Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 30 de octubre de 2014

Amanda Perdomo protagonista del spot "mercados de Tenerife - mercados para sentir"


La modelo Palmera Amanda Perdomo Sanjuán protagonista del spot publicitario de los mercados de la isla de Tenerife.

Esta bella joven es la actual reina del carnaval internacional de S/C de Tenerife, a demás de haber sido representante de la belleza de la provincia y de la isla de La Palma como Miss La Palma - Miss Tenerife 2009.

Sin duda una de las mejores embajadoras de nuestra tierra.

Spot:
Leer más...

Cabildo, Ayuntamiento y vecinos colaboran en la limpieza del litoral de Santa Cruz de La Palma


Sergio Matos considera que estas acciones favorecen la concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y un grupo de vecinos y vecinas del municipio han participado en una jornada de limpieza del litoral de la ciudad, a través de la campaña Regeneración Integral del Litoral de la Isla que impulsa el Cabildo Insular, cuyo propósito es promover la calidad del medio costero a través de actuaciones de sensibilización sobre la fragilidad del ecosistema.

El concejal de Infraestructuras, Movimiento Vecinal y Medio Ambiente, Sergio Matos, señala que “con esta actuación celebrada en el entorno de Maldonado y Barranco Seco, se ha logrado recoger una importante cantidad de residuos tales como madera, hierro y plásticos. Lo que debe ayudar a concienciarnos sobre la necesidad de mantener cuidado nuestro entorno, no sólo el litoral, sino también las calles de la ciudad para una mejor convivencia y un mejor disfrute de los espacios públicos”.

Esta jornada de limpieza costera para la mejora del litoral contó con la presencia de un numeroso grupo de personas voluntarias del municipio. En este sentido, Matos también ha querido hacer un agradecimiento por su colaboración y animar a todos los ciudadanos a participar en este tipo de acciones.
Leer más...

El Cabildo de La Palma colabora con Aula Canaria Recicla incidiendo en la importancia de la educación medioambiental


La Consejera recordó que el pasado año se recogieron en la isla más de 350 toneladas de residuos de aparatos electrónicos

La Consejera de Medio Ambiente y Residuos del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo participó en la mañana de hoy las actividades que el aula Canarias Recicla llevó a cabo en el CEIP de Benahoare dentro de las actividades que está desarrollando en los distintos colegios de S/C de La Palma.

A este acto, que lidera la Fundación Canarias Recicla, también asistieron Tania Bethencourt, Responsable Ambiental de la Fundación Canarias Recicla y Julio Felipe, Concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, así como Elena Fernández representante de La Caixa, entidad patrocinadora del proyecto.

Dentro de la agenda de actividades está previsto que durante hoy jueves y mañana viernes se visiten siete centros escolares de educación infantil y primaria de Santa Cruz de La Palma, con el objetivo de comprobar el funcionamiento de la red capilar de recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE, y apoyar a los docentes en la inclusión de contenidos didácticos. Para ello se impartirán charlas informativas sobre la problemática de los residuos en Canarias y la correcta gestión con el objetivo de informar y concienciar a los más jóvenes en prácticas de reciclaje y su importancia asociada a la conservación del medio ambiente.

Leer más...

El Cabildo de La Palma recibe a los ganadores del Concurso Escolar de Binter


El Consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha recibido en la mañana de hoy en el aeropuerto palmero a los jóvenes ganadores del Concurso Escolar organizado por la compañía aérea Binter Canarias.

En este acto, Camacho ha estado acompañado por Juan Carlos Peg Ros, director del Aeropuerto de La Palma, Alfred Rosenberg, astrofísico divulgador de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Canarias, y José Escudero, delegado de Binter en La Palma, quienes han podido compartir con estos 14 jóvenes y sus acompañantes sus primeros momentos en la Isla Bonita.

A continuación, la Delegación se ha dirigido al Roque de Los Muchachos para mantener una jornada formativa en las propias instalaciones del astrofísico donde tendrán varias charlas y podrán conocer in situ los telescopios.

El Consejero de Turismo ha afirmado que en el día de hoy han visitado La Palma unos jóvenes a los que les avala su inquietud y capacidad y está convencido que vivirán un día inolvidable aunando el conocimiento de nuestra isla con poder profundizar en el mundo de la ciencia en uno de los observatorios de referencia a nivel mundial.

“También estos jóvenes podrán convertirse en embajadores de La Palma y poner en valor uno de los productos que sin duda nos diferencia como es el turismo de las estrellas y todo lo que ello lleva asociado” ha indicado.

Además, el Consejero palmero ha querido felicitar a Binter por la iniciativa y a todos aquellos que se han implicado en este proyecto y ha vuelto a remarcar que La Palma tiene mucho que ofrecer.

Este certamen que fue organizado por la aerolínea, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), bajo el lema “Mirando al futuro desde el cielo de Canarias” con el objetivo de estimular entre los jóvenes una visión positiva y optimista del futuro de nuestra región. Finalmente fueron los trabajos presentados por el colegio Acentejo y los institutos Cairasco de Figueroa y José Zerpa los que lograron los primeros puestos en las diferentes categorías.
Leer más...

Breña Baja será el municipio anfitrión de la Gala del Deporte Insular 2014


En la gala se entregará los premios o galardones a los mejores deportistas de La Palma.

Breña Baja será este año el municipio anfitrión de la Gala del Deporte Insular 2014 que reconoce la labor de los mejores deportistas de La Palma. El lugar de celebración será la Sociedad de Juventud Española en San Antonio el próximo viernes 31 de octubre a las 20:30 horas.

Esta gala que está organizada por la Fundación Amigos La Palma y el Ayuntamiento de Breña Baja en colaboración del Cabildo de La Palma, es la cita anual del deporte donde se entregarán los premios o galardones al mejor deportistas, labor deportiva, promesas, a la mujer en el deporte, leyenda deportiva, entrenador, entrenador de base, club y diferentes reconocimientos, con el se pretende homenajear a los buenos deportistas de la Isla.

El alcalde de Breña Baja y responsable de Deportes, Borja Pérez, ha agradecido que cuenten con el municipio para la celebración de esta gala que busca visibilizar la importante cantera de deportistas que tenemos en la Isla. “Para nosotros, que hayan elegido Breña Baja es también un reconocimiento a nuestra apuesta por el deporte en la localidad, y ejemplo de ello es el variado programa de actividades que poco a poco hemos ido creando y que está dirigido a todas las edades”.
Leer más...

Curso gratuito de iniciación a la informática e Internet para adultos


Curso de Iniciación a la informática e Internet que se imparte a partir de noviembre de forma gratuita en los municipios de S/C Palma y Los llanos de Aridane.

Está dirigido a las personas adultas que quieran iniciarse en el conocimiento del procesador de textos, Windows, Internet y correo electrónico.
Leer más...
© Mundolapalma.com