Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 8 de septiembre de 2011

La Palma aspira a llegar a lo más alto en Miss & Mr. Tenerife. Entrevista exclusiva a Sirelis Corujo y Josue Jiménez

La Palma aspira a llegar a lo más alto en Miss & Mr. Tenerife nuevamente un año después de que lo lograse el palmero Alberto Pérez y Amanda Perdomo. Los responsables de ello serán Sirelis Corujo y Josue Jiménez Miss & Mr. La Palma 2011, quienes han concedido una entrevista personal a Mundolapalma.com en plena recta final tras meses de preparación.


¿Qué fue lo que les impulsó para participar en Miss & Mr. La Palma-Taburiente 2011, certamen valedero para Miss & Mr. Tenerife 2011?

Sirelis: Yo, la verdad, estaba indecisa pero finalmente opte por presentarme en representación de mi municipio de la Villa de Mazo y también para conocer lo que se siente en un concurso de belleza.

Realmente me impulsaron mucho mis amigos, mi familia pero sobretodo mi novio, para que me presentara al certamen de Miss La Palma. Fue espectacular me gustó muchísimo, sin ninguna duda, una de las mejores experiencias de mi vida.


Josué: A mí personalmente, me impulsaron las tremendas ganas de conseguir lo que un año atrás estuve apunto, la oportunidad de representar a mi isla, La Palma en el certamen mas importante de la provincia.


¿Cómo recuerdan aquella mágica noche?

Sirelis: La recuerdo Muy SORPRENDENTE, no me esperaba para nada que yo pudiese ser la nueva Miss La Palma, Justo cuando iban a decir quién era la ganadora de Miss La Palma 2011 sentía nervios y cuando oí que decían mi nombre me emocioné muchísimo y me alegre a la vez, ¡¡ no me lo podía creer!!

Después el momento de mi coronación, ese momento fue muy especial para mí, cuando María Lorenzo Miss La Palma 2010 (una magnifica miss y una gran persona) me hacia el traspaso de poderes con la banda y la corona.

Es algo que no voy a poder explicar con palabras, lo que sí sé es que fueron momentos muy emotivos en esa mágica noche y un recuerdo que guardaré y recordaré por siempre.

Josué: La recuerdo como una noche muy importante en mi vida, ya que conseguía lo que me había propuesto, poder representar a mi isla en Mister Tenerife.



¿Cuáles creen que fueron las claves para sus victorias? ¿Qué creen que el jurado vio en vosotros para hacerlos ganadores?

Sirelis: Yo creo que el esfuerzo y las ganas que iban aumentando día a día y sobretodo ser yo misma.

Josué: Yo creo que la experiencia en este tipo de concurso, ya que me había presentado el año anterior en 2010, quedando primer finalista, por otra parte las ganas de conseguir esta meta, la confianza en mí mismo y el trabajo constante han sido las claves de dicha victoria.


¿Se preparan de alguna forma en particular para representar a tu isla en el certamen más importante de tu provincia, Miss Tenerife 2011?

Sirelis: Si. Me he estado preparando mucho durante estos meses tanto físico como mentalmente, he tenido innumerables clases de pasarela, sesiones de fotos, clases de oratoria, clases de maquillaje, de peluquería, estilismo, imagen personal etc. Y la verdad que he trabajado muchísimo y nos estamos esforzando al máximo para poder llegar a conseguir nuestra meta, que es poder lograr ser la nueva Miss o el nuevo Míster Tenerife 2011.


Josué: Por supuesto, yo por ejemplo me he estado preparando en el gimnasio, comiendo sano y equilibrado, también he tenido la suerte de poder participar en bastantes pasarelas, spots publicitarios, entrevistas de radio , y tambien como comenta mi compañera Sirelis, clases de pasarela, oratoria, estilismos, etc.


¿Cómo describirían su paso por Miss & Mr. La Palma 2011?

Sirelis: Como lo describiría... en dos palabras: Muy ESPECIAL, y más adelante en un futuro, cuando tenga mis hijos o nietos sera todo un orgullo poderles decir; ''Yo Fui Miss La Palma 2011''

Josué: La verdad es que me encanta, es una experiencia preciosa en la que conoces a muchas personas, y una buena oportunidad que recomiendo aprovechar a todas aquellas personas que les guste este tipo de concurso.


¿Con qué expectativas afrontan su representación en Miss & Mr. Tenerife 2011?

