Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


domingo, 12 de julio de 2015

Loa de Recibimiento a Nuestra Señora de las Nieves - Bajada 2015

En la plaza de España, Loa de Recibimiento a Nuestra Señora de las Nieves (1880), con letra del dramaturgo romántico Antonio Rodríguez López (1836-1901) y música del compositor, también palmero, Alejandro Henríquez Brito (1848-1895). Interpretada por Cecilia Gutiérrez Peña (primera aria), Valeria Pérez Pérez (segunda aria), Paulina Castro Rodríguez, Inés Pérez Díaz y Valeria Castro Rodríguez (Coro de Ángeles), la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y los Coros de la Bajada de la Virgen, bajo la dirección de Ángel Camacho Bermúdez (director del Coro: Fernando Felipe Martel; directora de solistas y Coro de Ángeles: Milagros Martín Álvarez, con la colaboración de Rosina Herrera Sicilia). Director artístico: Luis Morera Felipe, con la colaboración de Óscar Benítez, Francisco J. Acosta Felipe, el Ayuntamiento de Villa de Mazo (en la elaboración artesanal del tapiz central y de los pasillos y alfombras, bajo la dirección de José Roberto Martín Pérez) y el IES Virgen de las Nieves.

Fotos: Sergio Armas Pérez

Leer más...

Diálogo entre el Castillo y la Nave - Bajada 2015

12/07/2015 - 08:30 h. Procesión Cívica del Pendón Real de Santa Cruz de La Palma desde las Casas Consistoriales hasta la plaza de La Encarnación, con las corporaciones municipales de Santa Cruz de La Palma, Los Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana, Villa de Mazo, San Andrés y Sauces, Tijarafe, Villa de Garafía, Barlovento, El Paso, Puntagorda y Villa y Puerto de Tazacorte, la Corporación Insular de La Palma, instituciones regionales, Gobierno de Canarias y representantes del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas y Clero, acompañada por la Banda Municipal de Música «San Miguel» de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de José Gabriel Rodríguez González.

09:30 h. Recibimiento del Representante de Su Majestad El Rey Felipe VI, en la plaza de La Encarnación. Acto seguido, inicio de la Procesión de Entrada Triunfal de la Santísima Virgen de las Nieves en la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Al paso de la procesión por el barranco de Las Nieves, representación del Diálogo entre el Castillo y la Nave, obra original del poeta y dramaturgo palmero Antonio Rodríguez López (1836-1901), estrenada en la Bajada de 1875 y repuesta de forma ininterrumpida desde 1885 como homenaje al pasado naval de la isla y al patronazgo marinero de Nuestra Señora. En el papel del Castillo, Quique Santacruz; en el de la Nave, Alicia Fernández. A su término, maniobra del Barco y salvas del Castillo. Simultáneamente, por la bahía navegará el buque de la Armada Española Tornado, que rendirá homenaje a Nuestra Señora de las Nieves con salvas de honor.

Leer más...

Carro Alegórico y Triunfal - Bajada 2015

Celebrado el 11/07/2015 en tres sesiones, que aunque empezaron con retraso por la llegada de la Virgen de Las Nieves a La Encarnación, estaba previsto a partir de las 21:30 h.; 23:00 h. y 00:30 h. En el claustro mayor del Real Convento de la Inmaculada Concepción, representación del Carro Alegórico y Triunfal La otra Virgen, estrenado en la edición lustral de 1990, con letra y música de Luis Cobiella Cuevas (1925- 2013), bajo la dirección de Carlos De León, director de la Escuela Municipal de Teatro «Pilar Rey» de Santa Cruz de La Palma. Intervienen: la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Coros de la Bajada de la Virgen, bajo la batuta de Ángel Camacho Bermúdez (director del Coro: Fernando Felipe Martel; directora del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma: Milagros Martín Álvarez). Antes de empezar se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Laura González.

Leer más...

Caminantes de Las Breñas, Domingo 19 de Julio: Caminando hacia la Bajada


Para el próximo domingo 19 de Julio, y dentro del Programa de actos de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2015, el C.D. Caminantes de Las Breñas prevista la ruta: "Caminando hacia la Bajada" (San Bartolo - Santa Cruz de La Palma).

El punto de encuentro queda fijado a las 8:15 h. de la mañana en la parada de guaguas del muelle (Santa Cruz de La Palma). Transporte gratuito. (Cortesía del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen - Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma).

La ruta de dificultad media y peligrosidad baja, tendrá una duración aproximada de 5 horas y estará coordinada por nuestra compañera Esther Hdez.

Avituallamiento en el Atrio del Ayuntamiento de Puntallana (cortesía del mismo).

RECOMENDACIONES: Protección solar, agua, ropa y calzado adecuados a la actividad, bastones o lanza, etc.

Al llegar a Santa Cruz de La Palma, visita a Ntra. Sra. de Las Nieves, Patrona de La Palma, en la Iglesia Matriz de El Salvador (Plaza de España).

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 14:00 h. DEL MIÉRCOLES 15 DE JULIO* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club (Consultar en caminantes.ba@gmail.com) con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día). Para completar la inscripción, han de entregar el día de la ruta la declaración de responsabilidad personal/civil debidamente cumplimentada al coordinador o persona encargada de la actividad. El plazo de inscripción finaliza el VIERNES 17 DE JULIO a las 14:00 h.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 14:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. (Consultar condiciones especiales para cada ruta).

Fotografía del cartel: Francisco Curbelo (GR 130 La Palma)

Más información:
www.caminantesdelasbrenas.com
Leer más...
© Mundolapalma.com