Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 4 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firmará un convenio con Marina La Palma para desarrollar el Parque Temático Submarino


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firmará un convenio con la Unión Temporal de Empresas formada por Puerto Calero y el Real Club Náutico de La Palma, titulares del Puerto Deportivo Marina La Palma, para trabajar en acciones conjuntas de cara al desarrollo del futuro Parque Temático Submarino, que se está llevando a cabo en el frente marítimo capitalino.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “desde el comienzo de los trabajos para la creación del parque subacuático, Marina La Palma ha colaborado en todo momento con el proyecto, algo que es muy de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta de que hablamos de una infraestructura llamada a ser el eje de la mayoría de los deportes náuticos que se realicen en el municipio y en la futura playa”.

Juan José Cabrera Guelmes se muestra convencido de que las buenas relaciones entre Ayuntamiento y Marina La Palma, “están resultando muy fructíferas para la vida diaria de la ciudad y lo serán aún más en el futuro con la transformación que está experimentando el litoral capitalino y con el parque subacuático en toda la comarca Este de la Isla”.

En virtud del convenio, que ya cuenta con la aprobación del pleno y será firmado por ambas parte próximamente, Marina La Palma ofrecerá al Ayuntamiento dos servicios de amarre gratuito en el Puerto Deportivo de Santa Cruz de La Palma.

Uno de estos amarres estará destinado a una embarcación propia o con derecho a uso por parte del Ayuntamiento para realizar los trabajos de creación del Parque Temático Submarino. Su uso se prolongará durante el tiempo de duración de dichos trabajos. El segundo amarre, por un período de tiempo no superior a un año, servirá para acoger el cayuco llegado a La Palma en el mes de marzo, hasta que concluyan los trámites burocráticos para su hundimiento como pecio en las aguas del parque.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a centralizar, tomando como base las instalaciones de Mariana La Palma, cualquier tipo de tráfico marítimo, público o privado, que genere el Parque Temático Submarino en tanto esté en vigor el convenio, cuya duración es de dos años, prorrogables por otros dos.
Leer más...

Comienza la temporada de verano en la piscina municipal de Los Llanos


La piscina municipal de Los Llanos de Aridane abre sus puertas al público con una amplia oferta de actividades y cursillos de natación para todas las edades y colectivos que se impartirán todos los días de la semana en horario de mañana y tarde. En concreto, hasta finales de octubre, las instalaciones abrirán de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas mientras que los fines de semana el horario será de 11:00 a 19:00 horas.

El plazo de presentación de inscripciones está abierto y los interesados pueden presentar su solicitud bien en las instalaciones de la propia piscina municipal, ubicada en la avenida Enrique Mederos, o a través de la web municipal www.aridane.org

El coste del cursillo será de 30 euros para menores de 18 años y 35 euros para mayores. Los abonos mensuales tendrán un coste de 30 euros para nadar por libre de lunes a viernes o de 2 euros por día. La piscina también ofertará pases de fin de semana a precios más asequibles, 12 euros, para aquellos usuarios que no puedan acudir entre semana, así como abonos para accesos puntuales y bonificaciones que se aplicarán a las familias en función del número de niños inscritos.

Junto a los tradicionales cursos de iniciación y aprendizaje a la natación, tanto para niños como para adolescentes y adultos que no tienen conocimientos o no dominan las técnicas básicas, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos ofertará cursos de perfeccionamiento por modalidades para fomentar habilidades, técnicas y destrezas entre los nadadores más aventajados, cursos de mantenimiento, horarios para natación libre, así como cursos específicos de natación terapéutica, ideal para tratar dolencias y afecciones de diversa naturaleza.

Además, la piscina municipal también contará con cursillos de natación para bebés a partir de 6 meses de edad, ideales para fomentar el desarrollo y el disfrute de los más pequeños en el agua, así como para las embarazadas quienes aprovechando las ventajas y la libertad de movimientos que el medio acuático les ofrece podrán practicar ejercicios adaptados a su estado, fortaleciendo y tonificando los músculos y mejorando la circulación sanguínea, entre otras opciones.

