Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 21 de octubre de 2013

El Cabildo saca a licitación las obras en la zona comercial de la capital


El Cabildo de La Palma ha firmado un convenio con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, para llevar a cabo un programa de remodelación de la zona comercial abierta que se concentra desde la Placeta de Borrero hasta la calle Baltasar Martín.

La consejera de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer, destacó que “con esta obra que muy pronto saldrá a licitación, se busca seguir dinamizando aquellas zonas ubicadas en el casco histórico a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra”. Además, Hernández Carnicer apuntó que la ejecución de esta obra será un auténtico revulsivo para la zona.

Estas obras son cofinanciadas por los fondos FEDER, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con un total de inversión de unos 850.000 euros aproximadamente.

Por su parte, el Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, visitó la zona y destacó que “la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma es una de las mejores de Canarias donde el comercio tradicional ha ido creciendo en los últimos años. Por tanto con estas obras, continuamos profundizando en este modelo que tiene un éxito contratado ya que siempre actuamos con las premisas técnicas del consenso con los comerciantes y en colaboración con las entidades públicas”. Además Matos declaró que “La Palma es un lugar estratégico y las actividades más importantes como esta se debían realizar en Santa Cruz de La Palma”

Destacar que este plan, que es una inversión plurianual, ha sabido encajar bien el potencial de la capital como destino de cruceros y esto ha sido recogido como una oportunidad para diseñar este plan director juntos con los otros que se están haciendo como las obras para la creación de la playa.

Por último, destacar que en Canarias el comercio minorista es el único que crece junto con Baleares, con un total de un 1.9% de crecimiento, lo que significa trabajar por seguir mejorando las zonas comerciales abiertas en el Archipiélago es una apuesta segura.
Leer más...

Ayuntamiento, Gobierno y Cabildo impulsan el proyecto de peatonalización de la calle Pérez de Brito


El alcalde, Sergio Matos, se ha reunido hoy con el director regional de Comercio, Gustavo Matos, y la consejera insular, Cristina Hernández, para concretar la obra de 800.000 euros

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el teniente de alcalde Juan José Cabrera Guelmes, han mantenido hoy un encuentro con el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, y con la consejera insular Cristina Hernández para cerrar los detalles de la nueva fase de peatonalización de la arteria principal de Santa Cruz de La Palma, en este caso la Calle Anselmo Pérez de Brito. Esta obra, incluida dentro del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de la ciudad, supondrá una inversión de cerca de 800.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses que se iniciará próximamente en el tramo entre la Placeta de Borrero y la calle Baltasar Martín, confluencia con Cuatro Esquinas.

Sergio Matos destacó que, durante el encuentro celebrado hoy, todas las administraciones implicadas en este Plan Director han mostrado la apuesta por seguir adelante con acciones que permitan dinamizar el sector comercial de Santa Cruz de La Palma, y el acondicionamiento de la principal zona comercial de la ciudad. Este es un paso fundamental que va a beneficiar tanto a los negocios como a los vecinos y vecinas de la zona.

“Esta obra va a permitir mejorar una calle emblemática para todos nosotros, hacerla más accesible a todos los ciudadanos, más atractiva para hacer compras y, además, se ha diseñado para complementar las obras de saneamiento que estamos haciendo en esta calle, para evitar futuras inundaciones como ha ocurrido en el pasado”, explica el alcalde.

Las obras supondrán una inversión este año de 500.000 euros y 300.000 en 2014. Para evitar molestias en las épocas con mayor afluencia de visitantes y en las que se produce un mayor actividad comercial, como es la campaña navideña, Carnavales o Semana Santa, las obras se paralizarán y se acondicionará la zona para que se desarrolle sin perjuicio a la normal actividad.
Leer más...

La Gala Puntallana Solidaria consigue su objetivo


Gracias a la ayuda de todas las personas y entidades de la isla, se ha hecho realidad el objetivo perseguido: “Demetrio, de trece años de edad y vecino del municipio de Puntallana, tendrá la silla de ruedas que tanto necesitaba”.

El ambiente que se vivió el pasado sábado 19 de octubre en la Casa de la Cultura de Puntallana es algo muy difícil de explicar con palabras. Durante las dos horas de duración del evento todas las personas allí presentes teníamos nuestros pensamientos y corazones unidos en una única dirección: “Necesitábamos ayudar a conseguir el objetivo previsto”.

