Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 18 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dedica 65.000 euros a proyectos de acción social


El concejal de Bienestar Social y Vivienda reconoce la importancia de la labor de estas entidades sin ánimo de lucro en el municipio.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Vivienda, destinará 65.000 euros a financiar los proyectos de acción social puestos en marcha por las entidades sin ánimo de lucro del municipio. La convocatoria se hará pública el próximo mes de septiembre.

El concejal de Bienestar Social y Vivienda, Luis Camacho, señala que, “conscientes de la necesidad de resolver cuanto antes la adjudicación de las ayudas, el equipo responsable de la tramitación de las subvenciones hará todos los esfuerzos para que el procedimiento sea rápido”. En este sentido se prevé que se hayan concedido en diciembre.

Camacho remarca que la actividad de las entidades sin ánimo de lucro tiene un gran valor en el municipio ya que, sin su apoyo, sería mucho más difícil realizar las labores de atención social.

Además, recuerda que el año pasado fueron ocho los proyectos presentados por diferentes asociaciones sin ánimo de lucro del municipio y todas ellas recibieron la ayuda económica recogida dentro de la convocatoria.
Leer más...

Aparatoso accidente en Los Llanos de Aridane


Esta mañana se ha producido un impresionante accidente en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro de Los Llanos de Aridane en el que se han visto implicados cinco vehículos, algunos que circulaban por la avenida y otros estacionados. Por suerte, sólo ha habido un herido leve y no hay que lamentar víctimas mortales. Personal de Los Bomberos de La Palma, del parque Laguna, intervinieron tras el accidente, así como efectivos de la Policía Local y del SUC.


Fotos: Bomberos La Palma
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma saca a concurso el servicio de telefonía y conexión a Internet de las oficinas municipales


“Se generará un ahorro importante y se ampliarán prestaciones como el ancho de banda”, señala Marta Poggio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sacará próximamente a licitación los servicios de comunicaciones de todas las áreas municipales, de manera que la telefonía fija, telefonía móvil, comunicaciones de datos y acceso a Internet queden integrados en una red única. Los servicios a contratar comprenden además la red del sistema wifi que se ejecutará próximamente en trece puntos del municipio.

La concejal de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que con esta medida “se generará un ahorro importante en el gasto municipal, al unificar todos los servicios de telecomunicaciones con un modelo organizativo más ágil, flexible e integrado y se ampliarán prestaciones como el ancho de banda”.

La concejal explica que “el Ayuntamiento necesita dotarse de una estructura de comunicaciones avanzada, con mayor calidad y disponibilidad, algo que hasta la fecha se ha visto dificultado por la propia dispersión de la administración local”, que cuenta con oficinas en las Casas Consistoriales, la Oficina Técnica (en la calle El Pilar), los Servicios Sociales (en la calle José López), el departamento de Cultura (calle Virgen de la Luz), los talleres municipales (en la zona de Maldonado) o la Policía Local (en la Avenida de Los Indianos). “Por poner un ejemplo muy gráfico: hasta la fecha contábamos con cuatro centralitas de telefonía y ahora pasaremos a disponer de una sola”.

En este contrato, que tendrá un plazo máximo de vigencia de cuatro años, se valorarán las condiciones técnicas y económicas y se considerará de forma especial la calidad global de los servicios ofertados, capacidad tecnológica, procedimientos, resolución de incidencias y plazos de provisión del servicio.

“Se pretende en definitiva actualizar el servicio que actualmente se está prestando para incorporar las máximas funcionalidades técnicas posibles, incluyendo la correcta dotación, instalación, configuración, puesta en marcha, gestión y mantenimiento”, asegura Marta Poggio.

A la hora de valorar las ofertas que presenten las compañías, el Ayuntamiento tendrá en cuenta la realización de actividades de inversión en extensión de banda ancha en el municipio, la política de ampliación de coberturas en el caso del servicio de telefonía móvil y la experiencia en la región de desarrollos de redes corporativas tecnológicamente similares a las ofertadas.
Leer más...

Programa se actos Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2014


PROGRAMA DE ACTOS FESTIVAL INTERNACIONAL

DE SENDERISMO Y MONTAÑA LA PALMA 2014


VIERNES DIA 22 AGOSTO

Salida de las Rutas Guiadas


8:00 h. Salida de las rutas largas:

- Parque Nacional Caldera de Taburiente.
- Ruta de Los Volcanes.
- Ruta del Ron.
- La Capilla Sixtina del Atlántico.
- Grandes Acantilados del Norte.