Igualmente, los cursos de natación para mayores están orientados a influir de forma positiva en la mejora de la calidad de vida de las personas con edades iguales o superiores a 60 años trabajando en aspectos como la mejora de la movilidad y la actividad funcional a través de juegos y sencillos ejercicios en el agua. Otra de las apuestas de esta nueva temporada de la Piscina Municipal son las clases de fitness o gimnasia acuática en las que se trabajan de forma aeróbica las distintas partes del cuerpo, tonificando y fortaleciendo la musculatura y la forma física general.

La concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, destacó que “la idea es mantener abierta la piscina hasta el mes de octubre ofertando a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de la natación y las actividades programadas".

La edil destacó el éxito de participación del pasado año en el que se superaron los 1.500 usuarios y “el esfuerzo realizado en esta edición por mantener las puertas de las instalaciones abiertas en horario continuo y facilitar a todos los amantes y aficionados la práctica de este deporte en unas infraestructuras que, como las municipales, se encuentran en óptimas condiciones y ofertan actividades para todos los colectivos, independientemente de su edad o condición”.

Para el desarrollo de cada una de las actividades programadas, las instalaciones cuentan con un equipo especializado integrado por 2 socorristas y varios monitores deportivos.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane prioriza la atención a mayores y dependientes como fuente de empleo y bienestar social


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane incentiva la atención a mayores y dependientes como fuente potencial de empleo para un colectivo de 25 trabajadoras que hasta finales de año recibirán formación especializada y realizarán prácticas relacionadas con los conocimientos adquiridos en el Taller de Empleo de Atención Sociocomunitaria, cofinanciado por el Gobierno de Canarias y la corporación municipal.

El Taller, ideado por las concejalías de Desarrollo Local, Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja el cuidado de los mayores desde una nueva perspectiva, en la que la atención a la dependencia, la mejora de la calidad de la prestación de servicios sociocomunitarios y la empleabilidad adquieren especial relevancia. Aspectos que, sin duda, han resultado claves a la hora de obtener la financiación necesaria para su ejecución y que asciende a 458.000 euros aproximadamente, de los que la corporación municipal aportará unos 14.000.

El teniente alcalde y concejal de Empleo de la corporación municipal, José María de Vargas Aguilera, destacó que el taller representa, ante todo, “una oportunidad privilegiada para acceder al mundo laboral a un colectivo mujeres mayores de 45 años que en muchas ocasiones y, por motivos ajenos a su voluntad, no culminaron su formación y en consecuencia, no pueden acceder en igualdad de condiciones al mercado laboral”.

Además, destacó que el proyecto tiene un marcado carácter social en una doble vertiente porque no sólo genera empleo sino que intenta prevenir el deterioro personal de mayores, dependientes y discapacitados, favoreciendo su autonomía y la mejora de la calidad de vida sin que ello suponga romper con sus costumbres cotidianas ni separarse de su entorno y su familia.

De Vargas Aguilera adelantó que durante el transcurso del Taller se desarrollarán acciones orientadas a fomentar el empleo bien por cuenta propia o ajena entre los participantes así como a la creación de una Bolsa de Empleo de personal cualificado para la prestación de servicios comunitarios relacionados con la atención y el cuidado de los dependientes.

"Estamos convencidos" afirmó el vicealcalde llanense "de que el Taller es un mecanismo capaz de reorientar vocaciones profesionales y generar oportunidades de negocio y empleo entre las participantes y ese es uno de los frentes en los que estamos trabando con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para allanar el camino en la medida de nuestras posibilidades"

En las próximas semanas las asistentes recibirán formación específica sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de una empresa y participarán en sesiones quitamiedo y de motivación empresarial para incentivar la cultura emprendedora e intentar que, una vez finalizado el taller, puedan incluso poner en marcha su propio negocio de prestación de servicios a los mayores.

Prevenir el ingreso de los dependientes, desarrollar al máximo las capacidades personales y los hábitos de vida saludables, mejorar las condiciones de convivencia del dependiente en su entorno, favorecer su participación en la vida de la comunidad, colaborando con la familia en los casos en los que esta, por si misma, no pueda atender totalmente las necesidades de la vida diaria, asesorar en todo lo referente a las necesidades que van surgiendo en torno al envejecimiento del propio usuario e informar en materias de ayudas técnicas y económicas que faciliten el desarrollo de una vida normalizada son algunos de los ejes del Taller cuyo objetivo final está orientado al desarrollo de un Plan de Desarrollo Educativo a medida de las necesidades individuales de cada usuario.