La SOLIDARIDAD esa noche brilló con luz propia, y si bien al finalizar el acto se les hizo entrega de un queche simbólico de 4.609,90 €; el Ayuntamiento de Puntallana quiere rectificar y aclarar el importe total recaudado, ya que faltaba contabilizar la taquilla y donativos entregados en ese mismo momento. Por lo que se comunica que el importe real asciende a la cantidad de 5.995,90€.

En nombre de la familia de Demi, y del Ayuntamiento de Puntallana queremos agradecer enormemente la respuesta obtenida, tanto por los donativos como por la participación voluntaria de todas y cada una de las personas que pasaron por el escenario esa noche. “Entre todos y todas hemos conseguido hacer inmensamente feliz a una familia de nuestro municipio, y eso no tiene precio alguno”. Gracias de todo corazón.
Leer más...

CF. COSTA ADEJE, 0 - CD. TARSA, 5


20 de Octubre 2013. Sexto partido de Liga Segunda División Nacional Femenina.
CF. COSTA ADEJE, 0 - CD. TARSA, 5 - (0-3 al descanso)

COSTA ADEJE: Laura; Zaida-Acerina-Rosa-Tania; Cinthia-Esther-Patricia Abad-Sheila; Shania y Olivia. También jugaron Patricia Fdez., Virginia y Aroa. Entrenador: Ricardo Weale Fumero.

TARSA: Esther; Gabriela-Dayana-Emma-Reme; Andrea “Tití”-Desirée-Eva; Andrea López-Judith y Paula. También jugaron Rita, Luisa y Raquel. No entraron Alejandra y Sandra. Entrenador: Juan Salvadores.

ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino. Sin auxiliares de línea. Formidable arbitraje, siguiendo el juego de cerca pero sin estorbar. Ninguna de sus decisiones fue protesta ni por equipos ni por público. Tarjetas amarillas a las locales Patricia, Cinthia y Aroa.

0-1: Judith, tras pase desde la izquierda, remata sobre media salida de Laura. 0-2: Judith remata a media altura en jugada similar. 0-3: Paula recibe pase interior y remata suave a un lado. 0-4: Paula, de cabeza, tras centro atrás de Eva. 0-5: Paula empuja con el cuerpo un pase atrás de Judith.

Tarde dominical bastante calurosa en Fañabé. Unos cincuenta espectadores, muy correctos en todo momento.

Salida fulgurante del CD TARSA, que marcó sus tres primeros tantos muy pronto y de forma muy similar. Las locales intentaron rehacerse y apretar un poco más arriba, adelantando la defensa donde destacaban la velocidad de Rosa y Tania. En su medio campo Patricia y Esther sobre todo intentaban enlazar con Olivia en la izquierda y Shania más hacia la derecha, pero pese a la notable calidad de la primera –una delantera internacional por Rumanía muy atlética y completa- y la velocidad de la segunda, la defensa palmera no concedía opciones. Cuando las buenas puntas locales conseguían llegar a línea de fondo y centrar, la portera Esther se mostraba finalmente muy segura en sus acciones. El partido, siendo dominado por el CD TARSA, no registró más goles hasta el descanso. En la segunda parte el COSTA ADEJE cambió su dibujo a un 4-3-3, con su brillante Olivia al mando del mediocampo, pero les costaba mucho superar la oposición de Dayana y Desirée por el centro. Las contadas veces que lo consiguieron, con jugadas bien trazadas, rápidos cambios de orientación, la retaguardia palmera -dirigida por Andrea “Tití” y una Emma que tiene maneras muy superiores a los propios de su cortísima edad- se mostraba un valladar, lo mismo que la guardameta también muy joven Esther. Y cuando el cuadro palmero pasaba a poseer el balón, el peligro de ruptura era constante. Intentó el cuadro local variar el rumbo del encuentro con cambios de dibujo y jugadoras, pero el partido del TARSA fue muy serio en todo momento y finalmente remató su buen partido con dos tantos más y alguna otra ocasión fallada por poco.

Partido entretenido en Fañabé, con un equipo local bastante atlético, buen juego combinativo intentando lanzar a sus rápidas delanteras, pero que no fue suficiente para igualar con un cuadro palmero que aunque ha incorporado a jóvenes chicas, mantiene un núcleo de futbolistas que aunque tampoco tienen una media de edad elevada son ya expertas en Segunda Nacional y raramente pierden la templanza.

