Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 11 de junio de 2015

El Teatro Circo de Marte estrena nueva página web para mejorar su vocación de recinto escénico insular


Zacarías Gómez considera que se trata de una herramienta sencilla, práctica y útil para los usuarios.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma cuenta desde hoy con una nueva página web (www.teatrocircodemarte.es) en la que se da cuenta de la programación, espectáculos e historia del principal recinto escénico de la isla.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, explica que “con este nuevo portal mejoramos la difusión de las actividades y contenidos del Teatro al tiempo que facilitamos a los usuarios el acceso a todos los detalles de la programación así como a la adquisición de entradas”.

Con un diseño completamente renovado, la nueva página web incluye entre sus secciones la programación cultural, información detallada de cada uno de los espectáculos, calendario de eventos, una reseña histórica donde se repasa la trayectoria del recinto desde su fundación hasta nuestros días y una galería fotográfica con los principales artistas que han pasado por este escenario.

Asimismo se incluye el acceso directo a la plataforma de venta de entradas, con la posibilidad de que el espectador pueda imprimir sus localidades desde su propia casa, así como un vínculo a los perfiles del Teatro en las redes sociales de Facebook y Twitter.

“Creemos que se trata de una herramienta sencilla, práctica y muy útil que mejora notablemente la comunicación del Circo de Marte con sus espectadores”, señala Zacarías Gómez, quien considera que la nueva web “contribuye además a asentar la vocación de nuestro teatro como recinto escénico de ámbito insular, al facilitar a aquellos usuarios que viven fuera de Santa Cruz de La Palma la compra de sus entradas y toda la información sobre los espectáculos”.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desarrolla una aplicación para móviles con contenido municipal y de la Bajada de la Virgen


Disponible ya para Android, en los próximos días también podrá descargarse en iPhone.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles que proporciona acceso directo a toda la información y contenidos del municipio a través de la página web del Ayuntamiento (www.santacruzdelapalma.es) así como todo lo relacionado con la Bajada de la Virgen (www.bajadadelavirgen.es).

“Creemos que el desarrollo de esta aplicación contribuye a un mayor acercamiento de la ciudadanía con la administración local”, señala la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien explica que “se ha optado por una única aplicación que unifique la información de los festejos de la Bajada de la Virgen con la información propiamente municipal, ya que entendemos que resulta más cómodo y útil para el usuario”.

La aplicación, que ya está disponible para Android y en los próximos días también podrá descargarse gratuitamente para iPhone, ofrece de manera cómoda y sencilla acceso a las noticias del municipio, relación de lugares de interés, agenda cultural, etc… además de las informaciones relativas a la 68 edición de las Fiestas Lustrales, incluyendo el programa de actos y la descripción de los principales números de los festejos, entre otros. De igual modo se facilita la conexión directa a las redes sociales municipales, con sus diferentes perfiles en Facebook, Twitter y el canal de Youtube.

Próximamente la aplicación incorporará también un apartado de incidencias, de manera que cualquier usuario pueda comunicarse directamente con el Ayuntamiento para temas como recogida de enseres, desperfectos en el mobiliario urbano, iluminación pública y cualquier circunstancia que afecte a los servicios públicos municipales.

Asimismo, en las próximas semanas también será posible acceder a través de esta aplicación a la sede electrónica municipal, pudiéndose realizar todo tipo de gestiones desde el teléfono móvil.
Leer más...

Premiados en el II Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de la Escuela de Emprendedores de La Palma


imágenes del II Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de la Escuela de Emprendedores de La Palma que se ha celebrado hoy en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma

Los tres primeros proyectos clasificados han sido:
- 1. Eider Tejedor, asesora de imagen y personal shopper.
- 2. La Palma in DE, tienda de productos canarios en Hamburgo (Alemania), de Sarai Martín.
- 3. Lava Language Centre, centro de enseñanza de español para extranjeros con actividades fuera y dentro del aula, de Lara Pérez.

Leer más...

