Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 8 de septiembre de 2011

Inicio Curso Escolar 2011/2012


Ayer 7 de Septiembre, arrancaba el curso escolar 2011-2012 en la Isla de La Palma. La presidenta del Cabildo Guadalupe González Taño participó en el acto Inaugural del Curso Escolar celebrado en el Colegio "José Luis Albendea", de San Andrés y Sauces.

"Buenos días, permítanme saludar en primer lugar al personal docente y no docente de este centro, así como a todo el alumnado, que hoy representan a la comunidad educativa de esta Isla.

Es en los más jóvenes donde depositamos las mejores esperanzas, dedicando nuestros esfuerzos más generosos para que ellos puedan ser los protagonistas de un desarrollo cada vez más justo, solidario y sostenible para nuestra Isla.

Además, en estos momentos de dificultad económica, la formación adquiere un valor extraordinario como instrumento imprescindible para retomar la senda del crecimiento, la creación de empleo e impulsar, en definitiva, nuestra prosperidad, una educación que prepare a mujeres y hombres libres, iguales y responsables. Que sea capaz de reforzar la formación integral de nuestros jóvenes.

Todas estas facetas de la educación reclaman, más que nunca, la atención de las administraciones públicas, así como la máxima participación de la sociedad en general y de la familia en particular, afrontando de manera conjunta esta labor. Solo el reforzamiento de la educación en valores en nuestra sociedad garantizará una formación integral de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Y esta tarea es de todos nosotros.

Desde el Cabildo de La Palma, conscientes de todo ello, y dentro del marco competencial, asumimos nuestro compromiso con la educación en nuestra Isla y en el Archipiélago. Apostamos por una política de becas consolidada en el tiempo y en cuantía, así como el mantenimiento de estudios universitarios a través de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y de la Escuela Universitaria de Enfermería en la Isla de la Universidad de La Laguna.

Esta colaboración con la Universidad de La Laguna, consiguiendo materializar una apuesta por la enseñanza a través de aulas inteligentes, permitirá la realización de masters y estudios de postgrado, que en un futuro, seguro que contribuirán a mejorar la formación de estos jóvenes."

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com