Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 25 de marzo de 2011

Cesión al Cabildo de La Palma del Complejo Ambiental de Los Morenos



El Cabildo de La Palma recibió en la mañana de hoy de mano de el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, las instalaciones del Complejo Ambiental de Los Morenos, hubicado en la Villa de Mazo.

El costo de estas instalaciones asciende a 9 millones de euros y se tiene previsto que procesen unas 40.000 toneladas de residuos al año.
Leer más...

VI Muestra de Estatuas Humanas de Santa Cruz de La Palma



VI Muestra de Estatuas Humanas que tiene lugar desde ayer en la calle O’daly y Plaza de España de Santa Cruz de La Palma dentro de los actos organizados por el ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Teatro. La muestra podrá verse también esta tarde en horario de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 26, de 10:00 a 13:00 horas. En esta VI edición se podrá apreciar el trabajo de artistas naturales de Argentina, Bélgica, Canadá, Chile y España. Como es tradicional, el público podrá votar por su estatua favorita.
Leer más...

El consejo escolar de Santa Cruz de La Palma analiza los proyectos educativos y la inversión en infraestructuras del municipio


El alcalde destaca el impulso que el ayuntamiento ha dado a este órgano de participación de la comunidad educativa

El consejo escolar de Santa Cruz de La Palma se ha reunido para analizar diferentes materias relacionadas con el mundo de la educación en el municipio, y en especial la puesta en marcha de proyectos educativos y la inversión en infraestructuras.

El consejo escolar ha contado con la participación de los representantes de toda la comunidad educativa, incluyendo profesorado, alumnos, AMPAS, equipos directivos, sindicatos, inspección educativa, Consejería de Educación y el propio ayuntamiento, siendo presidida por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, quien recuerda que la capital insular “se ha convertido durante la presente legislatura en el municipio que más ha potenciado el desarrollo de los consejos escolares como un órgano clave de participación, foro de debate y de resolución de conflictos”.

Durante la reunión se han expuesto los diferentes proyectos educativos que se quieren poner en marcha desde la concejalía de Educación capitalina en coordinación con los centros. En este sentido el concejal Antonio Acosta señaló que pese a la difícil situación económica, para el ayuntamiento es importante impulsar proyectos conjuntos, en especial de potenciación de la lectura (con el programa “Leer Canarias”) y otros en coordinación con las concejalías de Cultura (a través de la nueva biblioteca municipal de Teatro) y Medio Ambiente.

Respecto al capítulo de infraestructuras, la inversión del ayuntamiento durante los últimos cuatro años se sitúa en torno a un millón de euros, con participación de otras administraciones como Estado y Comunidad Autónoma. Asimismo las buenas relaciones existentes entre la corporación local y la consejería de Educación han facilitado la implicación del Gobierno de Canarias en el municipio, con una inversión de 3 millones de euros en centros educativos de Santa Cruz de La Palma, destacándose la inversión prevista para el presente año 2011 en el IES Alonso Pérez Díaz, que asciende a 1,5 millones de euros.

Por su parte, el alcalde hizo un resumen de la reciente reunión mantenida con la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, en su visita a Santa Cruz de La Palma, en la cual se trataron temas de trascendencia como las citadas obras del IES Alonso Pérez Díaz, que comenzarán en breve, la cesión del ayuntamiento de los terrenos para la construcción de un nuevo colegio en la zona de La Encarnación-La Dehesa, y la creación de un aula de educación de 0 a 3 años en el colegio Anselmo Pérez de Brito, entre otros temas.
Leer más...

Concluye este lunes el plazo de exposición pública del Plan Especial del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma


El plazo de exposición pública del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Santa Cruz de La Palma en su aprobación provisional concluye este lunes, día 28, tras un periodo de 45 días en el que los vecinos y entidades del municipio han podido acceder a toda la documentación de este marco regulador y presentar alegaciones. La exposición todavía puede visitarse hasta el mismo lunes en la Sala Municipal de la Recova (calle Díaz Pimienta nº3). Por decisión unánime del pleno del ayuntamiento, el Plan Especial fue sometido a un segundo proceso de información pública por una cuestión de seguridad jurídica, a fin de incorporar no sólo el antiguo Conjunto Histórico Artístico declarado Bien de Interés Cultural en 1975 sino también lo que en su día se denominaba “zona de respeto” o “entorno de respeto”. Durante estos 45 días han visitado la exposición unas cien personas, quince de las cuales han consultado directamente con el arquitecto redactor. En este período sólo se han presentado 6 nuevas alegaciones, frente a las 84 que se atendieron en el primer plazo de exposición pública.
Leer más...

Las obras de la calle San Telmo entran en su recta final y obligan a reordenar el tráfico


Las obras de la cuarta y definitiva fase de rehabilitación y repavimentación de la calle San Telmo han entrado ya en su tramo final, en la confluencia con la calle Teneguía, lo que ha obligado al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a reordenar el tráfico en esta zona, de forma que los vehículos puedan salir de este barrio capitalino sin tener que hacerlo obligatoriamente por la avenida de El Puente. La alternativa es una salida hacia la carretera de Timibúcar o hacia la Vía Exterior, a través de las calles Morales, Pintado y Pintor Francisco Concepción, es decir haciendo un recorrido en sentido contrario al actual.
Leer más...
© Mundolapalma.com