8:00 h. Salida de las rutas cortas:

- Ruta Observatorio y estrellas.

18:30 h. Salida Ruta Nocturna:

- Caminos del Cielo

Ocio y Esparcimiento

17:00 – 20:00h. Feria de productos del Sector.
 
17:00h-20:00h. Exhibición de gimnasia rítmica: Club Roberto Estrello, Club Atabara Gimnauritas y Club Adeyahamen-Nogales. Zumba y Body Jump con el Club Deportivo Gimnasio Nandomao.

18:00h - 20:00h. Degustación de productos palmeros con el Consejo Regulador.

SÁBADO DIA 23 AGOSTO

Salida de las Rutas Guiadas

8:00 h. Salida de las rutas largas:

- Senderos bajo la Tierra. (SL EP 103-PR LP 14.1. cueva de Los Vidrios).
- Ruta del Agua (Nacientes de Marcos y Cordero)
- Parque Nacional Caldera de Taburiente.
- La Capilla Sixtina del Atlántico
- Ruta La Caldera del Agua: El Norte y su Queso.

8:00 h. Salida de la ruta corta:

- Laurisilva y agua (PR LP 5.1 Cubo La Galga)
- Barranco de La Madera

18:30 h. Salida Ruta Nocturna:

- Tocando las Estrellas

Ocio y Esparcimiento

10.00 – 20.00h. Feria de productos del Sector.
10:30h - 14:30h. Fiesta del Agua para niños.
10:30h - 14:30h. Animación y juegos.
13:00h. Conciertos en la plaza del Senderista con la actuación de Kiko Veneno, Los Vinagres, ganador del Saperocko y Middle Town.
18:00h - 20:00h. Degustación de productos palmeros con el Consejo Regulador.


DOMINGO DIA 24 AGOSTO

Salida de las Rutas Guiadas

8:00 h. Salida de la ruta corta:

- Ruta del s@l.
- El mirador del Valle: Pico Bejenado.
- Hacia el corazón de la reserva. (PR LP 7.1 La Laguna de Barlovento-Los Tilos).
- Por coladas de casi 400 años (GR 130 Fuencaliente-Tigalate)
- Ruta de la Miel
Leer más...

El Cabildo pone en marcha el programa de subvenciones para las asociaciones juveniles de la Isla



El Área de Juventud y Deportes del Cabildo Insular de La Palma ha puesto en marcha el programa de subvenciones para el fomento del asociacionismo juvenil en el ámbito insular, abriendo el plazo para la solicitud de estas ayudas hasta el próximo 25 de agosto.

La finalidad que se persigue mediante el otorgamiento de es el fomento, promoción y desarrollo de actividades en el ámbito del ocio y tiempo libre saludable y alternativo así como en la educación para la salud (fomentar unas vivencias sexuales positivas, saludables y placenteras, fomento del ejercicio físico, promoción de conductas igualitarias entre hombres y mujeres, alimentación saludable, educación para un comportamiento seguro y co-responsable en el uso de las vías públicas…).

El consejero de Juventud y Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, manifestó que contamos con 10.000 euros para esta subvención, por lo que es una buena oportunidad para que los jóvenes presenten novedosas e interesantes propuestas que ayuden al asociacionismo juvenil, las relaciones sociales saludables y dinamizar por tanto las actividades deportivas y de ocio en la Isla.

Podrán obtener la condición de beneficiario las Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles de Asociaciones de cualquier ámbito, o Federación de Asociaciones Juveniles reconocidas legalmente como tales e inscritas en el registro correspondiente y cuyo domicilio fiscal y ámbito de actuación sea la Isla de La Palma.

Los interesados podrán presentar las solicitudes según el modelo oficial específicamente elaborado por el Servicio de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, que se adjunta como ANEXO I en las presentes Bases, la misma deberá estar debidamente firmada por el representante correspondiente. El modelo de solicitud y las Bases reguladoras se encuentran a disposición de los interesados en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de

La Palma (Avda. Marítima, 3), en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane (Casa Massieu, Llano de Argual) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria), así como, en las páginas web del Cabildo de La Palma (www.cabildodelapalma.es) y Servicio de Juventud (www.lapalmajoven.es) Para más información pueden ponerse en contacto en el 922423100 (Ext. 6701 y 6705), en los correos karla.camacho@cablapalma.es, informacion.juvenil@cablapalma.es.
Leer más...

