Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 28 de febrero de 2013

Inscripciones abiertas para el Torneo de Parchis "San José 2013"


La Asociación de Vecinos de San José "Josana" en colaboración con la Comisión de Fiesta de San José y el Ayuntamiento de Breña Baja, organiza el tradicional Torneo de Parchis "San José 2013" los diás 12, 13 y 18 de marzo en el marco de esta fiesta. Las partidas se llevaran a cabo en el local de la Plaza de Las Madres de San José a partir de las 18.00 hs.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el mismo 12 de marzo llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55) o bien a la asociación Josana (616 09 22 10 - 606 54 78 74).
Leer más...

El PSOE de Villa de Mazo pide celeridad en la redacción del plan general de ordenación


La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, denuncia la falta de transparencia con la que el Grupo de Gobierno y, en particular, la alcaldesa de Villa de Mazo, viene realizando “presuntamente” los trabajos de redacción del nuevo Plan General.

Para la Portavoz Socialista, parece increíble que tras un año exacto desde que el Ayuntamiento recibiera la notificación de la sentencia del Supremo donde anula el anterior Plan General, la primera edil no haya dado respuesta a las preguntas en pleno sobre los citados trabajos, limitándose a expresar un lacónico “ estamos trabajando en ello”, sin haber explicado en la Comisión Informativa correspondiente, ni en Junta de Portavoces, el momento de redacción, los problemas encontrados, las soluciones que se prevén por el equipo redactor, y el modelo de municipio que desde la ordenación urbanística se debe dar respuesta.

Lejos de implicar al resto de grupos, señala Pérez, en unos trabajos que deben ser compartidos, en los que se juega impulsar la economía del municipio, con retos que resolver, para atraer inversión, permitir y dar soluciones a las aspiraciones de nuestros vecinos, el Grupo de Gobierno ha demostrado su absoluta falta de interés en hacernos copartícipes de un documento que no debe ser, en ningún caso, partidista, ni siquiera un proyecto personal de nadie, sino un plan que satisfaga al máximo las aspiraciones de nuestros vecinos en el marco de nuestro ordenamiento.

Como consecuencia de esa actitud, el Grupo Municipal Socialista al amparo del art. 46.2 a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, solicitará la celebración de un Pleno Extraordinario, para que la alcaldesa de cuenta de los trabajos de redacción del Plan General, con la intención de impulsar y finalizar dichos trabajos.
Leer más...

El teatro familiar vuelve este domingo al Circo de Marte con “El gato con botas” a cargo de la compañía Profetas de Mueble Bar



Con este espectáculo el teatro capitalino pone en marcha su nuevo sistema de venta de entradas por Internet


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este domingo, día 3 de marzo, a las 12:00 horas, el espectáculo familiar El gato con botas, en la versión de Profetas de Mueble Bar, una de las compañías más veteranas y de mayor implantación en Canarias. El precio de las localidades es de 5 euros para adultos y 3 euros para niños.

De la mano de los singulares personajes Claudio, Expósito y Don Polito nos adentramos en el mundo de los cuentos de Perrault. Cuentos de antaño que los simpáticos protagonistas están buscando hasta topar con el mismísimo Barba Azul y el propio lobo de Caperucita, lo que nos permite acercarnos al tema del miedo que se resuelve entonando todos juntos el tema: "No, no le tengas miedo al miedo", invención de estos jocosos personajes. Después se representan dos grandes argumentos: una pieza casi olvidada y desconocida para el gran público como es la pequeña farsa de Los deseos ridículos, ambientada en la antigua Grecia, y que nos enseña que no siempre lo que deseamos es lo mejor para nosotros; y El gato con botas, que da el título al espectáculo, una reconocida aventura que nos enseña el valor del ingenio frente a la fortuna y que, a veces, lo que en principio pudiera parecernos que viene para mal puede acabar por ser para un bien mayor.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, indica que “con este espectáculo continuamos en nuestra intención de recuperar los domingos como cita habitual para el público infantil, contando en este caso con una de las grandes compañías canarias de los últimos tiempos”.

Venta de entradas on-line

Zacarías Gómez señala, por otro lado, que éste es el primer espectáculo en que se pone en marcha el nuevo sistema de venta de entradas a través de Internet (www.teatrocircodemarte.es) tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Ticketmaster. Este sistema conlleva la aplicación “Print at home”, que brinda al usuario la posibilidad de imprimir sus entradas desde su propio ordenador, con lo que en ningún momento tendría que pasar por la taquilla del teatro.
Leer más...

Aplazamiento Sardina El Llanito en Breña Alta


El Ayuntamiento de Breña Alta informa que debido a las condiciones meteorológicas adversas se ha determinado, conjuntamente con el colectivo de vecinos de El Llanito, aplazar la celebración de la Quema de la Sardina prevista para mañana viernes y el Carnaval de Día del sábado. Se informará próximamente de la nueva fecha prevista.
Leer más...

Programa 8 de Marzo día en Puntallana

Programa 8 de Marzo día en Puntallana 2013
Leer más...

Concierto de Ima Galguen en San Andrés y Sauces


Concierto de Ima Galguen
Sábado 2 de Marzo a las 19:30h
Casa de Cultura de San Andrés y Sauces
Leer más...

La Palma celebra su primer Campeonato Insular de Motocross


Los amantes del motociclismo tienen una cita este domingo 2 de marzo en el municipio de El Paso donde se celebrará la primera prueba del I Campeonato Insular de Motocross de La Palma, un evento bajo la organización del Motoclub Presión Extrema y el Ayuntamiento de El Paso.