Sirelis: Con mucha actitud, responsabilidad, Esfuerzo, dando todo de mí y, como no, con muchísimas ganas para conseguirlo. Esas son mis expectativas en mi representación para Miss Tenerife 2011.

Josué: Me gustaría poder conseguir mi meta que es ser el nuevo míster Tenerife, y para el lo voy a darlo todo de mi parte para dejar a La Palma en lo más alto, como han hecho Amanda Perdomo , Alberto Pérez o Patricia Brito en las ultimas ediciones, son un ejemplo a seguir para mí.


Con todo esto Sirelis Corujo y Josué Jiménez afrontan uno de los retos más importantes del 2011 en su vida. No nos cabe duda de que con esta carta de presentación, Miss & Mr. La Palma no pasarán desapercibidos y llegarán muy lejos en Miss & Mr. Tenerife 2011 representando a su Isla como merece. Desde Mundolapalma.com les deseamos todo lo mejor y muchísima suerte en el certamen nacional. Además agradecemos a la organización todos sus esfuerzos para poder hacer realidad esta entrevista.


FOTOGRAFIAS: AGENCY BOOK
Leer más...

Tazacorte refuerza su policía local


Tazacorte contará con dos nuevos agentes de policía local en el mes de agosto, solventando así un déficit en la plantilla policial.

El ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte acaba de concluir las pruebas de selección de dos nuevos agentes que reforzaran la plantilla de guardias de la Policía Local en el municipio. Estos nuevos agentes, tras la presentación de la documentación preceptiva, se incorporaran al servicio en calidad de funcionarios en prácticas hasta que pasen las pruebas de la Academia Canaria de Seguridad.

Con la incorporación de estos nuevos agentes, Tazacorte contará con un oficial y 8 guardias, para alcanzar una media de casi 1,6 guardias por cada 1000 habitantes, ratio muy cercana a las recomendaciones de 1,7 guardias por cada 1.000 habitantes establecidas por el Decreto 75/2003 de 12 de mayo de Normas Marco de Coordinación de Policías Locales.

El nuevo grupo de gobierno de PSOE-PP está realizando una apuesta decidida por un servicio que considera esencial para los vecinos, desbloqueando una grave situación de precariedad en el catálogo de la Policía Local, realizando inversiones en recursos humanos y materiales para que el municipio bagañete cuente con unos servicios de calidad acordes a la población del municipio.

De esta manera, se corrige una merma que se mantenía sin ser resuelta desde hace más de un año en el Ayuntamiento de Tazacorte, cuando se incorporaron los dos últimos agentes al cuerpo policial, lo que había motivado un incremento considerable en la media de edad de la plantilla por falta de nuevos efectivos.

Además, Tazacorte se encontraba hasta hora entre los peores municipios de la Isla en cuanto al cumplimiento de ese ratio, contabilizando la necesidad de contar con más policías en su plantilla.

Ahora, con la nueva línea de actuación planteada para el servicio de seguridad y protección de los ciudadanos, este grupo de gobierno pretende garantizar en poco tiempo una cobertura adecuada a las exigencias de un municipio en donde además, de casi 6.000 ciudadanos se cuenta con una importante zona turística, como es El Puerto de Tazacorte y un espacio portuario de vital importancia.

En ese sentido, el Primer Teniente de Alcalde de Tazacorte Francisco Hernández “Pachi”, agradece las colaboraciones realizadas hasta ahora por parte de los agentes de la Guardia Civil en el cumplimiento de la seguridad y protección de la ciudadanía en esta localidad, confiando en que la buena predisposición de este Cuerpo de Seguridad del Estado para continuar manteniendo la actual línea de apoyo.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un curso formativo de patronaje y diseño textil en el taller de costura municipal


Estará impartido por Raquel de Paz todos los miércoles hasta el 2 de noviembre

El taller de costura municipal del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un nuevo curso formativo de patronaje y diseño textil, dirigido tanto para personas con experiencia como carentes de conocimientos en esta materia. El curso, impartido por la responsable del taller de costura, Raquel de Paz, dará comienzo la próxima semana y se prolongará hasta el 2 de noviembre, con sesiones todos los miércoles en horario de 16:00 a 20:00 horas y una duración total de 32 horas. Para participar es necesario inscribirse en el registro de entrada del ayuntamiento. El precio del curso es de 50 euros y las plazas son limitadas.

