Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 11 de abril de 2014

Prealerta por vientos para el fin de semana


La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 186/2006, de 19 de diciembre), DECLARA la PREALERTA por VIENTOS para las islas occidentales a partir de las 06:00h. del 12/4/2014.
Leer más...

Exposición de Pedro Riverol en el Club Náutico


El Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma ha organizado una exposición fotográfica dedicada a la Semana Santa con la obra de Pedro Riverol Sicilia (Santa Cruz de La Palma, 1969), uno de los artistas de la imagen más destacados del panorama insular. Con esta iniciativa el Club Náutico ha querido sumarse a la declaración de la Semana Santa de la capital palmera como de Interés Turístico de Canarias.

Pedro Riverol es un fotógrafo de amplia trayectoria con exposiciones individuales y colectivas en La Palma, Canarias y Península. Además, su trabajo ha servido para ilustrar libros o reportajes en numerosas publicaciones. En este sentido, debe subrayarse que como otras citas del calendario de Santa Cruz de La Palma, la Semana Santa capitalina se caracteriza por una serie de matices, puestos de manifiesto en una celebración ciertamente “a la palmera”, y cuyo “tempo” Riverol ha captado con su cámara.

La muestra, titulada “Semana Santa en blanco y negro”, estará abierta en el salón Rojo de la sede del Club Náutico de la calle Pérez de Brito hasta el próximo 28 de junio y ha contado con la colaboración de Cartas Diferentes Ediciones y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

EL ATAJO: Póximas caminatas hasta Agosto 2014


Próximas caminatas del PROGRAMA DE SENDERISMO DE BREÑA BAJA hasta el mes de agosto, que se lleva a cabo por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja y el C. D. de Caminantes "El Atajo" de Breña Baja.
Leer más...

El Cabildo se reúne por primera vez con los ayuntamientos de la Isla para planificar la seguridad en caso de posibles incendios en la zona forestal


El Cabildo de La Palma, a iniciativa de la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, y a la vista de la necesidad planteada por el personal de campo y mando de Extinción de Incendios, ha organizado una mesa de trabajo para consensuar entre todos, las líneas de actuación entre la Consejería de Medio Ambiente, y todos los ayuntamientos de la Isla.

Entre todos se plantearon las propuestas y conclusiones ante la amenaza de un incendio y el mayor o menor riesgo al que se enfrentan las viviendas en las zonas rural-forestal, donde su vulnerabilidad será mayor o menor según las medidas de seguridad que tomen los vecinos.

En la jornada primero se presentó un Diagnóstico General sobre de la vulnerabilidad de viviendas en Zona Rural-Forestal por personal del Servicio de Meido Ambiente equipo de prevención de incendios forestales (EPRIF) del MAGRAMA. También se presentó el material divulgativo e informativo de Educación Ambiental para esta campaña con el lema “Sin Prevención eres Vulnerable a Incendios Forestales. La Seguridad ante el Fuego comienza en casa”.

Seguidamente se realizó un proceso participativo donde a través de cuatro factores de vulnerabilidad se profundizó en las necesidades de actuación en la Zona Rural Forestal y lo que podría aportar los Ayuntamientos.

Uno de los factores de Vulnerabilidad tratados referidos a Información y Sensibilización se culminó en que un Comunicado Conjunto de Cabildo y Ayuntamientos podría ser más eficaz que el Bando Municipal. Igualmente se incidió en Buzoneos, en incorporar en los correos de las corporaciones la campaña, lo mismo que con las páginas Web y Redes Sociales.

Otro factor clave de la Vulnerabilidad son los Accesos a las viviendas y se detecto la necesidad de desarrollar una Señalética Descriptiva de las características de dichas vías. Destacando también la conveniencia de censarlas en un formato sea papel o digital homogéneo que facilite las actuaciones del personal intervinientes en las emergencias. Protocolo de Actuaciones para futuras reuniones técnicas.

