Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de marzo de 2015

El Patronato de la Bajada abre el plazo para formar parte de la comparsa de Mascarones


Se establecerá un orden de participación según el orden de solicitud, ya que las plazas son limitadas.

El Patronato municipal de la Bajada de la Virgen ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran formar parte del número de los Mascarones, la popular comparsa de gigantes y cabezudos que durante tres días de las Fiestas Lustrales recorren las calles de Santa Cruz de La Palma, siendo una de las citas especialmente esperadas por los niños.

Hasta el día 30 de abril se puede formalizar la instancia para participar en este número, debiendo presentarla en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes. La inscripción está abierta a cualquier persona mayor de diez años y se establecerá un orden de participación según el orden de solicitud, ya que las plazas son limitadas.

Un total de 42 cabezudos y cinco parejas de gigantes (gitanos, chinos, árabes, reyes y magos) componen la comitiva de los Mascarones, un número habitual en las fiestas del mes de mayo, que en los años de Bajada se traslada al programa de las Fiestas Lustrales, donde adquiere carácter multitudinario, recorriendo diferentes rincones de la ciudad en medio de una ruidosa y asombrada algarabía infantil y los animados compases de bandas de música y de cornetas y tambores.

El popular Biscuit, con su gesto grotesco, bastón de mando y peculiar bicornio napoleónico, La Luna de Valencia, con su divertido rostro esférico, la Manola, el Asmático… son algunos de los personajes más característicos de esta comparsa, a la que se suman algunos mascarones comunes a otras fiestas como el Payaso, el Mono o el Policía y los diferentes personajes del imaginario infantil, en especial del universo de Walt Disney. Y por supuesto, las temidas Brujas, entregadas al oficio de repartir escobazos entre la concurrencia.

La comparsa se ha visto enriquecida en los últimos tiempos con nuevos personajes, como el Marino, que desfiló por primera vez en la Bajada de 2010, y una nueva Bruja, que se une a las dos ya existentes, y que salió a la calle en las fiestas de mayo del pasado año.
Leer más...

Los espigones de la playa tendrán barandillas de seguridad, tal y como había solicitado el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma


La Dirección General de Costas asumirá el coste de esta actuación.

La Dirección General de Costas del Ministerio de Fomento colocará barandillas de seguridad en los espigones de la playa, atendiendo así a la solicitud formulada en su momento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El coste de esta actuación será plenamente asumido por la propia Dirección General de Costas.

De esta manera, ambos espigones, al Norte y al Sur de la playa, podrán ser transitados por los peatones contando con la protección adecuada. La ciudad ganará de este modo una nueva zona de paseo que se adentra en el mar y ofrecerá a los viandantes unas vistas inéditas desde el litoral. Los espigones tienen una anchura de cinco metros, además de un amplio graderío escalonado.

Si bien el proyecto original de la playa no contemplaba ninguna actuación de protección en estos diques, el Ayuntamiento solicitó en diciembre de 2013 la colaboración de la Dirección General de Costas, responsable de las obras, al advertir la necesidad de garantizar al máximo la seguridad de los peatones que paseen por ellos.

Finalmente, la colocación de estas barandillas protectoras “supone un valor añadido para esta nueva zona de la ciudad que ofrece mayores posibilidades de esparcimiento para los ciudadanos y un importante atractivo turístico, tanto en la playa como en los diques”, señala el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, quien agradece “la implicación y sensibilidad que ha mostrado la Dirección General de Costas tanto en este punto como durante todo el proceso de creación de la playa”.
Leer más...

Intercambio de opiniones y valoraciones sobre la celebración del Encuentro Mundial de las Estrellas en la Isla


El consejero de Turismo, Raúl Camacho, y la senadora por La Palma, María de Haro, han mantenido una reunión con empresas especializadas en el producto de astroturismo.

El Cabildo de La Palma, a través de su consejero de Turismo, Raúl Camacho, la senadora por la Isla, María de Haro, y representantes de varias empresas de astroturismo han mantenido hoy una reunión para intercambiar opiniones y valoraciones acerca de la celebración del Encuentro Mundial de las Estrellas (EME) en La Palma.

