Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 2 de mayo de 2015

El Patronato de la Bajada firma un convenio con la empresa Tomás Barreto S. A. para el patrocinio de las Fiestas Lustrales


SPAR La Palma se convierte en “Red de supermercados oficial de la Bajada de la Virgen 2015”

El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen y la empresa Tomás Barreto, S. A., responsable de la marca SPAR en la isla de La Palma, han firmado un convenio para el patrocinio de las Fiestas Lustrales 2015.

El acuerdo, en virtud del cual SPAR La Palma pasa a ser “Red de supermercados oficial de la Bajada de la Virgen 2015”, ha sido suscrito por el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada, Juan José Cabrera Guelmes, y el representante de la firma José Gabriel Barreto Cruz.

El convenio establece que SPAR La Palma hará una aportación económica para la realización de diferentes eventos del programa de actos de las fiestas y en especial, con la opción de patrocinar en exclusividad el PIBAVI (Parque Infantil de la Bajada de la Virgen), la zona de juegos y actividades para niños que estará abierta al público de lunes a viernes entre el 5 de julio y el 5 de agosto.

Asimismo, la casa comercial se compromete, al igual que hiciera en la anterior edición de las Fiestas Lustrales, al suministro diario de zumos de frutas para los visitantes del parque.

Por su parte, el Patronato autoriza la marca SPAR La Palma el uso publicitario de la imagen oficial de la Bajada para la campaña publicitaria de la compañía y se compromete a promocionar este patrocinio en diferentes espacios y soportes publicitarios durante la celebración de las Fiestas Lustrales, entre otros puntos.

Juan José Cabrera Guelmes ha agradecido “la contribución de la empresa privada al desarrollo de la Bajada de la Virgen y el repetido compromiso de SPAR con nuestra ciudad y con nuestras fiestas más representativas”.
Leer más...

Transvulcania apuesta por acentuar el uso del transporte colectivo en 2015


• El acceso occidental al Refugio de El Pilar por El Paso permanecerá cerrado a los vehículos particulares durante el 9 de mayo.
• Lo sustituirá un servicio de lanzaderas gratuitas desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional, mientras que por San Isidro el acceso seguirá siendo libre.
• Por primera vez, se pone en marcha un servicio de traslados destinado a acompañantes y aficionados.

La Plátano de Canarias Transvulcania apostará en 2015 por intensificar el uso del transporte colectivo como método preferente para acceder al evento. Entre las medidas consensuadas con las autoridades responsablesestáel cierrea los vehículos particulares de la vertiente occidental de la LP-301 (El Paso – Refugio del Pilar), que será sustituido por lanzaderasgratuitas desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional. El acceso oriental(desde San Isidro) permanecerá abierto, al tiempo que se ofrecerá a los aficionados la posibilidad de contratar un servicio de traslados para seguir a pie de carrera el desarrollo de la misma.

Acceso a la salida (Faro de Fuencaliente)
Para alcanzar el Faro de Fuencalientese recomienda bajar por Las Caletas (vertiente oriental de la LP-207), ya que a partir de la intersección entre la citada vía y el sendero GR 131 (por donde discurre la Plátano de Canarias Transvulcania), la circulación pasará a ser de sentido único. Llegados a este punto sólo será posible avanzar hacia el Faro y salir por Las Indias. En dirección opuesta, se establecerá un corte que no podrán rebasar los vehículos particulares en Playa Nueva (Fuente Santa), por lo que se desaconseja acceder por la costa occidental. De igual manera, sólo los vehículos autorizados podrán tomar el desvío hacia el faro desde la carretera LP- 207, por lo que los participantes que se desplacen en su coche deben estimar un mínimo de 30 minutosdesde el momento en que abandonen el vehículo hasta el arco de salida.


Acceso a Los Canarios
Habrá cortes intermitentes para facilitar el paso de los corredores entre las 06.30 y las 09.30. Los puntos afectados son el cruce de entrada al Centro de Visitantes de los Volcanes de Fuencaliente (por encima de Bodegas Carballo) y el cruce de la carretera general LP-2 a la altura del Bar Parada.

Acceso al Refugio del Pilar
Se cortará la carretera de acceso LP-301 en su vertiente occidental (desde El Paso) entre las 06.00 y las 12.00 horas. Cualquier vehículo estacionado previamente en este tramo de vía será denunciado y retirado. Para poder acceder al Refugio desde este lado de la isla será obligatorio el uso de las lanzaderas gratuitas que partirán desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional. El tramo oriental (la subida desde San Isidro) permanecerá abierto y se habilitarán bolsas de aparcamiento en la zona conocida como Hoya del Rehielo. No obstante, todos los vehículos que utilicen esta carretera deberán retroceder por la misma vía, ya que mientras duren las restricciones horarias no habrá posibilidad de cruzar hacia el Valle de Aridane.