La próxima jornada el CF COSTA ADEJE repite como local frente a sus vecinas de Arico y las palmeras reciben al TACUENSE. Ambos partidos van a tener, seguramente, muy notable repercusión en el devenir de la tabla clasificatoria, tanto en su parte alta como en la media.
Leer más...

Cerca de 250 personas reciben atención especializada con el convenio de colaboración entre AFA La Palma y el Cabildo Insular de La Palma


La renovación del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) y el Cabildo Insular permite, por sexto año consecutivo, mantener unos servicios especializados de los cuales se benefician 247 usuarios, entre personas diagnosticadas con algún tipo de demencia y sus familiares.

Asimismo, este convenio que se suscribe a través de la Plataforma Indispal, ha aportado recursos económicos para la contratación de 8 profesionales.

El proyecto “Servicios especializados para la atención del colectivo afectado por demencia”, - explica la Presidenta de AFA La Palma, Rosario I. Rodríguez Camacho - , permite garantizar la continuidad de un recurso único en la isla de La Palma, que cada vez es más demandado por la población, dado el incremento en el número de personas diagnosticadas con Alzheimer u otras demencias.

AFA La Palma, que cuenta con sedes tanto en Los Llanos de Aridane, como en Breña Alta y S/C de La Palma (Taller Terapéutico) con el fin de estar lo más cerca posible de sus usuarios, gestiona su labor a través del Servicio de Información, Valoración y Orientación a familias y cuidadores (SIVO), el Servicio de Ayuda a Domicilio Especializado (SADE), el Taller Terapéutico y de Respiro Familiar de Las Nieves y el Servicio de Atención Psicológica Individualizada.

Uno de los objetivos de la Asociación es reforzar el Servicio de Atención Psicológica Individualizada, requerido especialmente por los familiares, ya que el mismo está orientado a ofrecerles herramientas para la aceptación y adaptación a la enfermedad y facilitarles el aprendizaje de técnicas de estimulación cognitiva en el domicilio. Con el fin de incrementar el número de horas semanales, se está trabajando arduamente en buscar fuentes de financiación alternativas.

Centro de Día y Residencia para Personas con Alzheimer

AFA La Palma quiere insistir en la necesidad de que se culminen lo antes posible las obras del Centro de atención diurna y residencia especializada para personas diagnosticas con Alzheimer u otras demencias.

Tal como expresa Rosario I. Rodríguez, debe ser una prioridad del Cabildo de La Palma finalizar las obras en el antiguo Hospital de Las Nieves, ya que el colectivo afectado requiere tratamientos adecuados para cada estadio de la enfermedad y servicios que la Asociación no puede ofrecer, como el de Residencia.
Leer más...

"A la cola"


Demoledor. Así podríamos calificar el último informe del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los Adultos (PIACC) de la OCDE que, unido al último informe PISA desnuda las vergüenzas de la educación en España.

Y es que sólo basta con desgranar los datos para sonrojarnos de nuestra propia incapacidad: A la cola. Simplemente, el último vagón de los países desarrollados en comprensión lectora, matemática o científica.

He oído mucho en estos días que es normal el resultado en ciertos márgenes de edad, ya que nuestros mayores proceden de un sistema educativo en una dictadura, desigual y sectario, pero no es menos cierto que aquellas generaciones que se han formado en educación obligatoria en democracia, no dan la talla en cuestiones básicas, es más, desde la entrada en vigor de la LOGSE, la mejora competencial se ha estancado. Todo ello es una clara muestra del fracaso estrepitoso de las dos leyes educativas que han entrado en vigor en las últimas cuatro décadas. Ambas leyes, por cierto, de gobiernos socialistas.

Y es que los adultos (entre 16 y 65 años) de este país no sean capaces de comprender un texto o razonar cuestiones matemáticas sencillas, los hace vulnerables ante un mercado de trabajo que cada día es más exigente y competitivo.

Pero el fracaso educativo en España va más allá de las responsabilidades políticas. Hay que tener en cuenta que, según el último informe PISA publicado en 2010 (aunque referido a 2009), la situación educativa en España era alarmante. No se entiende que, en un país que está por encima de la media en gasto por alumno (8º lugar de la OCDE en primaria y secundaria), donde tenemos un ratio alumno por profesor inferior a la media o tenemos profesores de los mejores pagados de la UE, los resultados en competencia lectora, matemática o científica sean tan pobres.