El Encuentro Mundial de Estrellas es un evento pionero declarado de Excepcional Interés Público y que está registrado en los Presupuestos Generales del Estado, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se celebrará en La Palma, Tenerife y El Hierro con una programación repartida durante tres años, y su figura permite a las empresas que quieran invertir en este acontecimiento, donde se desarrollarán iniciativas de carácter cultural, científico, así como el despliegue de infraestructuras, acogerse a los máximos beneficios fiscales previstos en la ley de mecenazgo.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha asegurado que el EME va a ser una apuesta por la consolidación de La Palma –primera Reserva Starlight del mundo- como destino emergente de turismo de las estrellas. “Que el Ministerio haya apostado por La Palma para el EME va a suponer un importantísimo revulsivo para que en la Isla se siga impulsando la creación de infraestructuras públicas y privadas ligadas al turismo”, ha afirmado.

La senadora María de Haro recordó que la presentación del Encuentro Mundial de Las Estrellas tuvo lugar en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, e hizo especial hincapié “en el máximo apoyo mostrado por el Cabildo de La Palma, que es plenamente consciente de la categoría del EME como evento de excepcional interés público que implica aunar esfuerzos públicos y privados”.
Leer más...

El Cabildo abre el plazo para solicitar ayudas económicas para actuaciones en materia de Juventud


El Área de Juventud y Deportes del Cabildo Insular de La Palma ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para la realización de actuaciones en materia de Juventud para el ejercicio 2015. Las ayudas se concederán para el fomento, promoción y desarrollo de actividades en empleo y formación juvenil; cultura y deporte para los jóvenes; ocio y tiempo libre saludable y alternativo; educación para la salud y consumo; solidaridad y cooperación; y voluntariado.

La subvención tiene una aplicación específica en los presupuestos de Juventud de 10.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será hasta el 20 de abril.

Podrán solicitar estas subvenciones asociaciones juveniles, secciones juveniles de asociaciones de cualquier ámbito o federación de asociaciones juveniles conocidas legalmente como tales e inscritas en el registro correspondiente y cuyo domicilio fiscal y ámbito de actuación sea la isla de La Palma.

El consejero de Juventud, Mariano Hernández, anima a todos los colectivos y asociaciones que puedan optar a estas subvenciones a que no pierdan la oportunidad de solicitar estas ayudas: “Colaborando entre todos podremos hacer que los jóvenes dinamicen esta Isla con la celebración de actividades e iniciativas en las que ellos sean los protagonistas”, afirma el consejero.

El modelo de solicitud y las bases reguladoras se encuentran a disposición de los interesados en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de La Palma, en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane (Casa Massieu) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria), así como en la página web del Cabildo de La Palma.
Leer más...

El Cabildo impulsa un Plan de Desarrollo Estratégico para los terrenos del Aeropuerto Viejo de La Palma


El vicepresidente, Carlos Cabrera, anuncia que se ha encargado este ambicioso documento a una empresa de consultoría y planificación.

El Cabildo Insular quiere impulsar una serie de actividades que supongan nivel óptimo de competitividad territorial y económica de los terrenos del antiguo aeropuerto -conocido como Aeropuerto Viejo de La Palma- en Buena Vista, Breña Alta. Para ello, y tras las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, la institución insular ha encargado a una empresa de consultoría y planificación especializada la elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico para estos terrenos.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Industria, Planificación y Ordenación del Territorio, Carlos Cabrera, explica que el Plan de Desarrollo Estratégico será un documento fundamental y tendrá dos objetivos definidos: generar unos criterios de selección de actividades a implantar y plantear unos criterios de gestión del área especializada de actividad económica.

“Hay que tener en cuenta que, parte de los terrenos, tendrá un uso exclusivo para actividades vinculadas a la industria y para usos terciarios y logísticos, y en ningún caso se debe olvidar que allí se implantará un área estratégica de equipamiento y servicios generales dada su ubicación estratégica” señala el vicepresidente.

Carlos Cabrera argumenta que esa posición central privilegiada de los terrenos del Aeropuerto Viejo, con proximidad al puerto y al aeropuerto y perfecta conexión viaria con el resto del territorio insular, obligan a considerar en la ordenación un papel diferenciado respecto a la previsión de suelo industrial y terciario en el que se puedan concentrar todas las industrias ligadas al sector de producción y servicios (agricultura, logística, ocio, servicios generales, etcétera), así como todas aquellas actividades de difícil encaje en la trama urbana residencial y en el medio rural.

La empresa consultora que realizará el plan también tendrá que analizar las distintas variables estratégicas a la hora de definir la creación en el Aeropuerto Viejo de un Parque Empresarial: el perfil, el modelo de gestión, la viabilidad económica y los servicios ofrecidos.