Acceso al Roque de los Muchachos
Se establecerá un corte de la circulación en la entrada del GTC (Gran Telescopio Canarias), que se encuentra aproximadamente a un kilómetro del avituallamiento. Ningún coche no autorizado podrá sobrepasar este punto.

Circulación en Los Llanos de Aridane
Debido a la masiva afluencia de público, en este núcleo urbano permanecerán cerradas las siguientes vías: Avenida Doctor Fleming, Calle Ángel, Calle Fernández Taño y Avenida Enrique Mederos (desde el Mercado Municipal hasta la Avenida Doctor Fleming).

Nuevo servicio de traslados para aficionados y acompañantes
Una de las novedades de la edición 2015 es el nuevo servicio de traslados puesto a disposición por la organización y gestionado por la agencia colaboradora Viajes El Corte Inglés. Está destinado a todas aquellas personas (acompañantes de corredores o aficionados) que quieran visitar los puntos más significativos del recorrido de la Transvulcania sin tener que preocuparse de su vehículo. El servicio tiene horarios adaptados a las diferentes modalidades (Ultramaratón, Maratón y Media Maratón) y ofrece cuatro puntos de salida: Santa Cruz de la Palma, Los Llanos de Aridane, Los Cancajos y Puerto Naos. El coste para todas las opciones es de 22 € por persona, las plazas son limitadas y pueden reservarse en la página web oficial de la Plátano de Canarias Transvulcania (www.transvulcania.com, eligiendo en el menú la opción Servicios > Transfer Público).
Leer más...

Tomás Hernández: “El PP es la mejor alternativa de gobierno para consolidar la recuperación iniciada en El Paso”


· El candidato popular presentó su candidatura acompañado de los candidatos al Parlamento y al Cabildo de La Palma, Asier Antona y María de Haro, y rodeado de numerosos afiliados y simpatizantes en la Casa de la Cultura Braulio Martín

Ángel Tomás Hernández, el candidato del PP al Ayuntamiento del Paso, presentó el pasado jueves la candidatura con la que los populares aspiran a gobernar el municipio después del 24 de mayo. El mensaje de continuidad para consolidar los logros cosechados a lo largo de la legislatura y convertir el desarrollo socioeconómico y la atención al ciudadano en la piedra angular de su gestión fueron algunos de los compromisos que asumió Hernández quien recordó que el mejor aval con el que el PP se presenta a los comicios electorales es la gestión que deja encima de la mesa y los frutos que está generando.

Hernández garantizó el compromiso asumido por el equipo de hombres y mujeres que le acompañan para continuar sumando esfuerzos, ideas y nuevos proyectos capaces de dar continuidad a la labor desarrollada y fijar nuevos objetivos municipales. Definió como “un lujo” contar con el apoyo y respaldo de un partido que “como el PP es una garantía y una gran familia cuya presencia podemos sentir desde esta Casa de la Cultura hasta el mismo corazón de Europa, pasando por la capital de España, la Comunidad Autónoma y el Cabildo Insular de La Palma”.

En su presentación, Ángel Tomás Hernández estuvo acompañado de numerosos compañeros de partido de otros municipios, consejeros del Cabildo Insular de La Palma, de la senadora popular y candidata a la primera institución insular, María de Haro y del líder de los populares palmeros y candidato al Parlamento de Canarias, Asier Antona.

Éste último en su intervención valoró la “buena gestión” realizada por el equipo de los populares pasenses en el Ayuntamiento de El Paso, quienes para Asier Antona “han dado un giro de 360 grados al gobierno municipal” aplicando fórmulas de trabajo inspiradas en la cercanía, la constancia y el esfuerzo por impulsar nuevos proyectos y alcanzar grandes retos. Principios que según el líder de los populares “constituye la mejor carta de presentación que el PP puede ofrecer ayer, hoy y siempre a la ciudadanía”.

Antona destacó que “lo importante son las personas” y agradeció a todos los hombres y mujeres que defienden las siglas del PP en El Paso el haber asumido el compromiso de “hacer cada más vez más grande el proyecto político que diferencia a los populares, preocupados siempre por los problemas de los ciudadanos y capaces de gestionar de manera responsable y eficiente los asuntos públicos”.

El líder de los populares palmeros pidió a los candidatos que trasladen a los vecinos de El Paso el mensaje claro y definido de que “el PP es garantía de cambio, sinónimo de progreso y una opción de gobierno sólida, dispuesta a defender sin fisuras y hasta el último aliento los intereses de cada pueblo, cumpliendo siempre con la palabra dada a las personas”. Principios que “el PP siempre ha mantenido y que a diferencia de otras formaciones políticas puede presumir que no ha incumplido”.

