Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 24 de enero de 2015

Raphael actuará el 26 de junio en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales


“Se va confirmando un programa de actos de gran calidad para la Bajada de la Virgen”, señala Juan José Cabrera Guelmes.

Raphael formará parte del programa de actos de la Bajada de la Virgen 2015. El conocido intérprete, una de las voces más acreditadas de la canción española en las últimas décadas, actuará el viernes 26 de junio a las 22:00 horas en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales, en un concierto organizado por la productora Planet Events. Las entradas se pondrán a la venta en Internet próximamente.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “progresivamente se va confirmando un programa de actos de gran calidad artística para nuestras Fiestas Lustrales, en el que queremos contar con protagonistas de renombre nacional e internacional que se correspondan con el interés de los públicos más variados. En este sentido la confirmación de Raphael en nuestra Bajada de la Virgen ocupa un lugar muy destacado y supone una estupenda noticia”.

En sus 55 años en los escenarios desde que comenzó su carrera en 1960 para ganar después el Festival de Benidorm en 1962, Raphael ha grabado más de 60 álbumes. Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 330 discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares, además de una interminable relación de galardones. En su último trabajo discográfico, De amor & desamor, el artista vuelve a sorprender con nuevas versiones (nueva voz, nuevos arreglos, nueva producción) de temas históricos en su carrera profesional y en la música popular en español del último medio siglo.

Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.

Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael, incansable trabajador, ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones del mundo. Ha recorrido durante más de cuarenta años de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces.

En la primera etapa de su carrera, Raphael participa dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagoniza varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtiene en la radio un gran éxito con su serie de programas “El Raphael Show” para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie “El Mundo de Raphael”.

De sus continuas e innumerables giras por España destacan su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, las largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, los recitales en el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Falla y el Auditorio José María Pemán de Cádiz o su inolvidable concierto en el Estadio Santiago Bernabeu con motivo de su XXV aniversario artístico.

Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles, el Olimpia de Paris, el
Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú…

Hace pocos años protagonizó durante siete meses en Madrid su más grande aventura artística, el doble papel del musical Jekyll & Hyde, con el que obtuvo un éxito grandioso.
Leer más...

El Patronato de las Fiestas Lustrales y la empresa Ekalis firman un contrato para la celebración del “Freestyle Bajada de la Virgen”


Se llevará a cabo el 23 de junio en el Recinto Central de las fiestas y contará con un importante plantel de pilotos.

El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen ha formalizado el contrato con la empresa Ekalis para la organización del “Ekalis Freestyle Bajada de la Virgen 2015”, un evento deportivo de espectaculares acrobacias sobre motocicletas ligeras, que contará con un importante plantel de pilotos y cuya celebración tendrá lugar el miércoles 23 de junio en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. La Bajada de la Virgen 2010 ya contó con un acto de similares características, que cosechó un enorme éxito de público.

El Patronato de la Bajada de la Virgen se compromete a ceder las instalaciones del Recinto y aportar los medios de producción propios de este espacio (sonido, iluminación, servicios públicos, etc…). Además tramitará los permisos necesarios para la celebración del evento y se encargará de su promoción publicitaria, entre otros puntos.

En virtud de este contrato, la empresa Ekalis, especializada en la gestión de eventos deportivos, se encargará de la producción y organización del acto, incluyendo la contratación de los pilotos (que serán propuestos como máximo un mes antes de la celebración del evento), la firma de un seguro de responsabilidad civil y la disposición de todos los medios materiales y de personal necesarios para la producción, como rampas de salto, vehículos, marketing, control de acceso al recinto, taquilleros, logística… En caso de lluvia o causas de fuerza mayor, el evento se trasladará a otro día del programa de las Fiestas Lustrales.

El contrato fija asimismo el precio de las entradas del espectáculo, dependiendo si se trata de niños hasta doce años (20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla) o adultos (25 euros en pre-venta y 30 en taquilla). Para la zona VIP las entradas costarán 50 euros para los adultos y 40 euros para los niños hasta los doce años.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba las bases para la concesión de ayudas a asociaciones de vecinos


Para el desarrollo de proyectos socioculturales y gastos de funcionamiento y gestión para el año 2015.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a asociaciones de vecinos del municipio para el desarrollo de proyectos socioculturales y gastos de funcionamiento y gestión para el año 2015.