La concejal de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que el taller de costura municipal, “además de jugar un papel fundamental a la hora de poner en marcha festivales, fiestas populares, desfiles y los espectáculos de las escuelas municipales de Danza y Teatro, entre otros, realiza una importantísima labor formativa que lo convierten en un auténtico centro de formación, en cuyas convocatorias despierta el interés de muchísimas personas”. El taller ya prepara nuevos cursos para ofertar a lo largo del año.


Leer más...

El Cabildo elabora un borrador regulador del servicio público de autotaxis, que pone a disposición de los ayuntamientos


Desde la Institución insular se recuerda que son los municipios los competentes en este asunto

El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma ha elaborado un nuevo borrador regulador del servicio público de autotaxis en la Isla, al amparo de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, que pone a disposición de los ayuntamientos de la Isla para su adaptación a cada municipio.

El consejero insular del área, Carlos González Mata, señala que corresponde a los ayuntamientos las potestades inspectoras y sancionadoras sobre las infracciones cometidas en el ámbito territorial del municipio, pero, la carencia de un reglamento regulador actualizado, ha propiciado la intervención del Cabildo de La Palma para la creación de este borrador presentado a los representantes municipales.

En ese sentido, es ahora cada municipio el que debe, si lo considera oportuno, adaptarlo a sus licencias de autotaxis, a través de un reglamento local.

La normativa diseñada por el Cabildo de La Palma va referida a las condiciones de estacionamiento, de los turnos en las paradas y de la circulación de los vehículos en las vías públicas; así como a la normativa relativa a la explotación de las licencias de taxi en cuanto a los turnos, los días de descanso y las vacaciones.

Del mismo modo, se establecen las condiciones exigibles a los vehículos en cuanto a seguridad, capacidad, confort y prestaciones; las normas básicas sobre indumentaria y equipamiento de los conductores; las condiciones específicas sobre publicidad exterior e interior del vehículo, y la información mínima de los transportes y tarifas en los puntos de llegada de turistas, así como en los Puntos de Información Turísticos.

Carlos González Mata indica que con esta acción se conseguirá unificar criterios dentro del sector del autotaxi, así como sustituir una regulación obsoleta por una normativa actual y que beneficiará a los profesionales y usuarios del servicio, permitiendo solventar las principales disfunciones detectadas en su funcionamiento.
Leer más...

Inicio Curso Escolar 2011/2012


Ayer 7 de Septiembre, arrancaba el curso escolar 2011-2012 en la Isla de La Palma. La presidenta del Cabildo Guadalupe González Taño participó en el acto Inaugural del Curso Escolar celebrado en el Colegio "José Luis Albendea", de San Andrés y Sauces.

"Buenos días, permítanme saludar en primer lugar al personal docente y no docente de este centro, así como a todo el alumnado, que hoy representan a la comunidad educativa de esta Isla.

Es en los más jóvenes donde depositamos las mejores esperanzas, dedicando nuestros esfuerzos más generosos para que ellos puedan ser los protagonistas de un desarrollo cada vez más justo, solidario y sostenible para nuestra Isla.

Además, en estos momentos de dificultad económica, la formación adquiere un valor extraordinario como instrumento imprescindible para retomar la senda del crecimiento, la creación de empleo e impulsar, en definitiva, nuestra prosperidad, una educación que prepare a mujeres y hombres libres, iguales y responsables. Que sea capaz de reforzar la formación integral de nuestros jóvenes.

Todas estas facetas de la educación reclaman, más que nunca, la atención de las administraciones públicas, así como la máxima participación de la sociedad en general y de la familia en particular, afrontando de manera conjunta esta labor. Solo el reforzamiento de la educación en valores en nuestra sociedad garantizará una formación integral de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Y esta tarea es de todos nosotros.

Desde el Cabildo de La Palma, conscientes de todo ello, y dentro del marco competencial, asumimos nuestro compromiso con la educación en nuestra Isla y en el Archipiélago. Apostamos por una política de becas consolidada en el tiempo y en cuantía, así como el mantenimiento de estudios universitarios a través de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y de la Escuela Universitaria de Enfermería en la Isla de la Universidad de La Laguna.

Esta colaboración con la Universidad de La Laguna, consiguiendo materializar una apuesta por la enseñanza a través de aulas inteligentes, permitirá la realización de masters y estudios de postgrado, que en un futuro, seguro que contribuirán a mejorar la formación de estos jóvenes."

Leer más...

Por siempre Juanera


Por siempre Juanera. Intervienen: Los Viejos, Milagros Fernández, Yumara Luis, Laura Fernández, Vicente Arrocha y Jesús Martín (timple).