Un tercer punto que se trabajó fue el de las Viviendas Vulnerables en la Zona Rural-Forestal, se vio la necesidad de localizarlas de manera simple en un Mapa con un Código de Colores (negro, amarillo, rojo y verde). Llegaron a la conclusión que necesitaban conocer toda la legislación que permite las corporaciones locales actuar en estas zonas.

Finalmente en el factor de Vecinos en Zona de Riesgo, se concluye el conocer las particularidades de cada vecino, que condicionaran la forma y medios para una posible Evacuación.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo, “incide en la importancia de que estas conclusiones de los representantes municipales se realicen en un proceso participativo. Las mismas servirán para abrir vías de comunicación entre personal técnico de Ayuntamientos y Cabildo ante el riesgo que representan los incendios forestales a las viviendas”.

Esta reunión cabe destacar que fue un proceso participativo y un punto de encuentro donde pudieron hacer propuestas de soluciones a una serie de factores que dan lugar a vulnerabilidad en las zonas forestales.

A la reunión asistieron los alcaldes de Puntallana, Sauces, Barlovento, Garafia, Puntagorda, El Paso, Fuencaliente, Breña Alta, Breña Baja y los concejales representantes de Tazacorte, Tijarafe y Villa de Mazo.
Leer más...

El alcalde de Santa Cruz de La Palma inicia una ronda de encuentros para facilitar el diálogo entre la administración municipal y los vecinos


“Queremos dar a conocer cuál es el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento”, señala Juan José Cabrera.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, iniciará a partir de la próxima semana una ronda de encuentros con los vecinos en diferentes lugares del municipio, con el doble objetivo de acercar la realidad de la gestión municipal a los ciudadanos y facilitar el diálogo entre la administración municipal y los habitantes de la capital palmera.

El primero de estos encuentros tendrá lugar este martes en la Casa de la Cultura de Benahoare, a las 19:30 horas, al que están invitados todos los vecinos de la urbanización y cualquier otro que quiera acercarse con independencia de cual sea su lugar de residencia.

“Queremos dar a conocer a todos los ciudadanos cuál es el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento”, señala el alcalde, “explicarles los proyectos que se están llevando a cabo, las oportunidades de crecimiento que se nos presentan, las posibilidades de desarrollo y, por supuesto, también los problemas que tiene que afrontar la ciudad y de los que todos debemos ser conscientes”.

“Por supuesto, estos encuentros también suponen una oportunidad para que los asistentes puedan formular sus opiniones, dudas, preguntas, sugerencias y quejas, de manera directa, ya que lamentablemente el día a día de la alcaldía no siempre facilita ese contacto personal y abierto del alcalde con los vecinos”, admite Juan José Cabrera Guelmes.

El alcalde señala que con esta medida “pretendemos seguir avanzando en nuestra política de transparencia sobre la actividad municipal, en la que ya hemos dado pasos importantes como la publicación de las cuentas municipales en la página web del Ayuntamiento, y con la que buscamos que los vecinos sientan la administración local como propia”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicita a Puertos que la antigua vivienda de El Césped sea centro divulgativo de las estrellas


Juan José Cabrera Guelmes apuesta por potenciar los recursos con que cuenta la Isla en materia de astroturismo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha dirigido a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con el fin de plantear un proyecto de uso para antigua vivienda en la zona conocida popularmente como El Césped, que lleva varios años en estado de abandono.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha remitido un escrito al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, a fin de transmitirle el interés por que este espacio, que en su momento sirvió como residencia del director del Puerto capitalino y ahora se encuentra en desuso, pueda ser acondicionado como un centro de divulgación e interpretación de temas relacionados con la observación de las estrellas y el estudio del universo.

Juan José Cabrera Guelmes explica que la ubicación privilegiada de este inmueble, a la entrada de la ciudad, en una zona muy accesible, lo convierten en particularmente indicado para cualquier tipo de actividad de promoción turística, con especial atención a las decenas de miles de turistas que llegan a Santa Cruz de La Palma en crucero y cuya puerta de entrada a la ciudad es precisamente la zona de El Césped.