¿Dónde está el problema? Últimamente, con la nueva reforma educativa del gobierno, se ha abanderado lemas con que en la educación debe primar la igualdad, el acceso universal, etc. Pero, afortunadamente, todo eso ya lo tenemos desde hace muchos años (mejorable, sin duda, pero ya lo tenemos) ¿qué le falta a la educación en España? Es simple: Exigencia. Gastamos ingentes cantidades de dinero (cabe recordar que desde el año 2000, el gasto público en educación ha aumentado un 48.5%) en un sistema que no es eficaz y que, sobre todo, no cumple con su principal cometido que es formar personas con unos contenidos mínimos de comprensión lectora y matemática.

Y es en la exigencia donde encontraremos el camino hacia una mejor educación en España. Pero no sólo ser exigente con el alumno. No sólo no debemos inculcar o permitir al alumno avanzar de curso con la ley del mínimo esfuerzo. Tenemos que ser exigentes también con los profesores. Es vital tener buenos profesores para tener buenos alumnos. Deberíamos seguir el ejemplo de Finlandia (que suele estar a la cabeza de estos informes) donde los mejores profesores están desde primaria. Si nuestro mejor patrimonio son los niños, debemos dejarlos en las mejores manos. Así que formar a nuestros docentes y exigirles la mejor cualificación y calificación posible debe ser un punto de inicio. En segundo lugar, los centros deben especializarse en función de las necesidades y capacidades del alumno. Para ello, los centros deben tener una mayor autonomía en elección de personal (en España, esta autonomía es del 4% frente al 31% de media en la UE). En último lugar, debemos implicar mucho más a las familias. Otro nivel de exigencia debe ser el de casa. No hacer de la educación sólo un deber, sino toda una cultura familiar. Inculcar los valores del esfuerzo y la constancia para conseguir nuestras metas nos ayudará a tener jóvenes más y mejor preparados para afrontar estudios superiores o acceder al exigente mercado de trabajo.

Esto podría ser un buen punto de partida para un problema que se ha enquistado en nuestra sociedad, en el que no existen fórmulas mágicas ni soluciones a corto plazo. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha marcado unas pautas interesantes en este sentido, avalada por la OCDE y que nos esquipara a otros países de la organización, homogeneizando el sistema, haciéndolo garantista, fomentando el bilingüismo o el trilingüismo, donde los principales “electores” de la educación de nuestros hijos y jóvenes sean los padres.

Pero en definitiva, podemos seguir echándonos las culpas entre unos colectivos y otros. Que si los padres no se preocupan, que si los profesores no cumplen, que si las administraciones no hacen lo que tienen que hacer, pero todos tenemos nuestra propia responsabilidad. Tenemos que empezar por mirarnos nosotros mismos porque estamos fracasando como sociedad y es que la educación empieza en casa.

Sergio Hidalgo
Secretario de Nuevas Generaciones de Canarias
Leer más...

El Cabildo inaugura el nuevo curso escolar de la Escuela Insular de Música


La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma acaba de inaugurar su nuevo curso escolar 2013-2014, con un concierto que los propios alumnos de la escuela ofrecieron a los familiares y amigos en el Teatro Circo de Marte para demostrar todo los conocimientos musicales adquiridos hasta el momento.

La consejera de Cultura, Teresa Rodríguez, inauguró de forma oficial el nuevo periodo escolar e hizo entrega de los diplomas acreditativos de la anterior temporada a los alumnos. Asimismo agradeció la asistencia de familiares y amigos que no quisieron perder la ocasión de conocer in situ, todo lo que los alumnos han aprendido a lo largo del pasado año.

Asimismo, Teresa Rodríguez, destacó que el sistema educativo de esta escuela intentar dar respuesta a los alumnos que pretendan continuar sus estudios de forma profesional y a quienes quieran integrarse en la actividad musical de su entorno como hobby.

Destacar que actualmente la Escuela Insular de Música, enseña a más de 800 alumnos que se encuentran repartidos en las diferentes sedes de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Puntagorda. Y recordar que aún sigue abierto el plazo de inscripción para los que estén interesados y aún no hayan hecho efectiva la matrícula de este año.