En este sentido, el proyecto presentado por el Ayuntamiento llanense contempla la atención e intervención sociocomunitaria en centros y domicilios como estrategia para favorecer la integración social y la autonomía de los colectivos de mayores, así como de aquellos con necesidades de dependencia, discapacitados y dependientes moderados.

Aspectos que, en opinión de la concejal responsable de Servicios Sociales, Nieves Rosa Arroyo Díaz, “son fundamentales a la hora de prestar servicios tanto a nuestros mayores como a los dependientes a los que se ofrece la oportunidad de recibir atención especializada en el entorno familiar para evitar hospitalizaciones que, en muchos casos, solo conllevan a agravar el deterioro de las personas y el empeoramiento de su estado de salud”.

La edil recordó que tanto mayores como dependientes y discapacitados son colectivos de vital importancia, que requieren especial atención y destacó la formación que reciben actualmente las alumnas del Taller que colabora con la comisión sociosanitaria, integrada por técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Servicio Canario de Salud.
Leer más...

Caminantes de Las Breñas, ruta: "Roque de Los Muchachos - Pico de La Nieve"


Para el domingo 16 de Junio, el C.D. Caminantes de Las Breñas prevista la ruta: "Roque de Los Muchachos - Pico de La Nieve", enmarcada a su vez en el Programa de Fiestas en honor a San Pedro Apóstol (Breña Alta).
Esta ruta es una buena oportunidad para contemplar de cerca la floración en las cumbres de La Palma. Un estallido de colores y formas que resalta, aún más si cabe, la grandiosidad y variedad del paisaje palmero.

El punto de encuentro queda fijado bajo la Plaza Bujaz de San Pedro (Breña Alta) a las 7:30 h. Desde allí partirá la guagua hasta el Roque de Los Muchachos para comenzar desde este punto, a las 9:00 h. aprox. la ruta a pie.

La ruta de dificultad y peligrosidad media tendrá una duración aproximada de 6 horas y estará coordinada por Esther Hdez.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. DEL MIÉRCOLES 12 DE JUNIO* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

RECOMENDACIONES: Protección solar, agua, desayuno, ropa y calzado adecuados a la actividad, bastones o lanza, etc.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 14 de Junio.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. Visita: www.caminantesdelasbrenas.com
Leer más...

La Balsa de La Caldereta cumple todos los criterios y recomendaciones técnicas de la dirección de obra


Desde el Grupo de Gobierno insular no se entiende el malestar del PP por realizar inversiones públicas en el municipio de Fuencaliente.

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha salido al paso de las declaraciones públicas de los portavoces de la oposición en la Institución insular y aclara que la Balsa de La Caldereta, en Fuencaliente, se ha ejecutado siguiendo los criterios y las recomendaciones técnicas de la dirección de obra.

En ese sentido, desde la Institución no se entiende “por que molesta tanto al PP que el Cabildo de La Palma invierta en Fuencaliente, ni el maltrato al que este partido ha sometido desde hace años al sector primario de este municipio y que con este tipo de denuncias siguen haciendo patente”.

El Grupo de Gobierno en el Cabildo de La Palma le recuerda a los dirigentes del PP que tras el incendio de agosto de 2009, la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, militante de este partido, abandonó a su suerte, por ejemplo, a la bodega más antigua de Canarias, que sólo recibió ayuda por parte del Cabildo Insular, en un momento tan crítico para los viticultores fuencalenteros.

Asimismo, también recuerda que tras la riada, y los daños ocasionada por la misma a los agricultores de la zona, tuvo que llegar Juan Ramón Hernández Gómez al Gobierno para resolver los expedientes por daños a los cultivos olvidados por el PP. Desde el Grupo de Gobierno del Cabildo se indica que “ahora que no pueden seguir maltratando a Fuencaliente desde sus cargos, critican las actuaciones hechas por otros”.