El Paso se viste de Corto


CortoEspaña, festival itinerante que recorre el país, llega a El Paso para mostrar los trabajos más destacados del sector

Los mejores cortos se podrán ver en CortoEspaña – I Festival de Cortometrajes de El Paso, que se celebrará los días 19 y 20 de agosto en la Casa de La Cultura Braulio Martín Hernández a las 20:00 h. La entrada será gratuita hasta completar aforo y el evento cuenta con un premio para el mejor trabajo con una dotación económica de 100 euros. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de El Paso y CortoEspaña que pretende acercar el formato a la localidad.

La duración de las películas será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos y que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla y el Concejal de Cultura, Andrés Carmona, coinciden en afirmar que es un honor que CortoEspaña se traslade hasta el municipio para presentar un total de 18 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores. Y animan a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de estos cortos que cuentan con muy buenas críticas.

Además, el público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.

El festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto que en 2014 contará con más de 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año. Además, el corto ganador del festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2014.

CortoEspaña pretende ser no solamente un nuevo y amplio circuito de exhibición, si no un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas... y público participe activamente, y un lugar donde el corto tenga el espacio informativo y cobertura periodística que reclama. En este sentido juega un papel clave internet, las redes sociales y sobre todo la página web www.cortoespana.com abierta a todo aquel cercano o interesado en el mundo del corto.

CortoEspaña cuenta con el respaldo de estos grandes actores y directores que, con una reconocida carrera en cine, teatro o televisión, apuestan por el corto como un formato único para contar historias. En CortoEspaña han participado cortos de Borja Cobeaga, Manuela Vellés, Raúl Arévalo, Juanra Bonet, Miguel Rellán, Víctor Clavijo, Ernesto Sevilla, Antonio Dechent, Javier Gutiérrez, Javier Fesser, Mariano Venancio, Manolo Manquiña, Leticia Dolera, Mateo Gil... y tiene el apoyo de personalidades como Emilio Aragón, Marta Belenguer, Fernando Colomo, Carmen Machi, Isabel de Ocampo, Asunción Balaguer, Alberto Ammann o Eduard Fernández. Además, la Red cuenta con la colaboración y el respaldo de los ayuntamientos y juntas de distrito de cada festival, y firmas como Fnac, Editorial Cátedra, Instituto Buñuel o Falco Films, que apuestan también por el proyecto.

Leer más...

Luto oficial en la Villa Y Puerto de Tazacorte por el fallecimiento del ex alcalde socialista Jose Adolfo Martin Pérez


La Alcaldesa de la Villa y Puerto de Tazacorte, Doña Carmen María Acosta Acosta quien ha expresado sus condolencias a la familia en nombre de toda la corporación municipal, ha convocó una Junta de Portavoces con Don Juan Miguel Rodríguez Acosta y Carlos Camacho para decretar dos días de luto oficial a partir de la 13 h de ayer domingo por el fallecimiento del ex alcalde del municipio Don José Adolfo Martín Pérez acaecido durante la mañana de hoy, además de ordenar que en la fachada del consistorio las banderas ondearán a media asta durante estos días y hacer visible el luto oficial con un crespón negro en el balcón de la alcaldía.

Los restos del ex alcalde socialista fueron trasladados al salón de plenos del Ayuntamiento, donde se realiza el velatorio hasta lunes lunes día 18 a las 17:30, donde se trasladará acompañado por la Banda Municipal de Música y la corporación desde el velatorio hasta la Iglesia de San Miguel para después dar traslado al Cementerio Municipal.

En la mañana de hoy Lunes, a las 12 se hará un minuto de silencio en la entrada principal del Ayuntamiento en señal del profundo sentimiento de condolencia y solidaridad para con la familia de Don Jose Adolfo, sentimiento compartido por la mayoría de los bagañetes y bagañetas por su contribución de una manera u otra con el desarrollo y progreso de La Villa y Puerto de Tazacorte”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha comunicado la suspensión de todos los actos lúdicos y de cualquier otra índole previstos por el Gobierno Local en estos dos días.

Alcalde y Diputado Regional.

Don Jose Adolfo Martín Pérez fue Alcalde en la década de los 80 durante seis años y durante cuatro fue diputado regional.

De su gestión cabe destacar entre sus múltiples logros el proyecto del Pabellón de Úsos Múltiples de Tazacorte, considerado uno de los mejores recintos deportivos de la isla, la reposición de las viviendas de la Urbanización San Miguel en el Puerto de Tazacorte y la ampliación del Colegio de El puerto, además de ser quien propuso y logró la denominación del municipio como Villa y Puerto de Tazacorte.