Los productores de plátano trasladan al comisario europeo Phil Hogan su preocupación por el futuro del sector


Los presidentes de ASPROCAN y APEB participaron esta mañana, junto a otros representantes del sector primario español, en un encuentro con el comisario europeo y la ministra Isabel García Tejerina.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y la Asociación de Productores de Plátanos de la Unión Europea (APEB) participaron esta mañana en el encuentro mantenido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, con los representantes de las organizaciones y cooperativas agrarias del país.

El encuentro se enmarca dentro del segundo viaje oficial del comisario europeo a España con el fin de conocer la realidad del sector primario de cara a definir las líneas de actuación de la Política Agraria Común.

Los presidentes de ASPROCAN y APEB, Santiago Rodríguez y Leopoldo Cólogan, respectivamente, trasladaron al comisario Hogan su preocupación por la compleja situación que viven en estos momentos los productores de plátano comunitarios y le trasladaron la necesidad de que cualquier cambio que se produzca en el Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI) del que se benefician los productores de las regiones ultraperiféricas se haga de forma meditada para evitar distorsiones que perjudiquen al sector.

Por su parte, Santiago Rodríguez y Leopoldo Cólogan manifestaron que los recortes arancelarios a las importaciones de bananas contempladas en los acuerdos comerciales suscritos por la Unión Europea con terceros países ha colocado a los productores europeos de plátano en una situación muy difícil. En este sentido, los representantes del sector platanero recordaron que la dotación financiera que se consagró al plátano en 2007 se fijó precisamente para permitir el mantenimiento de las producciones comunitarias de este cultivo e insistieron en que esta dotación se debe seguir manteniendo y ajustando a los progresivos descrestes que se han aplicado.

Por otro lado, destacaron la importancia que la actividad platanera tiene para la economía de las regiones ultraperiféricas, de la que dependen en estos momentos 12.000 agricultores europeos y que permite generar 16.000 empleos directos así como 30.000 indirectos, en unas regiones que padecen las tasas de desempleo más altas de la UE. Una actividad, que, añadieron, no cuenta con una producción alternativa que genere las mismas ventajas económicas y sociales en ninguna de las RUP.
Leer más...

Caminantes de Las Breñas, Domingo 21 de Junio: Ruta de Las Fuentes


El próximo domingo, 21 de Junio, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la Ruta de Las Fuentes (Breña Alta).

El punto de encuentro queda fijado a las 9:00 h. en la Plaza Bujaz de San Pedro.

La ruta de dificultad media-baja y peligrosidad baja, tendrá una duración aproximada de 4 horas y estará coordinada por nuestro compañero José Antonio Glez.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 14:00 h. DEL MIÉRCOLES 17 DE JUNIO* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club (Consultar) con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día). Para completar la inscripción, han de entregar el día de la ruta la declaración de responsabilidad personal/civil debidamente cumplimentada al coordinador o persona encargada de la actividad. El plazo de inscripción finaliza el VIERNES 19 DE JUNIO a las 14:00 h.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 14:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. (Consultar condiciones especiales para cada ruta).

* Fotografía del cartel: http://fotoscurbelo.blogspot.com.es/
Leer más...

BREÑA BAJA: “Actividades Infantiles de Verano”

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Breña Baja se encuentra en periodo de inscripciones para las “Actividades Infantiles de Verano” para niños y niñas entre 3 y 12 años, inclusive. Se realiza durante los meses de julio y agosto y se han organizado dos grupos que se encuentran ubicados en el Ceip de San Antonio con horario de 7.45 a 14.15 hs. de lunes a viernes. Están impartidas por monitoras de formación especializada a través de la empresa Ekalis.

Las inscripciones y matricula (plazas limitadas) se pueden realizar llamando al Ayuntamiento de Breña Baja al 922 43 59 55 (ext. 219) o asistiendo a la oficina de recaudación del ayuntamiento.

Leer más...

EL ATAJO: Caminata hacia la Fiesta de San Antonio del Monte

El sábado 13 de junio el C. D. de Caminantes "El Atajo" y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 398: "Bailadero - San Antonio del Monte" en el municipio de la Villa de Garafía. Pasando por el esplendoroso Barranco de La Magdalena. La caminata termina en la Fiesta de San Antonio del Monte con feria de ganado, mesones, baile,...

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).


Leer más...
© Mundolapalma.com