Aunque durante la ejecución de la obra la capacidad de la Balsa de La Caldereta se ha visto disminuida, la capacidad final es más que suficiente para cumplir con las necesidades de riego de la zona.

Conviene aclarar también que el coste previsto de dicha obra era inicialmente de 4.062.280 euros, y finalmente, incluyendo liquidaciones, ascendió a 4.045.047 euros, importe por debajo del inicialmente previsto y que incluye, además, obras de mejora no contempladas en el proyecto inicial, como son el gunitado y las pantallas de protección en las pantallas laterales.

Desde el Grupo de Gobierno del Cabildo se intuye que el PP en La Palma deseaba un cambio en la ubicación para así retrasar la ejecución del proyecto y perder la financiación, cuestión que intentaron los populares cuando esta formación política lideraba la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, y que no se llegó a materializar ya que en el Convenio de Regadíos de La Palma todas las obras se encontraban ejecutadas o en ejecución.

Finalmente, lejos de las insidias e insinuaciones sin fundamento del PP, en todo momento el Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha actuado, en este tema, como en todos los demás, primando el interés general y, en este caso concreto, el de los agricultores de Fuencaliente que demandaban una obra hidráulica prioritaria para el municipio.
Leer más...

El Cabildo conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con escolares y una repoblación de monteverde


El Cabildo de La Palma conmemorará mañana el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad de repoblación de monteverde en el Parque Natural de Cumbre Vieja, que llevarán a cabo jóvenes escolares.

El consejero Insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, señala que el objetivo de esta actividad es repoblar un centenar de árboles del monteverde en parcelas de pino insigne, inculcando a los escolares los principios básicos de respeto a la naturaleza y al entorno de la Isla.

Asimismo, la actividad que cuenta con la colaboración del Club de Leones, AcroPark y BinterCanarias, persigue diferenciar y erradicar especies exóticas como el pino insigne, castaño o haragán, entre otros, así como identificar árboles del ecosistema de Monteverde como el laurel, brezo, faya, palo blanco, viñatigo y acebiño.

Los estudiantes de cuarto de la ESO del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Santa Cruz de La Palma, participarán también plantando diferentes especies para desarrollar biodiversidad en parcelas alteradas, regando cada uno de los plantones para su supervivencia frente al verano.

Carlos González Mata destaca la importancia de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en un territorio como la isla de La Palma, donde adquiere un cariz especial. “La Palma es Reserva Mundial de la Biosfera, y el caballo de batalla de la sociedad palmera a lo largo de su historia ha sido el poder conciliar la conservación de la diversidad biológica, promover un desarrollo económico y social sostenible y mantener las tradiciones y los valores culturales”, apunta el consejero insular de Medio Ambiente.
Leer más...

El Cabildo organiza unas jornadas para dotar de instrumentos de promoción exterior a las empresas palmeras


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Formación y Empleo, y con la colaboración de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) del Gobierno de Canarias y la Fundación General de La Universidad de La Laguna, ha organizado unas jornadas destinadas a mejorar la proyección exterior de las empresas palmeras.

La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, señala que la cita será el próximo jueves en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, y contará con un programa que permitirá la presentación de varios proyectos y programas, los cuales sirvan de herramienta a las empresas palmeras para mejorar sus resultados económicos fuera de las fronteras de la Isla.

El primer programa que se presentará será el "Canarias APORTA", dirigido a apoyar a las empresas canarias que deseen obtener asesoramiento técnico especializado y financiación para desarrollar, impulsar o consolidar su proceso de internacionalización, favoreciendo así su competitividad a través de su presencia en los mercados exteriores, e incrementar el empleo cualificado en las islas.

Asimismo, se presentará el proyecto "ADECOT", que se está desarrollando en el marco de cooperación europea establecido en el proyecto POCTEFEX. Dentro de este programa se han desarrollado los proyectos ADECOT y ADECOT PLUS con el objetivo de diseñar, elaborar y poner en marcha un Plan Integral de dinamización empresarial en las zonas comerciales abiertas de los sectores de comercio, turismo y ocio de la región de Souss-Massa-Drâa, que permita impulsar iniciativas conjuntas hispano-marroquíes para fomentar el desarrollo empresarial y dinamizar las ciudades emergentes de esta región de Marruecos con Canarias.