“De modo que confiamos en que la autoridad portuaria sea sensible a esta cuestión y acceda a dar al inmueble un uso adecuado en este ámbito”, señala el alcalde, quien ha expresado en repetidas ocasiones “la conveniencia de potenciar los recursos con que cuenta la Isla en materia de astroturismo, y promocionar desde el punto de vista turístico las actividades y los logros científicos que se llevan a cabo en los observatorios astrofísicos del Roque de Los Muchachos”.

En este sentido, en un encuentro celebrado a principios de año con el director del Isaac Newton Group of Telescopes, Marc Balcells Comas, Juan José Cabrera Guelmes planteaba la conveniencia de que se aproveche la oportunidad que supone el turismo de cruceros en la Isla para mejorar la difusión de la actividad astrofísica e incrementar su implantación social, una propuesta por la que el director del ING mostró gran interés. Esta solicitud ha sido puesta también en conocimiento del Cabildo de La Palma, quien ha expresado su apoyo a esta iniciativa.
Leer más...

El Cabildo aprueba en el Pleno la actualización del reglamento del Servicio de Respiro Familiar


El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado por unanimidad la actualización del reglamento del Servicio de Respiro Familiar con el objetivo de regularlo como servicio insular.

Consciente de estas necesidades, la Corporación Insular procede a regular mediante este Reglamento el sistema de acceso y las normas de funcionamiento del “Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar”, en orden a materializar la prestaciones de atención y apoyo a la familia que tenga a su cuidado personas con discapacidad.

El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar promovido por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, para la atención y cuidado de personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años que se encuentren escolarizados al tiempo de solicitar la prestación del Servicio.

El reglamento del servicio insular de apoyo y respiro familiar nace en 2007 con la intención de dar respuesta a las necesidades de las familias que tienen a su cuidado personas con discapacidad. Originalmente se estructuró con la intención de dar cabida a una serie de modalidades que desde un primer momento solo ha sido objeto de la demanda la modalidad de atención temporal en periodo vacacional escolar. Y es por ello que desde el Servicio se presume incoherente regular en un reglamento de naturaleza específica unos servicios que en la práctica no han tenido especial demanda y si, aquellos que se han venido llevando a cabo.

Los cambios experimentados por nuestra sociedad han determinado que la familia se haya visto afectada en su estructura y funciones más tradicionales. Esta evolución ha puesto de manifiesto la aparición de nuevas necesidades y situaciones, entre ellas, la sobrecarga de la familia, especialmente de las mujeres como cuidadoras principales de los miembros de la familia que precisan especiales cuidados por razones de discapacidad, constituyendo un obstáculo para la consecución legítima de sus aspiraciones laborales y personales. Así, la familia ha pasado a convertirse no sólo en el principal recurso para responder a las necesidades propias y las de sus miembros con discapacidad, sino en demandante de apoyos y recursos.

A raíz de lo expuesto y de la demanda observada en la isla, el Cabildo Insular de La Palma decide la puesta en marcha del Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar, respondiendo además, a las necesidades sociales y propuestas recogidas en el II Plan Insular de Acción para las personas con discapacidad y sus familias (2012 - 2016).
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acondiciona las playas del municipio de cara a Semana Santa


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha procedido a realizar mejoras en las dos playas con las que cuenta el municipio, que permitirán su uso en plenas garantías durante las próximas fechas de Semana Santa.

La concejal de Turismo y Playas, Vanesa Pérez, señala que tanto las zona de baño de Puerto de Naos, como la del Charco Verde, estarán a disposición de los bañistas con plenas garantías de seguridad e higiene de cara a las próximas fechas vacacionales.


En concreto, destaca Vanesa Pérez, se ha procedido a la reposición del mobiliario y mejora en los servicios de uso público, y se han realizado obras que han permitido embellecer la imagen turística de las zonas costeras del municipio.