Viernes 9 de Septiembre en el Teatro Circo de Marte a las 20.30 horas.

*La recaudación de este espectáculo irá destinada a Cáritas. Entradas 5 euros.

La taquilla estará abierta desde ayer miércoles hasta el viernes de 10.30 a 13.30 horas, y el viernes también de 18.30 a 20.30 horas.

Leer más...

Pabellon Multiusos, el Barco de La Virgen y La Alameda centros neurálgicos de esta 38º Edición del Rallye La Palma Isla Bonita


Tal y como ya habíamos adelantado en su día, este año se ha cambiado la ubicación del entramado Organizativo, para la Zona de La Alameda y Barco de la Virgen, por motivos de espacio y por las obras de la zona de la nueva playa de la Capital palmera.

De esta manera se le dará vida y colorido a una de las zonas más bonitas de la Capital Palmera, en la cual la Plaza de La Alameda acogerá el Parque Cerrado, Verificaciones Técnicas, Salida y Llegada de la prueba así como la Entrega de Trofeos de la misma.

Por otro lado el Pabellón Insular de Los Deportes de Santa Cruz de La Palma, servirá para albergar el Centro de Datos (Sala de Reuniones Comisarios Deportivos, Sala de Prensa, Sala Proceso de Tiempos, Sala de Dirección de Carrera, Sala de Transmisiones y coordinación de mismo)

Y el emblemático Barco de La Virgen, será una vez más el símbolo más fotografiado de la Ciudad, como en los grandes acontecimientos de la Capital, ya que en ese lugar estará instalada la Rampa de Salida y Llegada de esta importantísima prueba Automovilística.
Leer más...

El Atajo: Ruta cultural “Roque de Los Muchachos –La Erita- Pico de La Nieve”


Pasa por la Ruta de La Crestería y a su vez dentro de la Ruta del Bastón, GR 131 de la red insular de senderos

El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayto. de Breña Baja, organizan para este sábado 10 de Septiembre, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 233: “Roque de Los Muchachos – La Erita-Pico de La Nieve”. Cuenta con un recorrido de 11 kilómetros, duración aproximada de 5 horas, dificultad media-leve y peligrosidad media. Pasa por la Ruta de La Crestería y a su vez dentro de la Ruta del Bastón, GR 131 de la red insular de senderos Se espera una participación total de 60 personas y las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55) o al club El Atajo (636 60 94 99).

"Se parte del Roque de Los Muchachos (2.426 m) en el municipio de la Villa de Garafía, con vistas impresionantes del interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Comenzamos la caminata por el GR 131 de la red insular de senderos, Ruta de La Crestería, que a su vez se ubica dentro de la Ruta del Bastón. Descendemos una pequeña degollada y subimos al Pico de Fuente Nueva (2.370 m), donde, en sus alrededores, nos encontramos numerosos telescopios, pertenecientes al Observatorio Astrofísico de Canarias.

Las vistas hacia La Caldera son cada vez más espectaculares, observando su fondo, con gran cantidad de diques que parecen formar un gigantesco esqueleto, gracias al cual la verticalidad consigue mantenerse. Un tubo volcánico forma una pequeña cueva que habrá servido de cobijo a más de un caminante. Poco más adelante, nos encontramos con la Pared de Roberto, un dique que sobresale por erosión diferencial, que se abre sorprendentemente para dejar paso al camino. Así llegamos al Mirador de Los Andenes y poco más adelante al término municipal de Barlovento.

Cedros y codesos dominan el paisaje de cumbre, a veces en posiciones inverosímiles. Los pequeños ascensos y descensos son continuos en este tramo hasta ascender al Pico de La Cruz y llegamos con ello al municipio de San Andrés y Sauces. El camino serpentea por la cresta y se dirige al Pico de Piedra Llana, aunque no sube a él, para pasar al municipio de Puntallana. Las degolladas por la que discurre el trayecto son cada vez más bajas, la de Barranco Seco (2.186 m),nos desviaremos hasta la acotada zona de Petroglifos”La Erita”,donde nos dará una charla el Arqueólogo Jorge País que estará con nosotros en toda la caminata, y llegamos al termino municipal de Santa Cruz de La Palma. No muy lejos de aquí, llegamos a nuestro punto de destino, el Pico de La Nieve (2.232 m), hay que desviarse unos metros para coronar su cima.”
Leer más...
© Mundolapalma.com