Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de enero de 2012

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma culmina el proceso para garantizar el Plan de Promoción Deportiva en los próximos años


Manfred Calabuig destaca el estricto respeto a la normativa en todo el proceso y el inminente comienzo de la promoción

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha culminado el proceso de contratación para la puesta en marcha de los puntos del Plan de Promoción Deportiva en el municipio, un procedimiento que permite la contratación de monitores deportivos con una fórmula prorrogable, de manera que su continuidad está garantizada hasta 2014.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, explica que a lo largo de esta semana se están concretando los puntos y los horarios en los colegios tras la campaña de captación realizada con anterioridad para conformar los grupos y comenzar los entrenamientos.

“Si bien el proceso ha sido largo, hemos sido especialmente cuidadosos para que todo lo relacionado con el Plan de Promoción cumpla de forma estricta con la legalidad, a fin de evitar que la práctica deportiva de cientos de niños se vea afectada por cuestiones administrativas, como ha ocurrido este año”, explica Manfred Calabuig.

Santa Cruz de La Palma cuenta con cerca de sesenta puntos de promoción deportiva, en el que toman parte alrededor de 900 niños y jóvenes. Desde el pasado mes de noviembre estaban funcionando los siete puntos de promoción deportiva de ajedrez habilitados en el municipio.

A ellos se les sumarán a partir de esta semana los cerca de 20 puntos de promoción de baloncesto, gestionados por la Federación Canarias de Baloncesto y los aproximadamente 30 en modalidades como fútbol sala, balomano, lucha canaria, atletismo, polideporte y psicomotricidad.
Leer más...

El Cabildo realizará una concentración de la diferentes manifestaciones festivas de la Navidad en la Isla

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha organizado la celebración de una concentración, de carácter insular, en la que participen las diferentes representaciones festivas que en la Isla se realizan sobre la Navidad.

La actividad, que se realizará el próximo 28 de enero en el Recinto Ferial de San Isidro, en Breña Alta, pretende ser una cita fundamental para recabar información y poder estudiar las ancestrales manifestaciones festivas en la antigua Navidad de La Palma.

Con las conclusiones que se recojan se pretende redactar un proyecto de actuaciones que conlleve a la potenciación, rescate y divulgación de estas manifestaciones, entendiendo que es de máximo interés y que redundaría en la recuperación del más ancestral folclore de la Isla.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, indica que al Encuentro Insular de Música, Danza y Teatro de Navidad en La Palma acudirán las agrupaciones de cada municipio con sus instrumentos musicales tradicionales, castañuelas, flautas, triángulos, panderetas, o tambores, ente otros, así como con las indumentarias que se utilizan.

En ese sentido, María Victoria Hernández señala que al coincidir el calendario litúrgico de Navidad en cada uno de los municipios, se hace muy difícil en un mismo año el poder recoger estas peculiares y valiosas manifestaciones festivas navideñas, por lo que se ha considerado necesario este encuentro que permita conocer como se festeja esas fechas señaladas en otros municipios diferentes al propio.

En la celebración de este acto, organizado por el Cabildo de La Palma, colaboran el Ayuntamiento de Breña Alta, Supermercados SPAR y Banca Cívica de CajaCanarias.
Leer más...

La Palma recibe durante el año 2011 un incremento del 8,02% de visitantes por vía aérea


La isla de La Palma registró en el pasado año 2011, a través de la vía aérea, un importante incremento de visitantes del 8,02% respecto al año 2010, superando las instalaciones aeroportuarias el millón de usuarios.

Asimismo, indica el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, se registró un aumento del 15,24% en la llegada de pasajeros durante el mes de diciembre, respecto al mismo mes del año anterior. En esta cifra se excluyen los pasajeros en tránsito por el aeropuerto palmero.

Por nacionalidades, estos datos oficiales facilitados por AENA desprenden que a pesar de registrarse un descenso del 4,41% en la llegada de turistas holandeses, durante el pasado mes de diciembre se dobló la llegada de visitantes belgas.

Por otro lado, la llegada de turistas alemanes se incremento en un 35,11%, y la de ingleses en un 30,85%. Estos turistas comunitarios llegaron en vuelos charter, suponiendo el incremente de estos viajeros un 30,85% respecto al mismo mes del año 2010.

Julio Cabrera indica que desde el inicio de la temporada de invierno, el pasado mes de noviembre, se ha registrado un incremento del 30,62% en la llegada de turistas, de los que el 71% son alemanes, 12% holandeses, 5% belgas y 12% británicos.

Julio Cabrera incide en la importancia de estas cifras, que sin duda repercuten favorablemente en la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la Isla.
Leer más...

FEMETE: Curso complementario de manipulación de sistemas frigiríficos en La Palma


CURSO COMPLEMENTARIO SOBRE MANIPULACIÓN DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORÍFICOS DE CUALQUIER CARGA DE REFRIGERANTES FLUORADOS 24 h.(PROGRAMA FORMATIVO1)

Comienzo de la primera edición en La Palma del curso de Gases Fluorados para Cualquier Carga el próximo viernes día 20 de enero de 2012 a las 17.00.

Lugar: Instituto Educación Secundaria EL PASO, Carretera Tajuya S/N, EL PASO.

Fecha: 20 y 21 de enero y 27 /28 enero

Días de la semana y hora: Viernes de 17.00 a 21.00 horas y Sábados de 9.00 a 17.00
Más información:

Centro de Formación Femete
Teléfono: 922 235 794 - Fax: 922 211 399
e-mail: msalazar@femete.es - Web: www.fmt-es.com
Leer más...
© Mundolapalma.com