Por último, los asistentes también conocerán el programa "Cataliza", programa de prácticas profesionales no laborales remuneradas en empresas privadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Es una iniciativa dirigida a los jóvenes titulados universitarios, titulados en Formación Profesional y con certificados de profesionalidad, para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas del Archipiélago, al objeto de que mejoren sus opciones de inserción laboral, donde los jóvenes seleccionados podrán trabajar en un entorno profesional real, que será su primera toma de contacto con el ámbito profesional y constituirá una experiencia laboral que podrán acreditar.
Leer más...

III Certamen de Creación Audiovisual Tiempo Sur. Puntagorda


Los Ayuntamientos de Puntagorda, Garafia y Tijarafe convocan el “III Certamen de cortometrajes Tiempo Sur” de acuerdo con las siguientes bases:

PARTICIPACIÓN

-Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad o nacionalidad tanto de forma individual como colectiva.

-Los trabajos deberán ser realizados entre el 10 de Junio y el 29 de Julio de 2013, dentro de la Sección Oficial.

-La inscripción es gratuita. Para poder participar deberán enviar un mail al correo tiemposur2013@gmail.com con su Nombre, Apellidos y correo electrónico de contacto.

-No hay límite en el número de piezas que se pueden presentar. No obstante, se recomienda centrarse en dos o tres como máximo. (Se puede realizar en grupo pero se recuerda que el premio se otorgará a una única persona.)

-El festival constará de 2 secciones. Una Oficial, los trabajos deberán ser realizados dentro del periodo señalado (Del 10 de junio al 29 de Julio) y deberán ser rodados en la comarca Noroeste de La Palma (Garafia, Puntagorda y Tijarafe) y deben recoger el “Leiv Motiv” de esta edición.

Esta sección constará de 3 categorías:

-Cortos No-Ficción. Dentro de este apartado se incluyen los cortometrajes documentales o las piezas de arte y ensayo.

-Cortos Ficción. Piezas de guión y planteamiento originales, se aceptan todos los géneros y formatos.

-Spots Publicitarios. Pequeños spots publicitarios de las empresas de la comarca Noroeste. Los participantes deberán ponerse en contacto con la empresa que quieran promocionar. El spot puede ser realizado a cualquier tipo de empresa, con el permiso de ésta y esté situada en la comarca noroeste.

-La temática, el concepto y el contenido de las piezas audiovisuales de la sección Oficial es libre. Se deberá rodar en los municipios que forman la comarca del Noroeste; Tijarafe, Puntagorda y Garafía, y se valorará que haga hincapié en los usos y costumbres, etnografía, historia, paisajes de la zona, etc.

La Sección No Oficial:

- Podrán participar todos los cortos de cualquier categoría. Deberán ser “cortos originales”.

- Estos cortos podrán NO haber sido realizados dentro del plazo de rodaje del festival y no estarán atados a ningún apartado, ni condición previa, salvo la de que preferentemente tendrán que haber sido realizados en la Isla de La Palma, pero se aceptarán cortometrajes realizados en cualquier lugar.

- La mejor obra será premiada.

PLAZOS Y ASPECTOS TÉCNICOS

-El plazo de inscripción y presentación de las piezas comienza el 15 de Abril y finaliza al 19 de julio a las 14:00 h. de 2013. (Los trabajos entregados finalizada la fecha límite establecida no entrarán a concurso). Las obras podrán ser entregadas en formato físico en cualquiera de los ayuntamientos que organizan al festival o enviados a través de internet. Antes de esa fecha se puede realizar una preinscripción en la web del festival.

-De forma voluntaria se pueden acompañar de cartel y fotografías del rodaje en formato TIFF, PSD, JPEG, RAW en un CD aparte debidamente identificado con el nombre de la pieza y el añadido de “MATERIAL GRÁFICO”.

-Las obras podrán presentarse tanto en formato DVD, como en cualquier otro formato digital. Dos copias.