Actualmente, la Escuela ofrece diferentes modalidades como clases de saxofón, violín, clarinete, flauta, guitarra, violonchelo, trompeta, y piano, así como diversas disciplinas que complementan la formación del alumno como lenguaje musical y audición, y actividades vocales e instrumentales de conjunto para coros, formaciones orquestales y grupos de cámara.

Entre los objetivos del proyecto pedagógico de la Escuela Insular de Música, destaca proporcionar una oferta educativa que facilite la experiencia musical de diversos géneros y estilos, fomentar desde la infancia el interés hacia la música y atender la amplia demanda social de una cultura artística de carácter práctico, proporcionar una cultura musical que permita disfrutar de la música y procurar una formación complementaria al desarrollo de las actividades y de destrezas técnico-instrumentales que permita disfrutar de la práctica individual o en grupo sin límite de edad.
Leer más...

Puntallana ya está lista para celebrar la IV Cabra Trail


Unas 200 inscripciones entre todas las categorías hacen posible que un año más se celebre la Cabra Trail, prueba deportiva ya consolidada a nivel insular, pues esta, es ya la cuarta edición.

Todo está listo para que los participantes disfruten de un fabuloso recorrido que transcurre por los cinco barrios del municipio, deleitándose de la belleza singular del acantilado de Playa de Nogales, la frondosa laurisilva del Cubo de La Galga, ascendiendo hasta los 1356 metros de altitud en la zona conocida como La Calavera, para comenzar a descender por el Lomo El Cuchillo, Llano de Tenagua, Fuente los Tanques, sendero de Fuente Benamas hasta su llegada a la meta en el Casco del municipio.

A las ocho de la mañana del próximo 26 de octubre comienzan los participantes de los 40 Km , media hora más tarde los de la modalidad de 20 Km., y para los más pequeños “Cabrito Trail” a las 10:00 horas, todas parten desde la casa de la Cultura de Puntallana.

Por todo el trayecto se encuentran distribuidos 5 puntos de avituallamiento para ofrecer a los participantes todo lo necesario a su paso, como agua, fruta, bebidas isotónicas, barras energéticas, etc.

Agradecer nuevamente al Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias la colaboración en la recuperación de los competidores tras el esfuerzo realizado una vez finalizada la competición, colaboración necesaria e importante, ya que después de La Transvulcania es la Cabra Trail la prueba deportiva en esta modalidad más dura a nivel insular.

Ahora, solo esperar que las condiciones climatológicas sean aptas para disfrutar totalmente de un día de deporte en contacto con la naturaleza, añadiendo además la cálida bienvenida que los Puntallaneros darán no solo a los participantes sino a todos los que visiten nuestro Municipio.

Desde Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puntallana, dejar manifiesto una vez más, nuestro agradecimiento por la colaboración prestada a patrocinadores, entidades y personas que trabajan para la realización de este evento deportivo.
Leer más...

EL ATAJO: Camino Real de Los Puertos


El C. D. de Caminantes El Atajo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 26 de Octubre, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 325: "Puerto a Puerto" o Camino Real de Los Puertos, que parte del Puerto de Tazacorte hasta el Puerto de Santa Cruz de La Palma por el PR LP 1 de la red de senderos insular.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - Ext. 219) o al club (636 60 94 99).
Leer más...

JORGE MIRANDA: Expo "Eros"


Jorge Miranda, artista natural de Breña Baja, trae un nuevo montaje pictórico con la exposición “Eros” en Arkham Café de Los Llanos de Aridane.
Leer más...

Oferta de actividades en Fuencaliente


A lo largo de este mes de octubre el Ayuntamiento de Fuencaliente ha puesto en marcha una oferta amplia de actividades culturales, educativas, lúdicas y deportivas la cual ha sido ampliada y renovada con respecto a años anteriores. De esta oferta de actividades algunas cuentan con la colaboración del Cabildo Insular a través de las Consejerías de Deportes, Cultura y Juventud y otras son financiadas en su totalidad por el propio Ayuntamiento.