Asimismo, se han renovado los servicios públicos en las áreas de baño, y se han instalado nuevos equipamientos de duchas y lava-píes, así como áreas de sombra y de descanso, diseñadas para contribuir al confort de los bañistas.

Además, durante los días de Semana Santa la playa del Charco Verde contará con personal especializado de rescate de la Cruz Roja, lo que garantiza una puesta en uso en plenas garantías y condiciones de seguridad.
Leer más...

Antares La Palma se asocia con el Centro Tecnológico Ascamm para darle un impulso tecnológico al proyecto



Ascamm posee un Centro Tecnológico en el Parque Tecnológico del Vallès, en Barcelona,

El presidente del Cabildo de La Palma y de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la isla de La Palma, Anselmo Pestana, y el director general de la Fundación Ascamm, Xavier López, han suscrito un acuerdo que permitirá la colaboración de ambas entidades en el impulso de las estrategias de desarrollo económico basadas en la ciencia y tecnología.

A través de este acuerdo, Ascamm colaborará con el Proyecto Antares para el impulso de su estrategia de desarrollo, compartiendo su visión tecnológica y de cómo la tecnología puede contribuir a la mejora en gestión de los servicios públicos, y todo ello refrendado por las diversas experiencias adquiridas en la colaboración con otros organismos.

Además, se prevén algunas líneas de colaboración específicas, destinadas a la implementación de un posible Centro Tecnológico, como elemento clave en el ecosistema de innovación del Cabildo de La Palma para el impulso del tejido empresarial a través de la palanca de la I+D+i.

El acuerdo permite también la colaboración en el diseño e implementación de laboratorios de conceptos y entornos Living-Lab para acelerar la generación de conocimiento empírico en áreas objetivo del Proyecto Antares, así como el impulso de la Industria de la Ciencia como vector de generación de oportunidades empresariales.

Ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de planes de formación profesional avanzada como facilitador de nuevas oportunidades para el tejido empresarial de la Isla, y en el lanzamiento de propuestas e iniciativas conjuntas en esquemas de financiación con fondos europeos.

El espíritu de este convenio reside en que ambas entidades consideran que la clave del éxito de los territorios del siglo XXI está en la innovación, clave para dar solución a problemas actuales y futuros, creando nuevas vías y oportunidades de desarrollo económico y social, con el objetivo de alcanzar cada vez mayores niveles de calidad de vida.

Para su desarrollo se llevarán a cabo mesas de trabajo, foros de debate, jornadas de divulgación y otras actividades similares con el fin de compartir las experiencias obtenidas en proyectos de características similares. Además, las partes están interesadas en estudiar la posibilidad de llevar a cabo pruebas piloto que demuestren y validen las ideas o conclusiones de las actividades desarrolladas.


Al mismo tiempo, es voluntad de la Fundación Ascamm hacer referencia a aquellos proyectos innovadores que se realicen en la isla de La Palma, tanto en foros insulares como canarios, nacionales o internacionales, a fin de dar a conocer las iniciativas realizadas, y colaborar en la difusión del Proyecto Antares.

Ubicada en el Parque Tecnológico del Vallés (Barcelona), Ascamm es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es generar valor en su entorno por la vía de la I+D aplicada, la innovación y los servicios intensivos en conocimiento orientados a la mejora de la competitividad de las empresas industriales, en especial, de las pymes.

El Centro Tecnológico Ascamm es un referente en el ámbito de las Tecnologías Industriales. El centro cuenta con 160 personas que trabajan en el desarrollo de conocimiento y tecnología industrial para sentar las bases de una reindustrialización sostenible de Europa promoviendo proyectos innovadores y la participación en los mismos de empresas de diversos sectores como: automoción (incl. Movilidad eléctrica), aeronáutica, ferroviario, dispositivos médicos, equipamiento industrial, e industrias transformadoras plásticas y metálicas, etc.

