Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 25 de agosto de 2014

La Consejería de Infraestructura contrata la ejecución el sendero peatonal en la carretera LP-101 Las Nieves


La Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Jorge González ha contratado la ejecución del sendero peatonal en la carretera LP-101 Las Nieves, en el término municipal de Santa Cruz de La Palma.

Las obras que se enmarcan en el Plan de Mejora Infraestructuras Viarias, tiene como objeto ejecutar una plataforma hormigonada de 200 m.l de longitud y 1,50 metros de ancho, realizando una solera de hormigón en masa de 15 cm sobre encachado de piedra, apertura de zanja y ejecución de arquetas para la canalización eléctrica. Para realizar esta actuación se va a invertir 17.311,51 euros.

El consejero Jorge González, ha manifestado que este sendero permitirá a los caminantes de la Isla y a los turistas disfrutar de los magníficos parajes que ofrece la zona de Las Nieves, que además es uno de los lugares más visitados de la Isla ya que allí está enclavada la Iglesia donde alberga la Virgen de Las Nieves, la patrona de La Palma. “Seguimos trabajando para mejorar las carreteras y en este caso los caminos que conectan con la red insular de senderos con el fin de que estén totalmente aptos para que puedan ser utilizados con total seguridad.
Leer más...

Infraestructura del Cabildo comenzará con la pavimentación de arcenes en la carretera LP-209 Las Indias, tramo Punta Larga


La Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Jorge González comenzará muy pronto con la pavimentación de los arcenes en la carretera LP-209 Las Indias, tramo Punta Larga, que se incluye dentro del Plan de Mejoras de Infraestructuras viarias de la Institución Insular.

Las actuaciones consistirán en la limpieza y preparación de la plataforma con aportación de material natural y la pavimentación de sobreancho en aglomerado asfáltico de 5 cm de espesor, en unos 400 metros cuadrados de carretera. La inversión total para esta obra es de 8.932,34 euros.

El consejero Jorge González, ha explicado que “desde la Institución Insular trabajamos para hacer lo posible por solucionar las demandas de los vecinos para mejorar su calidad de vida y atender a sus peticiones. Con esta actuación seguimos mejorando las condiciones de la carretera y también de los usuarios que transitan caminando por los arcenes y aceras para que puedan hacer uso de ella con total seguridad”.
Leer más...

El Ayuntamiento de El Paso dado a la buena acogida de la edición anterior vuelve con la campaña de recogida de material escolar


Dato al éxito de participación de la edición anterior, el Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Educación Servicios Sociales, vuelve a poner en marcha por segunda vez, la campaña de recogida de material escolar con el objetivo de minimizar el impacto económico que el inicio del curso supone para las familias con menos recursos del municipio.

La campaña ya se ha se ha puesto en funcionamiento y cualquier persona que quiera colaborar, puede depositar material escolar en los puntos de recogida habilitados en las tres librerías de la localidad, Guacimara, Bambi y Clip que vuelven a colaborar por segundo año consecutivo desinteresadamente.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, ha destacado que esta segunda edición de la campaña busca que cada vecino en la medida de sus posibilidades aporte su granito de arena para que ningún niño de El Paso comience el colegio sin el material escolar necesario para comenzar de forma igualitaria que sus compañeros.

Por su parte, la concejal de Educación y Servicios Sociales, Cristo Pérez, quiere agradecer tanto a las librerías de la localidad por participar de forma altruista, como a los vecinos por su solidaridad en la edición anterior ya que superaron las expectativas previstas con la campaña, logrando recoger un buen número de material escolar que fue repartido entre los escolares con menos recursos para que pudieran comenzar el curso escolar en las mismas condiciones.

Cabe recordar que este material recogido será utilizado para atender las demandas en los colegios ya que son los primeros en detectar las deficiencias de material y otras necesidades que puedan tener los escolares al inicio del curso.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma niega la autoría de la publicación de los documentos de Los Enanos


Juan José Cabrera Guelmes ha comparecido hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma niega la autoría de la publicación de los documentos de registro de Los Enanos, según las informaciones publicadas por algún medio de comunicación.

El alcalde, ha aclarado que no son responsables de la difusión de dichas imágenes y que han contactado con el medio de comunicación en cuestión, en un tono cordial, para pedir la retirada de la polémica noticia.

Escuchar rueda de prensa:
Leer más...
© Mundolapalma.com