde se cultivan las diferentes variedades. Este último aspecto es, para ellos, el más interesante y el que más les ha sorprendido. Cómo de una tierra, aparentemente árida y estéril, puedan brotar unos viñedos que producen unos vinos tan singulares.

Bodegas Teneguía dentro de su plan de promoción, ha cerrado la temporada de cruceros recibiendo en sus instalaciones en el último año a más de 11.000 visitantes de todo el mundo , que giraron visita a la isla en los diferentes buques que han venido a la isla: el Aurora, Ventura, los Aidas, Oceana, TH. Celebraty, Queen Victoria, y Mein Schiffetc, entre otros. Las principales nacionalidades han sido alemanes, ingleses, italianos y franceses.

En el sector turístico, Bodegas Teneguía ha propiciado su desarrollo recibiendo a este gran número de visitantes, desde septiembre hasta abril, que han podido conocer y disfrutar de los malvasías y de aquellas otras variedades cultivadas en las tierras fértiles de nuestra isla. Además, los visitantes han adquirido nociones básicas sobre nuestra viticultura, tan difícil y a veces heroica y saborear nuestros vinos junto a ricas muestras de la gastronomía local.


Estas cifras ponen de manifiesto que el turismo enológico cuenta con un gran potencial como complemento a la oferta turística de la Isla y cada año son más los visitantes que se interesan por la Bodega y sus vinos.

Asimismo, el presidente, Pedro Pérez, ha destacado que “nuestra máxima preocupación se basa en renovarnos continuamente y mejorar nuestra oferta. Por ello, en estos momentos estamos inmersos en varios proyectos de futuro que buscan precisamente crear productos basados en la experiencia de nuestros consumidores, tales como reforma y ampliación de una tienda/degustación, reforma de sala de crianza, sala de cata, sala tematizada con constelaciones estelares vinculadas al mundo del vino, porque estamos seguros que podría ser un punto estratégico en el tema del enoturismo y así acrecentar el potencial económico de la zona sur de La Palma y, por extensión, de toda la Isla”.

Por otro lado, recientemente, los mejores corredores de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomón Trail, capitaneados por Timothy Olson, Ana Frost y Martín Gaffuri, visitaron las instalaciones de la bodega. Allí tomaron conciencia del esfuerzo valiente que está presente en la viticultura y lo especial que es para nosotros la tierra por donde transcurre esta prueba.

Como broche final a la visita, un almuerzo acompañado por la Gota, Tinto y Malvasía Aromático de nuestras Bodegas, que dejó a todos un buen sabor de boca.
Leer más...

CC La Palma expresa su pésame por el fallecimiento de Isabel Carrasco


Coalición Canaria La Palma lamenta profundamente el terrible asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y traslada su más sentido pésame a su familia y al Partido Popular.
Leer más...
© Mundolapalma.com