Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 7 de junio de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y GesPlan llevarán a cabo la digitalización de documentos de la oficina técnica municipal


Esta actuación, que no supondrá ningún coste económico para el consistorio, se desarrollará por espacio de seis meses

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa pública GesPlan pondrán en marcha un proyecto de mejora de la archivística y digitalización de la documentación de las oficinas técnicas municipales, que se llevará a cabo en el plazo de seis meses.

El proyecto se enmarca en un convenio de colaboración suscrito en 2006 entre el ayuntamiento capitalino y la entonces Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial respecto a la organización y modernización de las oficinas técnicas municipales en la gestión, sistematización, digitalización y difusión del planeamiento.

Con esta actuación, que no supondrá ningún coste económico para la corporación municipal, GesPlan implantará un sistema de gestión documental que facilite el acceso a la documentación de la oficina técnica de una forma asequible, organizada, digitalizada y simultánea, que a la vez permita preservarla y evitar el deterioro derivado de su uso y el paso del tiempo.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, ha subrayado la importancia de poner en marcha un proyecto “que permitirá modernizar uno de los servicios clave en el desarrollo de la actividad municipal, facilitando la consulta de documentos, planos y expedientes por parte de cualquier interesado, con comodidad y rapidez, al mismo tiempo que se garantiza la perfecta conservación del archivo de la oficina técnica municipal, una fuente documental de incalculable valor”.
Leer más...

“Alternativa XXI” propone máximo nivel de austeridad en el Ayto. de Los Llanos de Aridane


En el día de hoy, “Alternativa XXI” no ha dudado en trasladar a este medio la necesidad de que, por parte del futuro grupo de gobierno municipal, se acometa una restructuración de servicios que logre la máxima eficacia en el trabajo de los funcionarios y haga innecesario el gasto en sueldos de concejales liberados. En ese caso, tendrían que ser los funcionarios responsables de los servicios los que coordinen los trabajos y den cuenta a la Alcaldía y al concejal responsable de área.

Añaden que, en favor a esta medida, el Ayuntamiento llanense consta de una plantilla de funcionarios capaces y que se trata, precisamente, de exigir que rindan de acuerdo con sus posibilidades. Alternativa XXI considera que, en la actualidad, se menoscaba el potencial de los funcionarios en función de liberar concejales. Se sugiere, entonces, que se aprovechen los recursos existentes y que no se derroche en sueldos innecesarios.

Asimismo, para “Alternativa XXI”, no es de recibo que se produzcan "recortes de plantilla" en el Consistorio, "mientras la clase política ni se inmuta ante la grave situación que están padeciendo nuestras arcas". Según Jafet Barreto, "estamos en una época de grandes sacrificios, de cambios de modelo de gestión económica y, por lo tanto, resulta una auténtica tomadura de pelo para los ciudadanos que nuestros representantes no apuesten por una política de austeridad pública en primera persona".

Califican, desde “Alternativa XXI”, esta medida como factible y apuntan que ya en varios Ayuntamientos del panorama español se funciona sin ningún concejal liberado, abogando, así, por reducir y priorizar los gastos y demostrando, con ello, el gobernante de turno que su principal interés es el bien del municipio.

Finalmente, recalcan que hemos vivido una campaña electoral en la que, por parte de las fuerzas políticas, se ha ensalzado el cambio. El cambio, desde “Alternativa XXI”, "pasa por dar soluciones coherentes a los tiempos que corren y no por cambiar de "cobradores de nómina"". "El cambio consiste en que no haya ni un sólo concejal liberado en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane".
Leer más...

Opera en el Convento 2011

Leer más...

Corpus Christi 2011 - Villa de Mazo

Leer más...
© Mundolapalma.com