Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 25 de octubre de 2014

Los clubes de lucha de Mirca y el Valle unen sus fuerzas para defender los intereses de sus clubes y exigir la licencia para sus puntales


Tras la reunión mantenida en la tarde del martes entre las directivas del CL Aridane y CL Candelaria, han tomado la decisión de continuar con los trámites legales pertinentes y llegar hasta donde sea necesario para que se revoque la decisión de la Federación Canaria de Lucha que impide inscribir a sus puntales para la temporada que está a punto de arrancar.

El Club de Luchas Candelaria y el CL Aridane han presentado sendos escritos de alegaciones contra las modificaciones al Reglamento de la Lucha Canaria aprobadas en Asamblea General Extraordinaria el pasado 21 de enero 2014. A estos se unirán en las próximas horas la queja formal de los propios luchadores afectados, que en el mismo sentido exigirán a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias la retirada del citado Reglamento ya que nos encontraríamos ante una regulación que atenta de forma flagrante contra principios constitucionales básicos como el principio de igualdad y no discriminación, impidiendo el libre ejercicio de un deporte.

Ambos clubes entienden se está produciendo discriminación y trato desigual, no sólo al aprobar el referido Reglamento sino también en la aplicación que se está llevando a cabo del mismo y todo ello a pesar de tratarse de una normativa que aún no ha entrado en vigor, “estamos desconcertados. En unos casos se está aplicando los índices de masa corporal fijados para denegar las licencias, en otros casos y a pesar de que forma manifiesta no se cumplen con los mismos se fijan arbitrariamente otros criterios que desconocemos para así proceder a su tramitación. No nos olvidemos que detrás de todo esto está la salud de unos deportistas a la que no se está atendiendo en ningún momento”, opina Jorge Rodríguez Secretario CL Candelaria

A estos escritos se sumarán también los respectivos recursos contra las resoluciones federativas que deniegan la tramitación de las licencias a los luchadores de ambos Clubes y que también se presentarán ante la Dirección General de Deportes. “Se está procediendo a la a la aplicación arbitraria de una normativa que no sólo es que sea inconstitucional sino que además aún no está en vigor” aclara Isaac Lorenzo, presidente del CL Aridane, “no hay que olvidar que en este caso la Federación es un ente privado que está ejerciendo competencias públicas y para controlar que el ejercicio de dichas competencias se adecua a la Constitución y a las Leyes se encuentra la Administración Autonómica, por ello es por lo que se exige que con carácter previo a proceder a su aplicación sea ratificada por la Dirección General de Deportes”, añade Lorenzo.

Por últimos, ambos clubes quieren agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas en estos días por parte de las aficiones, familiares y patrocinadores, y animan a que entre todos sumarán la fuerza necesaria para que todo esto se resuelva lo antes posible y de manera satisfactoria para nuestros intereses.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma es el tercero más transparente de Canarias


La Corporación no sólo obtiene la tercera mejor puntuación, sino que es la única de La Palma que supera el test de aplicación de la Ley de Transparencia, según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha superado el Test de Aplicación de la Ley de Transparencia en el ámbito local realizado por la Universidad Rey Juan Carlos I con una puntuación de 3,06 sobre 5, situándose como el tercero con mejor nota de los 88 municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias y el único que aprueba el examen en la isla de La Palma.

El estudio, elaborado por el Departamento de Economía de la Empresa de esta universidad, a través del convenio firmado con Galileo Ingeniería y Servicios, S. A., y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, analizaba en cada municipio cuatro bloques de información diferenciados: datos institucionales, organizativos y de planificación; información jurídica; económica, presupuestaria y estadística; y el proceso de solicitud de acceso a la información.

En este contexto, el trabajo pretendía valorar el nivel de cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia y Buen Gobierno y la revisión y catalogación de las buenas prácticas de Participación Ciudadana de los de 144 municipios españoles de más de 50.000 habitantes y los 88 municipios de Canarias, entre ellos Santa Cruz de La Palma, aspirando, además, a tener un seguimiento anual para evaluar la evolución de estas administraciones.

Estos resultados fueron presentados hoy en un acto en el TEA, en la capital tinerfeña, con la presencia de la consejera del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el alcalde de la ciudad, Juan José Cabrera Guelmes, quien se mostró muy satisfecho por la puntuación lograda por el Ayuntamiento palmero y se comprometió a trabajar para mejorar la puntuación el próximo año. “Evaluaremos estos resultados para continuar mejorando en la transparencia económica e informativa porque nuestro objetivo es que la ciudadanía sepa en cada momento qué está haciendo la Corporación y cómo estamos gestionando los fondos públicos”, aseguró.
Leer más...

El Presidente del Cabildo recibe a la Reina MRS. CANARIAS EUROPA 2014


El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, ha recibió en la mañana de ayer a Natalia Zamora Salas Mrs. Canarias Europa 2014 qué se alzo con el título en una la gala celebrada el pasado viernes en la Isla de Tenerife. Esta nueva reina de la edad madura de más de 30 años se había proclamado vencedora del certamen celebrado en la isla de La Palma el pasado mes de septiembre.

Ahora Natalia Zamora Salas, viajará a Bulgaria para participar en el certamen Europeo a celebrar entre el 27 de octubre al 1 de noviembre.


Le acompañaron en la recepción la delegada y directora del certamen en Canarias Thais Arias, y el equipo que la acompañó en el certamen celebrado en Tenerife: el diseñador palmero Gregorio Hernández Barreto, el estilista Jonas Buenaventura y Cheryl Morgado Mrs. Belleza Latina.
Leer más...
© Mundolapalma.com