El evento cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Todo auto, Comercial Lusiman Reyes, Mákina Racing, Honda, Citroën, Imporauto, Rótulos Nolo, Aridaca, Motorodera y el patrocinio de Fierro.

El Hoyo del Riachuelo, en el municipio de El Paso, es el lugar elegido para celebrar la primera prueba de este I Campeonato de Motociclismo en la historia de La Palma, un circuito que se vestirá de gala para recibir a un gran grupo de pilotos que, a buen seguro, protagonizarán un espectacular evento que dará comienzo a las 10:00 horas, en las diferentes categorías de MX2, MX1, enduro y quad.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, agradeció la colaboración de las empresas privadas implicadas en esta iniciativa para poder realizar un gran espectáculo deportivo y una gran oportunidad para ver una actividad que cada vez cuenta con más seguidores en la Isla. Basilio Pérez quiere recalcar especialmente el esfuerzo del Motoclub Presión Extrema para que este campeonato insular vea la luz por primera vez en la Isla.

Asimismo, el consejero reseñó que “espero que esta iniciativa perdure en el tiempo y se convierta en referencia en el panorama deportivo insular en los próximos años”.
Leer más...

Breña Alta celebra el día Internacional de la Mujer


Desde el Ayuntamiento se ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar una fecha tan señalada

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, a través de la Concejalía de Igualdad y la de Servicios Sociales, conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio y variado programa de actividades confeccionado en colaboración con “Mujeres Solidaridad y Cooperación” de San Andrés y Sauces y la Asociación “Tigadaura” de Breña Alta.

María Isabel Pérez, concejala de Servicios Sociales, afirma que pese a los avances conseguidos sigue siendo muy importante mostrar al mundo, las necesidades y problemáticas que tienen que afrontar las mujeres en muchos países, como la falta de derechos y participación en la política, la discriminación salarial, o la privacidad de educación y sanidad entre otras muchas cosas que aunque parezca que nos queda muy lejos todavía se da en nuestros días.

“Es muy importante potenciar el papel económico y social de la mujer en nuestra sociedad para que podamos avanzar y que sean un impulso en el desarrollo de los países más pobres y también jueguen un papel determinante en las sociedades desarrolladas como la nuestra acabando con cualquier tipo de discriminación” continúa la concejala

Por su parte Mayte Rodriguez, responsable de Igualdad, ha manifestado que “sin duda, una sociedad moderna no se entiende sin el papel que desempeñan las mujeres en los distintos ámbitos ya que son un pilar fundamental para el desarrollo de la misma. Por eso debemos aprovechar este Día Internacional para darla la importancia que se merece y afianzar la igualdad real y efectiva”

Además, Rodríguez ha manifestado que es fundamental el trabajo conjunto de todas las administraciones para trasmitir un mensaje inequívoco a la ciudadanía. En este sentido el Ayuntamiento se ha unido a la campaña del Instituto de Igualdad del Gobierno de Canarias para hacer uso del cartel promocional que ellos han desarrollado que reza: “Sin nosotras no”

PROGRAMACIÓN

Desde el Ayuntamiento breñusco se ha presentado un programa que se desarrollará durante una semana y que consta de varias charlas y talleres que se desarrollaran en Casa Panchito en San Pedro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Darán comienzo el lunes 4 de marzo a las 9:00 horas con un “Análisis de esteriotipos sexistas en la publicidad y las canciones”. Continuará el miércoles 6 de marzo con una charla a las 9:00 h que lleva por título: “Búsqueda activa de empleo con perspectiva de género”. Estas dos primeras charlas correrán a cargo de la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación. También el miércoles pero a las 18:00 h está prevista una charla interactiva con Elizabeth Stump que reza: “¿Soy quién quiero o quién quisiera que fuera?”

El programa continúa el jueves 7 de marzo a las 18:30 h.con la charla “Mujeres compositoras: las grandes marginadas de la Música”, impartida por Antón Hosinky. El 8 de marzo a las 17:30 h tendrá lugar el “Taller de hábitos saludables y sesión de yoga” impartido por Rita Santander Hassan. Finalmente, los actos concluyen el lunes 11 de marzo, donde se realizarán dos charlas más, a las 10:00 h “Conciliación de la vida familiar, laboral y personal” y a las 18:00 h. “Salud sexual y mujer” con Carmen Portaña.

La Concejala de Igualdad, Mayte Rodríguez, y la de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, expresan su satisfacción por la celebración de estas jornadas, que conmemoran un día tan significativo y reivindicativo en los derechos de las mujeres. A su vez invitan a todos los vecinos de Breña Alta y a quienes estén interesados a asistir a los actos previstos para la celebración de una fecha tan destacada.
Leer más...

Exposición Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma


CASA SALAZAR. Santa Cruz de La Palma
Del 1 al 18 de marzo

Concurso Internacional de Astrofotografía “La Palma 2012”

La Palma y su ubicación privilegiada para los estudios astronómicos así como la proyección internacional que ofrece a la Isla esta circunstancia, llevó hace unos años al Cabildo Insular de La Palma a convocar un premio internacional de astrofotografía que ha conseguido en poco tiempo una gran difusión y cuyas obras ganadoras y seleccionadas en la edición de este año se podrán disfrutar en la Casa Salazar.

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas

Sábados de 10:00 a 13:00 horas
Leer más...
© Mundolapalma.com