Esta actuación, que no supondrá ningún coste económico para el consistorio, se desarrollará por espacio de seis meses
El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa pública GesPlan pondrán en marcha un proyecto de mejora de la archivística y digitalización de la documentación de las oficinas técnicas municipales, que se llevará a cabo en el plazo de seis meses.
El proyecto se enmarca en un convenio de colaboración suscrito en 2006 entre el ayuntamiento capitalino y la entonces Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial respecto a la organización y modernización de las oficinas técnicas municipales en la gestión, sistematización, digitalización y difusión del planeamiento.
Con esta actuación, que no supondrá ningún coste económico para la corporación municipal, GesPlan implantará un sistema de gestión documental que facilite el acceso a la documentación de la oficina técnica de una forma asequible, organizada, digitalizada y simultánea, que a la vez permita preservarla y evitar el deterioro derivado de su uso y el paso del tiempo.
El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, ha subrayado la importancia de poner en marcha un proyecto “que permitirá modernizar uno de los servicios clave en el desarrollo de la actividad municipal, facilitando la consulta de documentos, planos y expedientes por parte de cualquier interesado, con comodidad y rapidez, al mismo tiempo que se garantiza la perfecta conservación del archivo de la oficina técnica municipal, una fuente documental de incalculable valor”.
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