Actualmente, Ascamm orienta su actividad a la generación de tecnología propia de producto y proceso y a la obtención de soluciones innovadoras de alto valor añadido que permiten a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado. Entre sus objetivos está la transferencia y explotación del conocimiento, y en este sentido ha consolidado una brillante trayectoria que a día de hoy se materializa en más de 50 patentes que protegen 10 desarrollos tecnológicos y la creación de 6 nuevas empresas de base tecnológica.
Leer más...

SAN ANTONIO: VII Olimpiadas Infantiles de Deportes Mentales


Los días 14 y 15 de abril el proyecto “Aprender Jugando La Palma” organiza la VII Olimpiadas Infantiles de Deportes Mentales en la Sociedad Juventud Española de San Antonio de 16.30 a 19 h., con el patrocinio del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo Insular de La Palma.

Leer más...

La FECAI acuerda la propuesta de solicitar la creación y puesta en marcha definitiva del Instituto Volcanológico de Canarias


La Federación Canaria de Islas en su última reunión mantenida en la isla de La Palma, ha acordado por unanimidad la propuesta de solicitar a la Administración General del Estado, la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y los Cabildos Insulares, la puesta en marcha de forma definitiva del Instituto Volcanológico de Canarias con la finalidad de mejorar y optimizar la gestión de riesgo volcánico en Canarias. Esta decisión, también fue aprobada de forma unánime en el 2005 por el Senado, en 2006 por el Parlamento de Canarias, en 2008 por la FECAM y en 2009 por la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados.

La propuesta se fundamenta en la creación del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), como un organismo autónomo co-financiado por las tres administraciones públicas con mayores competencias en protección civil frente a una posible crisis volcánica en Canarias (Administración General del Estado, Gobierno de Canarias y Cabildos Insulares). Asimismo, debe ser la herramienta básica y fundamental para coordinar todas las acciones científico-técnicas destinadas a la reducción del riesgo volcánico en Canarias, así como para minimizar todos los problemas y amenazas que en la actualidad ocurren como consecuencia de la descoordinación existente en esta materia y que afecta a la gestión del riesgo volcánico.

El presidente de la FECAI, Anselmo Pestana Padrón ha indicado que “es el momento pues de apelar a la sensibilidad y la responsabilidad de las administraciones públicas con competencias sobre el desarrollo y el futuro del archipiélago Canario, para que materialicemos sin reservas las decisiones unánimes de las Cámaras Legislativas sobre la creación y puesta en marcha del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) como una puesta conjunta de todas las administraciones sin más aplazamientos con todas sus consecuencias. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de contribuir a la seguridad ciudadana y al bienestar social de nuestro pueblo, promoviendo de paso el desarrollo sostenible, justo y equitativo de las comunidades que residen en zonas volcánicamente activas como la nuestra. Un objetivo en el que todos, de seguro, estamos de acuerdo”.

Asimismo, esta decisión se ha tomado porque el riesgo volcánico en Canarias es ahora mayor que hace 50 años como consecuencia de la existencia en las islas de mayores niveles de población e índices de desarrollo socio-económico expuestos ante un peligro o amenaza natural, el fenómeno volcánico, que ha estado presente en Canarias durante millones de años y que continuará estando presente en el futuro conformando la realidad natural de nuestro territorio. Por lo tanto, es aceptable asumir que el riesgo volcánico en Canarias será incluso mayor en el 2050 que en la actualidad.
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo apoyan el proyecto de creación del centro comercial Cancajos Plaza


El Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo de La Palma han mantenido una reunión con empresarios de Centro Cancajos para conocer el nuevo proyecto de creación del centro Comercial Cancajos Plaza.

A la reunión asistió el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, el concejal de Desarrollo Fran Martín, concejal de Turismo Antonio González, los consejeros de Turismo y de Comercio del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho y Mariano Hernández respectivamente, así como representantes de la comisión gestora del Centro Comercial.