“Con esta línea de ayudas apostamos por el importante trabajo que a diario vienen realizando las asociaciones de vecinos en diferentes ámbitos de la vida de nuestro municipio, como el cultural, el ocio, la integración social y la participación ciudadana”, recuerda el primer teniente alcalde y concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien anima a los vecinos “a formar parte activa de estos movimientos asociativos”

Las bases de la convocatoria establecen como criterios para la concesión de las ayudas el que las entidades beneficiarias sean exclusivamente “asociaciones de vecinos”, que establezcan este carácter en sus estatutos y figuren inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias y en el Registro Municipal de Asociaciones, que cuenten con sede física en Santa Cruz de La Palma y tengan una antigüedad mínima de dos años desde su constitución.

Las actuaciones subvencionables tienen que estar enmarcadas en proyectos de actuación que tengan carácter público e interés municipal, enmarcados en proyectos socioculturales, festivos y gastos de funcionamiento y gestión. El plazo límite para ejecutar los proyectos será el día 31 de diciembre de 2015.

Los movimientos asociativos vecinales del municipio que cumplan con los requisitos exigidos podrán optar a una subvención máxima de 2.500 euros, destinados a cubrir los gastos del proyecto, en el que se incluyen diferentes actividades destinadas al público y en la que éste pueda participar.

Las bases de la convocatoria se encuentra disponibles en la página web municipal (www.santacruzdelapalma.es) y en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, donde a se podrá entregar la documentación debidamente cumplimentada. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha el próximo martes la zona verde de aparcamientos


Desde este lunes los residentes en el municipio podrán adquirir las tarjetas que permitirán aparcar de forma permanente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en funcionamiento la próxima semana la zona verde para el estacionamiento de vehículos. Desde el próximo lunes los residentes en el municipio podrán adquirir en el Ayuntamiento (en estos primeros días, en horario de 9:00 a 10:00 horas) la tarjeta acreditativa que permitirá aparcar de forma permanente en esta zona y a partir del martes ya se podrá hacer uso de estos estacionamientos.

La tarjeta de zona verde es exclusiva para los residentes en Santa Cruz de La Palma, cuesta 3,84 euros y tiene una validez de dos años. Los vehículos acreditados con la tarjeta verde podrán aparcar en esta zona sin límite alguno de horario.

Por el contrario, los vehículos que no tengan la tarjeta podrán aparcar gratuitamente en la zona verde durante un tiempo máximo de tres horas, en los intervalos entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 16:30 a 20:00 horas, que es cuando la zona estará operativa. Funcionaría por tanto como una zona azul solo que con una limitación de tiempo mayor y sin tener que pagar por ello.

La zona verde, cuya implantación en la isla resulta novedosa, contará en una primera etapa con un número de 18 plazas de aparcamientos en la Avenida Marítima, con el objetivo de que el proceso de implantación resulte progresivo. La intención del Ayuntamiento es que, dependiendo de los resultados de esta iniciativa, se amplíe a otras vías de la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “lo que pretendemos con esta medida es que los no residentes que trabajen en la ciudad y llegan a primera hora de la mañana no ocupen durante todo el día las plazas más céntricas, sino que éstas estén disponibles para quienes se desplazan a Santa Cruz de La Palma para hacer alguna gestión o realizar sus compras, respetando además el derecho preferente de uso de los residentes”.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la zona verde, el consistorio ha iniciado una campaña de información sobre su uso y funcionamiento, que incluye la grabación de un spot publicitario que ya puede verse en Internet (en el canal del Ayuntamiento en Youtube).
Leer más...

El Mensa aprueba sus presupuesto 2015 en Asamblea general


El CD. Mensajero ha celebrado su Asamblea General en la tarde del pasado jueves donde han aprobado sus cuentas y se ha avalado el trabajo de la actual junta directiva.