La candidata al Cabildo Insular de La Palma, María de Haro defendió la “seriedad y el compromiso” del proyecto político con el que concurre el PP en El Paso a las elecciones municipales y destacó las “excelentes cualidades” del equipo encabezado por Ángel Tomás. Un equipo al que María de Haro ofreció “cercanía, diálogo y una estrecha colaboración institucional para fijar codo con codo una agenda de trabajo conjunta y coordinada que garantice nuevos proyectos y nos permita continuar avanzando en el plano municipal para configurar un mapa insular a la altura de las necesidades de La Palma”.

La senadora popular recordó que en esta legislatura, bajo el gobierno del PP en los diferentes municipios y en el Cabildo Insular de La Palma la sociedad palmera en su conjunto “ha sido capaz de percibir el cambio, el aire fresco que el PP ha aportado a las administraciones públicas en las que ha gobernado, el nuevo modelo de gestión centrado en las personas y un hecho innegable el de que hay otra forma de gobernar, más eficiente y capaz de generar desarrollo y empleo, como la que el PP promueve”.

“Hechos y no cortinas de humo y promesas eternas quebrantadas durante décadas” que María de Haro confió en que sean valorados por la ciudadanía y que permitirán al PP “obtener el respaldo necesario para gobernar” en los 14 municipios palmeros en los que presenta candidaturas, en el Cabildo Insular y defender los intereses de la Isla en el Parlamento de Canarias.

En su intervención, el candidato al Ayuntamiento de El Paso, realizó un balance de la presente legislatura en la que Ángel Tomás Hernández recordó las vicisitudes económicas sufridas por la administración local destacó que “el propósito del PP ha sido, es y será siempre, centrar la política en los habitantes del municipio como la única y principal prioridad, manteniendo los servicios esenciales”.

La puesta en marcha del Plan General de Ordenación, el saneamiento de las cuentas municipales, la gestión responsable del dinero público, el Mercadillo del Agricultor, la mejora de la red de abastecimiento municipal de agua y el ahorro generado, le mejora de las calles y la apertura de nuevas vías, el servicio de apoyo prestado a los más necesitados, fueron algunos de los logros enumerados por el candidato popular que afirmó sentirse orgulloso

Ángel Tomás Hernández tuvo palabras de elogio y agradecimiento para los consejeros del Cabildo Insular de La Palma que afirmó que siempre han estado dispuestos a tender su mano para colocar nuevamente El Paso en el lugar que se merece y avanzar en proyectos como el Plan Director de El Paso para potenciar y dinamizar la zona comercial, la actuaciones en la JTI, la actuación en senderos y la apuesta por el Parque Nacional o las marquesinas algunas ya realizadas y otras pendientes de ejecución como los casos de la Recta de Padrón, Tacande, La Rosa o Tajuya así como el apoyo decisivo al Museo de la Seda o el intenso trabajo realizado de la mano del Consejo Insular de Aguas y la Comunidad de Regantes.

El candidato pasense reconoció que “áun queda mucho camino por recorrer” pero que el PP “tiene las ideas claras y un concepto de municipio de futuro definido en el que se apoye a las zonas comerciales y al sector empresarial, donde se avance en el desarrollo de la zona industrial y en el que la administración local tenga muy presentes a sus mayores pero también a sus jóvenes.”

“Sabemos que no será fácil” puntualizó el candidato “pero pondremos todo de nuestra parte para buscar financiación para contar con una residencia y seguiremos potenciando la actividad juvenil” al tiempo que garantió que mantendrán la política de “eficacia, eficiencia, calidad y cercanía desarrollada por el PP en El Paso y aportando nuevas ideas de futuro, progreso y desarrollo”.

Reconocimiento público

Ángel Tomás tuvo palabras de agradecimiento a un “amigo y compañero” que como Rodrigo Lorenzo “ha defendido las siglas del PP en legislaturas anteriores, tanto en los momentos convulsos como en los sencillos”. Ángel Tomás recordó que aunque Lorenzo ha decidido tomarse un descanso, “seguirá siendo una pieza clave del equipo de los populares pasenses” y destacó su labor “encomiable” a la hora de conseguir buena parte de los logros obtenidos por el PP en El Paso. Motivos por los que confía en su retorno futuro a la política.

El candidato popular también hizo su particular homenaje a la actual concejal de Servicios Sociales y número 3 de los populares, Cristo Pereira que ha sido un pilar fundamental del equipo de Gobierno y que puede sentirse sumamente orgullosa del trabajo realizado con las familias más desfavorecidas de nuestro municipio.

Finalmente, Hernández agradeció a los diputados autonómicos, al número uno al Parlamento de Canarias Asier Antona y a Mayte Pulido, al diputado nacional Ernesto Aguiar, a la senadora palmera y candidata del PP al Cabildo, María de Haro y al eurodiputado Gabriel Mato por el respaldo brindado en todo momento al municipio de El Paso.
Leer más...
© Mundolapalma.com