Escuchar declaraciones:
Leer más...

FIESTA SAN JOSÉ: Torneo de Rugby 7



El domingo 22 de marzo, 12.30 h, tendrá lugar el I Torneo de Rugby 7 “San José 2015” en el estadio municipal de Breña Baja (San José) por el "Benawara Rugby Club" de Breña Baja y la participación del “Ñandú Rugby Club” de Adeje (Tenerife). Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y varias entidades.
Leer más...

El Cabildo reabre un punto de exposición y venta de artesanía en la Escuela Insular de Villa de Mazo


El presidente, Anselmo Pestana, y la consejera del área, María Victoria Hernández, visitaron hoy la instalación.

El Cabildo de La Palma ha reabierto, su tercer punto de exposición y venta de artesanía en la Isla, que está ubicado en las instalaciones de la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo, y que llevaba varios años inoperativo. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura, Patrimonio Histórico y Artesanía, María Victoria Hernández, visitaron esta mañana la instalación.

La fundadora y primera directora de la Escuela Insular de Artesanía, Myriam Cabrera; y el primer teniente de alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, asistieron a esta visita.

Este punto de exposición y venta se une a los dos existentes en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma y en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, respectivamente.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, asegura que entre las manifestaciones populares y tradicionales, la artesanía palmera ocupa un espacio muy destacado “y en este punto de exposición y venta felizmente reabierto el visitante puede encontrar tanto artesanía tradicional como también nuevos productos que pertenecen a la marca de esta institución conocida como La Palma Artesanía”.

Anselmo Pestana señala como la reapertura de esta instalación ha supuesto una inversión pequeña gracias a la reutilización de materiales existentes, pero que el resultado es digno.

“Con la reciente inauguración del Centro Interactivo de la Artesanía Tradicional de La Palma y ahora con la reapertura de este punto de exposición y venta, este Cabildo potencia, dentro de las limitaciones de nuestros recursos, la que antaño fue bandera de la artesanía palmera: la escuela insular de Villa de Mazo, que en mi opinión, se encontraba dejada de la mano de Dios”, afirma la consejera de Artesanía María Victoria Hernández.

La consejera explica que el horario de apertura del punto de exposición y venta será de lunes a viernes de 10,00 a 15,00 horas.

La Escuela Insular de Artesanía abrió sus puertas en 1968 y pronto tuvo carácter e implantación insular. Desde el momento de su creación se detectó que la artesanía palmera estaba en fase de desaparición. La avanzada edad de muchos de los conocedores de los oficios, el desuso e que cayeron las labores artesanas y el valor relativo que se concedía a lo tradicional fueron algunos de los motivos de su decadencia.

La Escuela de Artesanía significó durante décadas la recuperación y transmisión de oficios artesanos a nuevas generaciones, la revalorización de los objetos artesanos y la difusión de la artesanía palmera dentro y fuera de la isla.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane imparte entre los mayores del municipio un taller de hábitos saludables


El objetivo es que estos ciudadanos puedan tratar con garantías las distintas afecciones que padecen

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Dependencia y Mayores, ha comenzado a impartir en el Centro de Día un taller de 'Hábitos de Vida Saludable', destinado a los mayores del municipio.

El responsable del área, Luis Camacho, señala que esta acción persigue que los mayores participantes puedan adquirir los principales conocimientos destinados a tratar con garantías las distintas afecciones que padecen.

Asimismo se les resolverá las posibles demandas de los asistentes y se les trasmitirá cuestiones relacionadas con la salud, alimentación, ejercicios y afecciones como la osteoporosis, diabetes o hipertensión, entre otras.

Este taller estará dividido en charlas para dar a conocer los temas a tratar y una parte práctica, en la que realizarán mediciones de glucemia, de tensión arterial, así como aprenderán a interpretarlas y a reconocer medicamentos.

El taller se llevará a cabo durante dos meses y está impartido por la enfermera Laura Lorenzo González. Luis Camacho señala que con esta actividad se persigue mejorar las condiciones de vida de los mayores del municipio.
Leer más...

FIESTA DE SAN JOSÉ: Entre Amigos y la Señotita Clarita

La Academia Cultural La Longuera y la Asociación Saposá presentan el Festival “Entre Amigos” el viernes 20 de marzo, 19.30 hs, en la plaza de Las Madres de San José con motivo de la fiesta de, patrón del municipio, San José. Se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja.