Entre otras obras: arreglo de caminos, gestiones para mejorar el alumbrado desde El Puerto hasta Tazacorte, mejora del ensanche de la carretera general en dirección al El Puerto, más conocida la zona como el Tejar y preocupación, como todos los alcaldes del municipio, por el desarrollo del Puerto Pesquero.

Para la actual Alcaldesa Socialista Carmen Acosta, “ha sido una pérdida de un gran compañero socialista, un gran Alcalde, que nunca dejó de preocuparse por su pueblo y su gente, con las puertas de su casa siempre abiertas a cualquier hora, su farmacia lo mismo..y siempre pendiente de los devenires del municipio : ¿Carmen como va…? Carmen yo creo….Carmen así se hace…Palabras sabias y cargadas de veteranía dedicadas por este gran Ex alcalde y compañero, palabras que agradezco de corazón. Es nuestro Presidente de Honor de la Agrupación Local por estas y muchas otras razones.

Jose Adolfo Martín Pérez, afiliado al Partido Socialista Obrero Español desde la clandestinidad, lucho por las libertades e igualdad de derechos. Fue fundador del Partido Socialista en La villa y Puerto de Tazacorte, fue Alcalde, Portavoz, concejal, secretario general, una persona que aplicaba y defendía las políticas de izquierda. Era un gran caballero de la política, un gran mediador, solidario y siempre en la búsqueda del consenso”.
Leer más...

El municipio de El Paso se encuentra inmerso en la celebración de la Festividad de “Nuestra Señora del Pino 2014”


La fiesta en honor a la Virgen del Pino viene con un variado y completo programa de actos culturales, religiosos y lúdicos.

El municipio de El Paso se dispone a festejar durante todo el mes de agosto y hasta el próximo mes de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen del Pino, esta festividad se celebra anualmente incluyendo diversos actos culturales, religiosos y festivos que han sido organizados por el Ayuntamiento de El Paso.

Asimismo, el pasado miércoles 13 de agosto se inició los actos de Festividad que comenzará de forma oficial el próximo domingo 17 de agosto a las 12:30 horas con la Misa Solemne en la Ermita de Nuestra Señora del Pino a la que acudirán las autoridades y vecinos, y seguidamente con la Izada de la Bandera, que dará el pistoletazo de salida a los festejos.

El concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Carmona, quiere resaltar la importancia para todos los pasenses de esta celebración que encierra parte de su tradición y expresa sin duda, la vocación de este municipio por la Virgen del Pino, e invita a todos aquellos que quieran se acerquen a disfrutar de todos los actos organizados.

Un año más la alcaldesa María Dolores Padilla Felipe y el concejal de Cultura Andrés Carmona, animan a todos los vecinos del municipio a que disfruten de los actos que se han organizado para festejar a la Virgen de Nuestra Señora del Pino, que supone un momento de encuentro para todos los pasenses y disfrute de la gran variedad de actos que se han organizado este año.

Leer más...

San Andrés y Sauces acoge el ‘Fotosub Charco Azul’, cita deportiva de gran trascendencia para la promoción turística local


El municipio abre por primera vez sus puertas a la presentación del Open de Fotografía en Apnea Cazafotusub y Open de Fotografía Artística, que se disputarán en las Piscinas Naturales del Charco Azul y Puerto Espíndola.

El enclave costero de El Charco Azul acoge los días 28, 29 y 30 de agosto el ‘PRIMER FOTOSUB CHARCO AZUL’, un cita deportiva de gran trascendencia en la promoción turística de la localidad, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y en la que se darán cita algunos de los mejores apneistas y fotógrafos del panorama regional. Bajo la dirección del prestigioso fotógrafo submarino Enrique Faber, divulgador de la riqueza de los fondos marinos de la islas, a lo largo de tres intensos días se desarrollarán un conjunto de actividades subacuáticas en las Piscinas de El Charco Azul y Puerto Espíndola.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó que “con este certamen conseguimos ofrecer al municipio, a la comarca y a todos los aficionados al submarinismo de la Isla, un festival deportivo y lúdico que al mismo tiempo logra lo que desde el Ayuntamiento nos hemos marcado como objetivo prioritario: la dinamización turística del litoral de San Andrés y Sauces y el disfrute de los vecinos y los visitantes, acercándoles a la práctica del submarinismo, la apnea y la fotografía submarina”. Las Piscinas Naturales del Charco Azul, obtuvieron el pasado año el galardón Ecoplayas, poniendo en valor este atractivo turístico del municipio, una de las zonas de ocio y esparcimiento costeras más importantes del norte palmero y destacado como lugar de interés dentro de las guías turísticas y recibiendo la visita de gran número de personas, especialmente en períodos estivales. El fomento del deporte estará presente en Fotosub Charco Azul con el desarrollo previo de un Curso de Submarinismo así como un Master Class de Apnea y Master Class de Fotografía Submarina en Apnea, actividades que serán impartidas por instructores profesionales, como el actual campeón de España Juan Carballo y el subcampeón de España Isidro Felipe.