Los vecinos de Fuencaliente pueden optar a participar en todas aquellas que deseen, siendo todas ellas completamente gratuitas, estando formada la oferta por las siguientes actividades: fútbol alevín, fútbol benjamín, zumba, clases de baile, karate, tenis de mesa, atletismo, clases de música, gimnasia de mantenimiento de la tercera edad, gimnasia rítmica, psicomotricidad, musicoterapia, bailes tradicionales y taller de elaboración de trajes típicos.

Con esta planificación desde el Grupo de Gobierno Municipal se ha pretendido abarcar el mayor rango posible de usuarios teniendo en cuenta su edad y condición, siendo amplia la aceptación que inicialmente están teniendo entre los vecinos, superando ampliamente los 200 participantes, así como hacer un claro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos mediante el ocio activo. También se ha hecho un esfuerzo para facilitar el transporte desde todos los barrios de forma gratuita a los menores de edad y a las personas mayores de forma que la asistencia a las actividades no quede condicionada por las disponibilidades de la familia, redundando en una mejora de la conciliación de la vida familiar en nuestro municipio.
Leer más...

LA POLVACERA: Charla Agricultura Sub - Tropical


El jueves 24 de octubre, 19 hs., la asociación de vecinos de La Polvacera organiza una Charla sobre AGRICULTURA SUB-TROPICAL, impartida por Abilio Monterrey (ingeniero agrónomo y técnico de extención agraria del Cabildo Insular de La Palma), en el Centro ocial de La Polvacera.

Esta charla se enmarca dentro de las actividades que viene realizando la asociación durante el mes de octubre con motivo del 13º aniversario.
Leer más...

Un centenar de alumnos y alumnas de Radio ECCA recibieron sus títulos en Sta. Cruz de La Palma


El convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, fue el escenario elegido para que el pasado viernes, 18 de octubre, desde las 18:00 horas, más de cien alumnos y alumnas de Radio ECCA, recibieran sus títulos oficiales de Graduado en Educación Secundaria, tras haber concluido con éxito sus estudios.

El alumnado convocado para este acto de entrega de títulos corresponde, principalmente, a los cursos 2009-2010 y 2010-2011, años en los que concluyeron sus estudios de Graduado en Educación Secundaria.

Al acto de entrega de títulos, han sido invitados la presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Guadalupe González Taño, los alcaldes de todos los municipios, el Delegado Insular de Educación y representantes de los centros educativos, entre otros agentes sociales. Radio ECCA agradece la inestimable colaboración y el apoyo de todas las instituciones, sin las que resultaría imposible poder desarrollar la labor de la Emisora Cultural de Canarias.

Actualmente, en Canarias, más de 100.000 personas carecen de la titulación mínima exigida para poder trabajar (el Graduado en Educación Secundaria), de ahí la importancia de la formación recibida por estos alumnos y alumnas, para poder optar a un empleo. La elevada tasa de desempleo que afecta a las Islas, por encima del 30%, pero que tiene una especial incidencia en la población con menos de 25 años (en donde alcanza el 65%), dibuja una realidad preocupante, en la que la formación forma parte de la solución.

Por estos motivos, Radio ECCA ha iniciado el curso 2013-2014 con el objetivo de que ninguna persona adulta carezca de titulación oficial. “Póngase una meta. La formación es el camino”, es el eslogan que ha elegido Radio ECCA para el presente curso. De esta forma, la Emisora Cultural de Canarias propone a su potencial alumnado que se convierta en protagonista de la transformación que el escenario actual necesita, pero con el compromiso y el esfuerzo individual de cada persona, maximizando los beneficios que tiene la formación. La oferta formativa de Radio ECCA para este curso, cuya matrícula está abierta desde septiembre, presenta 410 acciones formativas orientadas y adaptadas a las circunstancias y necesidades actuales de formación para el empleo, entre las que destacan las titulaciones oficiales de Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato.
Leer más...

LA MONTAÑA: Cena Baile para la Fiesta del 2014


La Comisión de Fiesta de LA MONTAÑA prepara para el 7 de Diciembre una CENA - BAILE en la Sociedad "Balcón Canario" (Las Ledas) con el objeto de recaudar fondos para la Fiesta del 2014.

Interesados/as llamar al representante, Pedro Luis, al 649 99 69 58. Las entradas también se pueden adquirir en la Bar de la Sociedad Balcón Canario, Quiosco Plaza de Las Madres o en el Ayuntamiento de Breña Baja.
Leer más...
© Mundolapalma.com