Durante el festival habrá recogida de alimentos en beneficio de Cáritas Parroquial de Breña Baja. Al terminar el festival tendrá lugar la actuación del transformista la “Señorita Clarita” con canciones de toda una vida (Paloma San Basilio, Rocío Durcal, Loreen y un pase de Drag Queen).

Y se culminará sobre las 21.30 hs, con un “Karaoke” por parte del Kiosco de la plaza para pasar una noche divertida cantando y bailando con las canciones favoritas del público.

Leer más...

FIESTA SAN JOSÉ: "De banda a banda"


Este jueves 19 de marzo, Día de San José, patrón de Breña Baja y en el marco de esta fiesta la Banda Municipal de Música de Breña Baja tendrá un encuentro y concierto con la Banda Municipal de San Andrés y Sauces a las 19.00 hs. en la Plaza de Las Madres de San José.
Leer más...

José Adrián Hernández Montoya reelegido candidato a la Alcaldía


La agrupación socialista de Puntallana vuelve a depositar su confianza en el actual alcalde para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

José Adrián Hernández Montoya fue elegido el pasado 13 de marzo, candidato del PSOE a la alcaldía de Puntallana, para que continúe desempeñando la labor que ha realizado en el Ayuntamiento estos últimos años.

"Mi compromiso es continuar con el proyecto de progreso, y tengo la ilusión y experiencia para, junto con la candidatura, conseguir un municipio mejor y más próspero" manifestó el candidato.

José Adrián Hernández, en su labor como alcalde en esta legislatura, que ahora termina, destaca que su premisa fundamental ha sido y es "un trato igualitario a todos los vecinos/as de Puntallana”.

El candidato socialista es consciente que "han sido unos años difíciles por falta de medios económicos, por lo que el Ayuntamiento ha trabajado en priorizar el mantenimiento de los servicios públicos que presta la institución municipal, en especial los servicios sociales, complementados con obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos/as de Puntallana"

Así mismo, comunicó la importancia de que los puntallaneros sean participes de la elaboración del programa electoral, aportando sugerencias e ideas a través del correo electrónico propuestasparapuntallana@yahoo.es y de la red social Facebook.
Leer más...

Los monitores de Promoción Deportiva asistirán a jornadas sobre Igualdad y Prevención de Violencia de Género


Se trata de una iniciativa pionera y coordinada entre el Servicio de Deportes y la Unidad de Menores, Prevención y Protección Integral a las víctimas de la violencia de género del Servicio de Acción Social del Cabildo.

El Cabildo desarrollará unas Jornadas sobre Igualdad y Prevención de Violencia de Género para el personal técnico y deportivo asignado a los puntos de Promoción Deportiva de los ayuntamientos. Las jornadas están coordinadas entre el Servicio de Deportes, que dirige Mariano Hernández; la Unidad Técnica de Menores, de Prevención y Protección Integral a las Víctimas de Violencia de Género del Servicio de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey; y con la colaboración de todos los ayuntamientos de la Isla.

Estas acciones se ponen en marcha por primera vez en la presente campaña de Promoción Deportiva, y son obligatorias para todos los monitores. Las jornadas se programarán entre mediados de marzo y mediados de mayo.

“En el mundo del deporte deben imperar siempre los valores de la Igualdad y la lucha por la erradicación de la violencia de género. Creo que esta iniciativa pionera va a ser muy bien acogida y va a tener una amplia repercusión porque la Promoción Deportiva en la Isla está abierta a todos y todas y son muchas las personas que participan en ella”, apunta el consejero de Deportes, Mariano Hernández.

“Los conocimientos y la formación que van a aportar las técnicas de la Unidad de Prevención de Violencia de Género son de gran importancia para la práctica del deporte, que debe ser siempre sinónimo de integración y respeto. Sumando entre todos y todas llegaremos a conseguir una sociedad más igualitaria”, asegura la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

Escuchar declaraciones del consejero:
Leer más...

