Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 8 de julio de 2015

Las colas de acceso a las funciones de la Danza de Enanos se establecerán en la Avenida Marítima y la Avenida de Los Indianos


Se establecerá un amplio dispositivo para tratar de agilizar el acceso y el desalojo del Recinto Central.

La Danza de Enanos contará mañana con un amplio dispositivo para tratar de garantizar la mayor fluidez posible a la hora de acceder y desalojar el Recinto Central de las Fiestas, en un día especialmente complicado desde el punto de vista logístico, ya que se esperan decenas de miles de personas en la ciudad.

La primera teniente alcalde de Santa Cruz de La Palma y concejal responsable del acto, Guadalupe González Taño, pide la máxima colaboración de todos a la hora de seguir las indicaciones de la organización, para que todo transcurra con normalidad y las garantías de seguridad que merece el número grande de nuestras Fiestas Lustrales”.

El acceso del público al Recinto Central estará organizado de acuerdo con el número de la función. Para las funciones impares (la primera a las 18:30; la tercera a las 21:30; la quinta, a las 00:15; y la séptima a las 03:00 horas) se formarán colas sucesivas a lo largo de la Avenida Marítima.

Para las funciones pares (la segunda a las 20:00, la cuarta a las 23:00 y la sexta a la 01:30 horas), las colas de acceso se formarán a lo largo de la Avenida de Los Indianos.

Desde primera hora de la mañana se prohibirá el estacionamiento en ambas vías y se indicará de manera oportuna las formas de acceso.

Quienes tengan entradas numeradas deberán acceder al Recinto por la puerta 3, ubicada en la Avenida de los Indianos. Los espectadores de grada general accederán por la puerta principal, en el puerto, al igual que las personas de movilidad reducida, que contarán con un acceso diferenciado.

Respecto a las funciones de la calle, se harán siete, como está previsto en el Programa Oficial de Actos: calle O’daly a la altura del callejón de Lemus, Apurón, plaza de España, Avenida de El Puente, Acera Ancha, Cuatro Esquinas y plaza de La Alameda. El lugar para estas funciones estará perfectamente delimitado y se habilitará un espacio mayor que en otras ediciones, para que los Enanos puedan ser vistos por el mayor número de personas.

Leer más...

Pregón del Festival del Siglo XVIII


La señora doña Blanca Guzmán de Maldonado, mayordoma de los festejos de la bajada de la imagen de la Virgen de las Nieves desde su santuario del monte a la muy noble y leal ciudad de Santa Cruz de La Palma, hace saber a cuantos este pregón vieren u oyeren que, con motivo de la celebración de la sexagésimo octava edición de las antiquísimas fiestas lustrales que celebra esta población, se ha organizado en la casa inmediata a la del almojarife, situada en la plaza del puerto, una preciosa danza para regocijo y como anuncio del traslado de nuestra señora.

El baile, en el que tomarán parte veinte y cuatro parejas de jóvenes, tendrá lugar a partir de las diez de la noche, quedando convidados todos cuantos deseen presenciar esta referida danza del antiguo diputado del común, natural de esta población, el compositor Cobiella, renombrada Minué de los aires en re, y que será dirigida por el maestro Gordillo. Con este fin, para el mayor lucimiento se han prevenido las más refinadas galas, se han dispuesto los más pulcros doseles y se han preparado las más refinadas viandas.

Asimismo, se hace saber que en la tarde de dicho día será conducida por el regimiento de milicias del Concejo de esta isla, desde el castillo de la Virgen hasta la plazuela del puerto, la bandera de María. Para la ocasión, serán engalanados los balcones de la calle principal, se dispararán salvas de artillería y el desfile se acompañará de música, devolviéndose dicha bandera, al término del baile, a su lugar de origen, en cuyo morro, desde tiempo inmemorial y cada cinco años, gobierna simbólicamente la ciudad.

Es deseo que esta proclama llegue a la general concurrencia, y que la isla y sus gentes —es decir, la Virgen junto a su pueblo— festejen con particular júbilo la Danza del Minué.