En la reunión los empresarios presentaron un potente proyecto de renovación para poner por fin en marcha la zona comercial de Centro Cancajos que estará compuesto por una zona de restauración, una de ocio y una comercial con tiendas de moda de grandes superficies y una amplia variedad de comercios, que en breve saldrán a exposición para su adjudicación a las empresas o emprendedores interesados, y que rodearan una plaza central polivalente que contará con zonas verdes y como novedad se convertirá en un importante lugar para la celebración de eventos durante todo el año.

Por tanto este proyecto contará con cuatro plantas de una superficie total de 7.500 metros cuadrados útiles divididos en 4.000 metros comerciales, 1.000 metros de supermercado, 1.500 para restauración, 1.000 para zona de ocio, además de mas de 5000 metros para zonas comunes. El centro cuenta con 100 plazas de aparcamiento subterráneo y de amplias zonas de aparcamiento en el exterior.

Igualmente, hay que incidir que este proyecto significará una sustancial mejora de la principal zona turística de la Isla donde la comisión gestora prevee crear en el complejo alrededor de 40 a 50 nuevos negocios y una importante bolsa de empleo.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha declarado que “estamos seguros que este proyecto significa un impulso económico para la Comarca y en concreto para nuestro municipio de Breña Baja, después de que en los últimos años y en época de bonanza se perdiera la oportunidad de implulso o ayuda municipal y no se aprovecharan los recursos para poner en uso esta zona, por eso sabemos que es un reto difícil pero que vamos a poner toda la ayuda posible porque salga adelante siempre y cuando los empresarios sigan dando lo pasos oportunos”

“A través de la colaboración pública y privada apoyamos fehacientemente este interesante proyecto con el fin de que se ponga en marcha en un periodo de tiempo asumible”, añadió el alclade.

Por su parte, La Comunicad Gestora de Centro Cancajos, expusieron “que después de muchos años y algún inicio fallido, con este plan de trabajo estamos seguros que podremos impulsar por fin este centro comercial. Y prueba de ello, es que los propietarios nos hemos unido para sacar adelante esta iniciativa que significará un importante revulsivo para el comercio de la zona”.

En este sentido, El Concejal de Turismo y primer Teniente Alcalde Antonio Gonzalez Castro añade que materializar este proyecto supondra para Los Cancajos un valor añadido tanto turisticamente como comercialmente, dando la posibilidad por un lado de la creación de puestos de trabajo, y por otro la diversificación del sector comercial, contribuyendo con ello a el aumento de la ventas que sin duda ayudara a la consolidación de la restauración.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha explicado que “le hemos transmitido a la comunidad y al Ayuntamiento que la zona comercial de Centro Cancajos será también un importante estímulo para el sector turístico que tendrá un atractivo más con esta zona de ocio, dándoles nuestro apoyo para las negociaciones que se precisen”.

Por último, el consejero de Comercio, Mariano Hernández, destacó que “nos hemos hecho eco de este ilusionante proyecto, hemos transmitido nuestro apoyo y si todo sigue como está proyectado, podremos lograr crear una zona comercial abierta que estará apoyada desde el Cabildo Insular de La Palma”.
Leer más...

LOS CANCAJOS: Exposición de Crystel, Heidi y Lissy


Desde mañana viernes 11 al 25 de abril la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición de pintura “Pintar intuitivamente en casa de Carla. ¿Y el resultado?: 3 exponen” de las artistas Crystel, Heidi y Lissy, en los horarios de apertura de la oficina. Colaboran Ayuntamiento de Breña Baja y Cit Tedote.
Leer más...

EL ATAJO: Ascenso al Pico Bejenado


Este sábado 12 de Abril el C. D. de Caminantes "El Atajo" y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 344: Ascenso al Pico Bejenado. Con salida desde el Mirador de La Cumbrecita y llegada a Valencia (El Paso).

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - ext. 219) o al club (636 60 94 99).
Leer más...
© Mundolapalma.com