Presentación de La Asociación de Amigos de la Música San Miguel de Tazacorte


La Directiva de la Asociación de la Banda Música San Miguel de Tazacorte quiere empezar presentándose como un grupo de vecinos voluntarios y apolíticos preocupados por el devenir músico-cultural del municipio. Queremos empezar con esta reflexión: “hablar de música, con respecto al pueblo de Tazacorte es algo complejo en los últimos tiempos, ¿por qué? Preguntarán, pues desde hace demasiado se viene apostando por la conveniencia de lo que se ve y no por la eficiencia de lo que está bien, aunque no resulte popular o populoso y sea, por tanto, menos vistoso. Pues bien, algo así es lo que ha ocurrido con la Banda de música y su Escuela, producto de lo cual nos hemos quedado sin lo uno y lo otro.

Preocupados por este mal andar, unos pocos hemos decidido acometer la ardua tarea de crear una asociación. Hay cosas que, a pesar de no parecerlo, resultan complejas desde que se piensan por primera vez.

Lo primero que se ha buscado desde la Asociación de Amigos de la Música S. Miguel de Tazacorte es crear un ambiente de total independencia de la música con respecto a la política, ya que es uno de los motivos por los que se ha llegado a la situación actual. Sobra decir que por ese matrimonio de conveniencia, y fruto de sus tantas desavenencias, se ha provocado un deterioro continuo y sistemático en el tiempo de la labor cultural que debe ejercer la música en cualquier pueblo. Se ha pretendido, desde siempre, gobernar el pueblo y controlar al músico y a su máximo órgano de representación, la Banda, en base a presiones de varios tipos, algo que se resumiría en ninguneo a la personalidad, labor y valía del músico, etc., y todo por decir: “tenemos banda, ahí la véis” (caballos fufos, procesiones de semana santa, S. Miguel, conciertos..) aunque sólo fuera de manera testimonial, siendo éste otro motivo por el que hemos creado este nuevo proyecto musical, y poner fin así a estas situaciones.

Nuestra premisa: “El músico será quien trate de gobernar su actividad y será responsable de todo lo que le involucre” por ello, en un tiempo considerable y luchando por acortar los plazos, se asume que no habrá actividad de la Banda de música como tal ya que es imprescindible, trabajar primero en la escuela y crear así, un entramado consistente que aporte cultura musical y por ende, músicos con los que conformar una agrupación hecha por nosotros, para nuestro disfrute, el del pueblo. Nosotros marcaremos nuestros tiempos y seremos dueños de nuestro destino. Todo va a depender de cuanto se retrase el principio de las cosas y ahí es el dinero quien, nuevamente, manda.

Una escuela de música, una banda y una escuela de cuerda con sus agrupaciones son responsabilidades que requieren un organigrama, un proyecto educativo, una programación de actividades y sobre todo una financiación pública. Por ahora, y a falta de contar con el presupuesto acordado (42.000 euros) el proyecto ya echó a andar hace unos meses, institucionalizando la propia asociación como ente jurídico. No es cuestión de improvisar cuando se trata de educar a niños que, sin duda y así la historia lo atestigua, serán el futuro de nuestro municipio. La elección de un profesorado adecuado, con garantías de eficiencia y preparación, con dones pedagógicos, condicionados, sin remedio posible, por un presupuesto ajustado, supone una labor cuando menos difícil. El dinero llegará en abril, Dios mediante, y para esa fecha habrán unos currículum mil veces valorados, un programa educativo especialmente preparado y acordado con los tales educadores, además de una actividad lista para comenzar. Sin contar, en ningún caso, con más intervención que la de los integrantes de la junta directiva de la Asociación sin ánimo de lucro, ayudando con su valiosa colaboración y prestancia.

Hasta el momento se ha llevado a cabo una reunión con padres y personas interesadas para hablarles del proyecto y exponer las causas por las que se ha postergado el comienzo de la actividad educativa y/o musical, percibiendo que la asistencia no fue la esperada y, quienes conocemos la importancia de la música en nuestro pueblo, esperábamos más numerosa.. No obstante, ya anunciamos que se convocará una próxima reunión en cuanto contemos con el montante total de la subvención acordada, para informar de los detalles pormenorizados del proyecto en su totalidad.