El plato fuerte del FOTOSUB CHARCO AZUL llegará los días 29 y 30 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales del municipio. El día 29 tendrá lugar la presentación del Open de Fotografía en Apnea Cazafotosub, campeonato a disputar en el Varadero y Puerto Espíndola, donde la misión de los participantes será captar el mayor número de especies diferentes posibles y a la que han confirmado su asistencia profesionales de reconocido prestigio. Ese mismo día y en horario nocturno, llegará el Open de Fotografía Submarina Artística y Creativa, prueba que tendrá lugar en las Piscinas Naturales de El Charco Azul y en la que el público podrá observar el trabajo de fotógrafos y modelos, continuando a lo largo de la mañana del sábado 30 de agosto.

Como explica el director técnico de la prueba, Enrique Faber, “podemos mostrar la parte más creativa y artística de la fotografía submarina, donde los participantes podrán expresarse libremente con composiciones con gran armonía y creatividad”. En esta cita estarán presentes los mejores apneístas y fotógrafos acuáticos de Canarias, a los que se le medirán varios amateurs y aficionados que ya están reservando su plaza. Para mayor información, los interesados puedan consultar la página www.facebook.com/FotosubCharcoAzul/. El público podrá disfrutar de las imágenes captadas en la prueba en el marco de una exposición en la Casa de la Cultura Manuel Guardia Roldán de San Andrés y Sauces, entre los días 2 y 15 del próximo mes de septiembre.
Leer más...

El Cabildo continúa trabajando en la ejecución del albergue insular de animales


Tal y como se reflejó, por primera vez, en el presupuesto del presente ejercicio y como se comprometió con asociaciones y particulares preocupados por el abandono de los animales en la reunión mantenida el pasado día 24 de febrero.

El vicepresidente del Cabildo Insular expresa a modo de resumen lo siguiente: “desde hace muchos años venimos reclamando la necesidad de construir un albergue insular para animales abandonados. Para ello instamos en su momento, y así se hizo, la localización de tal infraestructura en Tijarafe con su inclusión en el Plan Insular. Con posterioridad, en la primera ocasión que tuvimos de redactar unos presupuestos insulares, este año 2014, incluimos una partida destinada a la redacción del proyecto y en este momento se está redactando tal documento”.

Las competencias en este materia según recoge la propia Ley 8/1991 de protección de animales es de los Ayuntamientos pero, antes y ahora, hemos abogado por una solución insular en el marco del Consorcio. “No es un problemas de los Ayuntamientos, como antes se decía, es un problema de todos y con todos debemos trabajar para darle una solución” dice el consejero.

Tal y como se indicaba, en el primer presupuesto elaborado por este nuevo equipo de gobierno ya se incluyó la partida económica que permitirá contar con un proyecto. El mismo se está redactando y será entregado a la Corporación en la segunda quincena del mes de octubre para su posterior licitación. Se trabaja, pues, en ese documento en el que se prevé la ejecución de una edificación modular, de fácil mantenimiento e integrada en el entorno, con las comodidades necesarias y dimensiones adecuadas para los animales a albergar tanto en jaulas individuales como de grupos, así como zonas y espacios libres para su ejercicio. También contará con un pequeño consultorio con el fin de cubrir las necesidades médicas y los cuidados necesarios y las instalaciones para las personas que cuiden a esos animales. Además, se contempla la ejecución de una depuradora/depósitos de decantación para el tratamiento de las aguas residuales generadas.

En el segundo presupuesto que presente este equipo de gobierno insular, esto es, el que ejecutará en el año 2015 también se incluirá otra partida que permita el comienzo de este albergue. “En apenas un año de gobierno hemos pasado de una situación de pasotismo absoluto sobre este asunto, a comprometernos con hechos y realidades: primero redacción del proyecto y después su ejecución” dice el vicepresidente Carlos Cabrera.