La junta directiva del Club Deportivo Mensajero presentó ante su asamblea las cuentas de los ejercicios 2012, 2013, 2014, y ha aprobado unos austeros presupuestos para el curso 2015.
El presidente del Club, Víctor Francisco Herrera, vio refrendado su gestión y la de la actual junta directiva en una asamblea general donde las principales propuestas económicas y deportivas fueron aprobadas por unanimidad por los socios y socias presentes. Así mismo, se dieron a conocer algunas de las gestiones llevadas a cabo por la entidad para potenciar su imagen, como la apertura de la nueva tienda con un esperanzador inicio de actividad, la celebración de su gala de elección de la Reina para la próxima Bajada de la Virgen y la celebración durante las mismas fiestas lustrales de un partido homenaje para reconocer la carrera del exjugador Jesús Pérez Vargas “Suso”, donde participarán un nutrido grupo de componentes de las plantillas que conformaron el equipo rojinegro durante su etapa en segunda división b del fútbol español.

En materia económica, el club expuso “que están siendo años difíciles pero donde se trabaja para saldar deudas atrasadas y que marchan por buen camino, dado los ajustes, recortes y nuevas iniciativas de negocio en el club”. En este sentido el club sacó adelante los presupuestos económicos, donde la tendencia “ha sido culminar los ejercicios sin nuevos déficits y saldando los años con una ligera progresión positiva”.

En el apartado deportivo, la entidad del Silvestre Carrillo se encuentra en una fase totalmente beneficiosa para toda la masa social, consiguiendo dos Copas Heliodoro Rodríguez López de manera consecutiva así como una liguilla de ascenso en transcurso de dos temporadas y media de gestión, “pudiendo mantener en 2015 una plantilla de calidad que siguen en la senda exitosa de colocar al equipo en los puestos altos de la clasificación”.

Como propuestas de cara a la mejora de las instalaciones, el club se ha marcado el objetivo de acometer mejoras en algunos de los servicios del estadio así como realizar proyectos para la mejora de la iluminación eléctrica y el techado de una parte del graderío de cara a un futuro.

La asamblea ha transcurrido con normalidad y con total apoyo hacia la directiva, y se han fijado planes de futuro como la renovación de sus propios estatutos mensajeristas o la mejora del reglamento que dirige las distintas condecoraciones del club.

El máximo dirigente del Mensajero, Víctor Francisco, quiso invitar a la afición a participar de la vida del club abiertamente así como “animar a todos y todas las rojinegras de la isla a que apoyen al equipo cada domingo en el Estadio Silvestre Carrillo, que seguro nos traerán nuevas alegrías”.
Leer más...

El nuevo alumbrado de tecnología LED en pruebas por Philips permitirá un ahorro energético superior al 60%


23 de enero.- El nuevo alumbrado de tecnología LED en pruebas por la multinacional Philips en Santa Cruz de La Palma permitirá un ahorro energético superior al 60%. Estas pruebas se realizan gracias al acuerdo que existe entre esta empresa y el Proyecto Antares del Cabildo de La Palma.

El consejero insular de Nuevas Tecnologías y consejero delegado en la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico, Jorge González, indica que estas luminarias han sido desarrolladas en colaboración con el Instituto Astrofísico de Canarias, expresamente para mejorar la eficiencia energética e incrementar la calidad de la luz en las zonas afectadas por la Ley del Cielo.

Las principales características de estas luminarias frente a las actuales de sodio de baja presión son, entre otras, la mejor calidad de iluminación en cuanto percepción de colores, seguridad y un ahorro energético que puede llegar a superar el 60%.

Además, por la larga durabilidad de las leds, contribuye al ahorro en la reposición de lámparas durante un periodo superior 20 años.

La primera de estas pruebas se está realizando en la Avenida de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, municipio elegido por Philips para iniciar este proyecto piloto, donde se han instalado tres de estas luminarias.

Jorge González destaca que Philips y Antares trabajan conjuntamente en el desarrollo de tecnologías, así como en la realización de pruebas pilotos que permitan continuar en el objetivo de conseguir una isla inteligente, en la que la innovación sostenible juegue un importante papel.
Leer más...
© Mundolapalma.com