-No hay restricciones en cuanto a formato se refiere. Las piezas pueden realizarse con móvil, iPhone, Pda, Webcams, cámara de fotos o video digital, siempre que se realicen con la mayor resolución posible (HD). Se permite para la realización de las obras cualquier técnica o cualquier tipo de postproducción. No existen restricciones en la utilización de material audiovisual.

-Los cortometrajes tendrán una duración mínima de 3 minutos y una máxima de 10.

JURADO Y PREMIOS

-Los Ayuntamientos de Puntagorda, Garafía y Tijarafe designarán a dos miembros del jurado, el cual estará formado por 6 profesionales del sector audiovisual.

-El fallo del jurado será inapelable.

-Ninguna categoría podrá quedar desierta.

Los siguientes galardones serán entregados durante la clausura del festival, el XX de agosto, en un acto enmarcado dentro de las “Fiestas Patronales en Honor a San Mauro Abad 2013”

- Premio a la mejor pieza de Ficción. 200€

- Premio a la mejor pieza de No-Ficción. 200€

- Premio del Público. Diploma Honorifico.

-Premio Sección No Oficial. 200€

-Premio Mejor Spot Publicitario. 200€


ASPECTOS LEGALES

-Cada corto se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

- Los trabajos finalistas formarán parte del Archivo Municipal de los Ayuntamientos que participan en el festival.

- El director del cortometraje (se entiende que es también productor del mismo), se compromete a obtener todos los derechos de explotación de la obra a concurso, así como la cesión de derechos de los autores (guionista y músicos si los hubiera) y la cesión de derechos de imagen de los intérpretes. De esta manera, se garantiza la posesión de todos los derechos sobre el cortometraje y se exime de responsabilidades a la organización del certamen.
La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en las que pudieran incurrir los trabajos pre-sentados.

- Los concursantes se responsabilizan de que los cortometrajes presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.

- Los autores de las obras ceden al concurso los derechos de reproducción, comunicación y distribución pública de las mismas, los cuales se ejercitarán siempre con el reconocimiento de su condición de autor.

- Las películas premiadas deberán mencionar tanto en la publicidad, como en los créditos iniciales del corto, así como en la cubierta de las copias para venta o alquiler, el Premio obtenido, añadiendo: “TIEMPO SUR III Festival de creación audiovisual”.

- Todos los trabajos admitidos se podrán visualizar en la web del certamen después de la entrega de premios.

-La participación en el concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

-Los participantes también aceptan cualquier otra resolución hecha por la Organización de cualquier tema no recogido en estas bases.

- La organización del concurso se reserva el derecho de excluir todas aquellas obras cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental.

PROTECCIÓN DE DATOS.



En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos de las personas participantes serán incorporados a un fichero automatizado que solamente será utilizado para la gestión y realización de este certamen. Los datos personales de quienes soliciten recibir información de las actividades que organiza Tiempo Sur serán utilizados exclusivamente para este fin.
Vd. tiene derecho a acceder, cancelar, oponerse y rectificar los datos sobre su persona recogidos en el fichero remitiendo su solicitud mediante el correo electrónico tiemposur2013@gmail.com, en el tlf. 922 49 30 77 ext 17 en horario de 8:30 a 14:30.
Leer más...

“Textura” de Esteban Lorenzo en Los Cancajos


Del 2 al 17 de junio Esteban Lorenzo Pérez muestra la exposición de pintura al óleo “Textura” en la Oficina de Turismo de Los Cancajos con los horarios habituales de la oficina. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja y CIT Tedote.

Con esta nueva colección el autor nos trae sus últimas propuestas de su pintura, normalmente abstracta, que invitan al visitante a mirar sobre el interior de sus obras. Presidente, fundador y percusor de la asociación “Amigos Pintores de Las Breñas” su carrera artística la ha llevado a mano entre este colectivo de pintores a través de talleres, actividades y exposiciones colectivas; y entre un recorrido propio, donde ya cuenta con un historial de exposiciones de pequeñas colectivas e individuales (Colores, Caminando el Camino, Planetario,…), todas ellas marcadas por la profundidad y la diversidad de técnicas y materiales.
Leer más...
© Mundolapalma.com