Finalmente, hemos de recordar que, siguiendo el mismo camino y cumpliendo nuestras promesas y compromisos, en la reciente modificación presupuestaria se ha incluido otra partida económica destinada a ayudar a las asociaciones y particulares que con muchos esfuerzos están llevando a cabo labores de concienciación, control, acogida, adopción… de animales desamparados.
Leer más...

Unos 700 jóvenes participan en las actividades deportivas de verano organizadas por el Cabildo de La Palma


Los cursos ofertados son vela, natación y campamentos en el Riachuelo

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, que dirige Mariano Hernández Zapata, se encuentra inmerso en las actividades deportivas de verano que cada año organiza la Institución Insular.

En total unos 700 jóvenes y niños están participando este verano en las actividades deportivas que organiza el Cabildo de La Palma y que se concentran en cursos de vela, natación y campamentos en la zona del Riachuelo.

El consejero de Deportes, Mariano Hernández, ha destacado la importante participación en las diferentes actividades de verano que ha ofertado el Cabildo Insular que sirven para que durante las vacaciones de verano, tanto los niños como los jóvenes disfruten de su tiempo libre de una forma saludable a la vez que se relacionan y se divierten aprendiendo nuevos deportes en este caso acuáticos como la vela o la natación.

En la categoría de vela el curso se está impartiendo entre los meses de julio y agosto en el municipio de Tazacorte y Santa Cruz de La Palma con un total de 117 participantes.

Los cursos de natación que se imparten en la piscina de Miraflores, solo en el mes de julio y agosto están participando unos 465 alumnos de diferentes edades. Y en el campamento de verano que tuvo lugar en la zona del Riachuelo en el término municipal de El Paso, unos 154 niños de edades comprendidas entre los 7 y 16 años.
Leer más...

El Club de Tenis La Palma comienza una nueva andadura


Una única candidatura, la de Juan Carlos Govantes Marante, avalada por casi un tercio de los socios, ha sido proclamada recientemente en el Club de Tenis La Palma. Con esto, la mencionada sociedad, con más de 300 propietarios, finaliza un periodo de más de 15 años presidido por Adolfo Santana. Comienza pues una nueva andadura en la que primará el acercamiento a los socios así como una apuesta fuerte por los deportes, no solo de raqueta sino todos aquellos que pueden practicarse en las instalaciones.

Govantes pretende dar un impulso también a la parte social, acercándose a los socios y a todos aquellos que deseen participar en las diversas escuelas de las que dispone el Club. No hay que olvidar que esta entidad no está cerrada exclusivamente a los socios propietarios sino que en sus escuelas participan también numerosos usuarios ajenos a la misma, y es además, punto de promoción del Cabildo Insular de La Palma.

Una nueva directiva para nuevos tiempos en los que las redes sociales y la página Web son ya, más importantes y usados, que los clásicos comunicados en los tablones. Estas serán reforzadas y para ello se contará con un miembro de la dirección dedicada a ello.

“Queremos que nuestro club sea un lugar de encuentro, no solo para deportistas sino para todos aquellos que quieran usar las instalaciones”, explica Govantes, y para ello, se sacaran una serie de abonos a precios razonables para que, sin ser socio propietario, puedan realizar deportes tales como tenis, pádel, natación, además poder usar la sauna, Spa, gimnasio, salas multifunciones en las que se realizan todo tipo de actividades, o incluso, el bar cafetería restaurante.

Un Club con unas instalaciones modernas y muy completas para propietarios, abonados y usuarios de las escuelas. Deporte y acción social para todo el que desee participar en este nuevo proyecto liderado por Juan Carlos Govantes Marante.

La nueva directiva estará conformada por

Presidente: Juan Carlos Govantes
Vicepresidente de administración y deportes: Jose Luis Moreno Martín
Vicepresidente de Secretaría y A.A.S.S: Frasco Lugo Henríquez
Tesorero: Iván Díaz Hernández
Vocal adjunto a presidencia y secretaria de comunicaciones: Marta Poggio López
Vocal adjunto a vicepresidencia de Administración: Jose Antonio Giraldez Cid
Vocal adjunto a vicepresidencia de Secretaría y A.A.S.S.: Carlos Jaubert Lorenzo
Leer más...
© Mundolapalma.com