En la Ciudad de La Palma, miércoles ocho de julio de dos mil quince.


Doña Blanca Guzmán de Maldonado, firmado y rubricado.
Leer más...

El Cabildo abre el plazo de inscripción en los seis cursos de la Universidad de Verano de La Palma


Las propuestas educativas giran en torno al turismo, el empleo, la empresa, el medio ambiente, la educación y el deporte.

El Cabildo Insular de La Palma y la Universidad de La Laguna ya han abierto el plazo de inscripción en los seis cursos de la Universidad de Verano de La Palma. Los módulos formativos se impartirán en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma, y versarán en torno a temáticas relacionadas con el empleo; la empresa; el turismo; el medio ambiente; la educación y el deporte.

“La Universidad de Verano de La Palma se presenta un año más como un recurso formativo de gran interés y valor para quienes residen o pasan el verano en nuestra Isla y vuelve a ser un ciclo avalado por la Universidad de La Laguna, lo que la convierte en un referente de educación de prestigio, ya que el ciclo pertenece a la oferta oficial de cursos de la ULL”, señala el presidente del Cabildo Anselmo Pestana.

Para la consejera de Educación, Susana Machín, “varios de los cursos de la Universidad de Verano de La Palma tienen el atractivo adicional de orientar a los alumnos en materias orientadas hacia el empleo y la dinamización de la economía de la Isla como el turismo o el medio ambiente”.

En concreto, el primer curso será Turismo y patrimonio: estrategias dinamizadoras, que tendrá lugar entre el 21 y 3l 23 de julio, y para el que el periodo de matrícula ya está abierto y se puede formalizar hasta el día 17.

El siguiente curso que se impartirá es Herramientas de búsqueda de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo profesional, que se celebrará el 23 y el 24 de julio, y cuyo periodo para la matriculación está ya abierto y concluye el 20 de julio.

El tercer curso se denomina Metodologías y recursos para la elaboración, diseño e interpretación de senderos e itinerarios geológicos de La Palma, y se celebrará del 27 al 29 de julio. El periodo de matrícula ya está abierto y se prolonga hasta el día 23 de julio.

La Casa Rosada también acogerá del 29 al 31 de julio el curso Negocios 2.0: un nuevo modelo profesional. Esta acción formativa está destinada personas con conocimientos básicos de informática y uso de ordenadores, y el periodo de inscripción en la misma está abierto hasta el próximo 26 de julio.

El quinto curso de la Universidad de Verano de La Palma lleva por nombre Nuevos retos en el diagnóstico e intervención de las dificultades específicas de aprendizaje y se impartirá el 3 y el 4 de agosto. El periodo de matrícula concluye el 30 de julio.

El último de los cursos formativos es La integración de la diversidad en contextos educativos formales y no formales: una propuesta global desde la psicomotricidad, la expresión corporal y el deporte. Se celebrará los días 6 y 7 de agosto y el periodo de matriculación está abierto hasta el próximo 30 de julio.

Para cada uno de los cursos hay disponibles 30 plazas, excepto para Metodologías y recursos para la elaboración, diseño e interpretación de senderos e itinerarios geológicos de La Palma, que cuenta con 40 plazas.

La matrícula para estos cursos tiene un coste de 10 euros y debe formalizarse a través de la página web: https://tcourse.osl.ull.es/gestion/ciclos/publico/997/
Leer más...

Danza de Acróbatas Bajada 2015

Puesta en escena de la Danza de Acróbatas, bajo la dirección artística y gimnástica de Juan Carlos González Martín, Josefina Gutiérrez Sánchez y María Isabel González Gutiérrez, acompañada por la Banda Municipal de Música «San Miguel» de Santa Cruz de La Palma, dirigida por José Gabriel Rodríguez González; diseño de vestuario de Alberto Lucas García, en la plaza de Santo Domingo.


Galería completa:
Leer más...
© Mundolapalma.com