Nadie debería tachar a la Asociación de invento político, de perseguir el interés particular o grupal de los que forman, de forma voluntaria y altruistamente, la junta directiva; de quienes se preocupan por hacer que funcione sin ganar ni un céntimo de euro. Nadie debería insinuar que este gran proyecto es una invención para determinado fin más allá del fin real, que es asegurar la supervivencia de la música en todas sus facetas para con un pueblo históricamente musical. Queremos dejar claro que todo se ha hecho de manera consensuada hasta la fecha de hoy, sin bien, hay que aclarar que la asociación como tal no quedará determinada hasta que no se refrende a su órgano directivo y se consolide por parte de los miembros que quieran formar parte de la misma, es decir los socios. Ahora mismo se cuenta con la estructura y una junta directiva accidental, y en base a esto ya se han comenzado esperando el beneplácito de los asociados y de una junta directiva elegida democráticamente por la propia asociación. No hay nada oscuro, no hay nada más nuestro que vuestro.

Para concluir, hemos de hacer hincapié (insistiendo en la conformación del propio ente jurídico) en la necesidad de que todo aquel que asuma la música como un bien de interés general, debe formar parte de esta asociación, hecha para luchar porque los bagañetes vuelvan a ser lo que un día, cada vez más lejano, fueron.

Está en las manos de todos contribuir y sumarse a este proyecto, proyecto sin tintes políticos y para ello basta con convertirse en asociado y asistir a las asambleas de la asociación donde la voz de cada cual será escuchada, las decisiones tomadas de manera democrática para dar altavoz a la opinión del que se siente preocupado por el rumbo musical de Tazacorte. Prometer algo más que trabajo y seriedad es una falta de rigor, una irresponsabilidad y dista mucho de ser la intención de esta junta directiva.

Desde la Asociación de Amigos de la Música S. Miguel de Tazacorte os invitamos a todos aquellos bagañetes preocupados por la música en nuestro pueblo a que participéis de este proyecto, preguntéis cuantas dudas se os planteen y sobre todo, proponer todas aquellas ideas y proyectos que sumen y contribuyan a mantener ese legado que nos fue conferido por las generaciones pasadas y para el cual debemos cargarnos de valor y responsabilidad con el fin de defenderlo y darle el brillo que merece.
Leer más...

Auxi González elegida candidata a la Alcaldía de Barlovento por CC


El pasado viernes, la Asamblea de Coalición Canaria en Barlovento eligió por unanimidad a María Auxiliadora González Pérez, actual concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de esta localidad, como la candidata a la Alcaldía de cara a las elecciones locales del próximo 24 de mayo.

Nuestra compañera, más conocida por todos como Auxi González, es la actual Secretaria General de Coalición Canaria en Barlovento, y se ha propuesto liderar a un joven y renovado grupo nacionalista para conseguir que Barlovento sea el municipio que se merece todos y cada uno de los barloventeros. Con mucha ilusión y ganas, nuestra compañera y su equipo cuenta con el apoyo incondicional del anterior Alcalde Lázaro Brito Hernández, para quién Auxi González es la mejor candidata que Barlovento puede tener.

Han pasado ya prácticamente cuatro años, en los que el actual equipo de gobierno ha tenido tiempo de demostrar lo que podían hacer por nuestro municipio, y sin embargo su empuje y sus iniciativas se han ido quedando por el camino, consumiendo con su inactividad buena parte de la ilusión y el crédito que muchos vecinos depositaron en su momento en ellos. Hoy por hoy, queda claro que Barlovento necesita, no sólo cubrir las metas propuestas hace cuatro años y que aún quedan por alcanzar, sino proyectarse hacia el futuro con garantías, apostando por un equipo que afronte nuevos horizontes de prosperidad y bienestar para nuestros vecinos y vecinas.

Para ello, la propuesta de nuestra candidata pasa por el compromiso firme de “escuchar a nuestros vecinos para construir el mejor programa de gobierno posible, es decir, aquel que permita solucionar sus problemas reales y del día a día, hacer todo y más por la educación de nuestros jóvenes, porque las jóvenes familias se puedan quedar en nuestro municipio y no tengan que irse a otros lugares, que nuestros mayores tengan las infraestructuras necesarias para facilitarles las cosas en la última etapa de sus vidas, retomar los proyectos que se han quedado estancados en estos últimos cuatro años, como son el Centro de Día, la Guardería, etc”.

“En definitiva, lucharemos por que comience en Barlovento una nueva etapa en donde la forma de ver y entender la política sea diferente a lo que estamos acostumbrados, por ello vamos a luchar y trabajar, demostrando con todo el esfuerzo y la ilusión posibles que los afanes y las preocupaciones de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas, desde el más joven hasta el más anciano, serán también nuestros objetivos a alcanzar”, concluye Auxi González.
Leer más...
© Mundolapalma.com